Dreamcast o 360,tengo un dilema

Hola,tengo una PS3 y quiero comprarme otra consola.Y la duda la tengo entre una dreamcast que he visto nueva en una tienda(es una consola que no tuve en su momento y que me gustaría tener por lo bien que la ponen todos los foreros y la admiración que despierta)y la 360.
Por un lado me compraría la 360(por jugar a sus exclusivos juegos y por ser una consola impresionante),pero por otro lado también me tira mucho la dreamcast y poco a poco ir haciéndome con su catálogo.Además la veo más distinta a la ps3 que la 360.
Qué haríais??no me digáis las 2 que no me caben,solo puede ser una.

gracias,un saludo.
aún a riesgo de morir apedreado, comprar una DC ahora mismo no es más que una cuestión de coleccionismo o cariño por ella, porque creo que, emho, por catálogo de juegos y después de lo que ofrece, a menos que seas seguidor de SEGA, te va a durar dos días.. aunque SI, tiene sus juegazos como Sonic Adventures, Shenmue, JSR, Rez, Skies of Arcadia, Space Channel 5.. pero el resto de catálogo.. ejemp
pues la Xbox 360, y he jugado a las 2.

Dreamcast no tiene LIVE.
360. La dreamcast la puedes emular sin problema.
Xbox de calle.

Pero de todas formas no puedes morir sin haber jugado al Shenmue.
360 + emulador dreamcast, que al reves no se puede :p
Es la mejor ocpion, para emular DC no hace falta mucha potencia, mi PC es una mi...ejem, una caca y mira, emulo el shenmue bien
Entre los juegos del arcade y la retrocompatibilidad con Xbox, en 360 puedes jugar a la mayoría de los juegos buenos de Dreamcast. Ya sea el Soul Calibur 1, Rez, Ikaruga, Shenmue...

La Dreamcast "fue" un consolon. Pero comprarla ahora es cuestión de mero coleccionismo.
no se... yo estoy entre Ps3 o una megadrive....

diox!!!!

esto no tiene comparacion
Vende la ps3 y cómprate las 2 :Ð

Ahora en serio, comprarse una consola de la anterior generación, y en particular la dreamcast es cuestión de coleccionismo.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Si tienes PS3 yo me compraba la DC de canto... pero bueno tambien depende del precio(aunque supongo que te saldra muy barata)

Saludos.

PD: nxname la Megadrive es mas pequeñita y tambien es negra... yo ni lo dudaba XD

No sé yo...pregunté por el tema de comprar una aquí en EOL y la verdad es que poco precisamente no pedían.

Yo ya lo he dicho, lo mejor es pillarse la 360 nueva y la Dreamcast emularla, que en un PC normalito va bien, y en uno en plan maquinón va de fábula.
Opino como la mayoría, DC tan solo como coleccionismo/frikismo, Xbox 360 si quieres disfrutar plenamente de una consola con un catálogo inmejorable y todavía con títulos futuribles bastante jugosos.
Cómprate la Nintendo 64 no encontrarás ninguna otra plataforma que ofrezca tantos Must Have por metro cuadrado. [chulito]
Bruno Muñoz B escribió:Cómprate la Nintendo 64 no encontrarás ninguna otra plataforma que ofrezca tantos Must Have por metro cuadrado. [chulito]

Buf. Yo pensé en comprarme una, sólo por coleccionismo y tenerla ahí en la habitación para adornar y tal...pero con un PC de ahora puedes emularla y poner los juegos a 1080p XD
compra la 360, que por retrocompatibilidad, podras jugar a los grandes port de DC de la xbox, o usa un emu de DC, que no pide un maquinon para moverlo de forma decente, como ya te han dicho, oillarte la DC en estos momentos, es solo por coleccionismo
¿De verdad se emula bien la DC? La verdad es que hace bastante que no me entero nada de ese mundillo y siempre le he tenido ganas a la DC.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
A mí me vendieron la DC + 2 mandos por 45€, si buscas la encuentras barata
Eso depende de lo que buscas, siendo tu compraría la Xbox360, no por ser un fan de la consola o ser detractor de la Dreamcast, sino que por norma general se suele disfrutar más a una consola actual, por lo general empezarás a conseguirle costuras a los juegos de consolas "no tan actuales" y eso le resta algo de ilusión.

De todas formas si te apetece jugar a los clásicos de la consola de Sega, pues adelante.

Bueno, es mi punto de vista. Saludos.
360 sin duda. La DC la emula hasta mi PC de hace 6 años XD
ciclon-cht escribió:¿De verdad se emula bien la DC? La verdad es que hace bastante que no me entero nada de ese mundillo y siempre le he tenido ganas a la DC.

Es una emulación parecida a la de la 64, aunque por extraño que parezca, gráficamente es una emulación MUY MUY fiel a la DC, superior a muchos otros emuladores que emulan otras plataformas.
nxname escribió:no se... yo estoy entre Ps3 o una megadrive....

La genesis, no hay color. Una es una play y la otra es... es, el CORE SYSTEM.
emm...la 360 corre juegos de DC? ¬_¬ ahora me entero yo....
Dc + cable Vga.

