Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

En televisión el juego se ve muy bonito y con una resolución muy decente. En portátil baja, sobre todo en exteriores, pero se ve decente. En interiores la resolución es buena. No llega a los extremos de Xenoblade 2, creedme, os lo dice alguien que se pasó el Xdnoblade totalmente en portátil.

De hecho es así como me estoy pasando este DQ y se ve muy decente en portatil como digo. En TV es el power up se nota. De hecho probad a sacar la consola del dock y luego meterla. Durante un par de centesimas de segundo se ve en la TV como cambia la cosa y es notorio.
Me cargué ayer al enemigo final, qué juegazo! Desde Xeno 2 que no disfrutaba tanto de un rpg. Y para colmo parece que tiene un portgame de lo más interesante.
Hola, el mando pro os vibra ? Me parece raro q no me vibre nada jugando a este juego.
Nice1982 escribió:Hola, el mando pro os vibra ? Me parece raro q no me vibre nada jugando a este juego.

A mí no me vibra la verdad, hace tiempo que no lo uso, algunos juegos si viene con esa función, puede ver en ajuste, y si está bien los ajuste y pruebas que verdaderamente vibra es que es el juego que no tiene esa función
Formortis escribió:
Nice1982 escribió:Hola, el mando pro os vibra ? Me parece raro q no me vibre nada jugando a este juego.

A mí no me vibra la verdad, hace tiempo que no lo uso, algunos juegos si viene con esa función, puede ver en ajuste, y si está bien los ajuste y pruebas que verdaderamente vibra es que es el juego que no tiene esa función

Yo también me pregunté lo mismo, y parece que no tiene vibración este juego...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Formortis escribió:Cuidado que es spoiler lo que voy a ocultar.

¹
Vaya palo que haya muerto Verónica, me he quedado bastante cortado, aunque ahora serena sea un tanque con sus magias y la de la hermana, no se, me ha entristecido mucho, vaya palo nunca en un dragón quest muere un personaje jugable, que pena

Tienes una manera muy mala de avisar que es spoiler.
Puedes poner

Cuidado spoiler avanzado estoy en ×× lugar y poner spoiler, o no sabeis utilizarlo o lo haces adrede, para pensar.
@javitoto si que hay formas mejores de decirlo pero a quien se le ocurre abrir una ventana de spoiler sin pasarse el juego ?
leinad1990adj escribió:@javitoto si que hay formas mejores de decirlo pero a quien se le ocurre abrir una ventana de spoiler sin pasarse el juego ?

En el hilo hay spoilers hasta del lugar donde acaba la demo por si alguien no lo sabía.

No tiene por qué significar que se refiere al final del juego si no se especifica.
javitoto escribió:
Formortis escribió:Cuidado que es spoiler lo que voy a ocultar.

¹
Vaya palo que haya muerto Verónica, me he quedado bastante cortado, aunque ahora serena sea un tanque con sus magias y la de la hermana, no se, me ha entristecido mucho, vaya palo nunca en un dragón quest muere un personaje jugable, que pena

Tienes una manera muy mala de avisar que es spoiler.
Puedes poner

Cuidado spoiler avanzado estoy en ×× lugar y poner spoiler, o no sabeis utilizarlo o lo haces adrede, para pensar.

Si digo la zona o lugar también se considera spoiler, lo digo porque me ha pasado.

Antes no ponía nada, nada más un bueno voy por, y aún así alguien me dijo que avisara que es spoiler, a la próxima pondré: cuidado con leer la etiqueta de spoiler siguiente, ya más mascado no podría, uso la etiqueta de spoiler lo cual cumplo con las normas del foro.
Buenas, llevo ya unas 15 horas en este juego y me está encantando. De lo mejor de Switch. Y ahora mi duda: cuales son los mejores personajes para llevar y habilidades a potenciar en vuestra opinión? Tengo ya 5 personajes y no tengo claro si quedarme con el equipo inicial o cambiar de miembros.

Si creéis que puede ser spoiler ocultad la respuesta para que nadie se moleste :)
Formortis escribió:Si digo la zona o lugar también se considera spoiler, lo digo porque me ha pasado.

Antes no ponía nada, nada más un bueno voy por, y aún así alguien me dijo que avisara que es spoiler, a la próxima pondré: cuidado con leer la etiqueta de spoiler siguiente, ya más mascado no podría, uso la etiqueta de spoiler lo cual cumplo con las normas del foro.

