Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

ElleryPouso escribió:Hoy le he dado casi 3 horas. Acaban de unirseme al grupo
jade y rob

Son buenos personajes? Que 4 soleis llevar?

Creo que tu planteamiento es erróneo. Me explico:

Es cierto que en el equipo solo puedes usar 4 personajes al mismo tiempo, pero el equipo también lo conforman los que están en la reserva y es importante (al menos si tienes las misiones draconianas activas) mantenerlos al día tanto de equipo como de destrezas. Puesto que los personajes los puedes ir cambiando en cualquier momento, aunque hayan muerto los puedes cambiar... para los enemigos “de a pie” pues si puedes ir tirando con 4, pero para los jefes y, sobre todo, de cara al final del juego te va a resultar más ameno si en vez de llegar con 4 personajes a tope llegas con 6, 7, 8...

Todos son buenos en algo, todos suman, lo ideal es llevarlos a todos al día y usarlos a todos.

PD: Respondiendo a tu primera pregunta xD
A mi Rob me encanta, me parece un personaje que hace todo bien. Tiene buenos conjuros de ataque, buena terapeucidad, aprende rápido conjuros de curar al grupo, buena VIT... es, posiblemente, el personaje que menos cambio.
Lllevo 15 horas de juego, voy de camino a luchar contra el:

Asesino de las Arenas.

Solo he jugado al VII y al VIII en la 3DS y me engancharon de principio a fin, y con este me está pasando lo mismo. Se me pasan las horas volando paseando por el mundo, hablando con todos los personajes (NPCs y con el grupo), luchando... Los personajes que ya se me han unido me caen genial (Erik y Verónica tiene momentazos y comentarios buenísimos), El diseño artístico me encanta, como no podía ser de otra manera.

En resumen, el juego me está encantado y disfruto cada minuto, así que deseando seguir conociendo la historia del Luminario y su grupo :) .
Sigo avanzando y llevo 77 horas, cuidado que va spoiler

Pues rellenando la monstruopedia que no es poca y exagerada de completar, tengo todas las misiones o eso creo localizadas, por ahora llevo 58.

Y cronoseñas tengo todas localizadas menos una

Leveando para enfrentarme al tenebroso que parte culos que no veas y por ahora va asi la cosa.

No creo que consiga el 100% de una sola pasada, hay que dedicarle muchísimas horas, y más sin guía de ningún tipo.
Por curiosidad he ido a Horense dado que solo fui la primera vez y ahora con 30 horas tenia 4 misiones alli:

- Una la he podido completar al momento. Me pedía un item que ya tenía.
- Otra me pedía otro item que justo me ha dado un pavo del minimudo siguiente que he visto.
- El pavo de antes, me pide algo que no tengo ni idea donde estará, pero sospecho que en otro de los mundillos del mismo libro. No tengo mas mundillos desbloqueados así que ahí se queda.
- La última, de matar bichos, pero se hacía en media hora. Añado que me han salido dos parejas de limos metálicos de las cuales he podido matar un integrante de cada una, así que eso de experiencia que me llevo.

El resultado ha sido 3 items los cuales me mejoraban todos, bastante experiencia con esa ultima mision (he subido 1-2 niveles a cada personaje) y una noche de desconexión de la trama principal que nunca viene mal.

Recomiendo hacerlas, sobretodo con enemigos superfuertes. Además dejar esa adorable aldea a su suerte es de no tener alma.
Llevo poco de juego pero es que estoy alucinado, menuda súper producción, las animaciones, diálogos, voces, escenas, tanto detalle por todos lados.... en fin, estoy disfrutando mucho [inlove]
dyconhielo escribió:Llevo poco de juego pero es que estoy alucinado, menuda súper producción, las animaciones, diálogos, voces, escenas, tanto detalle por todos lados.... en fin, estoy disfrutando mucho [inlove]

La verdad es que las animaciones de los enemigos me tienen fascinado, ojalá Pokemon tomase nota XD
pulgo escribió:Por curiosidad he ido a Horense dado que solo fui la primera vez y ahora con 30 horas tenia 4 misiones alli:

- Una la he podido completar al momento. Me pedía un item que ya tenía.
- Otra me pedía otro item que justo me ha dado un pavo del minimudo siguiente que he visto.
- El pavo de antes, me pide algo que no tengo ni idea donde estará, pero sospecho que en otro de los mundillos del mismo libro. No tengo mas mundillos desbloqueados así que ahí se queda.
- La última, de matar bichos, pero se hacía en media hora. Añado que me han salido dos parejas de limos metálicos de las cuales he podido matar un integrante de cada una, así que eso de experiencia que me llevo.

