Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Hace una semana o así me dijeron que a Erik le venía mejor tener espadas que cuchillos, ¿pero cómo? No me ha quedado bien claro porque yo con Erik siempre abusaba de Picadura de la cobra + Victimización, no sé cómo una espada va a superar esa estrategia.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Con Erik uso bumeran.
[beer]
los que decian que el juego en normal es un paseo pues no se yo eh...acabo de llegar al
calamar
y me viola vilmente.Estoy en nivel veintipoco y creo que me va a tocar farmear un poco y subirlos mas porque vaya,es que me destroza el cabron
Mañana es posible que empiece el juego y e leído q en normal es bastante sencillo. Como se elige el nivel dificil o Draconiano? (es lo mismo?) es dificisimo? Se elige al empezar el juego?

Gracias a todos.
Patxo escribió:los que decian que el juego en normal es un paseo pues no se yo eh...acabo de llegar al
calamar
y me viola vilmente.Estoy en nivel veintipoco y creo que me va a tocar farmear un poco y subirlos mas porque vaya,es que me destroza el cabron

Pues si el calamar te cuesta espera que llegues a

La "segunda parte" del juego, ahi empiezan a soltarte jefes que pegan 2 o 3 veces por turno, que meten estados alterados de area, que drenan MP hasta dejarte seco... XD
No sabía lo del cañón, tendré que probarlo. Es que hasta ahora iba bastante bien, y ahora de repente me parten el alma xD

Probaré más con Rob que cura a todos y tiene más vida.
Aquellos que habéis puesto en difícil me voy a hartar de reír cuando lleguéis a donde estoy xD.

He conseguido los trajes de todos los héroe de DQIII, ahora sigo leveando para matar a Khalasmo
Patxo escribió:los que decian que el juego en normal es un paseo pues no se yo eh...acabo de llegar al
calamar

Supongo que es porque te acostumbras a combates más fáciles y cuando viene uno un poco así te lo comes xD
jarus escribió:
calamar

Supongo que es porque te acostumbras a combates más fáciles y cuando viene uno un poco así te lo comes xD

Imagínate a ese jefe en dificultad draconiana entonces, [poraki]
hibaridelanube escribió:
jarus escribió:
calamar

Imagínate a ese jefe en dificultad draconiana entonces, [poraki]

Yo lo maté así, me mató 3 veces pero a la cuarta cayó.
Soy el único que lleva al pj principal con doble espada? Me parece que hace un daño bestial, y Eric con división + criticón son +1000 de daño, pero apenas lo puedes usar un par de veces por el maná que consume, igualmente división + cortasuenos o victimizar es una barbaridad el daño que puede llegar a hacer.
EdwardK escribió:Soy el único que lleva al pj principal con doble espada? Me parece que hace un daño bestial, y Eric con división + criticón son +1000 de daño, pero apenas lo puedes usar un par de veces por el maná que consume, igualmente división + cortasuenos o victimizar es una barbaridad el daño que puede llegar a hacer.

Yo.sin embargo a Erik no le.encuentro el truco, a jade si con lanza, quito 500 con multiembestida, con Verónica y super explosión 600 y cuando repite hechizo otros 600.
Rob con las garras también hago también unos 600 de daños.
Y hendrik con hacha y escudo, una cacho defensa y el ataque que pega 6 ataques con doble potencia pufff.
@Formortis Deberias poner en spoiler ese ultimo personaje. Y Erick como dicen es basicamente usar la habilidad esa para duplicarse y corta sueños/victimizacion con eso haces unos 3000 de daño o asi.

Saludos
Erik con división + victimización + bufos doble potencia , debilitación y toxina = 4000/5000 de daño en dos turnos y se puede reducir a un turno con el ataque combinado de erik , serena y el prota.
@Formortis

A mi Erik me encanta, primero porque es un personaje muy rápido y segundo por el daño, pero necesitas por lo menos un par de turnos para prepararlo por cada ataque, y hay enemigos que destruyen así que es complicado, si lo proteges bien y lo potencias a costa de dejar vendidos a otros, puede hacer cantidades de daño descomunales, doble cuchillo + división + criticón/victimización/cortasueños + doble potencia... y cifras de daño que no vas a conseguir con otros, o yo no las he visto, ni de cerca
El post game es muy largo?
Formortis escribió:
EdwardK escribió:Soy el único que lleva al pj principal con doble espada? Me parece que hace un daño bestial, y Eric con división + criticón son +1000 de daño, pero apenas lo puedes usar un par de veces por el maná que consume, igualmente división + cortasuenos o victimizar es una barbaridad el daño que puede llegar a hacer.

