Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

Yo tube que farmear un poco al principio, tener solo 2 personajes, y prácticamente solo poder curarme con magia con tan pocos PM era un poco rollo.

Cuando cambiaba de zona farmeaba un poquito, hasta que podía con los bichos, ya que al ser superfuertes, y depender tanto de las minicuras entre combates, no podía ir a lo loco.

Ahora el equipo es más grande, y ya no dependo tanto de los pm del prota, además tengo más y mejores objetos (no puedo comprar en tiendas), así es mucho más fácil.
En la táctica de batalla, debéis seleccionar (si uno quiere, claro está) seguir las ordenes del luminary, es decir, tomar el control de todo. Ya sé que es una perogrullada, pero como he leído que el personaje lo hace todo solo o que con darle a atacar ya chuta, pues lo comento.
StarHawk escribió:En la táctica de batalla, debéis seleccionar (si uno quiere, claro está) seguir las ordenes del luminary, es decir, tomar el control de todo. Ya sé que es una perogrullada, pero como he leído que el personaje lo hace todo solo o que con darle a atacar ya chuta, pues lo comento.


Es una cosa que no entendí, el hecho de que por defecto no esté configurados como manejables por el jugador el resto de personajes y tengas que ir cambiándolo cada vez que se te une uno.

Precisamente los juegos por turnos tratan de eso, de tener el control absoluto sobre tu party, no que los maneje la IA XD
Eso esta guay para farmear y no tener que andar todo el rato dando a atacar.
TheLittleMelo escribió:
StarHawk escribió:En la táctica de batalla, debéis seleccionar (si uno quiere, claro está) seguir las ordenes del luminary, es decir, tomar el control de todo. Ya sé que es una perogrullada, pero como he leído que el personaje lo hace todo solo o que con darle a atacar ya chuta, pues lo comento.


Es una cosa que no entendí, el hecho de que por defecto no esté configurados como manejables por el jugador el resto de personajes y tengas que ir cambiándolo cada vez que se te une uno.

Precisamente los juegos por turnos tratan de eso, de tener el control absoluto sobre tu party, no que los maneje la IA XD

No siempre es así. Por poner un ejemplo, el Persona 3 de PS2 era igual. No podías darle órdenes a los personajes que acompañaban a tu protagonista.

En Japón les va el rollo "tú eres tú -el prota- y no puedes decidir por los demás" :p
Chenkaiser escribió:
SergiOnTheAir escribió:Una pregunta: En la demo (que aún no he empezado a jugar), ¿te avisa en algún momento que se va a finalizar, antes de hacerlo?, lo digo por el hecho de farmear bien antes... Es decir, lo que quiero saber es si, una vez finalizada la demo, no se puede acceder a la misma para seguir jugando, a no ser que la reinicies.

El juego te avisa cuando llegas a la zona limite. Aún así puedes seguir jugando sin avanzar aunque llegues ahí.

¡Muchas gracias!.
@TheLittleMelo Fué algo que en Dragon Quest metieron como novedad en el IV de Famicom (y mantuvieron en NES). Tú sólo controlas al héroe, y el resto del equipo decide qué hacer. En el original era obligatorio, pero en el resto de la saga (y remake del IV) pasó a ser algo configurable.

Es un sistema que en occidente gusta 0, pero yo recomiendo que se pruebe al menos por probar algo "diferente". Llega a tener sus ventajas, y desventajas.

Recuerdo cuando jugué el IV de DS, decidí activar esta función para tener una experiencia más cercana al original. Y claro que hubo momentos de "¿¡Por qué me curas, cuando yo he decidido curarme también?" que daban rabia, pero por contra, hubo grandes situaciones de "Has curado a este personaje que estaba a tope de vida al inicio de turno, después que el jefe le diese un golpe crítico... Has hecho trampas seguro, pero no seré yo quien se queje :-| "

Pues no tenía ni idea que en éste XI viene también por defecto que luchen ellos. Lo iré jugando así, que siempre puedo desactivarlo si me cansa.
Ha de ser una paranoia que los otros miembros los controle la IA. Me recuerda al Kingdom Hearts o similares que te querias curar y casi al mismo tiempo te curababa la IA perdiendo ambos pociones o magia. Te cabreaba bastante…
Esto me ha hecho recordar este meme xDD

Imagen
Ya he finiquitado la demo, las sensaciones no pueden ser mejores, no voy a descubrir nada a nadie, no obstante, me quito el sombrero ante el que haya tenido la idea de sacar la demo con esta duración y la posibilidad de continuar la partida.

