DriveClub

Yo me lo he pillado ahora de oferta juego mas season pass por 15 euros, y los gráficos son espectaculares, tienes muchos circuitos y coches para ir dándole, las mecánicas de conducción son un poco peculiares (tiene algo que no me acaba de convencer) pero es un juegazo para echar diariamente unas carreras y comparar tiempos con los amigos o la gente de mi club.
24JackBauer86 escribió:
bonastre escribió:Pues, me lo he comprado con la oferta y, qué queréis que os diga...después de una hora de juego, no le veo nada.
Ni gráficos, ni jugabilidad, ni control.... No digo que sea malo, ni mucho menos...pero del montón.

Es sólo mi opinión, sin ofender.

Respeto tu opinión pero ahora vas a respetar la mía también sin ofender.

Si dices que DriveClub no tiene ni gráficos, ni jugabilidad, ni control no tienes ni idea del género de conducción.

Saludos.

@24JackBauer86
En ningún momento he entrado en nada personal. Creo que doy una opinión personal ( por lo que subjetiva ) de lo que me he encontrado al poner el juego. No me ha transmitido la sensación de cambio de generación en un título de conducción. ( acabo de estrenar la PS4 ) También he dicho que sólo le he dedicado una hora.
Cómo verás en mi perfil, llevo unos cuantos años por aquí y nunca entro en polémicas tontas. ( lo digo por tu frase "no tienes ni idea del género de conducción" )
@bonastre

¿Por curiosidad en que televisión o monitor juegas?.

No es por insistir pero es que no notar cambio de una generación a otra ya no digo que sea exagerado sino hasta diría que me parece extraño.
kaulitz55 escribió:@bonastre

No es por insistir pero es que no notar cambio de una generación a otra ya no digo que sea exagerado sino hasta diría que me parece extraño.

@kaulitz55 en una Sony 55w809c del 2015.
Supongo que ya no me impresiona. El salto entre ps3 y ps4, creo que no es como el que hubo entre las anteriores generaciones, pero este es otro tema....

Le daré otra oportunidad...no puede ser que vaya tan a contracorriente.
bonastre escribió:
kaulitz55 escribió:@bonastre

@kaulitz55 en una Sony 55w809c del 2015.
Supongo que ya no me impresiona. El salto entre ps3 y ps4, creo que no es como el que hubo entre las anteriores generaciones, pero este es otro tema....

Le daré otra oportunidad...no puede ser que vaya tan a contracorriente.

La televisión entonces no es el problema, eso está claro [carcajad].

Personalmente habiendo jugado a prácticamente todo juego de conducción que ha salido este ha sido pero con diferencia el que más me impactó.

Tu prueba en lluvia y verás como te quedas boquiabierto. Pero vamos ya solo con ver la iluminación y el modelado de los coches te lo deja bien claro.
Pero bueno esto es un chiste, me disponia a jugar y una actualización de nada menos que 20GB apareció [+furioso]
@bonastre

Lluvia y con rayos, no hay más, si eso no te impresiona, no eres humano [+risas]
kekonline escribió:@bonastre

Lluvia y con rayos, no hay más, si eso no te impresiona, no eres humano [+risas]

Sí, sí, esos efectos están muy conseguidos, la lluvia parece que aumenta, disminuye, a veces cuesta ver el coche con las gotas salpicando. Graficamente para mí es de los mejores juegos de coches si no el mejor.
El tema climatología es que es impactante, no existe nada así, a ese nivel.. Y la nieve lo mismo, una auténtica pasada.
¿Se ha intentado alguna vez hacer un minitorneo en el foro?
Nada serio sino mas enfocado por ejemplo a superar tiempos en desafios y demas
ifar B escribió:¿Se ha intentado alguna vez hacer un minitorneo en el foro?

Sí. Hace tiempo. Primero se hizo uno con tabla de tiempos y luego otro con tabla de tiempos y carreras.

hilo_driveclub-competicion-nueva-temporada-empieza-23-04-16-lista-abierta-nuevos-participantes_2136799
slimcharles escribió:

Sí. Hace tiempo. Primero se hizo uno con tabla de tiempos y luego otro con tabla de tiempos y carreras.

hilo_driveclub-competicion-nueva-temporada-empieza-23-04-16-lista-abierta-nuevos-participantes_2136799

Desconozco la disponibilidad del autor original de ese hilo, pero estaria guay poder montar algo similar ahora
sftb escribió:
kekonline escribió:@bonastre

Sí, sí, esos efectos están muy conseguidos, la lluvia parece que aumenta, disminuye, a veces cuesta ver el coche con las gotas salpicando. Graficamente para mí es de los mejores juegos de coches si no el mejor.