Y no se puede poner "Spoiler relacionado con el final" o algo asi? No es tan largo ni complicado [+risas]
Chenkaiser escribió:
Formortis escribió:Si digo la zona o lugar también se considera spoiler, lo digo porque me ha pasado.

Y no se puede poner "Spoiler relacionado con el final" o algo asi? No es tan largo ni complicado [+risas]

Coincido, se que @Formortis ha avisado de que es spoiler y lo he abierto bajo mi propio riesgo, pero yo me he comido el spoiler pensando que sería de una zona media y yo voy bastante avanzado ya.

Saludos
A la próxima pondré eso, de todas formas voy avanzado pensé que también se sabía porque comento mucho. Voy a poner por dónde voy ahora y que estoy haciendo, tened cuidado.

Voy a crear de cero la espada de luz, me gusta que tenga cierta relación este juego con la tercera parte de la saga, muchas cosas me las estoy saltando, tengo ganas de saber cómo será el postgame para hacer lo que he perdido a priori y si se puede recuperar, que según comentaron así es.
Chenkaiser escribió:

Es que no es del final del juego, aun queda un gran trecho hasta el final del juego en la parte que el a comentado, comentar por donde va sin decir el sitio ni el momento ni el lugar los cuales todos serian spoiler es muy jodido. Realmente lo logico cuando no se pone por donde va es no abrirlo si no te lo has pasado para evitar problemas.

Saludos
Neo-V escribió:Buenas, llevo ya unas 15 horas en este juego y me está encantando. De lo mejor de Switch. Y ahora mi duda: cuales son los mejores personajes para llevar y habilidades a potenciar en vuestra opinión? Tengo ya 5 personajes y no tengo claro si quedarme con el equipo inicial o cambiar de miembros.

Si creéis que puede ser spoiler ocultad la respuesta para que nadie se moleste :)

Creo que todos los personajes son útiles y si te acostumbras a usarlos todos y sacar provecho de sus particularidades, mejor.
Neo-V escribió:Buenas, llevo ya unas 15 horas en este juego y me está encantando. De lo mejor de Switch. Y ahora mi duda: cuales son los mejores personajes para llevar y habilidades a potenciar en vuestra opinión? Tengo ya 5 personajes y no tengo claro si quedarme con el equipo inicial o cambiar de miembros.

Yo llevo 23 horitas, he estado investigando por Youtube y Reddit y te doy unos ligeros consejos (también pregunté por aquí hace poco, debe estar en esta página o la anterior):

- Sube una rama a cada personaje y cuando llegues al final comienza con otra, no combines ramas al principio.
- Heroe: Espadas y luego luminario
- Erik: Cuchillo y luego astucia
- Verónica: Varas y luego vigor.
- Serena: Arpas y luego varitas, aunque creo que da igual hacerlo al reves. El unico motivo por el que no lo hice es porque la habilidad (oculta) de llevar varita en cada mano no se si es tan tocha.
- Servando: Estuve dudando mucho y creo que lo mejor al principio es látigos (ya que veo mejor subir a Erik cuchillos y no boomerang) de las otras ramas ni idea, pero aun ne queda hasta llegar a ellas.
taigcris escribió:
Chenkaiser escribió:

Coincido, se que @Formortis ha avisado de que es spoiler y lo he abierto bajo mi propio riesgo, pero yo me he comido el spoiler pensando que sería de una zona media y yo voy bastante avanzado ya.

Saludos

Me ha pasado lo mismo, encima me ha dado mucha pena porque es un personaje que me gusta y cuido mucho y
por el spoiler de antes parece que muere, aunque lo he cerrado volando.

No estaría de más poner que es un spoiler de una zona muy avanzada del juego o algo así...

OJO, que la culpa en nuestra por abrir un Spoiler, pero muchas veces lo hago para ayudar a gente que va mas atrás que yo, por eso lo hice. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Adinx escribió:
Knos escribió:Como uso hierbas medicinales en mitad de un combate?

Tienes que ponerlas antes en la bolsa de cada personaje.

:-?
A mi me salen los perfiles de cada uno y luego bolsa de objetos y bolsa de equipo.
Knos escribió:
Adinx escribió:
Knos escribió:Como uso hierbas medicinales en mitad de un combate?

Tienes que ponerlas antes en la bolsa de cada personaje.

:-?
A mi me salen los perfiles de cada uno y luego bolsa de objetos y bolsa de equipo.