El resultado ha sido 3 items los cuales me mejoraban todos, bastante experiencia con esa ultima mision (he subido 1-2 niveles a cada personaje) y una noche de desconexión de la trama principal que nunca viene mal.

Recomiendo hacerlas, sobretodo con enemigos superfuertes. Además dejar esa adorable aldea a su suerte es de no tener alma.

A mí me queda uno por localizar, y no lo encuentro por ahora, aunque me escama el pavo que está en horense que es rojo ocupando la entrada de una cueva, hablaré con aquellos que se donde están y me pondré hacer misiones, igual si las hago todo el último se encuentre en la cueva.
He leido un libro en el que hablan del investigador Felix Rodriguez de la Muerte. El equipo de localización del juego se merece un ascenso. Tienen cada chanza que es para aplaudir. [tadoramo]
Juegazo que con el doblaje japones para mi gana muchisimo, eso si no puedo con la borrosidad en modo portatil, se me cansa la vista no me habia pasado con ninguno antes, ni con xenoblade 2 tenia esta sensacion.

En modo dock en cambio si lo veo mucho mejor.
Sigo avanzando y estoy en, cuidado que tiene spoiler de la historia

Pues nada, lo que menos me gusta de un juego de este estilo, tener que levear de forma estrepitosa para conseguir vencer al malo final verdadero, menos mal que en la forja los objetos se pueden comprar y no tienes que estar dando vueltas a lo loco para encontrar materiales en concreto.

En cuanto a la monstruopedia estoy muy contento ya que me he encontrado en el laberinto monstruos brillantes de esos raros, me quedaban dos en el inicio del juego, pensé que no podría volver a tenerlos.

También me he dado cuenta de una cosa, hay tres niveles de monstruos
Los del inicio de la historia
Los del mundo destruido por mordaron ese
Y los del Boss final verdadero

Pues bien si consigues vencer por ejemplo a un orco del overworld del Boss final verdadero, los otros dos se descargan automáticamente en la monstruopedia, vaya triunfazo, de 740 creo que son, tengo descargado 475.

Ya he encontrado todas las cronoseñas que eso lo haré más adelante.

Y en el laberinto estoy encontrado equipo de los héroes legendarios que por lo que veo los tengo que combinar

Y nada hasta que yo aguante porque si me veo saturado aparco el juego y lo retomo más adelante
.
EsPeorCorrer escribió:He leido un libro en el que hablan del investigador Felix Rodriguez de la Muerte. El equipo de localización del juego se merece un ascenso. Tienen cada chanza que es para aplaudir. [tadoramo]

Madre de dios, suerte que lo juego en inglés, que tiene menos chascarrillos [facepalm]

Me gusta que hayan rebajado la cantidad de personajes con acentos regionales, aunque ojalá algún día volviesen a desaparecer (es bonito soñar [carcajad] )
Y lo de necesito una pastilla huanola xD mítico
Me he dado cuenta de lo que parece un fallo de diseño o incluso diría que bug, al crear objetos en la forja mágica incluso fallando estrepitosamente quedándote a medio camino sin llegar a las zonas de creación, y saliendo la animación de "PUFF has fallado" el objeto se crea y va a la bolsa.

He probado hacer 4 o 5 objetos fallando y sucede siempre.
Metal Knight escribió:Me he dado cuenta de lo que parece un fallo de diseño o incluso diría que bug, al crear objetos en la forja mágica incluso fallando estrepitosamente quedándote a medio camino sin llegar a las zonas de creación, y saliendo la animación de "PUFF has fallado" el objeto se crea y va a la bolsa.

Sí, pero juraría que no es equipable. Se van a la bolsa para refundir y hacerlo bien.
TheLittleMelo escribió:
Metal Knight escribió:Me he dado cuenta de lo que parece un fallo de diseño o incluso diría que bug, al crear objetos en la forja mágica incluso fallando estrepitosamente quedándote a medio camino sin llegar a las zonas de creación, y saliendo la animación de "PUFF has fallado" el objeto se crea y va a la bolsa.

