DRE con algun juego en concreto?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues nada, he hecho este hilo para que me conteis si os ha pasado lo mismo que a mi.

Tengo 3 juegos en DVD's Sony, el Super Smash Bros, el Mario Kart y el Final Fantasy Cristal Chronicles. El caso esque al Super Smash he jugado muchisimo, y al Mario Kart tambien, y todo perfecto, ni un solo DRE. Pero cuando grabé el Final Fantasy, al poco de empezar, al pedirle salir del tutorial al Mog, me dió DRE. Luego volví a probar y pasó de ese punto.

Mi pregunta es: Hay juegos concretos que tienden a dar DRE en puntos especificos o no tan especificos? Algun caso como el mio o con el Final Fantasy tambien? Alguien tiene una explicacion lógica?

Gracias.
Los juegos que tirén mucho de lector son los que más posibilidades de dar errores de lectura tienen. Por ejemplo un juego de carreras durante la carrera no suele tirar mucho de lector tan solo en la pantalla de carga del principio, en cambio un juego de aventuras o acción suele leer el disco mas a menudo para cargar secuencias de video, zonas del mapa, etc...

Saludos, Nakio.
Eso quiere decir que le puede pasar a todo el mundo con cualquier DVD, programa de grabacion etc? A ti te ha pasado?

Gracias y saludos.
A mi con el Luigi´s Mansion tengo muchísimos DRE´s y con el Mario Smash Football por ejemplo jamás he tenido alguno y todos los juegos los grabo con la misma grabadora, a la mima velocidad, con el mismo programa y usando los mismos consumibles asi que... no queda más opción que la que te expongo arriba.

Saludos, Nakio.
Entonces solo queda que sea la iso o que simplemente le cueste leer un juego en concreto verdad?

Gracias por despejarme las dudas.

Saludos.
Yo creo ke todo es cuendo se graba.
El mario futboll me a dado muchos dre,i el final fantasy ninguno me va muy bien.
Entonces e vuelto a grabar el mario futboll de la misma manera,con lo mismos consumibles,la misma iso,i ahora me va genial.
Entonces la conclusion esto es la loteria :-)
Quizas hayas variado en algo, no creo que sea como dices porque sino podrias estropear un dvd en la copia de un backup por ejemplo, como tu dices, nunca sabrias si te sale una copia buena. La verdad, no lo se.

Saludos.
Usar el fstfix con la opcion alinear datos puede estropear la iso provocando DRE's siempre en el mismo punto. Puedo dar fe de ello cuando hice 3 copias del Fzero que daban DRE's exactamente despues del logo de presentación, y luego decidi no pasarlo y funcionaba bien.
Mi caso fue diferente, tengo 3 juegos grabados y solo me ha dado DRE el Final Fantasy Cristal Chronicles despues de elegir salir de un tutorial. Luego apagué la consola y volví a hacerlo y ya no me dió DRE en ese punto. Creo que es como decia Nakio, si tira mucho del lector como lo hace ese juego, puede que de DRE, el caso esque aun no he probado a grabar ningun juego sin fstfix con los DVD's que utilizo actualmente, podria ser eso tambien, pero si me pasó de ese punto, en ese juego debe darlo aleatoriamente o tendrá mas facilidad a darlo en ciertos puntos. De lo que si que puedo dar fe yo es de que es ese juego porque no me lo hace ningun otro.

Saludos.
Bueno pues yo ya estoy hasta los **** de los DREs.
He grabado unos backups en traxdata, y no me funcionaban. A esos mismos backups, les he pasado las GCM tools y las he vuelto a grabar. Funcionan sin problemas. Recientemente he grabado un par de backups nuevos que me faltaban. en vista del éxito de la otra vez, he decidido pasarle las GCM antes de grabarlos. Estos nuevos backups no funcionan ni la intro.

Resumen:
Algunos juegos me van perfectos con traxdata, y otros ni la intro. (no es la imagen, he probado con otros discos y si funcionan)

Conclusion:
Los traxdata son bastante malos. Al menos para mi cube. No entiendo como hay gente que dice que son los mejores.