Me parece un coñazo el sistema que usa el juego XD. Tienes una bolsa de objetos común a la que no tienes acceso durante las batallas. Luego cada personaje puede llevar una cantidad limitada de objetos encima (que incluye los que tengas equipados). Ve a bolsa de objetos, selecciona el objeto que le quieres dar a un personaje y te saldrá las opciones "Usar" y "Transferir", pues esta última te permite eso mismo, transferir la cantidad deseada de cierto objeto a un personaje concreto.

Entonces ya sí tendrás acceso a esos objetos durante las batallas.
Cómo veis el juego de dificultad? Es asequible para principiantes? No dispongo de mucho tiempo y no quiero estar trabándome por la dificultad cada poco.

Gracias y saludos!
Una duda a ver si me podéis ayudar para confirmar. Lo pongo en spoiler para aquellos que se hayan pasado el juego.

La misión sembrando un futuro, que es la.que creo que he perdido con la caída del árbol, aunque ya me han dicho que no es perdible nada del juego, esa misión se pone en gris aunque sin descripción porque todas las demás están en blanco con su descripción o en blanco esperando a que las desbloque, se puede volver a esa misión en el.postgame? Muchas gracias
@pulgo No estoy de acuerdo en lo de terminar una ruta para empezar otra, los ultimos tramos son caros con lo que te cuesta una habilidad de las ultimas de una ruta consigues 3 o 4 de otra yo al menos prefiero ir combinando lo que si que no hay que hacer es abrir 2 rutas de armas salvo alguna excepción. En cuanto a las armas elegidas pues en realidad no hay ninguna opcion mala por ejemplo Veronica con latigos es posiblemente la unidad que mas daño fisico haga.

@rovice El juego sin activar las misiones dragovianas es un paseo por lo que en cuanto a que sea dificil no te preocupes.

@Formortis Si

Saludos
@Raugo muchas gracias, me dió mucho coraje más la tenía casi completada y cuandoe.di cuenta había avanzado mucho.

El juego es una delicia, amortizarlo al máximo.
Raugo escribió:@pulgo No estoy de acuerdo en lo de terminar una ruta para empezar otra, los ultimos tramos son caros con lo que te cuesta una habilidad de las ultimas de una ruta consigues 3 o 4 de otra yo al menos prefiero ir combinando lo que si que no hay que hacer es abrir 2 rutas de armas salvo alguna excepción. En cuanto a las armas elegidas pues en realidad no hay ninguna opcion mala por ejemplo Veronica con latigos es posiblemente la unidad que mas daño fisico haga.

@rovice El juego sin activar las misiones dragovianas es un paseo por lo que en cuanto a que sea dificil no te preocupes.

@Formortis Si

Saludos

Yo no se vosotros pero a mi el personaje que mas daño hace de todos, con MUCHISIMA diferencia, hasta quiza llegar a nivel 50 es el prota con Minidescarga. Incluso con poca fuerza magica mete mucho mas que veronica con las suyas

Luego hay otros que meten mas por golpe pero requiren de preparacion, con esta es que es un no parar

Es una habilidad que puedes tener desde nivel bajisimo, hace daño en area y mete una barbaridad

El escalado de habilidades en este juego esta un poco roto la verdad...
Voy a escribir otro avance de por dónde voy, no os metáis sino oa habéis pasado el juego.

Me he cargado a mordegon, a la segunda vez, la verdad es que ha sido sencillito, con el mandoble y estocada destructiva creo que es, quitaba 700 de vida pero iba compaginando los ataques para la cola, ya que tenían que morir los dos sin que le dieran tiempo a resucitar.

Vaya juegazo y encima sigue, ya lo dejo por hoy.
Tengo una duda sobre el post-game
Para conseguir la Espada Suprema de la Luz te pide reforjar la Espada de la Luz normal, para ello se necesita un oricalco y el martillo de la forja. Actualmente poseo esos dos objetos, mas la llave de la forja, sin embargo cuando intento forjarla me dice ¡Lástima que todavía te falten materiales!. ¿Alguien que haya realizado esa parte del juego podría decirme qué estoy haciendo mal?
@tidalwave Lo he revisado y lo he hecho todo. ¿Puede ser un bug de esta versión?
Las misiones de cronoseñas tengo q hacerlas obligatoriamente en 2d ? No me gusta y el combate lentísimo . Por otro lado, cómo vuelvo al mundo de esos fantasmitas ? Desde donde encontré el primero en la aduana para ir a grodopolis ? Gracias
@Nice1982 Si y si, puedes usar teleregreso para ir directamente.

