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spion escribió:Mathias escribió:Madre mía con el postgameLa dificultad absurda de los minijefes, como la única solución sea farmear me voy a cagar en todo lo cagable.
Si lo que te pasa es que vas corto de nivel, hay un truco para hacer que te salgan reyes limo metálicos en combate y te subes varios niveles por combate
Mathias escribió:spion escribió:Mathias escribió:Madre mía con el postgameLa dificultad absurda de los minijefes, como la única solución sea farmear me voy a cagar en todo lo cagable.
Si lo que te pasa es que vas corto de nivel, hay un truco para hacer que te salgan reyes limo metálicos en combate y te subes varios niveles por combate
Cuenta porfa, que estoy un poco ya al borde de un ataque de nervios xD
spion escribió:Pues de memoria no me lo sé entero, pero recuerdo que tienes que poner en combate a 4 personajes inspirados (esto se hace defendiendo todo el tiempo, y cuando se inspiran lo cambias del equipo) y luego utilizar un poder de inspiración que multiplica las ganancias (experiencia y dinero) y luego otro que cambia a lo enemigos por Limos metálicos, reyes Limo metálico y manos metálicas, dependiendo del nivel en el que estes. Luego los duermes a todos y con personajes que tengan golpes críticos los matas de un golpe (Erik con Criticón, por ejemplo)
Se tarda unos 7-10 minutos en hacerlo todo, pero te subes unos 7 niveles por combate. Vamos, que en una hora o así es probable que los tengas a todos al 99
Búscalo por internet, porque tienes que desbloquear habilidades concretas y poderes de inspiración, pero sencillo
Mathias escribió:spion escribió:Pues de memoria no me lo sé entero, pero recuerdo que tienes que poner en combate a 4 personajes inspirados (esto se hace defendiendo todo el tiempo, y cuando se inspiran lo cambias del equipo) y luego utilizar un poder de inspiración que multiplica las ganancias (experiencia y dinero) y luego otro que cambia a lo enemigos por Limos metálicos, reyes Limo metálico y manos metálicas, dependiendo del nivel en el que estes. Luego los duermes a todos y con personajes que tengan golpes críticos los matas de un golpe (Erik con Criticón, por ejemplo)
Se tarda unos 7-10 minutos en hacerlo todo, pero te subes unos 7 niveles por combate. Vamos, que en una hora o así es probable que los tengas a todos al 99
Búscalo por internet, porque tienes que desbloquear habilidades concretas y poderes de inspiración, pero sencillo
Muchas gracias, aunque suena a verdadero tostón xdd
Mathias escribió:spion escribió:Pues de memoria no me lo sé entero, pero recuerdo que tienes que poner en combate a 4 personajes inspirados (esto se hace defendiendo todo el tiempo, y cuando se inspiran lo cambias del equipo) y luego utilizar un poder de inspiración que multiplica las ganancias (experiencia y dinero) y luego otro que cambia a lo enemigos por Limos metálicos, reyes Limo metálico y manos metálicas, dependiendo del nivel en el que estes. Luego los duermes a todos y con personajes que tengan golpes críticos los matas de un golpe (Erik con Criticón, por ejemplo)
Se tarda unos 7-10 minutos en hacerlo todo, pero te subes unos 7 niveles por combate. Vamos, que en una hora o así es probable que los tengas a todos al 99
Búscalo por internet, porque tienes que desbloquear habilidades concretas y poderes de inspiración, pero sencillo
Muchas gracias, aunque suena a verdadero tostón xdd
ElGdeNotredame escribió:Mathias escribió:spion escribió:Pues de memoria no me lo sé entero, pero recuerdo que tienes que poner en combate a 4 personajes inspirados (esto se hace defendiendo todo el tiempo, y cuando se inspiran lo cambias del equipo) y luego utilizar un poder de inspiración que multiplica las ganancias (experiencia y dinero) y luego otro que cambia a lo enemigos por Limos metálicos, reyes Limo metálico y manos metálicas, dependiendo del nivel en el que estes. Luego los duermes a todos y con personajes que tengan golpes críticos los matas de un golpe (Erik con Criticón, por ejemplo)
Se tarda unos 7-10 minutos en hacerlo todo, pero te subes unos 7 niveles por combate. Vamos, que en una hora o así es probable que los tengas a todos al 99
Búscalo por internet, porque tienes que desbloquear habilidades concretas y poderes de inspiración, pero sencillo
Muchas gracias, aunque suena a verdadero tostón xdd
También puedes jugar normal varios combates y según se van inspirando los dejas de suplentes.
