Calculinho escribió:@gynion no he negado que no haya diferencias entre ambas consolas. Pero Dreamcast a fecha actual es una consola vieja, no te va a llenar las espectativas gráficas actuales. Juego a bastantes máquinas viejas con frecuencia, lo que menos me importa a la hora dé decidir si juego a Nes, Megadrive, PSX, N64, Gameboy, Dreamcast, etc entre ellas es su potencia gráfica. Mal iría buscando eso teniendo PC y PS4.
Algunos hemos opinado que las diferencias técnicas entre PSX y Dreamcast nos resultan muy relevantes a la hora de jugar, del mismo modo que nos pasa con otros sistemas (Atari 2600/Spectrum respecto a NES/SMS, NES/SMS contra SNES/Megadrive..), y como has cuestionado claramente la importancia de esas diferencias técnicas las capturas tan sólo tratan de ilustran que no son precisamente diferencias menores, al margen de lo que a ti particularmente te importen a la hora de jugar. Favorecen mejores y nuevos juegos, hasta el punto que pueden hacer que alguien al que PSX le causara rechazo visual y
jugable, o que acabará ya con sensación de gráficos totalmente desfasados al final de la gen, viera en Dreamcast una maquina óptima, ideal y muy agradable en materia 3D.
Los gráficos 3D no dejan de ser gráficos igualmente, y si bien siempre se pueden mejorar, también es cierto que para muchos hay una linea roja entre lo tolerable o agradable visualmente y lo obsoleto o precario. Para mí Dreamcast está por encima de esa linea, y PSX por debajo; es así de sencillo.
Aún así, puedo jugar a juegos 3D de PSX y disfrutar de muchos de ellos, porque la jugabilidad, la OST, la historia y otros aspectos también influyen; pero eso no impide que note las diferencias técnicas y me importen.
Por ejemplo, con tanto temblequeo, Spyro me causaba hasta mareo, y sin embargo Sonic Adventure nanai, siendo mil veces más rápido y alocado, con loopings, caídas al vacío, saltos demenciales, etc.. Ni punto de comparación.