La pena que me queda es que todavía falta mucho para la salida del juego, no obstante seguiré jugando para subir algunos niveles de vez en cuando.
Ayrton Senna escribió:Ya he finiquitado la demo, las sensaciones no pueden ser mejores, no voy a descubrir nada a nadie, no obstante, me quito el sombrero ante el que haya tenido la idea de sacar la demo con esta duración y la posibilidad de continuar la partida.

La pena que me queda es que todavía falta mucho para la salida del juego, no obstante seguiré jugando para subir algunos niveles de vez en cuando.

Hasta donde llega la demo lo puedes poner en spoiler ? Ya loo pase en ps4
javivinoc escribió:
Ayrton Senna escribió:Ya he finiquitado la demo, las sensaciones no pueden ser mejores, no voy a descubrir nada a nadie, no obstante, me quito el sombrero ante el que haya tenido la idea de sacar la demo con esta duración y la posibilidad de continuar la partida.

La pena que me queda es que todavía falta mucho para la salida del juego, no obstante seguiré jugando para subir algunos niveles de vez en cuando.

Hasta donde llega la demo lo puedes poner en spoiler ? Ya loo pase en ps4

Justo tras obtener a Veronica y Serena. Cuando vas a usar el salvaconducto para ir a ver al Sultan, el juego no te deja avanzar
por curiosidad, cual es el origen de tema de guardar en iglesias? Me suena que en el Illusion of Gaia también era así, pero me faltan años de conocimiento con estos juegos [+risas]
El modo de poder moverse durante el combate influye realmente en algo a la hora de poder hacer más daño a los enemigos o defenderse? O está puesto para hacer bonito?
@javillo93 Para hacer "bonito" aunque a mi gusto se ve mejor con el desactivado.

Saludos
Chenkaiser escribió:
javivinoc escribió:
Ayrton Senna escribió:Ya he finiquitado la demo, las sensaciones no pueden ser mejores, no voy a descubrir nada a nadie, no obstante, me quito el sombrero ante el que haya tenido la idea de sacar la demo con esta duración y la posibilidad de continuar la partida.

La pena que me queda es que todavía falta mucho para la salida del juego, no obstante seguiré jugando para subir algunos niveles de vez en cuando.

Hasta donde llega la demo lo puedes poner en spoiler ? Ya loo pase en ps4

Justo tras obtener a Veronica y Serena. Cuando vas a usar el salvaconducto para ir a ver al Sultan, el juego no te deja avanzar



Joder que burrada de demo es que

acababa de llegar a ese continente justo después de pasar el portal y creía que se cortaría allí, y he visto que podía ir por el nuevo continente y me quedé flipado
@Dr_Neuro Vaya, no tenía ni idea de que no fuese algo original de la saga.
@javivinoc

La demo llega hasta
Justo después de la Cripta, antes de entrar en la Region de Galiopolis


Te salta un aviso justo antes y puedes continuar jugando a avanzar y finalizar la demo.
TheLittleMelo escribió:@Dr_Neuro Vaya, no tenía ni idea de que no fuese algo original de la saga.

Hombre, han comentado más juegos, pero todos ellos posteriores al Dragon Quest IV de Famicom

Así que igual sí que es original de la saga, pero lo fué en 1990 [qmparto]
Dr_Neuro escribió:
TheLittleMelo escribió:@Dr_Neuro Vaya, no tenía ni idea de que no fuese algo original de la saga.

Hombre, han comentado más juegos, pero todos ellos posteriores al Dragon Quest IV de Famicom

Así que igual sí que es original de la saga, pero lo fué en 1990 [qmparto]


Me refería al hecho de poder tomar decisiones sobre las acciones de todos los miembros de tu equipo, creía que era algo que funcionaba así en DQ y por eso me llamaba la atención que la opción contraria fuera la "por defecto".

