Driving force Gt, ¿configuracion para GT5?

Bueno, dado que somos muchisimos los usuarios de este volante, y mas gracias a la oferta de Mediamarkt, he pensado que podriamos buscar cuales son los mejores ajustes para este volante con el GT5, para sacarle el mejor partido y la mejor experiencia de juego.

Nivel de Force Feedback, fisicas, ayudas a la conducion, tipo de giro, direccion asisitida....¿que configuracion usais?.

Yo de momento lo he dejado casi todo por defecto, e imagino que no sera la mejor opcion.
Yo tambien lo tengo todo por defecto y como ya he comentado en otro hilo de primeras noto que el FF hace demasiada fuerza con estos coches iniciales que corren poco.

A poco mas de 100 en recta a nada que giras el volante ya hace mucha fuerza, cuando con un coche real a esa velocidad en recta no hace ni la mitad de fuerza el volante para girar un poquin, no vamos ya a nombrar en curvas que eso parece que uan piedra de volante xDDD
Supongo que habra que bajar el nivel de fuerza del force feedback, o activar la direccion asistida, porque si no podria afectar a cuando tienes que hacer guiros rapidos en una sucesion de curvas, a ver si algun experto nos ilumina.
Yo empece con el por defecto tambien,luego,a falta de probar mas cosas ,le baje la fuerza de FF y le puse la direccion asistida,mejoro bastante pero yo creo que se puede mejorar mas.

saludos!!
mcguli escribió:Yo tambien lo tengo todo por defecto y como ya he comentado en otro hilo de primeras noto que el FF hace demasiada fuerza con estos coches iniciales que corren poco.

A poco mas de 100 en recta a nada que giras el volante ya hace mucha fuerza, cuando con un coche real a esa velocidad en recta no hace ni la mitad de fuerza el volante para girar un poquin, no vamos ya a nombrar en curvas que eso parece que uan piedra de volante xDDD

En los coches reales, lo que comentas se llama dirección asistida. ¿Has intentado alguna vez girar un volante si éste mecanismo y con el coche parado? Pues ni el force feedback al maximo.. xdd
En parado si, pero un coche sin direccion asistida en recta a 100 por hora no te hace semejante fuerza.
Como se cambia la confoguración?
La configuracion se cambia en las opciones del juego, esta en la pantalla principal.

He estado trasteando el Force Feedback, y para mi, la experiencia de juego mejora poniendolo en 2, el coche es mucho mas manejable gracias a tu mayor control para hacer movimientos rapidos.

En mi opinion, en 5 es muy exagerado lo duro que esta.
Yo esta tarde he activado la direccion asistida y bajado a 4 el FF, ha mejorado pero sigo opinado que va duro, en un coche real a esas velocidades no va tan duro el volante ni de coña.

Probare lo que comenta Juanish de ponerlo a 2 a ver si asi es mas real.
A mi me pasa lo mismo que a vosotros lo noto bastante duro haber si damos con la clave.

Un saludo a todos
con el nivel 1 va bien, bajarlo que por defecto está al 5.
Yo lo tengo al nivel 1 y con dirección asistida, la verdad que por como viene por defecto (nivel 5 y sin dirección asistida) para mí es exagerado, por cierto grata sorpresa me he llevado con la calidad del Force Feedback del DFGT, pensé que al llevar solo un motor tendría menos chicha, pero joder como tira el cabrón. [oki]
Salu2.
yo también lo he bajado a 1 y he activado la direccion asistida, es mucho más manejable
pues yo lo tengo al 10.. y es una locura.. pero jugar a los karts... mola de cojones :P jajajajaja parecen de verdad y todo
Yo normalmente juego con el al 3 y la dirección asistida desactivada. Dependiendo del evento, a veces lo pongo al 2 pero la verdad es que me parece demasiado "suave" del nivel 3 para abajo.
Un saludo
Hola, podriais aclarar si cuando os estais refiriendo a lo de la fuerza del Force Feedback, estais hablando del control de tracción? Porque he estado buscando por todas las opciones del juego y no veo nada referente al FF. Gracias
d3m3tri0 escribió:Hola, podriais aclarar si cuando os estais refiriendo a lo de la fuerza del Force Feedback, estais hablando del control de tracción? Porque he estado buscando por todas las opciones del juego y no veo nada referente al FF. Gracias