Como leí hace unos días de un usuario que a nivel gráfico este juego es del montón sólo voy a poner unos pequeños detalles del curro que lleva este juego a sus espaldas y que poca gente sabrá.

Allá van:

- La NASA proporcionó datos para reproducir fielmente el cielo nocturno, de modo que estés donde estés en el mundo verás las constelaciones correctas de esa ubicación.

- Todas las nubes son modelos completamente en 3D para garantizar una refracción precisa de la luz solar. Se calculan a enormes distancias de forma completamente volumétrica, por lo que las nubes finas producen sombras más ligeras que las densas nubes de tormenta, y su color influye en el aspecto de los paisajes y los coches.

- Las nubes reaccionan de manera dinámica ante diferentes velocidades de viento. Después esto se convierte a la velocidad del viento en tierra, que interactúa con precisión con la vegetación, las líneas eléctricas y otros elementos del entorno en función de su altura respecto al suelo.

- Las olas y las ondas en la superficie de los lagos están unidas dinámicamente a la velocidad del viento, lo que afecta a la claridad de los reflejos en el agua.

- Se han utilizado datos de alta resolución de la NASA para mapear con precisión los paisajes y formaciones montañosas.

- Las texturas del circuito son diseñadas a mano en lugar de crearse mediante baldosas o patrones. Se colocan todas las piedras y el asfalto y después se renderizan de forma procedimental para dar un detalle realista a la superficie, con una enorme variedad visual y sin que se repita ningún detalle en ninguna superficie de la carretera.

- Se ha creado el horizonte de cada ubicación hasta una distancia de 200 km e incluso se simula la curvatura de la tierra tanto en el cielo como sobre el terreno. Los paisajes distantes han sido construidos y modelados completamente, en lugar de ser “pintados”, para garantizar que mantienen la naturaleza volumétrica y dinámica de los cielos y la iluminación.

- Hay más de 100 variedades diferentes de árboles, arbustos, musgo y flores. El equipo consultó a los expertos del Real Jardín Botánico de Kew para saber qué plantas crecen de forma natural en cada ubicación.

- Un coche normal de DRIVECLUB está hecho de 260 000 polígonos. Los coches increíblemente detallados que ves en los vídeos promocionales son los mismos modelos que conduces en el juego; no son versiones previamente renderizadas generadas por ordenador.

- Se tarda aproximadamente siete meses en crear cada coche: tras conseguir la licencia, se recopilan referencias, se procesan los datos CAD, se producen recursos y se modela la física, hasta que finalmente se obtiene el coche que aparece en el juego.

- Evolution ha tomado más de 1000 fotos del interior y el exterior de cada coche como referencia.

- Se utiliza iluminación anisotrópica para simular el efecto de cada hilo individual de la fibra de carbono. El patrón del carbono se altera de manera realista en función del ángulo de iluminación y la curvatura de la superficie.

- Los faros se modelan usando varias capas de reflectores y lentes que reflejan y refractan de manera realista las bombillas que brillan tras ellas.

- En las lentes de los faros pueden verse efectos de iluminación especular de arcoíris porque se utiliza una fina película de interferencia.

- Aunque no es un simulador, el modelo de conducción de DRIVECLUB está basado en la física del mundo real y utiliza datos técnicos sobre rendimiento proporcionados directamente por los fabricantes.

Pues nada, un juego del montón y que no ofrece nada xD.

PD: Este comentario es informativo y no va por ninguno de los 2 usuarios mencionados en este mensaje.

Saludos.
Leyendo esa lista parece que hablemos del mejor juego de conducción de todos los tiempos [+risas]
Muy curiosa la info @24JackBauer86 , bestial la currada que se pego Evolution con este juego
Luego ves que Sony cerro el estudio y se te llevan los demonios [+furioso]
@24JackBauer86 es cierto que el juego tiene detalles únicos en gráficos me refiero y lo estoy disfrutando la verdad pero es que en la conducción el control del coche me refiero esta a años luz de los forza yo vengo de jugar al FH2 y el 3 y la verdad es que el control de los coches y las físicas están mucho mejor implementadas la verdad pero eso no quita que este juego sea muy disfrutable y mas todo por 15 euros juego y pase pues la verdad esta de puta madre!!
slimcharles escribió:

Buenas, estoy planteandome volver a pillarme la ps4 ( posiblemente la pro en este caso) y no me importaría encargarme de organizar algo así, lo goce mucho en tiempos del f1 2006 haciendo un campeonato por tiempos con la version de psp y ps3

SI alguien le interesa que me lo diga por privi, acordar un circuito, condiciones, vehiculo por semana y ganar puntos por tiempos, cosa que esta muy bien ya que al menos en mi caso, cada vez es mas dificil poder coincidir tal dia, a tal hora, online.

