Después de tirarme un rato leyendo el hilo y quitarme de encima tantas babas y lefazos que estáis soltando, creo que soy uno de los poquísimos a los que no ha convencido nada este juego.
Primero, lo positivo, esos colores son una genialidad, y algunos efectos como el polvo o los objetos que se destruyen en los escenarios, pero por lo demás, poco más para un juego de ¡2018! Pero los movimientos, pues no me han gustado nada, si hasta el Budokai 3 era más fluido para mí. Lo primero en lo que pensé tras ver el trailer, es un mugen en HD, parece que tomaron nota de como ese Hyper Dragon Ball Z llevaba unos meses rulando por la red. Es que era verlo en movimiento y acordarme de esos mugen que hay subidos a youtube con combates entre Homer Simpson y Peter Griffin. Y al ver los gameplays mi opinión no cambió. Que sí, que han tocado la tecla con el cel shading (aunque personalmente le falta ese toque que ya apuntaba el primer Raging Blast en cuanto a acabado gráfico), y en cuanto a movimiento del pelo de personajes y tal, incluso el Burst Limit me agradaba más. YAdemás, lo anuncian para el año que viene cuando por lo que se ve el juego está más avanzado que los anteriores de la franquicia que siempre anunciaban en Mayo y terminaban saliendo antes de que terminara el año. No sé qué más le van a agregar porque lo que hay es lo que veis, no hay más, todos deberíamos tener la lección aprendida después de tantos anuncios súper hypeantes de juegos de Dragon Ball en los que todos empezábamos a hacer listas de personajes y a decir: ésto lo corregirán, lo otro lo añadirán al final (transformaciones in game, cargas de ki, bla, bla, bla, el lanzamiento del primer Xenoverse no está muy lejos).
Llevo jugando a juegos de Dragon Ball desde 1993 en mi Super Nintendo y he jugado a prácticamente todos los que han salido de esta franquicia, y siguiendo con hype los desarrollos y lanzamientos a partir de PS2 por internet y en foros como este y vaya, aún recuerdo cómo aluciné cuando salió el trailer del Budokai 3, creo que ha sido uno de los pocos juegos que he comprado el day one. Más aluciné cuando salió el trailer del Budokai Tenkaichi, aunque luego me decepcionara tanto (se me quitó con sus dos siguientes entregas, desde luego que sí) puesto que eso era lo que un juego de Dragon Ball necesitaba para ser un juego de Dragon Ball, que pudieras sumergirte en cómo luchaban los personajes del anime de verdad. He de decir que al Budokai 3 ha sido uno de los juegos a los que más horas he echado en mi vida y aún así prefiero los Budokai Tenkaichi. Antes de estos, los juegos de Dragon Ball eran Street Fighters con personajes de anime y así fue hasta que llegaron los juegos de Spike hace ya 12 años, para mí son la verdadera forma de recrear el mundo de DBZ, cierto que los 2 Raging Blast continuaron por ahí pero flaquearon en ciertos aspectos, los cuales ni Battle of Z logró recrear (ni de puta coña) ni los Xenoverse tampoco. El Ultimate Tenkaichi también fue un trailer que me hypeó bastante y se quedó en una mierda enorme, un juego en 2'5D que no me dijo gran cosa (lo mejor del juego fueron las cutscenes animadas y para de contar). Como este que va a salir, ya teníamos similares en la DS (Ultimate Butoden) y 3DS (Extreme Butoden). Otra cosa que me choca es que el juego no vaya a salir en la Switch (no me vengáis con que esos gráficos no los mueve la Switch porque no es cierto).
Sigo pensando que para jugar a un juego como Dragonball Fighterz (¡manda cojones que el nombre sea Dragonball junto!) ya tengo Street Fighter, Mortal Kombat y demás franquicias. Que en un juego de Dragon Ball los personajes deben poder volar libremente, si no, pierde toda la esencia que nos transmite la serie, sinceramente.En resumen, yo sigo esperando un juego de Dragon Ball de verdad, en 3D, con escenarios enormes, en el que pueda hacer mis "estrategias" de lucha y demás, no quiero un juego de peleas con personajes de Dragon Ball. Supongo que ya se habrá dicho cientos de veces, pero creo que ese trabajo sólo lo podrían conseguir Spike y CyberConnect2 trabajando juntos. En fin, otro año más que me quedo sin juego de Dragon Ball (aunque lo termine pillando cuando haya pasado un tiempo y el precio esté por los suelos en segunda mano).
Lo siento por el tocho, necesitaba desahogarme. Un saludo a todos.