La historia es normalita, no mata. Hasta que no llegas a cierto punto es todo bastante de relleno como en cualquier DQ, pueblos con historias secundarias que no tienen nada que ver una con otra, y cuando llevas 30 o 40h se pone interesante, hasta las 80-90h que vuelve a pasar otra cosa que depende como te pille pues te puede gustar o no
Pero que nadie se espere una historia del copon porque no es lo que el juego principalmente ofrece
Como juego es muy lento, tanto argumental como jugablemente. Los personajes tardaras bastante en avanzar lo suficiente como para empezar a tener variedad de habilidades o magias, no solo porque suben lentos, progresan muy lentos, puedes tirarte 4 o 5 niveles sin conseguir habilidades nuevas. Si le sumas que en DQ el nivel de escalado de habilidades y ataques es menor que en cualquier otro rpg, la sensacion de progreso es bastante pequeña.
Mientras que en un final fantasy a nivel 5 meterias 50 o 100 de daño y a nivel 50 serian 5000 o 6000, en Dragon quest como mucho a nivel 50 tu daño seria de 200 o 300
Eso no quita que la sensación de aventura sea magnifica, la exploración y mazmorras entretenidas y que tenga cosas por hacer. A mi precisamente una de las cosas que mas me gustan del juego es el crafteo, durante toda la aventura puedes ir creando piezas de equipo y mejorarlas de forma muy intuitiva y entretenida