He grabado backups en fujifilm(prodisc) y todos me han ido perfectos, sin pasarles las tools ni nada.

No entiendo como un lector de una consola puede leer "lo que le da la gana".

Un saludo!
Pues si, algunas lentes son muy caprichosas, y leen solo un tipo de marcas. Por ejemplo, como yo ya dije, probé 4 antes de la sony accuCORE y todas me daban DRE nada mas salir el logo, y alguno llegaba al menú, pero siempre dando DRE. El caso es que segun tengo entendido, los universales son los fujifilm y los sony.

Saludos.
Pues estamos en lo de siempre cada cube es un mundo...
La mia es la blankita ke no keria saver nada hasta ke le pongo la bios gcos 1.5...
Ahora hasta los princos de merda se lo traga!!
Pero prefiero evitar los princos por si acaso...
Bueno, pues os quiero decir que ya estoy hasta los mismisimos webs de los DRE. He grabado el Metal Gear hace un momento, y cuando subo con el ascensor y sale el helicoptero y Snake se oculta tras una caja y va a hablar por el codec, se me ha quedado pillado como 10 segundos, y me ha dado el p*to DRE hasta con los Sony (esta vez sin fstfix). Hoy tambien, poniendo el Bleach, se me colgaba ya en los menús. Hace un rato jugando al Mario Kart DD, al empezar que sale la nube esa con el semaforo, esta vez me salia con una caña, y me ha dado DRE, luego lo he vuelto a poner y todo perfecto. Al unico que he jugado mas de 10 horas aproximadamente, y no me ha dado ni un solo DRE es el Super Smash. No se si afectará la grabadora, pero al ver que los DRE tambien se daban con la NEC, me he puesto a grabarlos con la LG (el bleach y el Metal estan grabados con LG).

Yo ya no se que hacer o que pensar. Que hago? Oooh

Edito: He vuelto a probar con el metal gear, y ahora ha avanzado hasta el codec, pero ha vuelto a dar el error. Puede ser el juego (iso)?

Saludos.
WarpOn escribió:Bueno, pues os quiero decir que ya estoy hasta los mismisimos webs de los DRE. He grabado el Metal Gear hace un momento, y cuando subo con el ascensor y sale el helicoptero y Snake se oculta tras una caja y va a hablar por el codec, se me ha quedado pillado como 10 segundos, y me ha dado el p*to DRE hasta con los Sony (esta vez sin fstfix). Hoy tambien, poniendo el Bleach, se me colgaba ya en los menús. Hace un rato jugando al Mario Kart DD, al empezar que sale la nube esa con el semaforo, esta vez me salia con una caña, y me ha dado DRE, luego lo he vuelto a poner y todo perfecto. Al unico que he jugado mas de 10 horas aproximadamente, y no me ha dado ni un solo DRE es el Super Smash. No se si afectará la grabadora, pero al ver que los DRE tambien se daban con la NEC, me he puesto a grabarlos con la LG (el bleach y el Metal estan grabados con LG).

Yo ya no se que hacer o que pensar. Que hago? Oooh

Edito: He vuelto a probar con el metal gear, y ahora ha avanzado hasta el codec, pero ha vuelto a dar el error. Puede ser el juego (iso)?

Saludos.

Prueba miniDVDs fujifilm. A mi con esos, ni un solo DRE.

Sin embargo, traxdata y verbatim....
evilbug escribió:
Prueba miniDVDs fujifilm. A mi con esos, ni un solo DRE.

Sin embargo, traxdata y verbatim....

Si esque por aqui no se donde venden...

Se supone que los Sony van bien, no se que hacer ya, me salen a 1,85€ cada uno y no es plan de ir tirando.

