Adel escribió:Aunque no sigo el tema de las ventas y tal, creo que este Dragon Quest XI fuera de Japón no está cosechando unas ventas muy brutas (al menos no he leído nada sobre ello), así que dudo mucho que tiren por este camino. Es más, creo que llegue a leer que el director de la saga dijo que sería el último Dragon Quest con estas dinámicas o algo así ¿no?
Lo dicho, a disfrutar de juego y a los que les pasa como a mi, no estáis solos
En serio ¿estamos tontos? Dragon Quest XI es el juego de la saga más vendido en occidente pero de lejos. Y ya no hablemos en Japón donde como era de esperar a reventado consiguiendo que las ventas de 3Ds y PS4 solo por el juego se multiplicarán por más de 3 durante su mes de lanzamiento.
Esta considerado como uno de los mejores Dragon Quest y ha entrado en el top de los mejores juegos de la historia allí. La revista famitsu lo ha metido en su top de juegos y sus reconocimientos son similares a los que se llevo el IV y el IX.
En incluso para muchos es la demostración de que eso de que los combates por turnos obsoletos no estan precisamente.
Adel escribió:Me gustaría que ese “nuevo comienzo” del que habla, fuese un replanteamiento de la saga haciéndola más adulta, con historias más profundas y obviamente más acorde al año en el que estamos.
Que nuevo comienzo ni que leches, pero si desde su concepción mas básica se entiende a Dragon Quest como un homenaje a toda la saga. Si hasta el logo del titulo vuelve a ser como el de los primeros.
De hecho Hori reviso uno por uno todos los diálogos y por eso no tuvo doblaje cuando salio en Japon ya que no dio tiempo. Quería que se guardara con password en homenaje a los primeros títulos pero al final se dejo solo para pasar de la 3Ds a la PS4 y así con cientos de detalles.