Un saludo
Lo compré de segunda mano por 12 euretes, y la cantidad de horas de diversión que me está dando no me la esperaba. Lo que tampoco me esperaba es que en las partidas multi la gente se comportase como si fuera un Mario Kart, una pena. Quizá Evolution Studios debería haber implementado un mejor sistema de sanciones, porque resulta frustrante ver cómo la gente va a sacarte de la carretera, más que a adelantarte.

Saludos.
creeping escribió:Lo compré de segunda mano por 12 euretes, y la cantidad de horas de diversión que me está dando no me la esperaba. Lo que tampoco me esperaba es que en las partidas multi la gente se comportase como si fuera un Mario Kart, una pena. Quizá Evolution Studios debería haber implementado un mejor sistema de sanciones, porque resulta frustrante ver cómo la gente va a sacarte de la carretera, más que a adelantarte.

Saludos.

Desgraciadamente uno, la mayoría de la gente no entiende las carreras como lo que son (respeto mutuo entre los que corren) sino como un destruction derby en el que hay que ganar por encima de todo. Y dos, lo del sistema de sanciones o rating online parece algo demasiado serio para lo que pide la gente de un arcade y recién se está intentando implementar en juegos más serios. Yo creo que es muy difícil que llegue a arcades como Driveclub, Grid... aunque yo lo veo igual de necesario que en cualquier juego.
Yo mira que tengo los huevos hinchados del online de forza, pero es que en DC llega a un nuevo nivel, a mi me han llegado a encerrar entre dos y así durante toda la carrera.. Horrible la comunidad de este juego. Menos mal que solo con el single ya merece la pena.
Hay una táctica en la que un tío se crea bots (no me preguntéis como) que le escoltan y cualquiera que intente acercarse le arrollan los bots.

https://www.youtube.com/watch?v=QX83KB28-t0
slimcharles escribió:Hay una táctica en la que un tío se crea bots (no me preguntéis como) que le escoltan y cualquiera que intente acercarse le arrollan los bots.

https://www.youtube.com/watch?v=QX83KB28-t0

No son bots, son 3 colegas que juegan a fastidiar... me los he encontrado un par de veces y es la leche. Te quedas y se retrasan para joder.

Son 3 usuarios distintos aunque parezca uno sólo, y se consigue porque la i mayúscula y la L minúscula se ven igual cómo ves aquí: Il. [360º]
Pues es el comportamiento más cerdo que he visto en un videojuego con diferencia, te arruinan totalmente la experiencia.
Es una pena, porque como he dicho, cuando das con un grupo de gente que medio se respeta, joder, se disfruta muchísimo.

Saludos.
He comprado el juego con el pase de temporada y está bastante bien, por el precio al que se encuentra no tiene queja
cyd_de_mytzar escribió:
slimcharles escribió:

Buenas, estoy planteandome volver a pillarme la ps4 ( posiblemente la pro en este caso) y no me importaría encargarme de organizar algo así, lo goce mucho en tiempos del f1 2006 haciendo un campeonato por tiempos con la version de psp y ps3

SI alguien le interesa que me lo diga por privi, acordar un circuito, condiciones, vehiculo por semana y ganar puntos por tiempos, cosa que esta muy bien ya que al menos en mi caso, cada vez es mas dificil poder coincidir tal dia, a tal hora, online.

Un saludo

Si la gente se anima yo me apuntaria
He comprado el pase de temporada y por que me se sale para comprar 3 tours, si se supone que el pase de temporada incluye todo???
seconlife escribió:He comprado el pase de temporada y por que me se sale para comprar 3 tours, si se supone que el pase de temporada incluye todo???

porque son unos aprovechados avariciosos, no los compres, yo no lo he hecho y la vida sigue.
dejo mi id para que me inviteis a un club, tengo el pase de temporada y nivel 9 o 10.
Soy novatillo.
[beer]
id: joancarles1910
En cuanto me pase los eventos aprovecho los 15 dias gratis que tengo de online para ver si es posible conseguir el platino, de momento al paso que voy le doy al juego casi un mes mas entre motos y demás que juegazo, mira que mi arcade favorito antes de jugar a este era el dirt 2 pero este es impresionante, el control de los coches me encanta.
diego88_7iglesias escribió:En cuanto me pase los eventos aprovecho los 15 dias gratis que tengo de online para ver si es posible conseguir el platino, de momento al paso que voy le doy al juego casi un mes mas entre motos y demás que juegazo, mira que mi arcade favorito antes de jugar a este era el dirt 2 pero este es impresionante, el control de los coches me encanta.