Sí, pero juraría que no es equipable. Se van a la bolsa para refundir y hacerlo bien.

Te equivocas, son 100% funcionales.

He buscado info y ya sucedía en ps4, el enfoque es que nunca se pierden los mats, siempre craftearás al menos la versión básica. Y lo peor que puede pasarte es fallar al reforjar donde perderías los orbes. Aunque hay un momento que pueden comprarse por 100 oro cada 1.
@Metal Knight Jobe, pues ayer mismo fabriqué un cuchillo para Erik y no lo encuentro por ningún sitio xD. Y había creído que era porque me había salido Fallo.

¿Lo que has fabricado mantiene los stats esperados, o son peores?
TheLittleMelo escribió:@Metal Knight Jobe, pues ayer mismo fabriqué un cuchillo para Erik y no lo encuentro por ningún sitio xD. Y había creído que era porque me había salido Fallo.

¿Lo que has fabricado mantiene los stats esperados, o son peores?

Lo esperado. Los +1,+2 y +3 sí mejorarían.
Creo que la unica diferencia de hacerlo bien a fallar cuando estas creando un objeto es que no consigues los orbes para reforjar.

Saludos
Chicos ayuda.
estoy en góndolia y no puedo matar al hendrik, el rubio. Además no puedo salir esta de noche y todo lleno de guardias . Q hago ! Solo a la iglesia puedo entar
Voy a ir a por el jefe final. ¿A que nivel recomendáis ir con monstruos super fuertes?
Acabo de cargarme a Indignus en las puertas del castillo y tengo todas las secundarias ya hechas.
Gerudo escribió:Voy a ir a por el jefe final. ¿A que nivel recomendáis ir con monstruos super fuertes?
Acabo de cargarme a Indignus en las puertas del castillo y tengo todas las secundarias ya hechas.

Yo me lo cargue a nivel 40 el héroe y los demás al 36. Pero ojo, ya sabrás por qué

@Nice1982

Puedes teletransportarte? Yo es que no tuve problemas en cargarmelo, como.consejo a la próxima guarda dos archivos
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Nice1982 escribió:Chicos ayuda.
estoy en góndolia y no puedo matar al hendrik, el rubio. Además no puedo salir esta de noche y todo lleno de guardias . Q hago ! Solo a la iglesia puedo entar

Es muy dificil que lo mates, porque ese no es.
[burla2]
Erick es el personaje más roto desde que aprendes victimización , estaba atascado en el calamar porque a Erick lo llevaba a boomerang , ya que en la PS4 me lo pasé con las dagas y quería cambiar, he muerto 3 veces ( misión draconania de enemigos fuertes )

Y digo que coño me pongo a dagas , y con el ataque venenoso , minidoble potencia X3 de Servando y victimización, me ha durado 3 golpes de Erick
Bueno pues tras 90h acabo de terminar el juego, me ha encantando, no se que hay de postgame (si es que hay) así que tendré que echarle un ojo, probablemente se ha convertido en mi JRPG favorito de Switch ahora mismo.

Sólo me faltan unas 5/6 misiones en 2D.
@EdwardK
Si aun no has hecho el postgame no has acabado el juego ya que la historia continua.

Saludos
Eso estoy viendo @Raugo, pues nada

a seguir XD
EsPeorCorrer escribió:He leido un libro en el que hablan del investigador Felix Rodriguez de la Muerte. El equipo de localización del juego se merece un ascenso. Tienen cada chanza que es para aplaudir. [tadoramo]

Otros ejemplos son Sandra Reina o el Camarón de la península :D
Pues bueno, sobrepasó las 91 horas y me estoy dedicando a completar la monstruopedia, misiones,etc, lo estoy retomando con fuerza, lo tengo todo localizado

En cuanto a una cosa, no leáis

Las minimedallas he llegado a 70, y veo que me dan chorrocientos en las misiones, no sé cuántos serán pero creo que dijeron antes de que saliera el juego que creo que se podían ganar de forma infinita
@Formortis
Hay unas 100 y pico entre cofres vasijas y demas y luego aparte en la ultima mazmorra algunos enemigos las sueltan, unas tragaperras a las que se las puedes robar tambien..

