Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

Dr_Neuro escribió:Que es mucho más que un port, vamos [carcajad]

Eso no se lo cree ni el propio "chino" borracho [carcajad]
Marcos Ri escribió:Que os parece el modo 2D???

En el juego normal no se,pero en cierto sitio donde te obligan a jugar en 2D a mi me ha parecido insufrible.Combates aleatorios cada dos pasos literal,combates que te dan ganas de tirarte por la ventana de lo lentos y aburridos que son y un estilo gráfico que a mi personalmente no me gusta

Quizá el modo historia normal en 2D sea diferente,ni idea,no me llama nada y menos siendo en 3D tan precioso como es
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Yuluga escribió:

Hasta donde estoy viendo , la verdad que tiene muchas mejoras , pero tanto como parecer otro juego no, y todo esto con permiso de la versión ps4 , esta es la "miopía versión".

Muy disfrutable , nadie lo pone en duda ,pero esos serruchos y borrosidades... como te lo hayas pasado 2 veces en una Pro como en mi caso , hace algo de pupita , si no lo has tocado nunca entonces no problema por que no te pispas.
Me autocito s ver si hay suerte :)

cloud21 escribió:Gracias x vuestras respuestas!!

Una ultima duda...lo del dragon quest 8 como se pone? Me molaria poner la musica para ver q tal es y tb la ropa.

X otro lado, como hago para tener mas puntos de concentracion en la forja...ahora cada vez q hago algo me quedo corto y no puedo completar lo que estoy haciendo:(

Gracias!!
Yuluga escribió:

Un port es hacer que un juego funcione en otra plataforma diferente a la cual se tuvo en cuenta durante su creación.

Añadir un modo de juego y misiones especiales de otra plataforma diferente a la base, añadir parte del juego que desarrolla más historias de los personajes, tener opciones de acelerar los combates, meter como BSO la de otro juego distinto, etc etc

Éso es más que un port. ¿Sabrías decirme de algún port que te añada cosas, que no sean el DLC que previamente vendieron por separado?
Sí, existen ejemplos, y tras pensar en ellos, ¿de verdad consideras comparable el contenido y la dificultad de añadirlo comparable?
cloud21 escribió:Me autocito s ver si hay suerte :)

cloud21 escribió:Gracias x vuestras respuestas!!

Una ultima duda...lo del dragon quest 8 como se pone? Me molaria poner la musica para ver q tal es y tb la ropa.

X otro lado, como hago para tener mas puntos de concentracion en la forja...ahora cada vez q hago algo me quedo corto y no puedo completar lo que estoy haciendo:(

Gracias!!

1 - Descargando el pack de forma gratuita de la eSHop. Despues solo hay que ir a las opciones de audio dentro del juego.

2 - Avanzando historia. Poco a poco irán aumentando los puntos de concentración.
CrazyJapan escribió:Probé la demo y me gustó mucho, y técnicamente, infinitamente mejor de lo que esperaba.

Ayer lo pillé en MM por el día sin Iva, online con recogida en tienda, y ahora no lo voy a jugar porque tengo que terminar el Gears 5 y Zelda, pero el próximo, será el DQ

Enlace?

Por más que lo busco no lo encuentro
Marcos Ri escribió:Impresiones del modo 2D? Es como lo quiero jugar, pero quiero saber vuestra opinión, que tal?

Si te gustan los otros DQ de 16 bits, también te gustará.

Yo voy cambiando de rato en rato para ir comparando como se ve en los dos modos. Me mola ver cómo habría quedado en una SNES.
@Chenkaiser muchas gracias!!
No hay forma d saber si los puntos q tengo llegan para hacer algo no?? Es qnsi te quedas a medias es una gasto innecesario de dinero y materiales :(
Gracias!
cloud21 escribió:@Chenkaiser muchas gracias!!
No hay forma d saber si los puntos q tengo llegan para hacer algo no?? Es qnsi te quedas a medias es una gasto innecesario de dinero y materiales :(
Gracias!

Depende de la receta. Cuanto más "nueva" sea, más puntos deberías necesitar por regla general.