Es que jamás he jugado a un videojuego por turnos dónde no te dejen escoger los ataques de todos tus compis jaja.
TheLittleMelo escribió:Es que jamás he jugado a un videojuego por turnos dónde no te dejen escoger los ataques de todos tus compis jaja.


Recoge tus mandos... y vete!! xDDD.
Dragon Quest... Mi saga de videojuegos favorita [inlove] 42 euros me ha costado reservando en Fnac con el vale de descuento.
Han sacado parche para la Demo. No está anunciado como tal, pero seguramente sea para solucionar los cuelgues
Dará tiempo a parchear el cartucho final a un mes de la salida o nos comemos un parche día 1? Se abren las apuestas.
Dr_Neuro escribió:Han sacado parche para la Demo. No está anunciado como tal, pero seguramente sea para solucionar los cuelgues

Pues menos mal porque se me ha crasheado como 5 veces ya en
Awasaki
Además de aplicar el parche v1.0.1 desde Square Enix recomiendan borrar y volver a bajar la demo si experimentas dichos cuelgues.
Me ha gustado el momento del juego en el que puedes luchar infinitas veces, que cuando los derrotas vuelven a aparecer al segundo xD así he subido un nivel más.
Le eché unas 130h con tranquilidad en PS4 y disfrutando cada detalle y paisaje que te deja el juego. Cada escena de esta historia desenfadada y a la vez cargada de valores.

Sólo quiero decir que sin "Enemigos Superfuertes" el juego va tirando a un publico amateur o incluso niños. Es asequible pasarselo con esta misión y es cuando se hace verdaderamente disfrutable. La diferencia real a la larga es que usas ataques y habilidades que de la otra manera no usarias y que te tocaría cambiar entre personajes. Que conste que yo no soy un as de los RPG ni la segunda venida de cristo.

No lo veria como una cuestion de tiempo, de si farmeo o no farmeo. Evidentemente tocará en algun área hacer esto, pero lo bonito de esta versión es que nos permite el combate rápido, el ganar EXP desde la montura y nos facilita la forja desde cualquier punto...

Cualquier tiempo que se "perdiera" farmeando se gana por este otro lado. Es un juego que te retribuye mucho y en el que da gusto completar las cosas.
@kurama12 Los JRPG se inspiran en su mayoría en el medievo europeo, donde la Iglesia tenía gran poder social y político. Igual que aquí tomamos la cultura y folclore japonés como algo exótico, en Japón aquella época (y sus leyendas, cantares y gestas) es una época exótica, de fantasía. Dado que el prisma que se tiene en aquel país (fantasía) es muy distinto al de Occidente (religión) llegamos a tener problemas de adaptación / censura cuando se comenzaron a traer juegos de NES en adelante. Dado que en Japón el folclore (onis, yokais, etc) es más cultural y fantasía que religioso, hemos llegado a ver juegos protagonizados por demonios cristianos que, a la hora de localizar el juego por estas tierras, se vieron alterados para evitar herir sensibilidades.

Dragon Quest fue el primer JRPG que existió, y se mantiene fiel a sus pilares fundamentales porque es la fórmula que más beneficios le aporta, por eso mismo no te marcan un Final Fantasy, los cuales han ido incorporando elementos tecnológicos a lo largo de la franquicia para llegar a mostrarte elementos propios del presente/futuro/futuro distópico, etc
@chibisake fabulosa explicación, gracias! :)
¿La actualización o parche de la demo ya está disponible en España?, es que no me sale.
Otro que se ha terminado la demo. Larguita larguita para ser una demo. Una ovación enorme a SE por haber apostado por mostrar bastante contenido y que te dé tiempo a ver un poco las mecánicas del juego y por donde van los tiros... Ésta es una edición con la que no contaba para comprar.... hasta hoy. Ahora me toca ahorrar (que estoy canino) para cuando salga porque, sinceramente, me ha encantado. Ya dije el otro día que la música una delicia, pero en general el juego desprende el tufillo típico de las buenas historias.