Saludos
Alguno ha comprado la rienda dorada en Galipolis, sirve para algo o es una estafilla? XD
Llevo unas 20 horas. Me está gustando mucho .
Montblanc escribió:

Otros ejemplos son Sandra Reina o el Camarón de la península :D

Tremendo. Lo del grandísimo Félix Rodríguez de la Fuente [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] es un poco macabro [Ooooo]. Y lo de Camarón también es bastante ingenioso. Menudos cachondos, los traductores.
Un saludo
Esta versión tiene más añadidos de los que pensaba. Es un spoiler menor, pero por si acaso:
Curioso que hayan añadido historias adicionales y puedas elegir con quien casarte según las decisiones que tomes, me parece un guiño muy bueno al Dragon Quest V.
Galavant escribió:Esta versión tiene más añadidos de los que pensaba. Es un spoiler menor, pero por si acaso:
Curioso que hayan añadido historias adicionales y puedas elegir con quien casarte según las decisiones que tomes, me parece un guiño muy bueno al Dragon Quest V.

¿Antes con quién tenías elección solo? Gracias
ONiZ escribió:
Galavant escribió:Esta versión tiene más añadidos de los que pensaba. Es un spoiler menor, pero por si acaso:

¿Antes con quién tenías elección solo? Gracias

Antes sólo podías elegir a Gema.
@Raugo precisamente me acabo de dar cuenta ahora, gracias.

En cuanto a mi progreso, cuidado, no leáis si no vais avanzados.

Llevo ya las 100 horas, oleeeee, que amortización de juego.
Cada ciudad en el postgame tiene algún problema relacionado con monstruos la mayoría, te ayuda y anima a seguir jugando y de paso levear, ya que el Boss verdadero, que es algo follante el UFO mamón xD.

Puedo decir sin miedo que este dragón quest supera al VIII, en cuanto a trama, carisma de personaje ya que profundizan mucho en ellos, paisajes, historias y misiones secundarias, durabilidad. No obstante para mí sigue siendo mejor el V, su historia me llegó demasiado
Madre mia el final boss que me habrá durado unas 2 horazas en draconiano [qmparto]
Ahora a seguir con el postgame.
se me esta haciendo muy cuesta arriba jugarlo en switch, no soy capaz de acostumbrarme a la borrosidad del modo portatil ni al diminuto tamaño de los subtitulos. estoy por abandonarlo y jugarlo en ps4 pero me da mucho coraje tener que perderme los extras porque a Square Enix no le salga del nardo sacarlo para otras plataformas [mamaaaaa]
como os envidio a aquellos que decid que no lo veis borroso, o estais jugandolo con la consola overclokeada, porque no me explico como decid que la borrosidad del juego no os molesta
@ce16 La borrosidad existe solo que a los pocos minutos de empezar a jugar ya ni se nota en cuanto a los subtitulos ahí si que no se que problema le ves ya que se ven perfectamente, en otros juegos hay que forzar un poco la vista o se ven un pelin pequeños pero en este tienen un tamaño perfecto.

Saludos
@ce16
Ve al oculista porque ya te han dicho varias veces que los subtitulos se ven perfectamente.
Estoy de acuerdo que en modo portátil se ve más borroso de lo que debería, pero en TV se ve bien y quien diga lo contrario será porque empezó con esto de los videojuegos con una PS4. Es que no me explico como la gente jugaba sin quejarse en PS360 a resolucion 720p y sub 720p y ahora son todo dramas.
Llevo unas 60 horas y para mi es un juego precioso, redondo en todos los aspectos. Lo de la borrosidad no se si es que yo me estoy quedando ciego o que los demás tienen el ojo bonico, pero yo lo estoy jugando tanto en TV como portátil y sinceramente, quitando el pop in que tiene sobretodo en portátil, por lo demás se ve maravilloso.