Yo.sin embargo a Erik no le.encuentro el truco, a jade si con lanza, quito 500 con multiembestida, con Verónica y super explosión 600 y cuando repite hechizo otros 600.
Rob con las garras también hago también unos 600 de daños.

Y hendrik con hacha y escudo, una cacho defensa y el ataque que pega 6 ataques con doble potencia pufff.

Gracias,acabas de joderme por no usar spoiler.De verdad que algunos podriais ahorraros comentar nada por aqui
Editado por bieffe. Razón: Spoiler
Kholo escribió:Erik con división + victimización + bufos doble potencia , debilitación y toxina = 4000/5000 de daño en dos turnos y se puede reducir a un turno con el ataque combinado de erik , serena y el prota.

Hombre, de normal es un setup que tarda bastante. Primero tienes que colar el veneno, luego tienes que hacer divisor y luego victimización y hay que tener en cuenta que los otros personajes tienen que "perder" esos turnos primero intentando meter debilitación y otro dándole el buff a Erik.
Pero sí, el poder de inspiración ese es una sobrada next level. Al final, lo más cheto es utilizar inspiraviales (que con los dlc de Switch vienen 5 gratis y obtenibles desde principio de juego).
Oye, si lo compro en fisico, puedo continuar la partida de la demo? saludos!
@alexdro Si, al cargar el juego te permite cargar la partida de la demo.

Saludos
Yo llevo al héroe con dos espadas.

Queria seguir leyendo el debate pero veo que los spoilers vuelan sin respeto alguno (o eso dicen)

Ni leer tranquilo oiga.
Yo me tragué dos spoiler por la cara leyendo a ciertos usuarios en los que todos nos habremos fijado ya. Mucho asco. Por suerte ya estoy en el post-game. Si tenéis alguna duda os puedo intentar ayudar sin joderos la historia como hacen ellos.
Gerudo escribió:
Kholo escribió:Erik con división + victimización + bufos doble potencia , debilitación y toxina = 4000/5000 de daño en dos turnos y se puede reducir a un turno con el ataque combinado de erik , serena y el prota.

Hombre, de normal es un setup que tarda bastante. Primero tienes que colar el veneno, luego tienes que hacer divisor y luego victimización y hay que tener en cuenta que los otros personajes tienen que "perder" esos turnos primero intentando meter debilitación y otro dándole el buff a Erik.
Pero sí, el poder de inspiración ese es una sobrada next level. Al final, lo más cheto es utilizar inspiraviales (que con los dlc de Switch vienen 5 gratis y obtenibles desde principio de juego).

Es que es eso, si duermes al enemigo, envenenas o no, luego el divisor y veremos si no te lo han petado, a mí me gusta los personajes que hacen daño múltiples a muchos enemigos, porque te cebas con ataques individuales y luego los refuerzos te petan si son muchos enemigos.

Al que no encuentro utilidad ninguna es a Servando, no set que hacer con el, voy a probar con látigos o dos espadas a ver qué tal.
juego "terminado" me faltaria ahora solo el post game pero me parece que lo dejare para mas adelante que mañana viene sardinilla.
¿Cómo se desbloquean los paneles ocultos en la tabla de habilidades de los personajes? No me refiero a los que se marcan con interrogación y hay que desbloquear los contiguos, si no otros que salen en oscuro y no puedo acceder a ellos aunque tenga varios puntos de habilidad.
Pregunta para jugadores en 2D...

Llevo como 6h de juego y solo he visto el caballo cuando te lo dan.. me baje de el y ya no lo he podido ni ver ni usar...
¿como maldita sea lo saco? [enfa]
fomare24 escribió:Pregunta para jugadores en 2D...

Llevo como 6h de juego y solo he visto el caballo cuando te lo dan.. me baje de el y ya no lo he podido ni ver ni usar...

En algunas zonas del mapa, tipo campamentos, suele haber una especie de farola que en realidad es una campana, si la tocas aparecera el caballo

PD: Acabo de ver que juegas en 2D, en 3D es como te digo pero en 2D no lo se por que no lo he probado aun
Rion escribió:Mañana es posible que empiece el juego y e leído q en normal es bastante sencillo. Como se elige el nivel dificil o Draconiano? (es lo mismo?) es dificisimo? Se elige al empezar el juego?

Gracias a todos.

