Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Mathias escribió:Por cierto, las chicas que hacen puf puf, son prostitutas? Xdd


Teoricamente te maquillan
Bueno...

Mathias escribió:Por cierto, las chicas que hacen puf puf, son prostitutas? Xdd


Son... Chicas Puf-Puf [hallow] No sé si habrás visto Dragon Ball, el puf-puf es meter la cabeza entre los pechos de la chica y, pues eso... puf-puf XD

Prostitutas no creo que sean.

Danimonto escribió:Buenas!!! Sobre armas, cual creeis que la mejor para el Heroe? Al principio llevaba una espada y un escudo, luego mandoble y ahora mismo 2 espadas normales (la super espada de luz y la 2da evolución de una espada evolutiva) y siendo que sigo haciendo más daño con mandoble


Tanto mandoble como dos espadas son buenas opciones. Depende de las habilidades que uses que te guste más uno u otro estilo.

Saludos!
Yo casi todo el tramo final del juego y la mayoría de jefes tochos me lo hice con la siguiente combinación:

- El héroe con doble espadas (al principio del juego utilizaba mandoble, pero me parecieron más interesantes y equilibrado espada + escudo o dos espadas
- un tanque (no pongo el nombre por no spoilear): con hacha y escudo, aunque también lo llevé poco antes con mandoble.
- Jade: imagino que con jabalina/lanza pero no estoy seguro. Usaba la habilidad esa que se convierte en demonio y multi patada
- Servando: a modo buffer/debuffer, con regenerar. Lo vi bastante versátil este personaje. También tiene un ataque hacia critico si no recuerdo mal

Obviamente, dependiendo de combate, utilizaba a Serena si me hacía falta un personaje que pudiera curar bastante.

Verónica, Rob y Erik prácticamente no los utilicé demasiado:

- Verónica: lo utilicé al principio, pero llegado cierto punto de juego me di cuenta que podía seguir sin utilizarla para nada y podía usar otra personaje
- Rob: lo utilicé un tiempo para daño mágico y curar, y si algún combate se ponía feo y Serena estaba puerta pues le metía para revivir y curar, pero poco más, me gustaba mucho PM y soy de los que no le gusta estar parando a recuperarme cada poco tiempo
- Erik: creo que me di cuenta tarde del daño que hacía con Criticón después de lo de los dobles, así que prácticamente no lo utilicé. Solo cuando iba a algún sitio y había enemigos débiles de camino, que lo llevaba con dos bumeranes y sólo con atacar los mataba xD

Igualmente terminé equipándolos a todos al máximo y con las mejores armas, pero principalmente jugué con los 4 primeros que he puesto el tramo final del juego
Si encuentras todas las chicas puf-puf, se ve por fin la escena completa en vez de fundirse a negro y verse sólo los diálogos y por fin averiguas qué es el puf-puf ;)
¿Cómo se desbloquea el poder de inspiración “muerte objetiva”? Es que quería usarlo pero no sé cómo se consigue.
Bueno...

Gorkexo escribió:¿Cómo se desbloquea el poder de inspiración “muerte objetiva”? Es que quería usarlo pero no sé cómo se consigue.


No puedo encender la consola para mirarlo, si no lo haría.
Mira en el panel de habilidades, te tiene que salir ahí, los poderes de inspiración se desbloquean cuando consigues cierta habilidad.

Saludos!
Desde hace dos semana, le metí caña al juego, he podido jugar mas en la madrugada, sobre todo cuando duermen mi mujer y mi hija. Y he podido completar el acto 2 y el postgame.

110 horas y me quedan algunas secundarias por hacer.

Decir que es un juegazo se quedaría corto pero debo de confesar que en sus primeras horas no me parecía mucho mejor que el Dragon Quest VIII (PS2) como muchas personas decían.

Spoilers del final y del postgame:

Toda la ultima parte del acto 1 y todo el acto 2 fue increscendo. El acto 2 es sublime y me encantó lo directo del mismo, la dificultad y como estaba plasmado el mundo.

Que el mundo estuviese en ruinas, todo el pesimismo que le rodeaba, perdida de muchas vidas, que Veronica se haya sacrificado por el grupo, todo ese caos me gusto bastante y me alegra que el malo de turno se haya salido con la suya por lo menos momentáneamente.

Y ese mazmorra final del acto 2, me dejo a cuadros! Ese recibimiento con ese jefazo que me barrió a mi grupo la primera vez pero me dio más entusiasmo para planificar mejor mi estrategia y que tremenda sensación fue vencerle. Así como a Jasper y luego a Mordecant en sus dos formas.