En cuanto a temas de cuelgues, para que sume a la estadística, a mí no se me ha colgado en ningún momento. He jugado más o menos el 50% del juego en portátil y el otro 50% en dock.

@SergiOnTheAir Acabo de comprobar que a mí tampoco me sale la actualización para descargar. Ya nos la pondrán digo yo...
Este juego en draconiano es mas dificil que el dragon XVIII?

Es que lo jugue en ps2 y no me lo termine porque me resulto bastante dificil y con demasiado leveo lento y pesado
ce16 escribió:Este juego en draconiano es mas dificil que el dragon XVIII?

Es que lo jugue en ps2 y no me lo termine porque me resulto bastante dificil y con demasiado leveo lento y pesado

Pues tendríamos que viajar al futuro con la de la lejía Neutrex para saberlo [+risas]

Fuera coñas, supongo que te refieres al VIII en lugar de XVIII. Puedes empezar este XI en draconiano y si te resulta muy dificil, desactivarlo en alguna iglesia, como han venido citando durante el hilo.
Buff pillado astral chain y este, madre mía mi cartera llora mucho. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
El juego se ve precioso, la verdad. Aunque tengo serios problemas con el joystick izquierdo. Como soy muy inquieto, no paro de toquetearlo mientras los personajes hablan, y siempre que le doy hacia abajo, me salto diálogo y me quedo en plan EH, ¿¡qué había dicho!?

Y mi otro problema con él, es que soy el tonto al que le gusta ir andando en lugar de corriendo en este tipo de juegos (en momentos concretos, no estoy tan mal de la cabeza) y se me hace súper difícil con el joystick de los joycon hacer eso, a poco que lo mueva ya va el héroe como si fuera Sonic el erizo.

Quitando esas dos cositas, mola un montón.

Ah, y en el modo portátil los diálogos se me hacen un poco pequeños, me toca acercarme la pantalla a la cara a ver qué narices están diciendo XD
@chibisake Solo una pequeñita corrección, Dragon Quest no fue el primer JRPG, incluso la propia Enix sacó un par de RPGs antes.
@Ayax Dragon Quest es el tercer juego de Enix. Le preceden un puzle y una novela visual (. Anteriores a Dragon Quest solo tenemos Dungeon Crawlers, RPGs y protoRPGs japoneses, ningún JRPG.

Ten en cuenta que anteriormente a DQ el jugador japonés, así como la propia industria, no tenían establecido el género. Había pinceladas, pero no construían los elementos característicos del mismo. Veían caballeros y mazmorras y construían un juego más o menos alejado del WRPG pero que no llegaba a establecer un género independiente concreto.

De hecho, fue el propio Yuji Horii el que propuso a Koichi Nakamura, tras descubrir Wizardry en una feria americana, crear "un RPG más accesible con elementos nunca antes vistos que definieran una nueva variante del género (lo que hoy conocemos como JRPG)".
@chibisake Siento disentir:

- Enix sacó Parallel World (パラレルワールド Parareru Wārudo) un año antes que DQ para Sharp X1 y algunos elementos los tomarán para el título ilustrado por Toriyama.
- Namco sacó Tower of Druaga inspirado en Wizardry también un año antes de que apareciese DQ
- Hydlide para MSX también lo antecedió, siendo el ejemplo de overworld de DQ y TLoZ.

En hardcoregaming101, creo recordar, que hay un buen artículo con 8 o diez títulos japoneses que antecedieron a DQ y que son algo más que simplemente adaptar Wizardry o Ultima ya que incoporaron características que recogería posteriormente Hori en el primer DQ y Miyamoto en el primer Zelda.