Saludos
Nice1982 escribió:Las misiones de cronoseñas tengo q hacerlas obligatoriamente en 2d ? No me gusta y el combate lentísimo . Por otro lado, cómo vuelvo al mundo de esos fantasmitas ? Desde donde encontré el primero en la aduana para ir a grodopolis ? Gracias

Yo he sudado de hacerlas porque me parece un horror XD. En cuanto visité ese mundo por primera vez y vi que salían enemigos cada segundo, dije, CHAOOOO (a lo Sylvando o Servando).
@ginessl pues no se aun no llegue a esa parte la verdad.
@TheLittleMelo Solo hay unos pocos mundos donde salen enemigos, la mayoria son misiones de hablar con npcs o recoger cosas de otros mundos (premia mucho el conocerse la saga para saber que hacer) ademas de que tampoco es que salgan cada segundo en los mundos en los que si hay monstruos tienen el ratio normal de la saga.

Saludos
Raugo escribió:@TheLittleMelo Solo hay unos pocos mundos donde salen enemigos, la mayoria son misiones de hablar con npcs o recoger cosas de otros mundos (premia mucho el conocerse la saga para saber que hacer) ademas de que tampoco es que salgan cada segundo en los mundos en los que si hay monstruos tienen el ratio normal de la saga.

Saludos

Vale la pena hacer estas misiones ? Se necesita el equipo tesoros que te dan al ganar para poder pasarse el juego ! Gracias !
Nice1982 escribió:Las misiones de cronoseñas tengo q hacerlas obligatoriamente en 2d ? No me gusta y el combate lentísimo . Por otro lado, cómo vuelvo al mundo de esos fantasmitas ? Desde donde encontré el primero en la aduana para ir a grodopolis ? Gracias

En realidad no son tan pesadas de hacer, puedes cambiar la velocidad de combate en el menú, ten en cuenta que aunque aumentes la velocidad de combate en el modo 3d en el 2d vendrá por defecto en velocidad normal. Además es muy útil usar los frascos sagrados esos que evitan que salgan combates durante un tiempo, así se pueden hacer esas misiones mucho más amenas.
-Lestat- escribió:

En realidad no son tan pesadas de hacer, puedes cambiar la velocidad de combate en el menú, ten en cuenta que aunque aumentes la velocidad de combate en el modo 3d en el 2d vendrá por defecto en velocidad normal. Además es muy útil usar los frascos sagrados esos que evitan que salgan combates durante un tiempo, así se pueden hacer esas misiones mucho más amenas.

No había caído en lo que he puesto en negrita, pero me parece un gran consejo!
Yo tampoco soy fan de las misiones de las cronoseñas (Las de combatir). Pero la verdad es que si las haces conforme te vas encontrando las contraseñas, te recompensan con equipo y objetos decentes para el momento de la historia en el que te encuentras.

Además que prefiero ir haciendolas poco a poco conforme me encuentro con ellas, que tener que hacerlas todas de golpe al final para completar el registro de misiones.
EsPeorCorrer escribió:Yo tampoco soy fan de las misiones de las cronoseñas (Las de combatir). Pero la verdad es que si las haces conforme te vas encontrando las contraseñas, te recompensan con equipo y objetos decentes para el momento de la historia en el que te encuentras.

Además que prefiero ir haciendolas poco a poco conforme me encuentro con ellas, que tener que hacerlas todas de golpe al final para completar el registro de misiones.

Pero una vez haces la primera misión con cronoseña , dónde tengo q ir para hacer las siguientes ?? No encuentro el lugar de entrada
Nice1982 escribió:
EsPeorCorrer escribió:Yo tampoco soy fan de las misiones de las cronoseñas (Las de combatir). Pero la verdad es que si las haces conforme te vas encontrando las contraseñas, te recompensan con equipo y objetos decentes para el momento de la historia en el que te encuentras.

Pero una vez haces la primera misión con cronoseña , dónde tengo q ir para hacer las siguientes ?? No encuentro el lugar de entrada

Con el Teleregreso ese, entrada ciudad Horense creo que es.
Una duda, lo pongo en spoiler que estoy muy avanzado en la historia.

He viajado al pasado, es fascinante como cambia los acontecimientos, ahora el malo resulta ser otro pero:

Puedo volver a la otra dimensión en la que mordegon sale victorioso y es el malo? Es que ahora me rallo porque salen monstruos que antes no salían, en un futuro puedo volver a erdrea destruida por mordegon y erdrea afectada por la estrella de Erdwin?
Bueno pues lllevo unas 10h, y el juego esta bien, pero a veces me parece algo aburrido.No se un poquillo infantil.
Tampoco he sido nunca muy fan de los jrpg, me gustan mas los rpg occidentales pero queria darle una oportunidad.
Se me hace un poco pesado tanto "video" y un poco siempre hacer lo mismo.Creo que le falta un poco de ritmo al juego.