No, esos parametros estan en Ajustes. En la primera opcion del submenu de volantes
Si activais la direccion asistida es como si activaras el piloto automatico de un avion, si quereis sentir como si fuera un coche de verdad quitad todas las ayudas y dejaros de tonterias. El force feedback como viene por defecto va de lujo.
Sabeis para que sirve en las opciones de giro del volante los tipos de configuracion, Aficionado, real y silmulacion???? creo que son estas las configuraciones que hay y no noto ninguna diferencia entre ellas.....
Tardamuchi escribió:
d3m3tri0 escribió:Hola, podriais aclarar si cuando os estais refiriendo a lo de la fuerza del Force Feedback, estais hablando del control de tracción? Porque he estado buscando por todas las opciones del juego y no veo nada referente al FF. Gracias

No, esos parametros estan en Ajustes. En la primera opcion del submenu de volantes

Muchas gracias. Juraria que ya he mirado ahi. Busco mi volante (dfgt), entro y lo único que me deja es cambiar las funciones de botón. Volveré a mirar.
Tengo un amigo discapacitado no mueve sus piernas y quiere saber si este volante es programable para acelerar y frenar con las levas y si las levas tienen recoorrido como los gatillos del dualshok o son bootones? Y si se puede usar el cambio secuencial la palanca de a lado con todos los coches? podrian por favor alguno de ustedes intentar conducir acelerando y frenando con las levas y haciendo los cambios con la palanca? si se que es un coñazo pero para ayudar a mi amigo alguien que me haga el favor de probar con este volante....
Logitech wireless wheel

Creo q es esto lo q estas buscando para tu amigo, yo lo he tenido hace tiempo y va estupendamente, ademas creo q lo puedes conseguir por unos 35 euros mas o menos, buscalo por ebay o en alguno de los patrocinadores. Un saludo.
manolinmx escribió:Tengo un amigo discapacitado no mueve sus piernas y quiere saber si este volante es programable para acelerar y frenar con las levas y si las levas tienen recoorrido como los gatillos del dualshok o son bootones? Y si se puede usar el cambio secuencial la palanca de a lado con todos los coches? podrian por favor alguno de ustedes intentar conducir acelerando y frenando con las levas y haciendo los cambios con la palanca? si se que es un coñazo pero para ayudar a mi amigo alguien que me haga el favor de probar con este volante....

Si se pierde, lo acabo de hacer para frenar con una de las levas que me apaño mejor, y va de lujo.

Me uno a la pregunta de para que sirven los tipos de dirección: amateur, profesional y simulación, y no noto diferencia.
manolinmx escribió:Tengo un amigo discapacitado no mueve sus piernas y quiere saber si este volante es programable para acelerar y frenar con las levas y si las levas tienen recoorrido como los gatillos del dualshok o son bootones? Y si se puede usar el cambio secuencial la palanca de a lado con todos los coches? podrian por favor alguno de ustedes intentar conducir acelerando y frenando con las levas y haciendo los cambios con la palanca? si se que es un coñazo pero para ayudar a mi amigo alguien que me haga el favor de probar con este volante....

Logitech wireless wheel

Creo q es esto lo q estas buscando para tu amigo, yo lo he tenido hace tiempo y va estupendamente, ademas creo q lo puedes conseguir por unos 35 euros mas o menos, buscalo por ebay o en alguno de los patrocinadores. Un saludo.
Hola, alguien me puede decir dónde está exactamente la opción para modificar la fuerza del ForceFeedback para el dfgt? No hago más que buscar y no hay manera. Otro forero comentó que estaba en opciones -> Volantes pero ya he estado y nada de nada (sólo puedo cambiar las funciones de los botones del volante. Por favor una explicación detallada. Muchas gracias
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
pukillas escribió:Si activais la direccion asistida es como si activaras el piloto automatico de un avion, si quereis sentir como si fuera un coche de verdad quitad todas las ayudas y dejaros de tonterias. El force feedback como viene por defecto va de lujo.