Tambien me gusto el desarrollo de personajes en este acto:

Serena por fin dió un paso adelante y se puso a plan.

La inclusion de Hendrik en el grupo no lo vi venir y me parecio de 10. Así como su trasfondo.

La historia de Erik y su hermana.

La relación de sylvando y su padre.

Jade en el casino.

La historia de Rab y su entrenamiento extremo.

Asi como conocer a mas detalles a los padres del Luminario.

Y luego llega el postgame y manda todo eso a tomar por saco

No me malinterpreten. El postgame me gusto mucho pero me cabreo en un inicio, el que se perdiera todo el desarrollo que habíamos vivido con nuestro grupo de cara a poder salvar a varias personas y a Veronica incluida.

El postgame es excelente en temas de contenido, ya que te proporciona muchas horas para ver mas historias y mas enemigos a abatir pero en cambio sacrifica lo conseguido en el acto 2.

En lineas generales, he disfrutado muchísimo del titulo.

Puedo decir ahora con certeza, que me ha gustado mucho más que el Dragon Quest VIII (Para mi el mejor RPG del PS2).

Y este DQ 11 debería de ser un juego obligado en todas las estanterías de los amantes de los RPGs.

Solo unos apuntes.Tengo entendido por el final del juego que tenemos dos lineas temporales:

1 - Al principio del Postgame el Luminario vuelve al final del acto 1, pero este mundo sigue existiendo lo único es que él ya no forma parte de este.

2 - Cuando el Luminario llega al final del acto 1 con todos los recuerdos vividos del acto 2.

Entiendo que es en esa segunda linea temporal en donde se desarrolla todo la saga de Erdrick.
Cual es la mejor forma de matar a los limos metalicos antes de que escapen?
Buby escribió:Cual es la mejor forma de matar a los limos metalicos antes de que escapen?


Con ataques críticos o ataques metálicos. En la tabla de las habilidades desbloqueables verás cuales son las que tienen estas características.
Buby escribió:Cual es la mejor forma de matar a los limos metalicos antes de que escapen?


Si no recuerdo mal hay varios personajes que tienen ataques críticos, unos con 100% de posibilidad y otros con alto porcentaje de critico. Creo que Erik, Servando, Jade, y alguno más
¿Sabéis si la partida de la versión normal es compatible con la Definitive?
@soyun si se pudiera estaría muy bien pero lo veo difícil,con eso se podría aprovechar el medio new game + que tiene la versión completa.
Hay anunciado algun pack de expansión a definitive edition para los que ya tenemos la edición normal?
No, ni lo anunciarán. Hay que comprar el juego aparte porque los muy cutres han hecho un port del de la switch, con el correspondiente downgrade.
sinuba escribió:No, ni lo anunciarán. Hay que comprar el juego aparte porque los muy cutres han hecho un port del de la switch, con el correspondiente downgrade.

en serio? no les llevaba mas trabajo hacer eso que añadir el contenido adicional a la versión ya existente? xD
Namco69 escribió:
sinuba escribió:No, ni lo anunciarán. Hay que comprar el juego aparte porque los muy cutres han hecho un port del de la switch, con el correspondiente downgrade.

en serio? no les llevaba mas trabajo hacer eso que añadir el contenido adicional a la versión ya existente? xD

Se ve que tenían que hacer desde 0 todos los extras para que se viese con los gráficos y texturas de la versión de PS4...de ahí a que hayan preferido hacer un port de la versión de Switch y tira palante [+risas]

Aún así dijeron que se vería mejor que en Switch,la resolución la subirían...pero las texturas me da que van a ser las mismas con algún retoque.
salvo que lo vea por 10€ pavos le van a dar por el culete. Y eso si no me he pasado antes la versión normal que tengo de salida, porque entonces ya me va a dar igual
Demo de Dragon Quest XI S para Steam, Xbox One y PS4

Si alguien descarga la demo que confirme si no pasa como con el ultimo SAO, que si descargas la demo no puedes comprar el juego por favor.
Hay algún video comparativo para ver el downgrade grafico de la primera versión de ps4 y esta?
dantemugiwara escribió:Hay algún video comparativo para ver el downgrade grafico de la primera versión de ps4 y esta?



https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapos ... b5d6f907df
El downgrade gráfico es evidente, eso si, ahora va a 60fps en la Pro.
Ackman96 escribió:
dantemugiwara escribió:Hay algún video comparativo para ver el downgrade grafico de la primera versión de ps4 y esta?



https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapos ... b5d6f907df


Pero si se ve mejor la definitive
Txustra escribió:
Ackman96 escribió:
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https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapos ... b5d6f907df


Pero si se ve mejor la definitive


Oooh
Txustra escribió:
Ackman96 escribió:
dantemugiwara escribió:Hay algún video comparativo para ver el downgrade grafico de la primera versión de ps4 y esta?



https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapos ... b5d6f907df


Pero si se ve mejor la definitive


Gradúate la vista y sin acritud sinceramente.Faltan las texturas, falta carga poligonal, faltan las sombras, etc.
Es una pena que hayan cogido el port de Nintendo Switch la verdad, que sí que está muy bien las demás novedades pero a mi eso de la ley del poco esfuerzo me da mucha rabia y más cuando te lo quieren cobrar a precio de novedad, mucha cara los de SE..