Os pongo los que tengo y el resultado, todos los DVD son Sony AccuCORE 1x-16x grabados a 2x

Super Smash Bros. (unas 10 horas) 0 DRE's Grabadora NEC
Super Mario Sunshine (sobre 1 hora) 0 DRE's Grabadora LG
Mario Kart: (unas 3 horas) 1 DRE NEC
Bleach (emprezó con 1 en la intro, y ahora casi siempre lo hace ahi o en el menú) LG
D.O.N (30 minutos) 0 DRE's LG
Final Fantasy CC (unos 30 mins) 1 DRE NEC
Metal Gear (20 mins, 2 DRE en el mismo sitio) LG

Espero que me podais ayudar, todo será bien recibido, experiencias parecidas, posibles soluciones...

Gracias.
WarpOn escribió:Si esque por aqui no se donde venden...

Se supone que los Sony van bien, no se que hacer ya, me salen a 1,85€ cada uno y no es plan de ir tirando.

Os pongo los que tengo y el resultado, todos los DVD son Sony AccuCORE 1x-16x grabados a 2x

Super Smash Bros. (unas 10 horas) 0 DRE's Grabadora NEC
Super Mario Sunshine (sobre 1 hora) 0 DRE's Grabadora LG
Mario Kart: (unas 3 horas) 1 DRE NEC
Bleach (emprezó con 1 en la intro, y ahora casi siempre lo hace ahi o en el menú) LG
D.O.N (30 minutos) 0 DRE's LG
Final Fantasy CC (unos 30 mins) 1 DRE NEC
Metal Gear (20 mins, 2 DRE en el mismo sitio) LG

Espero que me podais ayudar, todo será bien recibido, experiencias parecidas, posibles soluciones...

Gracias.

Yo también uso unos fujifilm y a veces grabo en verbatim +R (tardan mas en arrancar pero no me dan DRE, curioso).
Si ya estás cansado de buscar consumibles, pues utiliza simplemente los que mejor te vaya. Cuando grabes más te recomiendo que uses la NEC, me parece mejor grabadora que la LG. Y a partir de aquí prueba a bajar unos 10 ohms el potenciómetro. Yo creo que será suficiente con 10 ohms y te olvidarás de los DREs.
Para juegos como el metal gear que te da DRE en el mismo sitio, simplemente está mal grabado, no le des más vueltas.
Yo uso platinum y perfectos...los juegos que mas posibilidades de dre creo que son los metroid, ya que el lector está continuamente leyendo [noop] Pero de todas formas a mi no me dan dre
Platinum dices?? e grabado 4 veces el RE Zero y siempre m da dre en el mismo sitio,osea antes del menu xD,lo grabe a 2x cn el imgburn y luego con alcohol y algun otro programa pero nada,siempre lo mismo,yo creo k es la marca; como dicen cada cubo es un mundo
¿le pasas el fstfix?

Grabe un juego 3 veces y dre por tos lados....
luego pense en no pasarle el fstfix .........y........ todo perfecto,ni un dre
saludos
PD:uso minidvd platimun grabados a 2x con imgburn ; grabadora LG
Uso de 12cm, Sony. Les paso el fstfix y sin pasar, me dan DRE igual. El caso esque el Super Smash me va de p. m. y es al que mas juego, luego tengo otros que aun no me han dado DRE, pero no se si a la larga lo darán. hay otro que se llama GM Iso Tools o algo asi, no? Da mejores resultados que el FSTFIX? Bajarle el potenciometro, es la solucion? probé bajandole unos 20 y creo que seguia igual (en este caso cuando usaba TDK, desde entonces, se los subí y no he vuelto a probar a bajarselos). Por cierto, con el multitester de los chinos, y con el medidor de Ohms a x10 y x100, me marcan 12 Ohms y 1.2 Ohms respectivamente, asi que supongo que de fabrica viene a 120 Ohms.

Si teneis más posibles soluciones, os estaré muy agradecido.

Seria necesario revisar las soldaduras? (aunque lo veo una tonteria, pero todo lo que sea opinar...)

Saludos.
Digo k pruebes a grabarlo sin pasarle el fstfix ni nada parecido, k asi ami no me da dre
salu2
He probado a pelo con el metal gear, pero me da DRE en un punto en concreto (como ya dije antes, al subir el ascensor y ponerte los dedos en la oreja para hablar por el codec) y eso puede ser la imagen del juego, a alguien mas le pasa?

