Dragonball FighterZ

Es un juego ms dlc q valia 100, por 50 euros, la
Mitad vamos, y es un juego q esta en su momento mas alto, el juego base por 34.95, yo creo q es un gran precio para un juego que no tiene ni 9 meses.
Jjjjakkak que mal quedo tantl decir juego, escribi rapido y mal disculpas.
Está el fighter pass a 21€ en PSN ahora mismito. Te sale cada personaje a 2.65€. Un regalazo
Buenas!

He vuelto a comprarme el juego porque me apetece echarle horas y mejorar algo, pero tengo una duda tonta.

Tengo un arcade stick mad catz (El del Street Fighter) que ya sabéis que no es que sea gran cosa, es de gama baja. Tiene los L en forma de botoncito más pequeño (solo son 6 botones), así que quería preguntar si alguien tiene experiencia en este juego con stick de 6 botones, si es un handicap demasiado importante. Me apetece empezar a practicar con stick y ahora mismo no me planteo comprarme uno más caro, pero no sé si es más cómodo este sistema, uno de 8, o que...

Un saludo.
Trankilo, el juego con stick se juega con 6 botones,, yo creo q todos usamos solo 6, la unica diferencia de jugar con uno de 8 esq puedes probar otras config pero vamos, q se usan 6 y se puede jugar perfectamente.
Sé que es el foro de PS4 pero dónde creéis que vale más la pena jugar a este título? PS4, PC, Xbox One o Nintendo Switch? Un saludo!
Yo te diria, en orden, y priorizandl por ser un juego casi only online, por numero de jugadores seria:
Primero ps4, pc, xbox one y por ultimo switch. Pongo ultimo a switch por ser la ultima version q salio y el tener q usar wifi en un juego de lucha siempre se nota.
Juliovl escribió:Trankilo, el juego con stick se juega con 6 botones,, yo creo q todos usamos solo 6, la unica diferencia de jugar con uno de 8 esq puedes probar otras config pero vamos, q se usan 6 y se puede jugar perfectamente.

Gracias por la respuesta!

¿Si? No sé, los asistentes están en los L que son los botones pequeñajos arriba de los otros:

Imagen

Se me hace un poco incómodo aunque la verdad es que para ser un arcade stick malote y estar empezando, si noto que engancho algún combo más fácilmente que con el mando. Si le sigo pillando el gusto igual me pillo alguno mejor, ¿alguna sugerencia bien de calidad/precio?

Un saludo!
parrhieu escribió:
Juliovl escribió:Trankilo, el juego con stick se juega con 6 botones,, yo creo q todos usamos solo 6, la unica diferencia de jugar con uno de 8 esq puedes probar otras config pero vamos, q se usan 6 y se puede jugar perfectamente.

Gracias por la respuesta!

¿Si? No sé, los asistentes están en los L que son los botones pequeñajos arriba de los otros:

Imagen

Se me hace un poco incómodo aunque la verdad es que para ser un arcade stick malote y estar empezando, si noto que engancho algún combo más fácilmente que con el mando. Si le sigo pillando el gusto igual me pillo alguno mejor, ¿alguna sugerencia bien de calidad/precio?

Un saludo!

Cambia la configuración, tal como viene para Stick no vale
Creeis que es un buen momento para comprar el fighter z pass? O quizas en navidad lo bajen un poco mas..
Con stick siempre ahi q cambiar la configuracion xq de serie viene para mando, y mando lleva botones q son atajos, es stick seria asi, ya pones tu el boton donde quieras:
Golpe flojo, golpe medio, golpe fuerte, golpe ki, assist 1 y assist 2, esos son los 6 botones.
El dragon rush ( agarre ) : pilsar flojo y medio a la vez
Vanish: medio y fuerte a la vez
Super dash: fuerte y ki a la vez
Cargar ( q jamas lo usas pero bueno) flojo y ki
Sparking blast: pulsar los 4 golpes a la vez.
Si te interesan los personajes es un precio cojonudo esta oferta no hay cq esperar mas a q baje a lo mucho 3/4 euros mas ( q no creo q baje mas la verdad).
Coño, ni se me había ocurrido, jajaja.

Pues muchas gracias :)

La verdad es que el stick se nota que es flojete pero me está encantando la experiencia, aunque soy un auténtico desastre.

Un saludo!
xavi_125 escribió:Creeis que es un buen momento para comprar el fighter z pass? O quizas en navidad lo bajen un poco mas..