Si la que adquieres más recientemente te cuesta con los puntos que tengas en ese momento, yo me esperaría un poco de tiempo para tener más disponibles. O eso, o "jugar" al trilero con las habilidades y ver si tienes suerte xD
A ver el olfato tesoril de camus me dice que me falta un cofre en la región de heliodor:

Imagen

Tenía entendido que aquí habían solo 4

En la segunda parte del juego vuelves aquí tras presentarse el dhoulmagus de esta entrega (no recuerdo el nombre jaja) pero no recuerdo si había algún cofre nuevo en esa parte

Alguien encontró el quinto?
Otro por aquí que se lo ha pillado en el día sin IVA del MM por 41,24€. Quedaban 3 en Alicante.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Será que yo no tengo un ojo biónico, pero reitero lo que dije ayer, el año pasado me lo pasé en mi PC que es bastante bueno a 1080p (tiene soporte para 4K pero nunca lo tengo activado) corriendo a 60 fps en una pantalla de 15 pulgadas, esta versión de Switch que no llega a los 1080p limpios y va a 30 fps la estoy jugando en un televisor de 50 pulgadas y veo todo genial. Ya dije ayer que es cierto que la distancia de dibujado se ve un poco borrosa y que quizá el juego corra en modo dock a 720p, desconozco su resolución de esta manera, pero en mi caso no es algo que moleste a la vista y es más, una vez jugando es que ni me doy cuenta, de verdad que recomiendo esta versión muy por encima de la de PS4 y PC tanto por los extras que trae exclusividad de Nintendo como disponer de portabilidad a antojo del usuario.
Akecchi escribió:Será que yo no tengo un ojo biónico, pero reitero lo que dije ayer, el año pasado me lo pasé en mi PC que es bastante bueno a 1080p (tiene soporte para 4K pero nunca lo tengo activado) corriendo a 60 fps en una pantalla de 15 pulgadas, esta versión de Switch que no llega a los 1080p limpios y va a 30 fps la estoy jugando en un televisor de 50 pulgadas y veo todo genial. Ya dije ayer que es cierto que la distancia de dibujado se ve un poco borrosa y que quizá el juego corra en modo dock a 720p, desconozco su resolución de esta manera, pero en mi caso no es algo que moleste a la vista y es más, una vez jugando es que ni me doy cuenta, de verdad que recomiendo esta versión muy por encima de la de PS4 y PC tanto por los extras que trae exclusividad de Nintendo como disponer de portabilidad a antojo del usuario.

Me pasa exactamente igual, me jugué la versión PC hasta el boss final (chorrocientas horas) a 1080p y la versión Switch la veo de puta madre. Que está un poco borrosilla? No lo voy a negar pero de ahí a ser injugable o ser una mierda hay un trecho.
Miguiman escribió:
CrazyJapan escribió:Probé la demo y me gustó mucho, y técnicamente, infinitamente mejor de lo que esperaba.

Ayer lo pillé en MM por el día sin Iva, online con recogida en tienda, y ahora no lo voy a jugar porque tengo que terminar el Gears 5 y Zelda, pero el próximo, será el DQ

Enlace?

Por más que lo busco no lo encuentro

Ahora sale como agotado y han añadido que no entra en la promo de sin iva... pero vamos, ayer si estaba al mediodia...

https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... 58162.html
Si no habéis jugado este juego y le dais en modo portátil es un caramelo,se ve de vicio(con permiso de la versión de PS4 y PC),merece mucho la pena
He empezado ya el juego. Nada, llevare media horita. Y es una delicia la verdad. Es mi primer DQ, asique lo disfrutare muchisimo :)

Dicho esto, dejare el hilo unos dias. Hasta que el 'comando bionico' se vaya a molestar a otro hilo y nos deje tranquilos a los que queremos jugar y disfrutar el juego.
memento escribió:Otro por aquí que se lo ha pillado en el día sin IVA del MM por 41,24€. Quedaban 3 en Alicante.

Cuando he ido yo dejé allí 4..... XD
ElleryPouso escribió:He empezado ya el juego. Nada, llevare media horita. Y es una delicia la verdad. Es mi primer DQ, asique lo disfrutare muchisimo :)

Dicho esto, dejare el hilo unos dias. Hasta que el 'comando bionico' se vaya a molestar a otro hilo y nos deje tranquilos a los que queremos jugar y disfrutar el juego.

Jajajaja “comando bionico” me ha encantado. Si, es cierto que siempre hay algún pestoso con la misma historia. Que seguro no tiene ni el juego y viene a intentar convencer a los demás
El que se deje convencer por nadie, tiene un problema. Aparte que, me repito, hay una demo bien generosa para catar.

Ya llevo 4 personajes y le juego solo mejora.
Como se ponia el mapa? he estado mirando y no lo veo.
Miyazaki escribió:Como se ponia el mapa? he estado mirando y no lo veo.

Y
jarus escribió:
Miyazaki escribió:Como se ponia el mapa? he estado mirando y no lo veo.

