xema83 escribió:Yo creo que en ningún jrpg hay consejos concretos, solo saber que ese tipo de juegos hay que invertir horas. En ciertos puntos pues habrá que dedicarse a farmear e ir subiendo de nivel para ir derrotando a los enemigos y mejorando equipo. Un juego de este tipo no son serán 10h ni 20h, serán de 60h para arriba.
Discrepo, porque los primeros Dragon Quest (siendo el II el más destacado) necesitaban que usases las magias de cambios de estadísticas y estado en muchos enemigos rasos, para que no supusiesen combates peligrosos (especialmente la parte final del juego. Famosa por su escaso balanceo
).
En el DQ VIII también había muchas posibilidades de juego con lo de subir tensión a los personajes.
Y los Bravely Default, tenía muchos jefes que necesitaban que aprendieses sus patrones de ataques para poder vencerlos.
Es cierto que muchos de ésos casos (salvo desafío post-game de Bravely Default) son pasables mediante "fuerza bruta", te subes varios niveles por encima, y para alante. Pero creo yo que los RPGs tienen el grindeo como algo evitable, si te montas buenas estrategias.
Ojo que de éste DQ no puedo opinar
Hablo en lineas generales, en base a mi experiencia personal.