O quizás no baja mas en Navidad o no lo bajan xD
Trankilo todos sirven no hace falta un stick pro para jugar bien, mejor usa ese hasta quemarlo y si liego decides que te merece la pena pasarte a algo superior pues ya te lo pillas.
@xavi_125 Por 21€ está de Puta madre.
Buenas noches, quería preguntaros algo, los dos nuevos personajes tienen dramatic finish?
Y si es así, cómo se activan?

No he querido mirar en internet para no destriparme la emoción del momento.
Androide 17 y cooler no tienen dramatic finish.
Me sigue costando un huevo abrirle a la gente que se queda bloqueando abajo. Se que tengo que hacer un "salto + golpe desde arriba" pero es que no me sale. O salto verticalmente y me quedo vendido o salto muchísimo de lado y me paso de largo sin poder golpear.

Algún consejo? Creo que tiene que ser la forma en la que pulso los botones o algo porque por mas vídeos que veo no logro imitarlo T.T
rokyle escribió:Me sigue costando un huevo abrirle a la gente que se queda bloqueando abajo. Se que tengo que hacer un "salto + golpe desde arriba" pero es que no me sale. O salto verticalmente y me quedo vendido o salto muchísimo de lado y me paso de largo sin poder golpear.

Algún consejo? Creo que tiene que ser la forma en la que pulso los botones o algo porque por mas vídeos que veo no logro imitarlo T.T

Tienes 2 opciones, una es hacer adelante + triangulo (6m) y si el rival está agachado le golpeas ya que es golpe "overhead", lo malo que no se puede continuar combo desde ahi por si solo asi que tienes que combinarlo con un assist para poder seguirlo.

Luego lo que tu comentas seria hacer un "Instant Air Dash" (IAD) que es hacer diagonal arriba/adelante y flecha hacia delante (96), todo seguido y muy rapido, y hace un salto hacia delante corto y muy rapido y ese si que se puede seguir sin ayuda de assist.

No se si me he explicado bien, cualquier duda pregunta, sino igual hay gente que se explique mejor XD
r3vl1s escribió:
rokyle escribió:Me sigue costando un huevo abrirle a la gente que se queda bloqueando abajo. Se que tengo que hacer un "salto + golpe desde arriba" pero es que no me sale. O salto verticalmente y me quedo vendido o salto muchísimo de lado y me paso de largo sin poder golpear.

Tienes 2 opciones, una es hacer adelante + triangulo (6m) y si el rival está agachado le golpeas ya que es golpe "overhead", lo malo que no se puede continuar combo desde ahi por si solo asi que tienes que combinarlo con un assist para poder seguirlo.

Luego lo que tu comentas seria hacer un "Instant Air Dash" (IAD) que es hacer diagonal arriba/adelante y flecha hacia delante (96), todo seguido y muy rapido, y hace un salto hacia delante corto y muy rapido y ese si que se puede seguir sin ayuda de assist.

No se si me he explicado bien, cualquier duda pregunta, sino igual hay gente que se explique mejor XD

Si, te has explicado de coña. Lo que intento es lo segundo que explicas pero no hay manera [+risas] . Hasta ahora tiraba con el primero que has dicho (medio por arriba y Black arrasando con su Kame) pero me está saliendo una gentuza hoy que ni por esas.

Voy a seguir practicando pero ya hay callo en el pulgar del D-pad [+risas] [+risas]

edit: Dios santo, practicando online le he dado unas 20 palizas a un tío, me ha puesto el cuadrito naranja y ahora la peña con la que me matchea el juego me viola
Dejo los votos totales de eventhubs en que preguntaban cuáles personajes les gustaría ver para la temporada 2 XD [fiu]