Eso sí, el que no tuviese la oportunidad de jugarlo en su momento es su oportunidad, es uno de los mejores JRPG de la generación, para mi gusto el mejor. Esta saga es oro puro.

PD: Menudo final de aquel año 2018.. de los años que más hype tenía.. entre este, RDR2 y Marvel's Spider-man. Y me parece que fue ayer..

Un saludo
Txustra escribió:
Ackman96 escribió:
dantemugiwara escribió:Hay algún video comparativo para ver el downgrade grafico de la primera versión de ps4 y esta?



https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapos ... b5d6f907df


Pero si se ve mejor la definitive


No.
A mí también me gusta más la original que queréis que os diga...
Aunque yo probé la demo en Switch y la música orquestrada que creo que no incluía la versión de ps4 original molaba bastante.
Todavía estoy en la duda de cogerme aunque sea la versión original de ps4 aún sin todos sus extras porque al precio que está...pero me jode llegar a donde llegué en la demo de Switch (casi 10h de demo) y tener que volver a repetir toda esa zona de nuevo en ps4...
Y más sabiendo que el juego dura lo que no está escrito y no ando muy sobrado de tiempo...
Veremos
Después de jugar a la demo se ve genial y a 60fps pensaba que se vería mucho peor y a 30fps pero una grata sorpresa. Me jode pasar por caja otra vez pero quiero tener la versión completa en físico.
Yo teniendo el original de ps4 y pc... paso totalmente de esta version.
Yo tengo y me he pasado ambas versiones (la de ps4 normal y la de switch) y os aseguro que no merece la pena pagar el sobreprecio actual por la nueva, simplemente tiene unas cuantas misiones secundarias nuevas sin apenas relevancia y unos cuantos extras menores, si no sois muy muy muy fans del juego y de dragon quest pillaros la primera versión.
A mi con el cupón de Fnac se me queda a 22€, así que creo que sin tener la versión original es un precio bastante bueno
Yo solo por tener voces en japo y furigana en la versión japonesa ya me atrae bastante esta versión. Acabará cayendo cuando baje un poco de precio, que los juegos en la store japonesa están carísimos
Txustra escribió:
Ackman96 escribió:
dantemugiwara escribió:Hay algún video comparativo para ver el downgrade grafico de la primera versión de ps4 y esta?



https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapos ... b5d6f907df


Pero si se ve mejor la definitive


El "escenario" la hierba las paredes de piedra etc se ven peor, hay menos hierba y las rocas del muro no tienen textura... pero 100% de acuerdo en los personajes, en la primera version son como mucho mas "planos" rollo dibujados en 2d, en la definitive yo los veo mejor, con mas profundidad y sombras, mas a lo 3d, lo noto sobre todo en el pañuelo (se le ven as arrugas) y el vestido de la chica (texturas y sombreado), en el original la cara y el cuello parecen pegados al mismo nivel y en el definitive le veo profundidad, la cara obviamente mas delante... el pelo del protagonista (mas de lo mismo)... es como si hubiesen puesto mucho empeño solo en los personajes dejando de lado el escenario... es mi impresion vamos, a mi me parece que los personajes si se ven mejor, es como si en la original tuviesen un filtro luminoso y subido de brillo que les quitaba x detalles
Kiba_Lockhart escribió:
Txustra escribió:


Pero si se ve mejor la definitive


El "escenario" la hierba las paredes de piedra etc se ven peor, hay menos hierba y las rocas del muro no tienen textura... pero 100% de acuerdo en los personajes, en la primera version son como mucho mas "planos" rollo dibujados en 2d, en la definitive yo los veo mejor, con mas profundidad y sombras, mas a lo 3d, lo noto sobre todo en el pañuelo (se le ven as arrugas) y el vestido de la chica (texturas y sombreado), en el original la cara y el cuello parecen pegados al mismo nivel y en el definitive le veo profundidad, la cara obviamente mas delante... el pelo del protagonista (mas de lo mismo)... es como si hubiesen puesto mucho empeño solo en los personajes dejando de lado el escenario... es mi impresion vamos, a mi me parece que los personajes si se ven mejor, es como si en la original tuviesen un filtro luminoso y subido de brillo que les quitaba x detalles