Necesito que si alguien ha pasado por lo mio, me diga que ha hecho para solucionarlo, que soy muy maniatico [tomaaa]

Saludos.
Hola, a mi tambien me daba DRE en el segundo disco del metal gear, con la presentación siempre en el mismo sitio. Lo tenía grabado en un verbatim -R. Lo que hice fue cambiar de consumible a un RICOH (fujifilm) y ya me iba. En tu caso estará mal grabado, o la imagen que tienes está dañada.

Sobre las soldaduras, no creo que sea ese tu problema.

Yo intenaría buscar unos fujifilm, que parece que coincidimos casi todos en que nos van bien. Y si no pues bájale a 110 el potenciometro. Supongo que te evitará muchos DREs, pero el del metal gear no creo por lo que te digo.

Edito: yo nunca les paso el fstfix.
Gracias Zeldakuman por la ayuda y a todos los que me estais contestando.

He grabado a pelo tambien el DON y ese si que me ha ido bien en el ratillo que he jugado.

Alguien ha tenido problemas con los Sony AccuCORE 1x-16x? Pues buscaré los fujifilm y los grabaré a pelo conforme los tenga a ver que tal.

Cualquier aporte será bienvenido, por poca cosa que sea.

Gracias.
La verdad esque todos mis DRES son en el mismo sitio. Simplemente volviendo a grabar el juego, se soluciona. Mismos consumibles, misma grabadora, mismo programa, misma imagen, mismo pc....

Ahora estoy usando Traxdata ritekg04 y fatal. Como fujifilm (prodisc) no hay nada.

Ojo, que los dvd de 8 cm ya no son prodisc.

Saludos!
Curioso, tendré que probar los fujifilm a ver que tal.

Con que "sobremarca" se pueden encontrar?

Gracias.
Pos los mios son miniDVD Fujifilm antiscratch. Vienen en packs de 3. El envase del pack es de cartón, y vienen en caja de grosor normal.

Saludos

Edito: Te dejo un par de fotos hechas con el mv para que te hagas una idea de como son:
Imagen
Imagen
Oks, gracias. Intentaré hacerme con unos a ver, ya sean de 12cm o de 8cm, y espero que me vayan perfectos.

Saludos.
En el baten kaitos, cuando voy a subirme en el trasbordador (casi el principio del juego) siempre me da DRE. Lo he grabado varias veces y siempre me da DRE en el mismo punto.
Yo tambien estoy liao con el metal gear...mini dvd traxdata, los g04...

La cosa es que lo grabe sin fstfix y me dio un error despues del logo de konami...volvi a probar y estuve jugando hasta despues del Ocelot, y entonces dre, pero no estaba cargando nada...simplemente estaba por el almacen.

Luego no hubo manera de volver a rular el juego, siempre dre en el logo de konami.

Ahora lo grabe con fstfix y no he tenido ningun problema, pero he llegado a un punto qu siempre da DRE, es cuando despues del interrogatorio estas en la celda, entonces el guardia estornuda, se va el sonido, luego la barra de vida y pam, DRE.

he probao 3 veces y hace lo mismo, voy a cambiar de bios, pero que rabia me da, grrr
Por lo visto o depende de los juegos, o los tenemos mal. Porque he probado una tercera vez el metal gear para ver si daba DRE en el mismo sitio y asi verificar que realmente se trata del juego. Pues exactamente me pasa al cerrar el codec una vez has subido en el ascensor. Asi que en mi caso, con esa grabacion, yo en los Sony, me da siempre en ese mismo punto.

Saludos.
Pues yo lo tengo y no me dio ni 1 solo DRE. De hecho es el que aparece en la foto. Tampoco jugué mucho...

hummm hasta ahora parece que los únicos discos universales son los miniDVD fujifilm. A alguien le ha fallado uno de estos?

Porque los sony por lo que veo, también fallan.

Habí que mirar de hacerle algún tipo de mod al lector, para evitar este tipo de problemas...