Cuando estás creando la partida nueva, la pantalla te indica que pulses un botón para sacar las misiones Draconianas (me parece recordar que era la X), ahí tienes varias para elegir, y que el juego te resulte menos sencillo.

¡Sólo puedes activarlas en ésa ventana! Después podrás desactivarlas en las iglesias (donde guardas partida) si ves que no te gustan, pero nunca volver a activarlas.

fomare24 escribió:Pregunta para jugadores en 2D...

Estoy jugando en 3D, y no puedo responder directamente. Pero llegados a un punto de la trama (no demasiado avanzado) podrás llamar al caballo a tu gusto. Deduzco que en 2D funcionará igual.
ppmateos escribió:¿Cómo se desbloquean los paneles ocultos en la tabla de habilidades de los personajes? No me refiero a los que se marcan con interrogación y hay que desbloquear los contiguos, si no otros que salen en oscuro y no puedo acceder a ellos aunque tenga varios puntos de habilidad.

Avanzando en la historia
cuando se desbloquea la enciclopedia esa de mostruos que te los que ya te has ido encontrando?

por cierto, el juego tiene resolucion dinamica en portatil? es que noto que hay zonas que se ven muy bien y otras que se ven bastante borrosas
@ce16 Al empezar el juego en cuanto sales al campo se desbloquea. Y diria que si que tiene resolucion dinamica.

Saludos
Raugo escribió:@ce16 Al empezar el juego en cuanto sales al campo se desbloquea. Y diria que si que tiene resolucion dinamica.

Saludos

Gracias. Otra cosilla: en este dragon quest no hay monstruos especiales esparcidos por el mapa como habia en el VIII??
Si, yo estoy bastante convencido de que tiene resolución dinámica. Yo le he hecho mas de 40h, todas en portátil, y en general se ve bien y no tengo ninguna queja pero hay algunas escenas que son un poco sangrantes.
Tengo la fortuna de que apenas presto atención a estas cosas y pasado el momento de "uff, esto se podría ver mejor" lo olvido en cuestión de segundos pero es cierto que hay zonas con margen de mejora...

Saludos
ce16 escribió:
Raugo escribió:@ce16 Al empezar el juego en cuanto sales al campo se desbloquea. Y diria que si que tiene resolucion dinamica.

Saludos

Gracias. Otra cosilla: en este dragon quest no hay monstruos especiales esparcidos por el mapa como habia en el VIII??

Los hay pero no salen a simple vista, salen al tum tum y la probabilidad de que aparezca es bastante escasa, consejo, cuando veas que hay alguno que te falte el anterior que le sigue suele ser con el que te tienes que enfrentar para que salga su forma especial.
¿Es imposible dormir jefes o causarle estados no?, es por no perder el tiempo haciendo esas magias.

El único que me ha dormido o envenenado algún jefe alguna vez es Erik.
Ayer tuve el momento más satisfactorio y a la vez más frustrante con el juego. No haré spoilers.

Llevo 36 horas y ayer me enfrenté a cierto boss cuando te dan acceso al “mundo abierto”. Supongo que sabréis cual.

Pues bien estoy jugando con enemigos superfuertes y constantemente mejorando equipo y perfeccionando con la forja. Al principio del juego pensé en quitar esa dificultad (el diablillo del bosque vil me dio demasiado para el pelo). Pero poco a poco fui muriendo menos y la dificultad me parece perfecta.

Bien, fui capaz de pasarme anoche dicho boss a la primera. A la jodida primera vez. Eso si, acabé la pelea solo con Serena en Pie y Erik que lo saqué los dos últimos turnos para hacer combo de dormir + cuchillada, Erik lo tenía casi muerto de antes. Así que fue Serena la que aguantó como 4-5 turnos sola a base de curaciones.

Me quedé flipando cuando le hice cortasueños al bicho y este calló. Para luego darme cuenta de que al estar el resto de la party muerta, sólo Erik y Serena se llevaron los 6000 de experiencia xD Que %uf@ rabia.