a mí también me gusta. está muy logrado el control, y no es tan fácil quedar primero.
joancarles1910 escribió:
diego88_7iglesias escribió:En cuanto me pase los eventos aprovecho los 15 dias gratis que tengo de online para ver si es posible conseguir el platino, de momento al paso que voy le doy al juego casi un mes mas entre motos y demás que juegazo, mira que mi arcade favorito antes de jugar a este era el dirt 2 pero este es impresionante, el control de los coches me encanta.

a mí también me gusta. está muy logrado el control, y no es tan fácil quedar primero.

la IA no se cansa ni un momento en dejar de seguirte y cualquier fallo es penalizado....muy bien eso. me acuerdo que en GT6 las IA al final de la carrera como que se cansaba y tiraba la toalla.
diego88_7iglesias escribió:
joancarles1910 escribió:

la IA no se cansa ni un momento en dejar de seguirte y cualquier fallo es penalizado....muy bien eso. me acuerdo que en GT6 las IA al final de la carrera como que se cansaba y tiraba la toalla.

Yo diría que la IA no es que no se canse, si no que corre más de lo que debería para pillarte. Depende de como vaya al carrera, la IA te supera aún que su coche no corra ni la mitad que el tuyo, y no te pasa lenta precisamente.. Supongo que lo hacen para mantener un poco el dinamismo de la carrera, al igual que se hacía en los need for speed.

Es una putada tener que cerrar de vez en cuando al que va detrás por que te pasa irremediablemente y sin explicación.
@angelillo732 totalmente de acuerdo, muchas veces a punto de finalizar una carrera, yendo primero y muy apurado y me empiezan a sobrepasar por los lados no me queda mas remedio que jugar a pinball pero mola igual, te crea sensación de emoción y no te aburres.
Lo que habláis de la IA es por el hándicap de darle mayor emoción a las carreras.

Para mi este tipo de cosas le resta muchísimo al offline competitivo.
Si, pero es que supongo que sin eso algo malo habrá, por que llevan mucho tiempo haciéndolo en los arcades, desde la saga forza horizon hasta drive club, pasando por las carreras de GTA donde es super evidente [+risas] Quizás queda mal o aburrido que un juego de conducción pensado para divertirse sin complicaciones, acabes doblando a la CPU.

No se si en DC puede pasar también en el online, me huelo que si, aún que en menor medida, ya que si que me ha pasado de pillar a un primero estando yo 4, y una vez sobrepasado tenerlo pegado al culo.. Pero también puede ser por que el primero adquiere la referencia que antes no tenía, pero hace unos días vi un vídeo donde el primero no era capaz de despegarse de el segundo y tercero aún que estos se comían las curvas en algunas ocasiones. De todas maneras no es algo que me quite el sueño, pero si que es curioso.

En los semisimuladores ya no pasa (que yo sepa), pero me refiero online, offline quien sabe.
A mí el hándicap en un arcade me parece perfecto siempre que no sea excesivo. En NFS 4 de PSX parte de la magia de las carreras era a la brillante IA y al handicap.

Ese realmente no es el problema de Driveclub. El problema de la IA son dos: en el modo carrera son muy lentos en la dificultad más alta y apenas te reconocen (Si estás lado a lado te echan de la carretera).
@slimcharles si se te da bien, es una bazofia es facilisimo no supone ningun reto, reto es reventar el tiempo de los circuitos.
angelillo732 escribió:Si, pero es que supongo que sin eso algo malo habrá, por que llevan mucho tiempo haciéndolo en los arcades, desde la saga forza horizon hasta drive club, pasando por las carreras de GTA donde es super evidente [+risas] Quizás queda mal o aburrido que un juego de conducción pensado para divertirse sin complicaciones, acabes doblando a la CPU.

No se si en DC puede pasar también en el online, me huelo que si, aún que en menor medida, ya que si que me ha pasado de pillar a un primero estando yo 4, y una vez sobrepasado tenerlo pegado al culo.. Pero también puede ser por que el primero adquiere la referencia que antes no tenía, pero hace unos días vi un vídeo donde el primero no era capaz de despegarse de el segundo y tercero aún que estos se comían las curvas en algunas ocasiones. De todas maneras no es algo que me quite el sueño, pero si que es curioso.