Y

gracias, varias preguntas mas lo pongo en spoiler pero vaya no creo que lo sea pero por si acaso, yo voy justo por donde termina la demo.

he visto que hay unos fantasmas que te llevan a un mundo 2d donde hay unos altares, esas misiones son muy largas?
Sabéis si los puntos de destreza se pueden cambiar desde el principio? Me pareció haber leído que en esta versión si se podía pero no se donde xD
Adinx escribió:Sabéis si los puntos de destreza se pueden cambiar desde el principio? Me pareció haber leído que en esta versión si se podía pero no se donde xD

En cualquier iglesia
Sr Yotsuya escribió:@Adinx En la iglesia.

@Patxo

Pues no lo veo, que opción es??
Adinx escribió:

@Patxo

Sale en amarillo, quizá tengas que esperar a tener más personajes...
jarus escribió:
Adinx escribió:

@Patxo

Sale en amarillo, quizá tengas que esperar a tener más personajes...

Vale, solo tengo por ahora a
Erik y al Héroe, será cuando se unan Verónica y Serena supongo
gracias por la aclaración.
@Adinx
Creo que me ha salido justo en eso que comentas.
cloud_strife8 escribió:@metaljules Si sólo importa la definición habrías preferido esta versión, entiendo:

Imagen

¿Tienes siempre que comparar con alguna otra cosa? Digo, por parar con el off topic.

No tengo que preferir nada, porque estoy hablando de esta versión, para esta consola, de manera específica.

Un leludo [bye]
He usado el Olfato tesoril de Erik en Heliodor y resulta que el juego me marca que aún me faltan 3 tesoros por la zona. Me he patado toda la ciudad de arriba a abajo, roto todos los jarrones que he visto y subido a tejados, incluso a una zona "secreta" en la que únicamente puedes acceder metiéndote por una chimenea, honestamente no sé qué me habré dejado...

Edito: Pues al final tras repatearme otra vez la ciudad di con todo lo que me faltaba.
Akecchi escribió:He usado el Olfato tesoril de Erik en Heliodor y resulta que el juego me marca que aún me faltan 3 tesoros por la zona. Me he patado toda la ciudad de arriba a abajo, roto todos los jarrones que he visto y subido a tejados, incluso a una zona "secreta" en la que únicamente puedes acceder metiéndote por una chimenea, honestamente no sé qué me habré dejado...

En YouTube tienes vídeos de la ubicación de los mismos.

Por curiosidad en la región de heliodor cuantos encontraste compi?
takuma-kun escribió:
Akecchi escribió:He usado el Olfato tesoril de Erik en Heliodor y resulta que el juego me marca que aún me faltan 3 tesoros por la zona. Me he patado toda la ciudad de arriba a abajo, roto todos los jarrones que he visto y subido a tejados, incluso a una zona "secreta" en la que únicamente puedes acceder metiéndote por una chimenea, honestamente no sé qué me habré dejado...

No entiendo, ¿cuál es la región? Si te refieres donde la iglesia cuando se te une Erik, todos.
Akecchi escribió:
takuma-kun escribió:

No entiendo, ¿cuál es la región? Si te refieres donde la iglesia cuando se te une Erik, todos.

La región cuando sales de peñalabria. Subí un mapa en uno de mis mensajes más atrás si te fijas porque me paso lo mismo que a ti xdd m
Cuando un mismo juego se encuentra disponible en distintos sitios, comparar es algo de lo más lógico y normal. Porque no es otra cosa, es la misma de la que trata este hilo, en una versión en la que, con menor poligonaje y efectos, iría en Switch a resolución máxima y 60 FPS, que cumple con tu exigencia de que se vea definido:
metaljules escribió:[...]No voy a entrar en una comparación para medirnos las pichas, pero mi opinión personal simplemente es que el juego se vea definido,y este no lo cumple, ya sea con mayor o menos poligonaje, efectos, o más trabajo de su parte.

Aunque algo me dice que tampoco te valdrá, visto tu mensaje anterior:
metaljules escribió:[...]La realidad es que no es todo resolución, y en la distancia de dibujado, Bloom, texturas, detalles y cantidad del entorno, poligonaje de los modelos, y aparte de todo esto y más, la resolución, hay concesiones.

Lo que no acabo de comprender es cómo mes y medio después de tener una demo donde pudiste comprobar cómo iba, sigues pendiente de lo que se diga en el hilo de un juego que no te convence lo que ofrece.
takuma-kun escribió:
Akecchi escribió:
takuma-kun escribió:

La región cuando sales de peñalabria. Subí un mapa en uno de mis mensajes más atrás si te fijas porque me paso lo mismo que a ti xdd m

Ni idea puesto que apenas se me acaba de unir Erik y llevo un buen rato usando su olfato en Heliodor asi que por lógica no sé si me faltan tesoros o no en donde tú dices ya que solo pasé una vez y era con el protagonista en solitario.
cloud_strife8 escribió:Cuando un mismo juego se encuentra disponible en distintos sitios, comparar es algo de lo más lógico y normal. Porque no es otra cosa, es la misma de la que trata este hilo, en una versión en la que, con menor poligonaje y efectos, iría en Switch a resolución máxima y 60 FPS, que cumple con tu exigencia de que se vea definido:
metaljules escribió:[...]No voy a entrar en una comparación para medirnos las pichas, pero mi opinión personal simplemente es que el juego se vea definido,y este no lo cumple, ya sea con mayor o menos poligonaje, efectos, o más trabajo de su parte.

