He estado estos días jugando tanto a la versión de PS4 como a la de One (tengo partida guardada similar en PS4) y la verdad, no hecho para nada de menos la versión original.
Las sombras mejoradas en la original apenas se notan salvo en secuencias concretas, el movimiento de árboles lo notas a primera vista, después ya sudas de él y es además lo que más se nota entre versiones. La música es lo más espantoso sin duda de la edición original. En su momento flipaba con ella pero ahora que las he comparado es espantoso. Se notan las transiciones entre canciones un huevo (también cuando acaba un tema y empieza de nuevo), el midi es chapucero y en general da bastante asquete escuchar la original.
Luego por otra parte, la "malla" que cubre los polígonos de todo lo que aparece en pantalla se nota más en el original, aunque esto lo achaco a que mi PS4 no es pro y el televisor reescala como puede la imagen a 4K. En la versión de One apenas se ve la "malla", hay que agudizar bastante la vista.
A día de hoy y habiendo probado la edición definitiva tanto en Switch como en One, no compraría la de PS4 ni loco. También le tiré muchísimas decenas de horas en Switch, hice comparación y prácticamente la misma opinión (salvo la resolución, claro).