El resumen de mis primeras horas (y en conjunto con mis hijos, que también lo han catado) es que esto es MUY GRANDE. Menuda sacadísima de chorra.
Yo he elegido el arquero, y cada tipo de personaje tiene controles diferentes. El mío dispara flechas que van dirigidas a los enemigos de forma normal, pero tiene un modo preciso, pero es que luego tiene LA PATADA con la Y que es una puta risa, patadón, bam, y a despeñarse que va el enemigo xDDDD
Luego, toda la movida con el guardado, etc...¡pero si se puede guardar en cualquier momento!. Era uno de mis temores...¿Y si lo tengo que dejar por X motivo? ¿Pierdo todo lo hecho desde que no se ha guardado solo? ¡Que va hombre!.
Yo aún no he muerto, pero mi hijo mayor sí, por querer enfrentarse a un monstruo enorme, y si mueres reaparecer justo en el momento en el que estabas antes de que se liase parda. El juego es MUY AMABLE en ese sentido, porque aunque NO es un souls, en cualquier momento se te puede liar MUY GORDA:
También te puede pasar que...:
Mola mucho eso de que los peones te ayuden en combate. No en pocas ocasiones yo me he quedado comiendo un bocata de mortadela y ellos ahí dándole fuerte a los grifos jajajaja.
También ayudan mucho, hemos estado experimentando con los peones de cada uno, prestándonoslos en las fallas, y te van indicando en plan "por aquí cerca descubrí un tesoro con mi maestro, sígueme". Y te lleva a una monedilla o a un cofre escondido.
Y yo apenas he rascado la superficie, todo esto en la zona inicial, y descubriendo infinidad de cosas. Es un juego para ir CON CALMA y descubriendo todo lo que han escondido, desde luego. Ir a saco a la historia principal es un poco error, uno se pierde algo mágico que han creado aquí.
Mi hijo más pequeño, especialista en buscar la forma de liarla en los juegos, pone al límite el sistema de "bugs" de los mismos porque claro, no te esperas que haga lo que NO debe hacer xDDDD. Y este juego sorprende muchísimo cuando te pones "creativo". A ver qué pasa si tiro a este tío por... :-D
A nivel técnico, una vez te acostumbras a los "bajos fps" (tengo el VRR activado en esta ocasión, de momento no he visto los parpadeos de mierda generados por su culpa) el juego es una delicia.
Tiene una paleta de colores un poco espartana, pero en la OLED (calzo una 83") se ve del copón bendito. Comparando con la LCD del cuarto de los niños, ahí se ve para llorar fuerte. En cuevas, etc, es increíble. De noche es un espectáculo, aunque se corre riesgo, es la mejor forma de ver cosas ocultas a simple día (¡¡¡las puñeteras moneditas, que están por todos lados escondidas!!!)
He subido el "brillo" del juego al máximo, en la OLED se ve espectacular, el resto (los nits), por defecto, en Dolby Vision no hay que tocar nada.
Algo de lo que parece que nadie habla es el SONIDO. ¡¡¡¡JODER, que está en Dolby Atmos!!!!. Es increíble la atmosfera creada. Brutal!!!
No se, pienso que lo que he visto es solo la capita de pintura de algo muchísimo más grande, el mapa aparentemente no es "gigantesco" pero esa verticalidad que tiene, y las posibilidades que ofrece todo...buf!
Increíble es poco.