Total votos 4,570

1. Master Roshi: 320 votes / 7.0%
2. Jiren: 312 votes / 6.8%
3. Kefla: 280 votes / 6.1%
4. Janemba: 256 votes / 5.6%
5. Videl: 231 votes / 5.1%
6. Hercule Satan: 207 votes / 4.5%
7. Caulifla: 170 votes / 3.7%
8. Raditz: 149 votes / 3.3%
9. Kid Goku: 145 votes / 3.2%
10. Dabura: 143 votes / 3.1%
11. Top (Toppo): 129 votes / 2.8%
12. Pikkon: 113 votes / 2.5%
13. Ultra Instinct Goku: 109 votes / 2.4%
14. Super Saiyan 4 Gogeta: 103 votes / 2.3%
15. Chi-Chi: 101 votes / 2.2%
16. Super Gogeta: 92 votes / 2.0%
17. Kale: 92 votes / 2.0%
18. Majin Vegeta: 87 votes / 1.9%
19. Great Saiyaman: 87 votes / 1.9%
20. Bojack: 86 votes / 1.9%
21. Super Saiyan 4 Goku: 85 votes / 1.9%
22. Super Buu: 77 votes / 1.7%
23. Tapion: 77 votes / 1.7%
24. Uub: 75 votes / 1.6%
25. Syn / Omega Shenron: 74 votes / 1.6%
26. Whis: 71 votes / 1.6%
27. Broly (Dragon Ball Super): 70 votes / 1.5%
28. Zarbon: 65 votes / 1.4%
29. Android 13: 65 votes / 1.4%
30. Mercenary Tao: 64 votes / 1.4%
31. Baby Vegeta: 58 votes / 1.3%
32. Super Saiyan 4 Vegeta: 50 votes / 1.1%
33. Pan: 48 votes / 1.1%
34. Launch: 48 votes / 1.1%
35. Yajirobe: 44 votes / 1.0%
36. Other (Specify in comments): 43 votes / 0.9%
37. Dr. Gero: 43 votes / 0.9%
38. King Piccolo: 41 votes / 0.9%
39. Super Android 17: 39 votes / 0.9%
40. Turles: 33 votes / 0.7%
41. Trio de Dangers: 32 votes / 0.7%
42. Cabba: 32 votes / 0.7%
43. Garlic Jr.: 24 votes / 0.5%
44. Shin Supreme Kai: 23 votes / 0.5%
45. Vados: 22 votes / 0.5%
46. Cunber (Evil Saiyan): 19 votes / 0.4%
47. Jaco: 13 votes / 0.3%
48. Frost: 11 votes / 0.2%
49. Zeno: 9 votes / 0.2%
50. Hopp: 3 votes / 0.1%
Total votes: 4,570

https://www.eventhubs.com/news/2018/oct ... -season-2/
Si se cubren mucho abajo aparte de overhead + assist, y el insta air dash, haz dos cosas tb, si normalmente haces flojo medio fuerte kame, varia y haz flojo medio, paras, patada baja, o en el paron le metes un dragon rush, ma clave es ir variando , que no se aprenda tus patrines de ataque xq te bloqueara y todo y sabra cuando tiene ventaja pata contraatacarte.
Juliovl escribió:Si se cubren mucho abajo aparte de overhead + assist, y el insta air dash, haz dos cosas tb, si normalmente haces flojo medio fuerte kame, varia y haz flojo medio, paras, patada baja, o en el paron le metes un dragon rush, ma clave es ir variando , que no se aprenda tus patrines de ataque xq te bloqueara y todo y sabra cuando tiene ventaja pata contraatacarte.

Yo tengo esa intención, ahora la memoria muscular hace lo que le sale de los huevos xD. Por eso 17 me cuesta tantísimo de llevar, no puedo pensar tan rápido lo que quiero hacer T.T
Kim Hwan escribió:Dejo los votos totales de eventhubs en que preguntaban cuáles personajes les gustaría ver para la temporada 2 XD [fiu]

Total votos 4,570

Mi season pass 2 ideal sería:
-Mutenroshi
-Dabra (con Babidi de assist)
-Janemba
-Kid Goku
-Kefla
-Jiren
-Zarbon (Dodoria assist)
-Dr.Gero (A-19 assist) o viceversa
-Raditz
Si, ya sé que he puesto 9 pero soñar es gratis
Pensaba que la ultima frase iba a ser: "Sí, ya sé que he puesto esta misma lista como 12 veces en el hilo" pero no...

PD: ahora seguiran como 4 o 5 listas más de favoritos.
Kim Hwan escribió:Dejo los votos totales de eventhubs en que preguntaban cuáles personajes les gustaría ver para la temporada 2 XD [fiu]

Total votos 4,570

roshi tiene que estar si o si en el juego!
Lo que tienen que hacer es meter mas personajes faltantes de la saga Z como pueden ser Zarbon, Nail, Raditz, Doctor Gero, Buu+Gohan, Dabura y demases para que en una segunda entrega se curren un modo historia como corresponde, de hecho asumo que la inclusión de Goku y Vegeta en estado normal (que en si no aportan nada) ha sido pensando justamente en esto

Quiero un Fighterz 2 con los mismos modos historia de Dragon Ball Supersonic Warrior (juego del mismo estudio) y que de paso metan modos arcades mas extensos, supervivencia, misión 100, torneos, what if y demases para que hayan unos modos offline currados -que ha sido la principal cagada de este juego-

Una secuela tal cual, doblando personajes y trabajando en estos aspectos la petaria fuertemente poniendose en la sima de los mejores juegos de Dragon ball
_revan_ escribió:de hecho asumo que la inclusión de Goku y Vegeta en estado normal (que en si no aportan nada) ha sido pensando justamente en esto

Eso de que no aportan nada te lo sacas de la patilla no? Goku normal no se parece en NADA a los otros Gokus del juego ni en combos ni en estilo de juego ni en los ataques y Vegeta es mas parecido al SSJ pero la forma de jugarlo es totalmente distinta para encajar los lvl1 y lvl3.

