Calculinho escribió:No hubo suficientes ports de PSX a DC como para que las probabilidades sean de que salgan bastantes. O vamos a mi sólo se me ocurre Shadowman, Alone in the Dark, RE2 y 3, el horrible Evil Dead, Dino Crisis, Vigilante 8, GTA2 y alguno más. Pero vamos que hay mucha más cosa de PSX que no salió en DC que al revés, la traca final de PSX mismamente no está en DC: Silent Hill, MGS y FFIX. Ningún Fifa ni ningún ISS, algo bastante importante para la mayoría de jugadores europeos.
Al final creo yo que la decisión además de por las probabilidadades de lo que te pueda tocar, habría que mirarlas también por los géneros favoritos de cada uno, el que sea feliz con los arcades de lucha debería tirar por DC ciegamente porque con que le toque uno o dos tendrá de los mejores casi seguro. Por contra el que guste más de RPG o plataformas creo que PSX le da más posibilidades de rascar algo.
Pues no se que decirte... a mí me gustan más la plataformas o la conducción arcade, pero tiro por Dreamcast. Una de las razones principales que tengo sería que con que cayeran Soul Calibur y Jet Set Radio ya me daría con un canto en los dientes (Soul Calibur es infinito, y Jet Set Radio me permite dibujar). Como el catálogo no es muy grande, también habría bastantes posibilidades de que cayeran Street Fighter Alpha 3, Marvel vs Capcom 2, Resident Evil Code Veronica o Skies of Arcadia (este me gustaría por no haberlo jugado), y otros que me dejo; y fíjate que algunos son juegos que contradicen mis preferencias, pero es que a veces pasa eso, que la calidad de algunos títulos se superpone a tus preferencias iniciales.
Luego, en lo que respecta a juegos 3D, este no es un caso como el de N64 vs. PSX, dos consolas que pertenecen a la misma gen y que arrastran las taras de la primera gen 3D. Aquí es una PSX con un baile de texturas brutal (en muchos juegos se ven hasta lineas negras parpadeantes, que supongo marcan las divisiones de esas texturas) contra una consola con 3D super estable, pulido y con una destacable calidad de texturas; ya sólo por eso se marca la diferencia a la hora de jugar bien, restándole peso a los títulos.
Dicho lo cual, puede que haya más posibilidades de que me guste más la selección aleatoria de los 100 de PSX que la de los 50 de DC; pero es que las condiciones básicamente consisten en jugártela; con más o menos posibilidades, pero es jugártela, y por mi parte las veces que me le he jugado ha sido siempre por Sega, mientras que las consolas de Sony las he escogido más objetivamente. Por tanto, si hay que jugársela (aunque teniendo en cuenta las razones objetivas que he dicho antes), pues por Dreamcast.