@Shiny-estro si se puede, pero mi experiencia me dice que es más probable que esos estados entren según se va desarrollando el combate. Al principio cuesta más que entren esos estados.
Nose quien es peor, el que spoilea o el que quotea el spoiler para echarselo en cara. El caso es que me he comido con patatas el spoiler pero por culpa del que de quejaba
@WingedDemon muchas gracias campeon. Como te han puteado a ti, que se jodan los demas.
Cuidado con los spoiler de lo avanzado que voy

No sé, me da por pensar que el dichoso juego me toma por tonto, he subido 10 niveles más, he conseguido equipo sublime al reconstruir pentabria, y ahora parece que me cuesta más el hijo puta bicho de Khalasmos, joder tanto atacar, solo he conseguido petarle la garra y no hay manera, pues a seguir leveando
ElleryPouso escribió:Nose quien es peor, el que spoilea o el que quotea el spoiler para echarselo en cara. El caso es que me he comido con patatas el spoiler pero por culpa del que de quejaba
@WingedDemon muchas gracias campeon. Como te han puteado a ti, que se jodan los demas.

Mis disculpas,pero no son formas de decir las cosas no te parece?Y en mi defensa dire que yo no se usar la etiqueta de spoiler,a diferencia del que me jorobo a mi que en otros casos si que ha usado la etiqueta por que lo he visto.A ver si ahora voy a pagar yo el pato.Aqui algunos como tu sois muy listos y enseguida sacais conclusiones.Yo no tengo ninguna intencion de joder a nadie,si quieres culpar a alguien,culpa al que solto el spoiler sin usar la etiqueta sabiendo usarla.Yo no se y es por eso que muchas veces no he querido preguntar cosas por no saber usarla.De todas formas repito,no son maneras de decir las cosas y tampoco de dar por sentado que yo quiera joder a nadie
WingedDemon escribió:
ElleryPouso escribió:Nose quien es peor, el que spoilea o el que quotea el spoiler para echarselo en cara. El caso es que me he comido con patatas el spoiler pero por culpa del que de quejaba

Mis disculpas,pero no son formas de decir las cosas no te parece?Y en mi defensa dire que yo no se usar la etiqueta de spoiler,a diferencia del que me jorobo a mi que en otros casos si que ha usado la etiqueta por que lo he visto.A ver si ahora voy a pagar yo el pato.Aqui algunos como tu sois muy listos y enseguida sacais conclusiones.Yo no tengo ninguna intencion de joder a nadie,si quieres culpar a alguien,culpa al que solto el spoiler sin usar la etiqueta sabiendo usarla.Yo no se y es por eso que muchas veces no he querido preguntar cosas por no saber usarla.De todas formas repito,no son maneras de decir las cosas y tampoco de dar por sentado que yo quiera joder a nadie

Yastá chicos, ha sido un error puntual. A cualquiera le puede pasar.

@WingedDemon solo hay que usar el boton que está entre la brocha y la arroba encima del campo de texto de los comentarios.

Lo que esté dentro de esa sección, se ocultará.

(Perdón por el offtopic rápido [+risas] )
Formortis escribió:Cuidado con los spoiler de lo avanzado que voy

No sé, me da por pensar que el dichoso juego me toma por tonto, he subido 10 niveles más, he conseguido equipo sublime al reconstruir pentabria, y ahora parece que me cuesta más el hijo puta bicho de Khalasmos, joder tanto atacar, solo he conseguido petarle la garra y no hay manera, pues a seguir leveando

El enemigo final este es rollo Galdera del Octopath Traveler? O sea, imposible? Porque si es así aparco el juego ya xD
@WingedDemon Si no le hubieras citado, y simplemente le hubieras nombrado, no hacia falta usar el boton de spoiler.
El se daba por enterado, y tu no hacias su error aun mas grande.

De todas maneras, ya lo siento si he sido borde. Avise hace unas paginas que porfavor no se.pusieran nombres de personajes y me he pillado una calentada buena. Lo dicho, ya lo siento por las formas.

Un saludo.
Chenkaiser escribió:
WingedDemon escribió:Mis disculpas,pero no son formas de decir las cosas no te parece?Y en mi defensa dire que yo no se usar la etiqueta de spoiler,a diferencia del que me jorobo a mi que en otros casos si que ha usado la etiqueta por que lo he visto.A ver si ahora voy a pagar yo el pato.Aqui algunos como tu sois muy listos y enseguida sacais conclusiones.Yo no tengo ninguna intencion de joder a nadie,si quieres culpar a alguien,culpa al que solto el spoiler sin usar la etiqueta sabiendo usarla.Yo no se y es por eso que muchas veces no he querido preguntar cosas por no saber usarla.De todas formas repito,no son maneras de decir las cosas y tampoco de dar por sentado que yo quiera joder a nadie

Yastá chicos, ha sido un error puntual. A cualquiera le puede pasar.

@WingedDemon solo hay que usar el boton que está entre la brocha y la arroba encima del campo de texto de los comentarios.