EDITO: WarpOn, prueba a hacerle un MD5 Checksum a tu iso del metal gear. Al disco 1. Sin fstfix ni nada. También se la haré yo. Si coinciden, veremos que la imagen está bien.

MD5: 4D44FC6DA6D2FBC7A47E7FDDA868139C *Metal Gear Twin Snakes (1) [PAL].iso
vale, yo tmb lo hare, tengo la iso shrinkeada por aki.

Lo que ahora he probado con la ninjashell porque la gcom 2.4 que estaba usando hace un fix del audio me parece, y la ninjashell no, como le fallo daba cuando estornudaba el soldado...y si, ha funcionado perfectamente.

Ahora mismo me ha pedido el disco 2, me han cambiado el sitio donde lo pide y ma pillao con el culo a laire, aver si grabo el disco y pruebo la gcos 2 a ver si va lo del cambio de disco [fies]
Bueno, se lo acabo de pasar y me da lo mismo me parece a mi:

4d44fc6da6d2fbc7a47e7fdda868139c *Metal GearDVD1.iso

Luego compruebo el md5 que me ha creado y me dice esto:

Metal GearDVD1.iso ERROR: C:\Metal GearDVD1.iso does not exists.

Supongo que ese error es normal porque dice que no existe la iso en C:\ cuando la tengo en I:\(...).

Saludos.
Es lo mismo. Exactamente que ascensor es? Yo no he jugado mucho, pero creo que mi imagen está bien...
Es el primer ascensor, lo puedes comprobar tú mismo si quieres. Es salir del agua, pasar los 2 primeros soldados, baja un tercero en el ascensor y te colas. Subes mientras te quitas el traje de neopreno y ves un helicoptero, te ocultas tras unas cajas, accedes al codec y ahi mismo da DRE o cuando lo cierras. Ahi me ha dado las tres veces. Todo esto último es una secuencia desde que te metes en el ascensor, osea que solo te tienes que meter en él.
Que bios estas usando?

Yo acabo de cambiar de disco con la gcos 2 public beta sin problemas...
Pos nada, yo he llegado bastante más avanzado. Cuando matas al menda de los revólveres...

El motivo entonces son los consumibles o la grabadora. Yo de grabadora tengo una lite on 16H5s...
Lo he grabado con la LG, tengo una NEC tambien. Probaré variando ambas cosas, probaré con los Fujifilm y con la Nec.

Espero que me vaya el juego, porque el remake que han hecho es muy bueno, se ve como el Sons of Liberty [babas]

Gracias.
WarpOn escribió:Espero que me vaya el juego, porque el remake que han hecho es muy bueno, se ve como el Sons of Liberty [babas]

Gracias.

Pues si, es de lo mejorcito, ademas tiene los extras de metal gear solid integral (lo malo es que no hay training).

Las escenas si has jugado al de psx (yo me lo he vuelto a pasar antes de empezar el de la cube) veras que estan muchisomo mas curradas,y no solo en lo que al apartado grafico se refiere.

Hay algun que otro cambio, los guardias son mas listos, eso jode un rato, pero apuntar manualmente con la pistola tranquilizante no tiene precio [sonrisa]

Mi grabadora es LG

EDITO: coño, ahica el final del juego ma dao 2 dre, uno en un video, despues de cargarte el metal gear y el otro al final del juego, cuando escapas de la base, pero este sin sentido, pues solo era motor de juego, no habia video ni escena ni nada [boing]
Weno a mi los verbatims como ya dije algunos post mas atras me iban de pena, pero he probado traxdata y le gusta a mi cubito, ningun problema con algun juego grabado en traxdatas ^^, la grabadora es una nec y la velocidad de grabacion 2x
OMG! pasa lo que mas me temia: DRE en los creditos! parece que cuando hay que reproducir un video "real" no puede con el y se cuelga...aunque con efal he lelgado mas lejos que con gcom...