No obstante, DQ es el que popularizó la formula y el que serviría de base a la construcción de los tropos y sistemas del jRPG. Lo que es igual de meritorio. Eso de que DQ es el primer jrpg es más una leyenda o lema que repitimos en occidente al desconocer todos esos títulos, pero en Japón no es algo que se diga.
@Ayax , no creo que @chibisake te esté negando la existencia de esos títulos anteriores, pero sabiendo cómo eran jugablemente, eran cosas muy toscas que no sabían muy bien cómo gestionarse. Dragon Quest cogió los elementos que funcioanabn de esas cosas y consiguió que durante décadas montones de compañías crearan clones de su sistema jugable (sobre todo de las batallas por turnos) para sus juegos, porque era muchísimo más atractivo que el de un Hydlide por ejemplo.
Estoy disfrutando y alargando la demo lo máximo posible, aunque imagino que este finde ya me la acabaré. De momento he empezado también el Dragon Quest III siguiendo recomendaciones, así será más amena la espera.
cloud_strife8 escribió:@Ayax , no creo que @chibisake te esté negando la existencia de esos títulos anteriores, pero sabiendo cómo eran jugablemente, eran cosas muy toscas que no sabían muy bien cómo gestionarse. Dragon Quest cogió los elementos que funcioanabn de esas cosas y consiguió que durante décadas montones de compañías crearan clones de su sistema jugable (sobre todo de las batallas por turnos) para sus juegos, porque era muchísimo más atractivo que el de un Hydlide por ejemplo.


Exactamente, eran juegos que, si bien podían aportar alguna novedad, seguían sin terminar de despegarse del WRPG de la época.
No sé si se habrá comentado ya, pero si queréis farmear perlas de perfeccionista para la forja avanzado en la demo se pueden comprar pieles y plumas al acampar, con lo que se pueden fabricar gorros con pluma. Además luego puedes venderlas al mismo vendedor y recuperar el dinero.
Llego virgen a este juego y la verdad no se como se verá en ps4, pc y demás pero en el modo portátil que es como jugué la dema me ha parecido increíble tener algo así en este modo!

Espero acabarme de aquí a un mes los 2 juegos que tengo ahora que son el Cuphead y HK para hacerme con este y darle al 100% de salida.
¿Merece la pena jugar la demo si ya sé cómo es el juego y lo voy a comprar? ¿Hay algún aliciente que anime a jugarlo? ¿Algo en especial y aprovechable? Según veo se puede farmear dinero para empezar el juego original bien equipado,¿no?
Shirorin escribió:¿Merece la pena jugar la demo si ya sé cómo es el juego y lo voy a comprar? ¿Hay algún aliciente que anime a jugarlo? ¿Algo en especial y aprovechable? Según veo se puede farmear dinero para empezar el juego original bien equipado,¿no?


Es tan simple como que simplemente juegas la primera parte del juego, sin cambios salvo que no puedes usar el modo 2D, y dejar a una party de 4 personajes preparada al final de la demo para cuando salga el juego entero. Lo peor de la demo es que te deja con ganas de más (que al final es lo que cuenta XD )
Master_X escribió:
Shirorin escribió:¿Merece la pena jugar la demo si ya sé cómo es el juego y lo voy a comprar? ¿Hay algún aliciente que anime a jugarlo? ¿Algo en especial y aprovechable? Según veo se puede farmear dinero para empezar el juego original bien equipado,¿no?


Es tan simple como que simplemente juegas la primera parte del juego, sin cambios salvo que no puedes usar el modo 2D, y dejar a una party de 4 personajes preparada al final de la demo para cuando salga el juego entero. Lo peor de la demo es que te deja con ganas de más (que al final es lo que cuenta XD )


Según he leído, al menos farmear dinero se puede, ¿no? Para no andar justo de equipo cuando salga el juego, aunque no sé si lo mejor será esperar a que salga el juego y aprovechar el 2D y todo desde un inicio.
¿Recomendáis sí o sí activar las misiones Draconianas? ¿Algún consejo/modo más que activar para alguien que no ha jugado nunca a un DQ?
Yo creo que en ningún jrpg hay consejos concretos, solo saber que ese tipo de juegos hay que invertir horas. En ciertos puntos pues habrá que dedicarse a farmear e ir subiendo de nivel para ir derrotando a los enemigos y mejorando equipo. Un juego de este tipo no son serán 10h ni 20h, serán de 60h para arriba.
Ahora estoy en Heliodor. ¿Cual es la mejor forma de ganar dinero? O me espero a avanzar mas?
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