Con respecto a la dificultad, de éste o de cualquier Jrpg... éstos juegos para gente con cierta experiencia suelen resultar fáciles porque ya estamos más que acostumbrados a todas sus mecánicas, al farmeo, crafteo, panel de mejoras, etc... sin embargo se de gente, que no está muy familiarizada con el género y a las que les he recomendado el juego que me piden ayuda con
que son jefes muy del principio y a mi, incluso con las misiones draconianas activas, me resultan un paseo.
Yo siempre digo que cualquier Jrpg con combates por turnos (que, al fin y al cabo, se basa en estadisticas.) es tan fácil o tan dificil como tu quieras que sea... Si vas por el mapa saltandote a la mitad de los enemigos, no prestas atención al equipo de los personajes, no usas bien las detrezas, etc.. hasta éste juego se te puede hacer cuesta arriba.
Entonces, ¿el juego es fácil?. Si, como practicamente cualquier jrpg si lo juegas como dios manda. De modo que, si éste puede resultar fácil te va a ocurrir exactamente igual con Octopath Traveler, Xenoblade Chronicles 2... etc.