Al ver la primera imagen que se filtró, pensaba que se trataría de un Burst Limit 2, que también me hubiese encantado. Ahora que ya hemos visto un poco de todo, puedo decir que el juego me tiene bastante interesado y parece que no soy el único por aquí.
Antes me viciaba mucho a los M.U.G.E.N. de DBZ por eso de que no disponía de una PS2 o Xbox, incluso modificaba aquí y allá para cambiar el roster, escenarios, set de movimientos, transformaciones, soundtracks... En fin, que era una pasada el poder ir ampliando y mejorando el juego con los mods que se curraba la comunidad. Después ya me regalaron la PS2 junto con el Budokai Tenkaichi 2 y poco a poco fui dejando a un lado el 2D por juegos que todos conocemos: toda la saga tenakichi, toda la saga budokai, super dragon ball.
El caso es que con la llegada de este juego, viendo lo bien hecho que está, pues me han vuelto a entrar las ganas de jugar a un título así, que además no es del todo 2D, si no que es 2.5D y se nota ese plus con los cambios de cámara. He leído en un comentario que también se podrá cambiar el ángulo de la cámara. Ojalá se pueda porque así rompería un poco con todo lo que he visto en 2D, que está muy bien, pero a estas alturas me gustaría que se mantuviese todo en 2.5D por eso de que transmite mayor sensación de profundidad.
Por fin parece que vamos a tener un juego de Dragon Ball con una jugabilidad frenética, amplia variedad de set de movimientos, destrucción de escenarios, transformaciones en tiempo real, buena introducción de los personajes, buenas animaciones, gráficos muy parecidos al anime, ataques especiales impresionantes, combates 3vs3 bien implementados de forma que no te vuelvas loco con la cámara y la localización de cada enemigo. Todo eso juntos hacer que el juego se vuelva muy variado y rico en detalle.
Por decir algo que no me haya gustado, es lo siguiente:
- Que al dar
golpes normales al oponente los personajes se ralenticen, algo normal en este tipo de juegos pero que a mi no me gusta nada porque me da la sensación de que le resta fluidez al combate.
- Quizás no me convenza del todo la forma de caminar de los personajes, como que faltan sprites para que se vea un movimiento más detallado y progresivo, pero entiendo que es algo muy secundario en el gameplay porque en el juego casi se va a hacer de todo menos andar.
Por último, espero que no se dejen a nadie importante fuera del plantel de personajes porque a estas alturas es lo que toca. Tipo Shin Budokai 2, pero con algunos añadidos como Bills y de ese tipo, que aunque no me han convencido las dos últimas películas, ni tampoco DB Super, hay que reconocer que algunos son buenos personajes.
Veo que algunos no incluyen en su lista a Goten, ni a Trunks del presente...ya ni hablemos de Oob. Pobres personajes.