Es decir, si tienes la Ps3 y estás contento con ella...

Ademas, tienes acceso al catalogo multiplataforma.

Yo digo que te quedes con la Dc, almenos que te llamen mucho la atención el Gow, Lost Odyssey, Mass Effect, Halo... etc.

Si te llaman mas las exclusivas de Ps3 y quieres disfrutar cuando sonic aun era decente... comprate tambien la Dc.
No es por nada, pero como han insinuado ya otros ... esta es una comparación bastante absurda.

Por cierto ¿Que emulador de DC usais? Nunca me he decido a emularla y ahora que tengo computer nuevo podria ser un buen momento.
Chankast. Va de lujo, y eso cuando lo usé con un PC petardete. Con uno actualizado y una buena gráfica deben volar los juegos.
AlterElt está baneado por "troll"
Choco crispies o smack, tengo un dilema...
jefe_rojo escribió:emm...la 360 corre juegos de DC? ¬_¬ ahora me entero yo....

No puedes meter un CD de dreamcast en la xbox360, pero en el Live tienes muchos de los juegos de dreamcast y en HD, algunos los han nombrado en anteriores post
snake-viper escribió:
jefe_rojo escribió:emm...la 360 corre juegos de DC? ¬_¬ ahora me entero yo....

No puedes meter un CD de dreamcast en la xbox360, pero en el Live tienes muchos de los juegos de dreamcast y en HD, algunos los han nombrado en anteriores post

gracias por la aclaracion [oki]
x360
aunq depende de las pelas q tengas y lo q cueste esa dc...
y como muy bien te han dicho, hay varios juegos de dc en la store de la 360.

Tengo la ps3, dc y 360 y esta ultima es la q mas me esta gustando
Yo te recomiendo una tercera:

Imagen
Píllate la blanquita...oh wait [burla2]
Si no has tenido nunca la Dreamcast, pillate esa maravilla blanca. Nunca te arrepentiras.
RCR3 escribió:Yo te recomiendo una tercera:

Imagen

OMG, syntax error, ¡Es una Atari2600 en una TV de Sony!

¡ERA UNA PREMONICIÓN!
Corrosion-S escribió:
RCR3 escribió:Yo te recomiendo una tercera:

Imagen

OMG, syntax error, ¡Es una Atari2600 en una TV de Sony!

¡ERA UNA PREMONICIÓN!

y no explota?
A saber. Lo que da canguelo de veras es que la mancha esa roja a la derecha parece el logotipo de Playstation xD
mucha imaginación tienes
Sin duda, Dreamcast con los años es una consola que envejece como el vino, y entre DC y X360 te aseguro que la DC valdra mucho mas que la X360 (como coleccionismo y calidad ojo!) aparte de que DC es unica, dios mio... "¡¡¡Que hablamos de Dreamcast, la ultima y mejor consola de la "SEGA" autentica!!!".
Ahora bien, la X360 a dia de hoy te ofrecera mayores experiencias de juego (a nivel tecnico) y un modo online muy bueno.

¿Que consola es mejor, con mas escuela consolera y de mas prestijio?, Dreamcast.
¿Que consola es la apropiada para ti en estos tiempos? Xbox360.
¿Cual es la "CONSOLA" (en mayusculas)? La Snes. XD

De echo, bajo mi punto de vista (que juego mucho mas a lo retro que a lo actual), antes me haria con una SNES, N64, SS, DC, que jugar a las consolas actuales, pero no podemos saltarnos joyas como MGS4 y MMmmm.... ¡¡¡ No se cual decir !!!, dios mio... si la mayoria de juegos de PS3 y X360 no tendran ningun peso en el futuro...
Un Bluedragon, Lost odyssea, FFXIII, etc... nunca tendra el peso de un Secret of mana, Terranigma, Chrono trigger, Shenmue, ICO, etc..., eso es lo grabe y sagas como Silent hill, Soul calibur, Resident evil, Final fantasy, etc... cada vez las degradan mas, ¡¡¡ viva lo retrooooo!!
Si lo mas destacable de hoy en dia es un Gears, god of war y toda esta pesca de juegos que tanto gustan.. no tenemos futuro... [buuuaaaa]
Espero haber ayudado en tu decision, sigue al gamer que llevas dentro... [buenazo]
chachin2007 escribió:Sin duda, Dreamcast con los años es una consola que envejece como el vino, y entre DC y X360 te aseguro que la DC valdra mucho mas que la X360 (como coleccionismo y calidad ojo!) aparte de que DC es unica, dios mio... "¡¡¡Que hablamos de Dreamcast, la ultima y mejor consola de la "SEGA" autentica!!!".
Ahora bien, la X360 a dia de hoy te ofrecera mayores experiencias de juego (a nivel tecnico) y un modo online muy bueno.

¿Que consola es mejor, con mas escuela consolera y de mas prestijio?, Dreamcast.