Esto es un juego de ASW, miman cada personaje al extremo y lo enfocan a ser competitivo. Quizás en otra entrega o season pass añaden a Buuhan o Dabura...pero segundones como Nail, Zarbon y Dodoria me parecen de muchisima menos prioridad habiendo la variedad de personajes nuevos de Super y las OVAs con muchos gimmicks de los que a ASW le gusta poner en los Blazblue y GG.
Una pregunta, ¿merece la pena comprar el pase de temporada de este juego? ¿Y hasta cuándo está en rebaja?
rokyle escribió:
_revan_ escribió:de hecho asumo que la inclusión de Goku y Vegeta en estado normal (que en si no aportan nada) ha sido pensando justamente en esto

Eso de que no aportan nada te lo sacas de la patilla no? Goku normal no se parece en NADA a los otros Gokus del juego ni en combos ni en estilo de juego ni en los ataques y Vegeta es mas parecido al SSJ pero la forma de jugarlo es totalmente distinta para encajar los lvl1 y lvl3.

Esto es un juego de ASW, miman cada personaje al extremo y lo enfocan a ser competitivo. Quizás en otra entrega o season pass añaden a Buuhan o Dabura...pero segundones como Nail, Zarbon y Dodoria me parecen de muchisima menos prioridad habiendo la variedad de personajes nuevos de Super y las OVAs con muchos gimmicks de los que a ASW le gusta poner en los Blazblue y GG.

De que no aportan nada es algo que me saco específicamente del contexto de mi mensaje

Si te fijas un poco en lo que escribí, en ningún momento me he referido a aspectos jugables, estoy hablando específicamente de modos de juego, goku y vegeta en estado base en si no aportan nada por que son otro goku y otro vegeta más que era innecesario meterlos al juego, antes que meter a estos que en si no aportan al plantel (por mucho que tengan un moveset distinto) por temas de variedad tanto visual como de movimientos habría sido de más provecho cualquier otro personaje...es como si en un street fighter tienes 2 ryus y 2 ken y pudiendo meter tantos personajes sacan OTRO Ryu y otro ken más al plantel, es innecesario y no aporta a la variedad por mucho que tengan movesets distintos

Es por eso que he dicho que probablemente han metido a estos 2 personajes pensando en un futuro modo historia con más alcance para una secuela

Que goku y vegeta en estado normal sean la puta hostia jugablemente es otro tema, pero que habría sido mejor la inclusión de cualquier otro personaje antes que estos 2 tampoco es ninguna mentira xD
@_revan_ Ah en ese caso tienes toda la razón. Disculpa el posible tono de mi mensaje anterior, mal dia :)
rokyle escribió:@_revan_ Ah en ese caso tienes toda la razón. Disculpa el posible tono de mi mensaje anterior, mal dia :)

No pasa nada hombre, no me tome el mensaje a malas en ningún momento, tu tranquilo xD

Venga, un saludo
@_revan_

Yo ya lo dije y algunos no me tomaron en serio, pero visto lo visto, van a meter a Golder Freezer como personaje aparte con su propio moveset, y no como una mera transformación.
Eso es 100% improbable, es como si meten otro Goku con estado permanente en kaioken, se les tiran al cuello
@AlfaMayor

Es muy probable, ya ves lo que les importó meter 3 Gokus y 3 Vegetas, no tendrían problemas en meter a un Golden Freezer. No meterán a Goku Kaioken más que nada por que seguramente reservan ese hueco para Goku UI.
No tiene sentido lo del golden. Ya está en el Freezer normal...
Golden freezer ya es jugable aunque sea en modo transformacion no lo van a poner.
Yo también lo veo poco probable, más siendo un personaje que no tendría ataques diferentes por estar transformado.

