cloud_strife8 escribió:Lo más que se le puede achacar es que la mayoría de ciudades compartan la misma melodía, pero variedad hay, y la OST es TOP entre composiciones nuevas y las recuperadas de anteriores juegos. Y ya en el postgame... mamma mía.
EDIT: Bueno, y que en la versión original era todo MIDIs, pero en Switch salió directamente con la música orquestal incluida, e incluso pudiendo cambiar la música de overworld por la de Dragon Quest VIII.
Aunque estoy de acuerdo en varias cosas que dices, a mi as nuevas melodías me parecen sosas y sin carisma. Fijate si para mí no son remarcables que lo único de lo que me acuerdo es que se me hicieron tan repetitivas que las quité (jugué a la versión de 3ds en la que la melodía del mundo no se puede cambiar a la del VIII)
En mi opinión, Koichi Sugiyama tocó el cielo con la BSO del DQIII y luego a partir de ahí fue cuesta abajo, teniendo buenas melodías en los DQ siguientes menos en los últimos (DQIX, X y este XI).
Todo esto lo aprecié mejor con el Theathrythm Dragon Quest, que usa las mejores melodías de cada juego, y noté mucho la diferencia entre los primeros y los últimos.
¡¡Joder, si es que en muchas ocasiones reusan las melodías de los clásicos!! Los desarrolladores mismos se dan cuenta de cuáles son las que más gustan.