De echo, bajo mi punto de vista (que juego mucho mas a lo retro que a lo actual), antes me haria con una SNES, N64, SS, DC, que jugar a las consolas actuales, pero no podemos saltarnos joyas como MGS4 y MMmmm.... ¡¡¡ No se cual decir !!!, dios mio... si la mayoria de juegos de PS3 y X360 no tendran ningun peso en el futuro...
Un Bluedragon, Lost odyssea, FFXIII, etc... nunca tendra el peso de un Secret of mana, Terranigma, Chrono trigger, Shenmue, ICO, etc..., eso es lo grabe y sagas como Silent hill, Soul calibur, Resident evil, Final fantasy, etc... cada vez las degradan mas, ¡¡¡ viva lo retrooooo!!
Si lo mas destacable de hoy en dia es un Gears, god of war y toda esta pesca de juegos que tanto gustan.. no tenemos futuro... [buuuaaaa]
Espero haber ayudado en tu decision, sigue al gamer que llevas dentro... [buenazo]

La cuestión es que el creador del tema quiere la consola para jugar, no por cuestión de coleccionismo.

Así que si puede emular la Dreamcast, lo más lógico es que se decante por la 360.
Corrosion-S escribió:
chachin2007 escribió:Sin duda, Dreamcast con los años es una consola que envejece como el vino, y entre DC y X360 te aseguro que la DC valdra mucho mas que la X360 (como coleccionismo y calidad ojo!) aparte de que DC es unica, dios mio... "¡¡¡Que hablamos de Dreamcast, la ultima y mejor consola de la "SEGA" autentica!!!".

La cuestión es que el creador del tema quiere la consola para jugar, no por cuestión de coleccionismo.

Así que si puede emular la Dreamcast, lo más lógico es que se decante por la 360.

Veo que no me expreso bien...
Para jugar, coleccionar, degustar buenos videojuegos, empezaria por Snes, MD, etc... puesto que el creador del hilo se plantea algo mas que dedicarse a jugar a lo ultimo, quiere jugar a lo mejor, y lo mejor entre esas dos opciones (X360 y DC) es DC, lo cual no significa que sea lo adecuado para estos tiempos, ojo!.
Los emuladores de DC no van a la perfeccion (y miente quien lo afirma asi) y creo que tener un juego original te incentiva mas a jugar.

Comprate la X360 para jugar a lo actual, comprate la DC si quieres jugar a grandes juegos que seran recordados en la historia...

Si tienes hambre, comprate una baget y jamon serrano y come, alimentate y disfrutalo, si quieres degustar, compra Pan de aceite de oliva y Jamon de jabugo 5 jotas y alegra al sibarita que llevas dento... XD
Ay, ay, ay... ¿El autor del hilo nos está tomando el pelo? Sólo lo pregunto... Pienso que esta ridícula comparación entre la consola de Microsoft y la vetusta Dreamcast está hecha a mala leche. Venga, a mí me has convencido: Xbox 360 fea, mala y terrorista.
Si tienes hambre, comprate una baget y jamon serrano y come, alimentate y disfrutalo, si quieres degustar, compra Pan de aceite de oliva y Jamon de jabugo 5 jotas y alegra al sibarita que llevas dento... XD

Tienes toda la razon, por eso me quedaria con el catalogo actual y futuro de la 360 muchisimo antes que todo el catalogo de la Dreamcast, cuestion de gustos, supongo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Por cierto ¿que juegos van a salir para DC este Otoño/Invierno? ^^
KojiroSasaki escribió:Por cierto ¿que juegos van a salir para DC este Otoño/Invierno? ^^

Fuera coñas, el año pasado se anunciaron dos juegos, de deportes creo que eran xD

En Japón o por ahí siguen saliendo juegos de vez en cuando, pero más a modo de anécdota que otra cosa :-?
KojiroSasaki escribió:Por cierto ¿que juegos van a salir para DC este Otoño/Invierno? ^^

El trollEOL 2, estate atento si quieres salir que no se te haga tarde como la otra vez y nos dejes abandonados [carcajad]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Si has visto una DC nueva podrías cumplir el sueño de muchos Dreamers. Yo sería la que pillase y más aún teniendo una PS3. Fíjate que varios juegos que salen para X360 también lo hacen en PS3.

Por otro lado te va a resultar mucho más económica, te vas a sacar esa espinita que tenías clavada y vas a poder ver, jugar y disfrutar a muchos juegos exclusivos de DC.

Y sobre el que dice que la DC se puede emular... nunca existirá algo igual a la propia consola para jugar con sus juegos. Por no decir en ese caso que juegos como el Gears of War, Bioshock, Condemned, etc. los tienes para ordenador.
Muchas gracias a todos,al final me voy a decantar por la Dreamcast,es que siempre me ha llamdo la atención esa consola y cuando la ví nueva en una tienda me entró un cosquilleo por el cuerpo que hacía tiempo no sentía.
Como dice chachin2007 no es lo mismo jugar a los juegos originales en su consola original que emularlos,y jugar a los juegos tan míticos que tiene la dreamcast no tiene precio(con todos mis respetos para la 360 que me parece un consolón-pero que veo muy similar a PS3-).

Muchas gracias a todos.
68 respuestas
1, 2