El objetivo es tener inspirados al Prota, a Erik, a Jade y a Servando. Entonces utilizas el poder de inspiración "Aleluya", que aumenta la experiencia de ese combate. Y en ese mismo combate debes volver a inspirar a Jade (con una inspirapicota es más rápido) y a Prota, para que junto con Servando lancen "Electroluz". Los enemigos se transformarán en limos metálicos, atácales con críticos (Criticón de Erik, el de Jade que no recuerdo el nombre...) y los matas, te darán una barbaridad de experiencia.
Mathias escribió:ElGdeNotredame escribió:Mathias escribió:
Muchas gracias, aunque suena a verdadero tostón xdd
También puedes jugar normal varios combates y según se van inspirando los dejas de suplentes.
El objetivo es tener inspirados al Prota, a Erik, a Jade y a Servando. Entonces utilizas el poder de inspiración "Aleluya", que aumenta la experiencia de ese combate. Y en ese mismo combate debes volver a inspirar a Jade (con una inspirapicota es más rápido) y a Prota, para que junto con Servando lancen "Electroluz". Los enemigos se transformarán en limos metálicos, atácales con críticos (Criticón de Erik, el de Jade que no recuerdo el nombre...) y los matas, te darán una barbaridad de experiencia.
Eso estoy haciendo, miré por YouTube y funciona bastante bien. Lo que no quita que sea absurdo meter horas para farmear y así poder tener combates justos. Me ha gustado mucho el juego, pero estas cosas es de las que más odio. Ésto, y la música que es repetitiva y rallante.
ElGdeNotredame escribió:De todas formas para cargarte a los mini jefes no hace falta usar esta técnica.
Con acceder a las pruebas de dristán e ir matando los enemigos que te salen ya vale, dan suficiente experiencia para luego cargarte a los mini jefes del postgame.
Mathias escribió:ElGdeNotredame escribió:De todas formas para cargarte a los mini jefes no hace falta usar esta técnica.
Con acceder a las pruebas de dristán e ir matando los enemigos que te salen ya vale, dan suficiente experiencia para luego cargarte a los mini jefes del postgame.
Las pruebas esas no la estoy haciendo. Me estoy cargando a los jefes que hay por todo el mundo. Así que lo estoy haciendo al revés? pues luego las pruebas van a ser un paseo.
ElGdeNotredame escribió:Al final me ha dado pena hasta terminármelo... tanto tiempo con él. No sé si en ps4 hay algún otro juego de rol por turnos, he intentado investigar pero por ejemplo el Final Fantaxy (tanto el nuevo como el remake del VII) ya no son por turnos, al menos turnos tal y como los entiendo yo. Una pena.
jona_rm escribió:Buenas, necesito consejo.
Me tienta mucho comprar la edición Light en Amazon (me llega el lunes), pero he visto que sale la versión definitiva el 4 de diciembre, aunque unos 20 € más cara. Mi pregunta es: ¿vale la pena esperarse unos días más y pagar más dinero para la definitiva, o me aconsejáis comprar la edición Light?
He leído algunos de vuestros comentarios sobre las diferencias entre ambas versiones y no parece que la edición definitiva incluya demasiado contenido adicional, pero al no haber jugado al original ando un poco perdido.
Findol escribió:jona_rm escribió:Buenas, necesito consejo.
Me tienta mucho comprar la edición Light en Amazon (me llega el lunes), pero he visto que sale la versión definitiva el 4 de diciembre, aunque unos 20 € más cara. Mi pregunta es: ¿vale la pena esperarse unos días más y pagar más dinero para la definitiva, o me aconsejáis comprar la edición Light?
He leído algunos de vuestros comentarios sobre las diferencias entre ambas versiones y no parece que la edición definitiva incluya demasiado contenido adicional, pero al no haber jugado al original ando un poco perdido.
Yo estoy igual que tú, a ver si alguien nos aconseja. En mi caso además a no mucho tardar quería pillarme la Switch así que también tengo abierto el frente de pillar la Definitive allí.
Zack_VII escribió:Findol escribió:jona_rm escribió:Buenas, necesito consejo.