Lo que esté dentro de esa sección, se ocultará.

(Perdón por el offtopic rápido [+risas] )

Gracias ;)
TheLittleMelo escribió:
Formortis escribió:Cuidado con los spoiler de lo avanzado que voy

El enemigo final este es rollo Galdera del Octopath Traveler? O sea, imposible? Porque si es así aparco el juego ya xD

Te comento pero va en spoiler, ábrelo si verdaderamente estás interesado

Es un pavo UFO gigante, consta de una garra que mete tortas a todos los personajes quitando unos 240 puntos de vida, o te da un solo puñetazo que te puede quitar 450.
Luego el otro brazo es un cañón que dispara y da aliento paralizante o creo que también aliento, también lanza un cañonazo desde lo lejos que te quita más de lo mismo 450.

Luego su cuerpo que puede invocar los fantasmitas esos cronologos como se llamen oscuro, esto danzan y si el gigante lo absorbe lanza una magia que te puede petar al personal entero o dejarlo casi mierda perdido.

Tengo un equipo bastante avanzado, me faltará dos o tres armas que tampoco me supondrían nada, y estoy a nivel 67, aguanto mucho más lo cierto, pero no le ganó.

Lo máximo que he llegado es derrotar una garra.

Aunque cierto es que no he petado a Erik y Servando, Servando es un caso perdido, pero Erik hay que saberlo jugarlo.

Ahora iré a buscar reyes limos metálicos y a subir de nivel
.
ElleryPouso escribió:@WingedDemon Si no le hubieras citado, y simplemente le hubieras nombrado, no hacia falta usar el boton de spoiler.
El se daba por enterado, y tu no hacias su error aun mas grande.

De todas maneras, ya lo siento si he sido borde. Avise hace unas paginas que porfavor no se.pusieran nombres de personajes y me he pillado una calentada buena. Lo dicho, ya lo siento por las formas.

Un saludo.

Ok no pasa nada,si te comprendo por que yo me cabree igual cuando me jorobo a mi.Inocentemente y sin pensar por el cabreo,le di a citar y como bien dices tendria que haberlo nombrado.Lo dicho,mil perdones,no era mi intencion que los demas se comieran el spoiler del otro usuario ;)
No sé si está respondido pero con tanto spolier no me voy a meter a buscar. Tengo una simple duda. Acabo de empezar con Elrick y veo que hay varios ramas de habilidad para elegir. Si escojo una rama (por ejemplo el bumerang) ¿se puede cambiar más adelante o los puntos ya asignados se quedan fijos?.

Gracias desde ya.
Jedeko escribió:No sé si está respondido pero con tanto spolier no me voy a meter a buscar. Tengo una simple duda. Acabo de empezar con Elrick y veo que hay varios ramas de habilidad para elegir. Si escojo una rama (por ejemplo el bumerang) ¿se puede cambiar más adelante o los puntos ya asignados se quedan fijos?.

Gracias desde ya.

En las iglesias puedes redistribuir los puntos asignados a cambio de unas míseras monedas ;)
JO-TA-KE escribió:
Jedeko escribió:No sé si está respondido pero con tanto spolier no me voy a meter a buscar. Tengo una simple duda. Acabo de empezar con Elrick y veo que hay varios ramas de habilidad para elegir. Si escojo una rama (por ejemplo el bumerang) ¿se puede cambiar más adelante o los puntos ya asignados se quedan fijos?.

Gracias desde ya.

En las iglesias puedes redistribuir los puntos asignados a cambio de unas míseras monedas ;)

En esta versión puedes redistribuir los puntos también en cualquier estatua de las que hay por el mundo y mazmorras, creo que en Ps4 sólo podías en las iglesias. La opción se llama rectificación pero como ha dicho cuesta 20 monedas por punto de destreza a redistribuir.
Cuidado con la siguiente etiqueta de spoiler, no lo leáis a menos que os hayáis pasado el juego.

Khalasmos se me resiste tela, pero estoy bastante contento, he conseguido dejarlo en vida amarilla, se regenera los brazos, eso no me lo esperaba, y cuando le quitas el casco usa un ataque ametrallador que folla todo lo que pilla.

Hay un arte de inspiración que es impresionante, uno que hace que cualquier ataque, menos los que te causan maldición y sueño....., no te afecten y así he conseguido meterle mano.

Estoy casi a nivel 80 y nada, el tío es fuerte de cojones.

Aunque caldera me costó más xD a ver este
3981 respuestas