Aunque algo me dice que tampoco te valdrá, visto tu mensaje anterior:
metaljules escribió:[...]La realidad es que no es todo resolución, y en la distancia de dibujado, Bloom, texturas, detalles y cantidad del entorno, poligonaje de los modelos, y aparte de todo esto y más, la resolución, hay concesiones.

Lo que no acabo de comprender es cómo mes y medio después de tener una demo donde pudiste comprobar cómo iba, sigues pendiente de lo que se diga en el hilo de un juego que no te convence lo que ofrece.

En serio, ¿Te pasa algo conmigo, o es con todos los que no comparten tu mismo punto de vista?

Mis opiniones no tienen porque gustarte, y no pasa nada. Puedo seguir diciendo lo que me de la gana, cuando me de la gana. Creo. ¿no?

Como consejo, para de dar por hecho cosas que yo no he dicho: El port actualmente de Switch ya tiene el poligonaje reducido, y esa lista que menciono son las cosas que han tocado del port, no las que a mi me importen.

Pero esto, ya lo sabes.

Dudo que lo hagas con mala intención, y creo que es solo inocencia, pero no se que quieres discutir conmigo. He dicho que paréis de comparar con otras consolas, porque luego son los mismos que defienden la Switch como si de fanáticos religiosos se tratara, a los que más les arde el culo cuando si quiera aparece la palabra "comparación". Ya ni hablemos PS4.

Resumiendo: Que no, no necesito comparar la Switch con nada, y mucho menos ser tan tonto de coger una versión de 3DS para decir que es la perfecta para Switch, hay un mundo entre ellas dos. Qué luego se nos acusa a los que no nos conformamos con todo de que no dejamos de comparar con otras consolas, y empieza a ser ridículo.

Un melenudo [bye]
Pues sí, tu opinas que no es un buen port y yo sí, no vamos a cambiar la opinión de ninguno. Por mi parte aquí acaba el tema.
Llevo un par de horas jugadas y ya digo yo que al final ni os dais cuenta del tema de resolución. He jugado juegos visualmente horribles como Xenoblade Chronicles 2 o Fire Emblem: Three Houses y puedo decir que este se ve mucho mejor.
Estais poniendo la vista clásica en las luchas? Sino me equivo está disponible no? La pondré seguro si lo está.
nachogabber escribió:Estais poniendo la vista clásica en las luchas? Sino me equivo está disponible no? La pondré seguro si lo está.

Te refieres a cámara fija??? Así la tengo yo.
Yo llevo 11h y algo en 2 días (no importé mi partida de la demo, además sólo jugué 1h), y cada vez me gusta más, siento que no he visto ni un 10% de lo que ofrece el juego y gráficamente me sigue pareciendo precioso, mal se ve el Mutant Year Zero, no este juegazo.
jarus escribió:
nachogabber escribió:Estais poniendo la vista clásica en las luchas? Sino me equivo está disponible no? La pondré seguro si lo está.

Te refieres a cámara fija??? Así la tengo yo.

Si exacto, pero como no probé la demo no se que tal luce, supongo que bien XD
(mensaje borrado)
Soy nuevo en la saga y tengo una duda. ¿Qué es el fantasmita este que aparece a veces? Aparece y desaparece pero no puedo interactuar con él. ¿Hace algo?
Gorkexo escribió:Soy nuevo en la saga y tengo una duda. ¿Qué es el fantasmita este que aparece a veces? Aparece y desaparece pero no puedo interactuar con él. ¿Hace algo?

Simplemente juega, cuando avances en la trama lo sabrás.
Lo único que no me gusta tras 25 horas de juego (10 importadas de la Demo) es la música. Siento que es todo el rato la misma y para colmo no es especialmente buena... Al menos en el mapa del mundo se puede poner la de DQVIII que es menos "machacona".

Por lo demás sublime.
Lo del olfato tesoril, si sois de coger todos los objetos como yo, es un suplicio puesto que hay objetos escondidos de la forma más ridícula y rebuscada y puedes tirarte hasta una hora buscando y buscando en un mismo mapa.
3981 respuestas