Me tienta mucho comprar la edición Light en Amazon (me llega el lunes), pero he visto que sale la versión definitiva el 4 de diciembre, aunque unos 20 € más cara. Mi pregunta es: ¿vale la pena esperarse unos días más y pagar más dinero para la definitiva, o me aconsejáis comprar la edición Light?
He leído algunos de vuestros comentarios sobre las diferencias entre ambas versiones y no parece que la edición definitiva incluya demasiado contenido adicional, pero al no haber jugado al original ando un poco perdido.
Yo estoy igual que tú, a ver si alguien nos aconseja. En mi caso además a no mucho tardar quería pillarme la Switch así que también tengo abierto el frente de pillar la Definitive allí.
Pues básicamente depende de a lo que deis prioridad, y a sí la diferencia de precio, no es un handicap mayúsculo para vosotros.
Las ventajas de la versión clásica son que por un lado es más barata, y por otra al haberse hecho en nativo para las consolas y PC luce técnicamente algo mejor.
Las ventajas de la edición definitiva en cambio son bastantes más :
- Nuevos fragmentos de historia para cada uno de los miembros del grupo , a partir de cierto punto de la historia principal.
- Nuevas dungeons así como nuevas monturas tanto para las dungeons como para la exploración del mundo.
- La banda sonora orquestada al contrario del original que era MIDI.
- La posibilidad de alternar entre el 3D qué habéis visto en análisis vídeos etc, y un modo 2D retro muy curioso, que además como extra tiene su propia sección exclusiva en el juego qué consiste en una especie de submundo con unas criaturitas te mandan una serie de secundarias genéricas.
- La posibilidad de acelerar los combates a dos velocidades rápidas distintas, lo que creedme, cuando os toque farmear en el último tramo de juego, es un regalo divino jaja.
- La posibilidad de usar la forja desde el menú de pausa en cualquier momento, lo queda bastante dinamismo al crafteo, ya que en el juego base tenías que ir a una hoguera para poder usarla
- En esta versión los compañeros son visibles dando en dungeons como en el mundo, mientras que en el original siempre estaban "dentro" del personaje principal.
A ojo eso, mientras que sale perdiendo en el hecho de que, al ser un port de la versión de switch, se ve algo peor que la versión anterior.
Yo he jugado a las dos versiones, me pase el juego base en pc, y tengo la definitiva en switch, y como digo si la diferencia de precio no es algo super critico, creo que solo por el tema de añadir más historia y trasfondo a los personajes, lo que llega a dinamizar el juego el poder acelerar el combate y usar la forja cuando quieras, el tema de la BSO orquestada, incluso lo de poder ver a los compañeros mientras exploras, merece la pena la definitiva, ahora bien, si alguien me dice que prefiere ahorrarse la diferencia y con lo que se ahorra se compra otro juego de oferta, también lo veo una muy buena opción.
Zack_VII escribió:Findol escribió:jona_rm escribió:Buenas, necesito consejo.
Me tienta mucho comprar la edición Light en Amazon (me llega el lunes), pero he visto que sale la versión definitiva el 4 de diciembre, aunque unos 20 € más cara. Mi pregunta es: ¿vale la pena esperarse unos días más y pagar más dinero para la definitiva, o me aconsejáis comprar la edición Light?
He leído algunos de vuestros comentarios sobre las diferencias entre ambas versiones y no parece que la edición definitiva incluya demasiado contenido adicional, pero al no haber jugado al original ando un poco perdido.
Yo estoy igual que tú, a ver si alguien nos aconseja. En mi caso además a no mucho tardar quería pillarme la Switch así que también tengo abierto el frente de pillar la Definitive allí.
Pues básicamente depende de a lo que deis prioridad, y a sí la diferencia de precio, no es un handicap mayúsculo para vosotros.
Las ventajas de la versión clásica son que por un lado es más barata, y por otra al haberse hecho en nativo para las consolas y PC luce técnicamente algo mejor.
Las ventajas de la edición definitiva en cambio son bastantes más :
- Nuevos fragmentos de historia para cada uno de los miembros del grupo , a partir de cierto punto de la historia principal.
- Nuevas dungeons así como nuevas monturas tanto para las dungeons como para la exploración del mundo.
- La banda sonora orquestada al contrario del original que era MIDI.
- La posibilidad de alternar entre el 3D qué habéis visto en análisis vídeos etc, y un modo 2D retro muy curioso, que además como extra tiene su propia sección exclusiva en el juego qué consiste en una especie de submundo con unas criaturitas te mandan una serie de secundarias genéricas.
