THumpER escribió:@CorrinDeNohr Bueno tanto como remake... diria que es una version del VIII y a peor porque se ve inferior al de ps2, no? Nintendo se lleva la mayoria de juegos y es una lastima. Espero que los proximos los saquen multiplataforma como el XI.
Por eso dijo que es un remake aunque los fans no lo consideren como tal,xd
O sea, Square Enix oficialmente le da el trato de remake a la version de 3DS (por que si tiene añadidos como los montruos sueltos por el mapa, 2 personajes nuevos...) pero censuraron y quitaron cosas. Y aunque a la gran mayoria no le guste, pues es el remake del juego. (Yo no puedo juzgar ya que nunca jugue la version de ps2, lo jugue en 3ds)
Y lo que comentas que sean multiplataforma, por mi parte creo que si, desde hara unos cuantos años ya, Square Enix le da mimo a Final Fantasy en playstation y a Dq en Nintendo, y las consolas de nintendo que brillan son las portatiles, que es lo que vende mas en japon. Pero ahora a diferencia de la DS y 3DS, tienen la Switch, que no es la mas potente pero si el DQ XI con el unreal engine rula en ella, pues desarollo multi de una sola version y listo.
A parte que DQ ah logrado dar el pelotazo con el XI, como se ah comentado, Square Enix se arrepiente de no haberle dado bombo en su momento, pero este DQ XI a mi parecer ah sido el FF VII de la franquicia, ah dado el boom y sumando la publicidad de heroe en smash, pues blanco y en botella.
No hacer DQ multiplataforma en estos momentos seria perder una oportunidad de oro, para consolidar la franquicia en occidente en cuanto a ventas.