Luego esta el mundo de los fantasmillas que es un horror eso de que te vayan parando los enemigos cada segundo, es desesperante, no se como podeis soportar eso por dios,estilo DQ anteriores.
No creo que me lo acabe,me parece demasiado lento y aburrido.
egregor38 escribió:Bueno pues lllevo unas 10h, y el juego esta bien, pero a veces me parece algo aburrido.No se un poquillo infantil.
Tampoco he sido nunca muy fan de los jrpg, me gustan mas los rpg occidentales pero queria darle una oportunidad.
Se me hace un poco pesado tanto "video" y un poco siempre hace lo mismo.

Si te parece eso lo mejor es que lo dejes, porque vas a ver MUCHOS más vídeos de los que has visto hasta ahora. Y como JRPG al uso, darás paseos, volverás a sitios ya visitados y verás más vídeos XD.

A mí me parece uno de los mejores JRPG que se han hecho nunca en cuanto a contenido y ritmo.
Paco Atraco escribió:
egregor38 escribió:Bueno pues lllevo unas 10h, y el juego esta bien, pero a veces me parece algo aburrido.No se un poquillo infantil.
Se me hace un poco pesado tanto "video" y un poco siempre hace lo mismo.

Si te parece eso lo mejor es que lo dejes, porque vas a ver MUCHOS más vídeos de los que has visto hasta ahora. Y como JRPG al uso, darás paseos, volverás a sitios ya visitados y verás más vídeos XD.

A mí me parece uno de los mejores JRPG que se han hecho nunca en cuanto a contenido y ritmo.

SI creo que lo voy a dejar, porque tengo una lista enorme de juegos para jugar XD y tampoco es plan estar ahi jugandole horas sin acabar de disfrutarlo.Voy por Gondolia.
En fin,para gustos los colores.Veo que en metacritic tiene un 86, es buena nota pero tampoco es para tirar cohetes.
Reconozco que el juego esta bien si te gusta el estlo este "japo infantiloide",a mi no no me va , la verdad.

Esyoy en ese punto, que estoy "medio enganchaado", pero no acabo de disfrutar el juego,se me atraganta un poco a veces.
@Formortis No, ya no puedes volver.

@egregor38 Esta claro que el juego no es para ti asi que tampoco tienes que seguir si ves que no te esta gustando por donde vas ya has visto la tonica del juego. De todas formas tampco le veo lo de infantiloide pero bueno.

Saludos
Nice1982 escribió:

Con el telerregreso puedes ir.
Raugo escribió:@Formortis No, ya no puedes volver.

@egregor38 Esta claro que el juego no es para ti asi que tampoco tienes que seguir si ves que no te esta gustando por donde vas ya has visto la tonica del juego. De todas formas tampco le veo lo de infantiloide pero bueno.

Saludos

Entonces la lista de monstruos y otras cosas si son perdibles? Es que antes de seguir avanzando pues prefiero estar donde estoy y hacerlo todo antes de viajar al pasado
@Formortis Pues...

Las misiones creo que si son perdibles si nolas terminas antes pero los monstruos hay una zona en la que aparecen todos los monstruos del juego por lo que si los puedes conseguir aunque yo en su momento lo hice todo antes de cruzar.

Saludos
Raugo escribió:@Formortis Pues...

Las misiones creo que si son perdibles si nolas terminas antes pero los monstruos hay una zona en la que aparecen todos los monstruos del juego por lo que si los puedes conseguir aunque yo en su momento lo hice todo antes de cruzar.

Saludos

Si, yo tengo varias partidas guardadas, están las misiones normales y la de los cronolitos o como se llamen, pero tanto en un espacio temporal como en otro hay algunas que salen en gris y no se descargan, en fin iré investigando,.sino aparco y retomo el.juego mas adelante
Tenia q decirlo

Que absoluto coñazo la parte de
servi. Todo el rato bailando mientras andas, sin poder correr y asco de historia de relleno. Deberian pedirte si quieres o no jugar la parte extra porque Dios...que toston

Saludos

Grrrr acabo de enterarme que podia cambiar el traje y asi el muñeco podia correr.. justo al final de la mision. Wtf!!
Hoy le he dado casi 3 horas. Acaban de unirseme al grupo
jade y rob

Son buenos personajes? Que 4 soleis llevar?
3981 respuestas