- La posibilidad de acelerar los combates a dos velocidades rápidas distintas, lo que creedme, cuando os toque farmear en el último tramo de juego, es un regalo divino jaja.
- La posibilidad de usar la forja desde el menú de pausa en cualquier momento, lo queda bastante dinamismo al crafteo, ya que en el juego base tenías que ir a una hoguera para poder usarla
- En esta versión los compañeros son visibles dando en dungeons como en el mundo, mientras que en el original siempre estaban "dentro" del personaje principal.
A ojo eso, mientras que sale perdiendo en el hecho de que, al ser un port de la versión de switch, se ve algo peor que la versión anterior.
Yo he jugado a las dos versiones, me pase el juego base en pc, y tengo la definitiva en switch, y como digo si la diferencia de precio no es algo super critico, creo que solo por el tema de añadir más historia y trasfondo a los personajes, lo que llega a dinamizar el juego el poder acelerar el combate y usar la forja cuando quieras, el tema de la BSO orquestada, incluso lo de poder ver a los compañeros mientras exploras, merece la pena la definitiva, ahora bien, si alguien me dice que prefiere ahorrarse la diferencia y con lo que se ahorra se compra otro juego de oferta, también lo veo una muy buena opción.
[Shio Belmont] escribió:No es extraño que la version del dragon quest ix s de ps4 no esté disponible aún en amazon? ha sucedido alguna vez? es que saliendo mañana...
Zack_VII escribió:Findol escribió:jona_rm escribió:Buenas, necesito consejo.
Me tienta mucho comprar la edición Light en Amazon (me llega el lunes), pero he visto que sale la versión definitiva el 4 de diciembre, aunque unos 20 € más cara. Mi pregunta es: ¿vale la pena esperarse unos días más y pagar más dinero para la definitiva, o me aconsejáis comprar la edición Light?
He leído algunos de vuestros comentarios sobre las diferencias entre ambas versiones y no parece que la edición definitiva incluya demasiado contenido adicional, pero al no haber jugado al original ando un poco perdido.
Yo estoy igual que tú, a ver si alguien nos aconseja. En mi caso además a no mucho tardar quería pillarme la Switch así que también tengo abierto el frente de pillar la Definitive allí.
Pues básicamente depende de a lo que deis prioridad, y a sí la diferencia de precio, no es un handicap mayúsculo para vosotros.
Las ventajas de la versión clásica son que por un lado es más barata, y por otra al haberse hecho en nativo para las consolas y PC luce técnicamente algo mejor.
Las ventajas de la edición definitiva en cambio son bastantes más :
- Nuevos fragmentos de historia para cada uno de los miembros del grupo , a partir de cierto punto de la historia principal.
- Nuevas dungeons así como nuevas monturas tanto para las dungeons como para la exploración del mundo.
- La banda sonora orquestada al contrario del original que era MIDI.
- La posibilidad de alternar entre el 3D qué habéis visto en análisis vídeos etc, y un modo 2D retro muy curioso, que además como extra tiene su propia sección exclusiva en el juego qué consiste en una especie de submundo con unas criaturitas te mandan una serie de secundarias genéricas.
- La posibilidad de acelerar los combates a dos velocidades rápidas distintas, lo que creedme, cuando os toque farmear en el último tramo de juego, es un regalo divino jaja.
- La posibilidad de usar la forja desde el menú de pausa en cualquier momento, lo queda bastante dinamismo al crafteo, ya que en el juego base tenías que ir a una hoguera para poder usarla
- En esta versión los compañeros son visibles dando en dungeons como en el mundo, mientras que en el original siempre estaban "dentro" del personaje principal.
A ojo eso, mientras que sale perdiendo en el hecho de que, al ser un port de la versión de switch, se ve algo peor que la versión anterior.
Yo he jugado a las dos versiones, me pase el juego base en pc, y tengo la definitiva en switch, y como digo si la diferencia de precio no es algo super critico, creo que solo por el tema de añadir más historia y trasfondo a los personajes, lo que llega a dinamizar el juego el poder acelerar el combate y usar la forja cuando quieras, el tema de la BSO orquestada, incluso lo de poder ver a los compañeros mientras exploras, merece la pena la definitiva, ahora bien, si alguien me dice que prefiere ahorrarse la diferencia y con lo que se ahorra se compra otro juego de oferta, también lo veo una muy buena opción.