Coincido contigo, los personajes también tienen más detalles en la definitiva, o al menos tienen aplicadoun filtro distinto. Dónde gana la original es en las texturas de las hierbas, rocas y demás elementos como postes o farolas, que si se ven mejor.
He probado la nueva demo tanto en ps4 como en xbox y se ve mejor que en switch xD al final nintendo se queda la peor versión,yo ya lo tengo en ps4 y switch cuando este barato lo compro en ps5.
Una pregunta pero el progreso de la demo que han puesto se va a guardar en el juego final no?

Yo si me voy a comprar el juego, no juge al original de ps4 asi que me da igual como se vea esta version para mi ya esta bastante bien y con la musica orchestral
heinki escribió:Una pregunta pero el progreso de la demo que han puesto se va a guardar en el juego final no?

Yo si me voy a comprar el juego, no juge al original de ps4 asi que me da igual como se vea esta version para mi ya esta bastante bien y con la musica orchestral


Si se guarda para la versión final.
heinki escribió:Una pregunta pero el progreso de la demo que han puesto se va a guardar en el juego final no?

Yo si me voy a comprar el juego, no juge al original de ps4 asi que me da igual como se vea esta version para mi ya esta bastante bien y con la musica orchestral


Se guarda, lo indican al empezar la demo.
leinad1990adj escribió:He probado la nueva demo tanto en ps4 como en xbox y se ve mejor que en switch xD al final nintendo se queda la peor versión,yo ya lo tengo en ps4 y switch cuando este barato lo compro en ps5.

Cuestión de gustos, yo por ejemplo prefiero menos resolución y tener la posibilidad de jugar a esta obra maestra en portátil, y lo digo teniendo el juego tanto en switch como el original en PS4.

Lo importante es que al final todo el mundo va a poder disfrutar de la mejor versión, en contenido al menos, de este juegazo. Aunque en mi opinión el downgrade gráfico con respecto al juego original es mínimo, y al rato de estar jugando se te olvida por completo.
¿De verdad os fijais en las texturas de las rocas o la hierba, mas allá de los 5 primero minutos? Porque yo digo "uy que chulo" y paso de fijarme si la pared de roca está pulida, se ven trozos de sal o lo que sea, mi mente lo simplifica a "muro de piedra"
Estoy creo que hacía la parte final del juego y me ha parecido curioso que...

Cuando hace un flashback y aparece el prota en el castillo de Dundrasil, aparecen enemigos a los que puedes matar sin que te ataquen dándote dinero y experiencia. Me ha llamado la atención que nos den “gratis” ese dinero y experiencia
¿Cuántas horas más o menos suponen los añadidos de la definitive? Me gustaron mucho los personajes, si me dan más historia de estos, pues igual me compensa.
@Daniken79 creo recordar que media hora cada uno,también depende si te pierdes con ellos y le subes algún nivel.
Hola, voy por...

Cuando vuelves al pasado a intentar salvar a Veronica.
Mi pregunta es si a partir de ahora, todos los cofres, libros de recetas y mini medallas aparencen de nuevo en el sitio donde estaban.


Un saludo
@Petercico en este juego nada es perdible,algunos objetos depende del sitio aparecen en otro pero nada más.
Petercico escribió:Hola, voy por...

Cuando vuelves al pasado a intentar salvar a Veronica.
Mi pregunta es si a partir de ahora, todos los cofres, libros de recetas y mini medallas aparencen de nuevo en el sitio donde estaban.


Un saludo


Exacto, como te dicen no puedes perder nada. Si no recuerdo mal, si el objétate lo dejas en algún sitio al que no se pueda volver luego aparece en unas islas flotantes que hay
Menudo quebradero de cabeza las misiones secundarias que requieren de inspiración, ufff...
Edit del 19 de noviembre: juego por fin finalizado. Hay algo que no llego a entender del final, pese a que acaba de manera bastante esclarecedora:

Al final los duendes esos que son? Que función tienen en la aventura?
Madre mía con el postgame

La dificultad absurda de los minijefes, como la única solución sea farmear me voy a cagar en todo lo cagable.
Mathias escribió:Madre mía con el postgame

La dificultad absurda de los minijefes, como la única solución sea farmear me voy a cagar en todo lo cagable.


Si lo que te pasa es que vas corto de nivel, hay un truco para hacer que te salgan reyes limo metálicos en combate y te subes varios niveles por combate
6351 respuestas