Yo creo que hay gente que simplemente se equivoco de consola.
javivinoc escribió:Erick es el personaje más roto desde que aprendes victimización , estaba atascado en el calamar porque a Erick lo llevaba a boomerang , ya que en la PS4 me lo pasé con las dagas y quería cambiar, he muerto 3 veces ( misión draconania de enemigos fuertes )

Y digo que coño me pongo a dagas , y con el ataque venenoso , minidoble potencia X3 de Servando y victimización, me ha durado 3 golpes de Erick

Esta bastante mas roto cuando aprendes espejismo y vas con 2 espadas haciendo falcoestocadas x4 XD

El unico personaje que se le acerca al daño es el prota a dos armas o Jade con Multiembestida en modo chungo
A ver si me podeis dar algún consejo para las builds de determinados personajes:

Tengo bastante claro que llevo al héroe a mandobles, Erik a dagas, las dos hermanas una con varita full support y la otra báculos y magia ofensiva. Con Servando tuve mis dudas pero he tirado por espadas y esgrima pero los dos nuevos no sé por donde tirar... ¿Garras para Jade es una buena opción o mejor lanzas? El tema es que me encantan las garras y las veo bastante adecuadas para ella ¿Alguien la usa a puños desnudos? No parece lo más óptimo. Luego Rob también puede ir con garras pero como tira bastante para magia los báculos parecen más adecuados, por otro lado Verónica ya lleva báculos y no me mola repetir armas.

También me acabo de enterar que más adelante se une otro personaje que tiene pinta de ser muy físico y me pregunto si podrá llevar mandobles ¿Saldría más a cuenta ponerle mandobles a él y el heroe con espada y escudo? Yo que sé, pero quiero como mínimo un personaje con espadón, eso seguro.

¿Como teneis a los vuestros? Para que os hagais una idea de por donde voy, apenas acabo de salir a mar abierto, no digo más por no hacer spoilers.
@yussufjones Yo al nuevo personaje lo llevo con
Hachas
y al prota con Espada y escudo con mandobles no llevo a nadie la mejora de ataque no es tanta para la perdida de defensa ademas de que para tener mas ataques llevaria 2 espadas antes que mandobles.

Saludos
Acabo de llegar al Jefe Calamar en Difícil y me revienta en 2 turnos...¿que nivel es recomendable?

Los tengo entre el 22 y el 24, por lo que puede ser algo bajo porque ni cambiando el grupo o las builds me lo paso xD
@Kantor ¿Tienes el cañon? Eso hace que el empiece confundido y te de tiempo a subirte la defensa y demas.

Saludos
Kantor escribió:Acabo de llegar al Jefe Calamar en Difícil y me revienta en 2 turnos...¿que nivel es recomendable?

Los tengo entre el 22 y el 24, por lo que puede ser algo bajo porque ni cambiando el grupo o las builds me lo paso xD

A mí me mató 3 veces, pero no en dos turnos. Sé que iba nivel 20 y algo, pero no recuerdo exacto.

Cómo te dicen si llevas el cañón empiezas con cierta ventaja.
@yussufjones
Yo no llevo a nadie en garras. Al prota lo llevaba en espada y escudo la primera mitad, la segunda mitad lo llevé en mandobles y justo al final de juego me cambie otra vez a espada y escudo y casi que me arrepiento porque con mandobles pegaba la hostia de fuerte, pero una brutalidad, además tenia unas artes de espada más versátiles, sobre todo para atacar a enemigos individuales, que les mete muchísimo daño. Lo bueno de espada y escudo, además de defensa es que las últimas habilidades de su respectivo árbol, golpean a todos los enemigos sin importar que sean de un grupo u otro.

Servando lo llevo con espadas, pero casi no las uso, porque me parece más útil como support.
@Raugo @Gerudo ¿Pero a Jade y Rob como los llevais? Al final son los que más dudas me generan, los otros ya me gustan como los tengo, por lo menos de momento. Con Jade había empezado cuerpo a cuerpo pero no me mola, la cambiaré a garras o lanzas. A Rob también podría ponerle garras pero no se si me compensa con alguien tan enfocado a la magia...
@yussufjones
Jade con lanzas, aunque casi ni la uso, Rob con báculos y potenciando curación sobre todo en el árbol de habilidades. Durante las primeras horas cuando lo desbloqueas, puedes utilizarlo como mago de ataque pero luego conviene potenciarle las curaciones. Lluvia de justicia (o algo asi) va bastante bien al principio porque te devuelve mínimo 22 de vida por turno.

Jade tiene algunos ataques guays porque son multiataque o críticos que puedes desbloquear relativamente pronto.
3981 respuestas