Al final se está quedando un roster super raro. Mira que en lo personal me parece el mejor juego de Dragon Ball por todos los detalles y el frenesí de los combates. Los personajes se sienten vivos, como si realmente estuviese frente al anime, solo que dentro del juego. Lo único que no me está gustando son las decisiones que están tomando a la hora de elegir a los personajes. Vamos, lo normal en este mundillo.
Entiendo que las decisiones las hacen por negocio, pero vaya tela. Siendo un juego con un plantel de personajes tan limitado, están "repitiendo" personajes, aunque casi todos son optativos (DLC). Comprendo que no metan las diferentes fases de Freezer, Cell y Boo, aunque a estas alturas de la historia, después de tantos juegos de Dragon Ball, duele un poquito. Al menos están dentro del juego y se sienten únicos. Pero luego te encuentras con esto:
Juego base:
-Goku SSJ y SSGSS: Entiendo por qué los metieron aparte (marketing, actualidad, popularidad), pero me parece un desperdicio teniendo en cuenta que ESTÉTICAMENTE es como un skin del pelo+aura. En este caso, hubiese preferido un apaño, como hicieron con Freezer, incluso un skin. Ya podrían haber hecho un skin especial con el cambio de los ataques especiales en vez de hacer un personaje entero.
-Vegeta SSJ y SSGSS: lo mismo que con Goku.
Ahora los DLC:
-A17: Al estar ya dentro del moveset de A18, jamás me lo hubiese imaginado. En lo personal, si lo metieron con A18, deberían de haber escogido a otro para hacer el roster más completo. De nuevo, entiendo por qué lo seleccionaron, pero no lo comparto.
-Broly (película): Mira que me encanta Broly, pero me parece un desperdicio meter el mismo personaje dentro de un juego con una plantilla de personajes tan limitada.
-Goku base: tiene otro moveset, pero no deja de ser un Goku más. Tal vez, si no hubiese ya dos Goku en el juego base...
-Vegeta base: lo mismo que con Goku.
Además, es una pena que no haya selección de color para el pelo+aura de Vegetto y supongo que será igual con Gogeta. Anda que tener que tirar de mods para cosas tan simples...
Respecto a Goku GT, me parece una buena decisión. Es el Goku que más cambia de todos los que hay en el juego, porque es pequeño y cuenta con su bastón mágico. El gran error será que no hagan su transformación de SS4 controlable. Pero vaya, que es normal que la gente no tenga tantas ganas después de tantos Goku.
Aún quedan unos cuantos personajes que podrían aportar variedad al juego, por eso me parece que el juego podría tener un roster mucho más completo. Me encantaría saber la opinión personal de los desarrolladores, porque a nivel estético, el plantel se está quedando muy raro.