ARGG! alguien sabe como se pasan los creditos? quiero mi camuflage optico!

esto ya desespera...con gcos 1.5 he conseguido pasar los creditos...pero ha salido un ultimo video y ahi se lio! no he podido ni probar si ese video se puede pasar...grrr
Parece ser problema del Metal Gear, tarde o temprano, DRE por lo que veo y comentais tambien.

Hoy me ha llegado mi carcasa para DVD's de 12cm, todo perfecto, me mola, ya no tengo que jugar mas con la tapa quitada xD

Nos va a tocar conseguir los consumibles adecuados para no volver a ver un DRE nunca mas.

Yo voy a ver si encuentro los Fujifilm y me olvido ya del tema.

Saludos!
Vovlere a grabar el disc 2 del metal pero ponendole el fix del audiostream a ver si mejora, ya que tengo la intencion de pasarmelo un par de veces mas, pero vamos, sera el 4o mini dvd que gasto pal jueguecito de marras, por lo menos tendre 1 backup de cada backup [+risas]
Pues a ver si tienes suerte y te sale bueno.

Si supieses el dinero que me he dejado en los dichosos DVD's... 10€ en 5 platinum para usar 1 y ver que no me van bien.

14€ en 10 DVD TDK, gasté 5 para tambien ver que no iban bien.

Solo 1 verbatim, este suelto, a 1€ (no he probado más para saber que no le gusta a mi lente)

2 miniDVD Bulk Paq (estos mas que nada por curiosidad, y de los primeros que probé), a 60 cents cada uno.

Y con los Sony son más estables, pero el Bleach me suele dar DRE tarde o temprano (este pienso que por una mala grabación)

Luego el Metal Gear que se me pilla en un punto específico (imagino que otra mala grabación).

Estos últimos, si los consideramos malos, sumarian al total de fallidos o mal grabados otros 2 x 1.85€ cada uno.

Osea, que gasto tonto en DVD's recopilando:

10+14+1+1.20+3.70= 29.90€, quitando los 4 platinum y los 5 TDK que me quedaron que los revendí por 10€. He tirado al retrete unos 20€ hasta que encontré los Sony, que algunos juegos son estables, otros por desgracia ya sea por una mala grabación o por que esté mal la iso dan DRE.

Un saludo y lamento el tostón.
bueno, yo fui directamente a por los g04...y contando uno que nomacordaba que estaba grabando y le di caña al procesador y se jodio la grabacion y estos 2 que me dan dre, y el mario smash football, que no se si con fstfix dejaria de dar dre, no me he topado con ningun otro...aunque tampoco he jugado tanto como querria :p

mañana os cuento si por fin consigo el camuflage ostico [carcajad]

EDIT: na, loe grabao con los 3 fixes (t s f) y ahora me pasa como con el primer dvd1, se cuelga na mas empezar en el logo de konami...

Que rabia me da por dios
Alguien puede enseñar un pantallazo de DRE?
Porque a mi lo que me dice es que apague la consola y lea el manual de gc, es una pantalla que siempre me sale despues de cargar el logo de gamecube, y me ha llegado a salir con juegos a los que he podido jugar tranquilamente. (Y con otros directamente sale eso y no puedo jugar, o juego una vez y ninguna mas...)
Es normal que a veces de error y otras no?? [mamaaaaa]
Como se dice siempre, es cosa de la marca de los DVD's.

Eso que te pasa son DRE's (Disk Read Error) osease, error de lectura del disco. Te recomiendo que pruebes otras marcas como Sony o Fujifilm (cuantas veces habré repetido ya esto? xD)

Saludos.
WarpOn escribió: Como se dice siempre, es cosa de la marca de los DVD's.

Eso que te pasa son DRE's (Disk Read Error) osease, error de lectura del disco. Te recomiendo que pruebes otras marcas como Sony o Fujifilm (cuantas veces habré repetido ya esto? xD)

Saludos.

Has encontrado ya unos fujifilm??
No tío, por desgracia no los encuentro, y ahora en agosto menos que cierra todo... ahora en septiembre me pasare por las tiendas de informatica a ver que se cuece en cuanto a DVD's se refiere.
54 respuestas
1, 2