ElGdeNotredame escribió:Por si alguien se pregunta si en pleno 2020 merece la pena jugar al Dragon Quest XI de 2018, yo digo SÍ.
basi escribió:Se puede pasar la partida guardada de la versión normal a la definitiva???
DarthVardagrod escribió:Bueno...ElGdeNotredame escribió:Por si alguien se pregunta si en pleno 2020 merece la pena jugar al Dragon Quest XI de 2018, yo digo SÍ.
Y no hace falta disir nada más.
¡Saludos!
basi escribió:Se puede pasar la partida guardada de la versión normal a la definitiva???
jona_rm escribió:DarthVardagrod escribió:Bueno...ElGdeNotredame escribió:Por si alguien se pregunta si en pleno 2020 merece la pena jugar al Dragon Quest XI de 2018, yo digo SÍ.
Y no hace falta disir nada más.
¡Saludos!
Además, dos de los mejores RPG de esta generación, Persona 5 y Dragon Quest XI, son por turnos. A ver si se animan las compañías a seguir apostando por este tipo de combates.
leinad1990adj escribió:@luneth91 puede ser un error tampoco puedo comprobarlo solo tengo la versión física y deja jugarlo.
xionvolt escribió:Hay alguna web donde te pongan letra a letra todo el contenido extra con respecto a la versión normal?
Porque aparte de historias secundarias para los protagonistas se que hay más mazmorras secretas pero no lo se exactamente...
Las ventajas de la versión clásica son que por un lado es más barata, y por otra al haberse hecho en nativo para las consolas y PC luce técnicamente algo mejor.
Las ventajas de la edición definitiva en cambio son bastantes más :
- Nuevos fragmentos de historia para cada uno de los miembros del grupo , a partir de cierto punto de la historia principal.
- Nuevas dungeons así como nuevas monturas tanto para las dungeons como para la exploración del mundo.
- La banda sonora orquestada al contrario del original que era MIDI.
- La posibilidad de alternar entre el 3D qué habéis visto en análisis vídeos etc, y un modo 2D retro muy curioso, que además como extra tiene su propia sección exclusiva en el juego qué consiste en una especie de submundo con unas criaturitas te mandan una serie de secundarias genéricas.
- La posibilidad de acelerar los combates a dos velocidades rápidas distintas, lo que creedme, cuando os toque farmear en el último tramo de juego, es un regalo divino jaja.
- La posibilidad de usar la forja desde el menú de pausa en cualquier momento, lo queda bastante dinamismo al crafteo, ya que en el juego base tenías que ir a una hoguera para poder usarla
- En esta versión los compañeros son visibles dando en dungeons como en el mundo, mientras que en el original siempre estaban "dentro" del personaje principal.
luneth91 escribió:leinad1990adj escribió:@luneth91 puede ser un error tampoco puedo comprobarlo solo tengo la versión física y deja jugarlo.
Al parecer si, han retirado de manera oficial la versión original, de modo que solo queda la S. Espero que al menos dejen descargarla a los que la compramos en su día, a mi aún no me aparece en la biblioteca de comprados, tocará escribir un mail a ver qué pasa.
@Spardy te recomiendo sustituir la melodía del mapa del mundo por la del VIII, que viene incluida con el conjunto trodiano. Mejora la cosa mucho, la pista es infinitamente mejor.
jona_rm escribió:Buenas, necesito consejo.
Me tienta mucho comprar la edición Light en Amazon (me llega el lunes), pero he visto que sale la versión definitiva el 4 de diciembre, aunque unos 20 € más cara. Mi pregunta es: ¿vale la pena esperarse unos días más y pagar más dinero para la definitiva, o me aconsejáis comprar la edición Light?
He leído algunos de vuestros comentarios sobre las diferencias entre ambas versiones y no parece que la edición definitiva incluya demasiado contenido adicional, pero al no haber jugado al original ando un poco perdido.
leinad1990adj escribió:@dantemugiwara te dejas más cosas xD nuevas historias para los personajes,modo turbo en los combates por si quieres un farmeo algo más rápido,nuevas misiones,nuevos jefes,ahora los personajes te siguen por el mapa cosa que la versión normal no tiene y más cosas.graficamente es algo superior a la versión de switch comprobado.