Una cosa que me gustaría ver en el juego es algún saiyan que se transforme en Ozharu durante un especial. Pensaba que meterían esto con Vegeta Base y me defraudó que no estuviera. Si meten personajes nuevos creo que ya solo podría darse con Kid Goku o Vegeta Baby.
@santagar
@Juliovl

Está en Freezer normal pero solo es una trasformación temporal. Yo no soy fan de que lo metan (ni a él ni a cualquier otra versión de x personaje) pero esto no va de lo que yo o cualquier otro quiera, esto va de lo que ASW quiera, y si les compensa un Golden Freezer como personaje independiente, lo meten.

@|3ahamut

Tiene ataques propios suficientes, además de que pueden meterle ataques empleados por sus otras formas (como ya pasa con el Freezer normal, que tiene algunos ataques de sus otras transformaciones) que no están incluidos.

Los Ozaru no los meterán pues todo el proceso de transformación (y posterior destransformación) sería demasiado compleja de realizar: toda las animaciones, los ángulos, las secuencias,... ser elementos demasiado grandes que ocuparían más de media pantalla; que el contrincante pueda defenderse, esquivar e incluso contraatacar, etc.... duraría demasiado tiempo cuando lo que se buscan son ataques especiales que dure unos pocos segundos de animación para que el combate sea rápido y ágil.... Sin tener en cuenta de que casi todos los escenarios se desarrollan de día o en lugares donde no se puede ver la luna.
Solo veo un ozaaru entrando en el juego en forma de Dramatic Finish y puesto que no se lo han metido a Vegeta no se a quién mas se lo podrían meter
Megistos86 escribió:esto no va de lo que yo o cualquier otro quiera, esto va de lo que ASW quiera, y si les compensa un Golden Freezer como personaje independiente, lo meten.

Hombre, eres de los poquísimos que sigue defendiendo machaconamente que vayan a meter a Golden Freezer, ¿seguro que no te mola la idea? xD.
Básicamente meter golden Freezer sería el equivalente a poner un Goku SS 2. Más o menos igual de absurdo. Con lo que no lo van a poner
@Franz_Fer

No. pero teniendo en cuenta lo que suelen racanear las compañías actualmente, y teniendo en cuenta que con la inclusión de 3 gokus y 3 vegetas, no me es posible descartar la posibilidad de que en la segunda temporada incluyan, al menos, dos versiones más de x personajes.

A eso añádele que todo parece apuntar que si duda habrá gran representación del torneo del poder para la segunda temporada.

@santagar

También era absurdo meter a las bases, y ahí los tienes
@Megistos86

Emm no, Las versiones Base han tenido bastantes mas combates en la saga que Goku en ssj2 o incluso Vegeta en ssj2 basicamente porque solo tuvieron su oportunidad en la saga de bu, la cual cedio el protagonismo a el ssj3, las fusiones y a gohan. Tampoco nos calentemos.
santagar escribió:Básicamente meter golden Freezer sería el equivalente a poner un Goku SS 2. Más o menos igual de absurdo. Con lo que no lo van a poner

Bueno por aquí hay quien defendía que tenian que meter a Majib Vegeta y no es mas que Vegeta SS2 con una M en la frente y una autodestrucción que le hemos visto hacer en Blu [beer] [beer]
@pedroz

¿Y? Que combatieran mucho no es argumento valido a la hora de meter personajes: Super Buu combatió más que Majin y Kid Buu o Gohan niño pre-saiyan tuvo más combates que el Gohan supersaiyan que hay en el juego, y ya ves que no están ni el uno ni el otro.

Además, teniendo en cuenta que ya había dos versiones de Gokus y dos versiones de Vegeta, casi nadie pedía más versiones de Goku y Vegeta (y mucho menos las bases), como mucho Goku UI y ya.
rokyle escribió:
santagar escribió:Básicamente meter golden Freezer sería el equivalente a poner un Goku SS 2. Más o menos igual de absurdo. Con lo que no lo van a poner

Bueno por aquí hay quien defendía que tenian que meter a Majib Vegeta y no es mas que Vegeta SS2 con una M en la frente y una autodestrucción que le hemos visto hacer en Blu [beer] [beer]

Pero si muchos ataques que tiene en ese combate nunca más se ven. Es más sin la M nunca más en la serie se ve a Vegeta en SS2.

Si lo quieren meter es totalmente válido. Es como decir que por qué meten a Gohan SS2 si total solo tiene un combate.
Una pregunta, compré el pase de temporada aprovechando la oferta de 21 €. ¿Es todo lo que trae el juego aparte? ¿Ya tengo el juego al completo o van a salir más cosas por las que no estaban incluidas?
20272 respuestas