En los semisimuladores ya no pasa (que yo sepa), pero me refiero online, offline quien sabe.

Sencillo, ahorrarse el programar una inteligencia artificial cómo es debido y tirar de lo fácil para hacer carreras casi idénticas y sin "recompensar" a la habilidad del jugador.

En Project CARS no sucede y hace más gratificante el ir lo más rápido posible, pero en los árcades cómo DRIVECLUB les sale más factible para el jugador más "casual".
kaulitz55 escribió:
angelillo732 escribió:Si, pero es que supongo que sin eso algo malo habrá, por que llevan mucho tiempo haciéndolo en los arcades, desde la saga forza horizon hasta drive club, pasando por las carreras de GTA donde es super evidente [+risas] Quizás queda mal o aburrido que un juego de conducción pensado para divertirse sin complicaciones, acabes doblando a la CPU.

Sencillo, ahorrarse el programar una inteligencia artificial cómo es debido y tirar de lo fácil para hacer carreras casi idénticas y sin "recompensar" a la habilidad del jugador.

En Project CARS no sucede y hace más gratificante el ir lo más rápido posible, pero en los árcades cómo DRIVECLUB les sale más factible para el jugador más "casual".

Son dos enfoques distintos, el project cars ni me lo planteo sin volante, y tiene que ser cabina interna y el fov a mi gusto y sin que se vea el volante virtual, cambio secuencial... en cambio con drive club pantalla en 3a persona alejada y mando y me gusta que me persigan y me coman el culo aunque quede irreal pero eso me divierte mucho y hace que me esfuerce mas por alejarme y marcarme unas curvas que ni ken block hasta arriba de monster ///
Hola compañeros, quiero comprar en la store la versión completa de este juego con el pase de temporada y el DLC de las motos pero en la store sólo he visto una opción que pone juego completo por 15 euros pero no se si lleva el pase y el DLC. Si no es así alguién me podría poner el enlace con la dirección para poder comprarlo todo junto.

Muchas gracias
caspnoe escribió:Hola compañeros, quiero comprar en la store la versión completa de este juego con el pase de temporada y el DLC de las motos pero en la store sólo he visto una opción que pone juego completo por 15 euros pero no se si lleva el pase y el DLC. Si no es así alguién me podría poner el enlace con la dirección para poder comprarlo todo junto.

Muchas gracias

Muy buenas!! Tienes q comprar el drive club primero version completa creo q pone vale 7.99 creo recordar si estas suscrito al plus,y luego el pase q vale 6,99 y después la expansion de bikes que es independiente, pero si no me equivoco al tener el pase de temporada te sale mas barato,saludos!!
Para los que os gusten los desafíos de driveclub, en la comunidad española de playstation se lanza uno cada semana de coches y otro de motos. Solo hay que apuntarse en lista y agregar al organizador del evento para que os mande el reto. Además, se ganan puntos canjeables por juegos, y cuanta más gente se apunte, más puntos a repartir. Os dejo el link. http://community.eu.playstation.com/t5/ ... 8972#M6378

Es el foro oficial playstation, y no gano nada con esto, solo que yo llego años participando en eventos de ese foro y me gustaría compartirlo con quien pueda interesarle
Buenas noches

Habra alguna manera de configurar aunque sea un poco el volante Logitech g29 para que se sienta un poco mas duro? me parece que se siente algo suave la manera de conducir con volante, o no se si sere solo yo
brodyzero escribió:Buenas noches

Habra alguna manera de configurar aunque sea un poco el volante Logitech g29 para que se sienta un poco mas duro? me parece que se siente algo suave la manera de conducir con volante, o no se si sere solo yo

La primera vez que lo probe con el DFGT tambien lo notaba demasiado suave, en el menu de ajustes prueba a poner la vibracion y el FF al maximo
ifar B escribió:
brodyzero escribió:Buenas noches

La primera vez que lo probe con el DFGT tambien lo notaba demasiado suave, en el menu de ajustes prueba a poner la vibracion y el FF al maximo

Muchas gracias! lo probare llegando a casa.
Lo que me encanta de este juego a parte de los graficos es la iluminación y la climatología

https://youtu.be/86o8JrIRUF0
Es que hay veces que parece hasta real, es una pasada, lástima que (en mi opinión) como juego de conducción, está bastante justo, y no lo digo por el contenido.
A nivel visual es lo más real que hay a día de hoy.

Una pena que Sony cerrase este grandioso estudio por tal de darle más apoyo a la desastrosa Polyphony Digital.
18016 respuestas