Claro hombre, si los coches de carreras no tienen dirección asistida, de echo no tienen ni motor y realmente eres tu el que va empujando el coche :-|
pukillas escribió:

Logitech wireless wheel

Gracias amigo, mi amigo se va a alegrar. El es fanatico de los autos. Yo no tanto, yo soy mas de simuladores de aviones. Una pregunta el force fedback de este Logitech wirelees wheel es bueno? Es satisfactorio? es un modelo algo atrasado, no mucho algo, pero me gustaria saber que opinas del force fedback de este volante, sentira lo que sienten la mayoria con los otros volantes?
Se_busca escribió:
pukillas escribió:Si activais la direccion asistida es como si activaras el piloto automatico de un avion, si quereis sentir como si fuera un coche de verdad quitad todas las ayudas y dejaros de tonterias. El force feedback como viene por defecto va de lujo.

Claro hombre, si los coches de carreras no tienen dirección asistida, de echo no tienen ni motor y realmente eres tu el que va empujando el coche :-|

+1

Que yo sepa el GT5 es un simulador y como tal a mi personalmente me gusta la direccion lo mas parecido a la real de un coche y tal cual viene en el 5 de FF y sin DA es una piedra.

Otra cosa es que a ti personalmente te guste luchar con el volante, entonces ahi cierro la boca.
Yo nunca he llevado un coche de carreras pero es posible que estos no lleven dirección asistida, ya que a mi modo de verlo solo sirve para aparcar y además mientras conduces no se nota la diferencia. Pero cada uno debe configurarselo como se sienta más cómodo.

Por otro lado cuantas menos ayudas lleves más rápido sales de las curvas (cuando aprendes a controlar bien el coche) o al menos es lo que a mí me parece. Además con las ayudas se asemeja más a un arcade y a mí me gusta este juego porque es pura simulación.

Algunos decís que el volante no debería ir tan duro pero debéis tener en cuenta que en el juego tomáis curvas a gran velocidad.
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
hola
alguien nota que el conector de la pedalera,el que tiene 7 pines no queda del todo fijo?
a ver se sujeta y encaja perfectamente con el volante pero con un tiron muy suave se suelta.
a ver qme decis....
parumerochan escribió:hola
alguien nota que el conector de la pedalera,el que tiene 7 pines no queda del todo fijo?
a ver se sujeta y encaja perfectamente con el volante pero con un tiron muy suave se suelta.
a ver qme decis....

A mi me encaja perfectamente, queda bastante sólida la conexión.

Por cierto a vosotros a la hora de calibrar el volante os queda en la posición central justo justo o se os queda un poco torcido??
Y los pedales os meten algún chirrido de vez en cuando??
Masteraox escribió:
parumerochan escribió:hola
a ver qme decis....

A mi me encaja perfectamente, queda bastante sólida la conexión.

Por cierto a vosotros a la hora de calibrar el volante os queda en la posición central justo justo o se os queda un poco torcido??
Y los pedales os meten algún chirrido de vez en cuando??

creo que un pelin torcido, lo de los pedales no me doy cuenta ahora
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
es normal que yendo en linea recta acelerando el volante se mueva de izquierda a derecha el solo?es soltar un momento las manos y empieza a dar bandazos leves.
llevo 3 dias con el dfgt y es una gozada, otra cosa, es normal qu el force feedback a 1 todavía ejerza fuerza?no es tanto como a 5 pero sigue duro el condenao
gracias
por cierto tengo el problema de que el conector de la pedalera con el volante queda flojo
alguien puede saber a que se debe?compre el volante en pccomponentes,vosotros lo cambiarias por otro?
parumerochan escribió:es normal que yendo en linea recta acelerando el volante se mueva de izquierda a derecha el solo?es soltar un momento las manos y empieza a dar bandazos leves.
llevo 3 dias con el dfgt y es una gozada, otra cosa, es normal qu el force feedback a 1 todavía ejerza fuerza?no es tanto como a 5 pero sigue duro el condenao
gracias
por cierto tengo el problema de que el conector de la pedalera con el volante queda flojo
alguien puede saber a que se debe?compre el volante en pccomponentes,vosotros lo cambiarias por otro?

Pues yo estoy exactamente en las mismas que tu. Llevo tiempo indagando sobre el tema, y he cambiado el volante por otro nuevo. Sigo teniendo la misma sensacion de que el Force Feedback del volante, a causa del juego o del propio volante hace movimientos a derecha e izquierda.
Hacer la prueba de coger el Ferrari F40 en modo arcade, y poner una pista con una recta larga. Acelerar a fondo y mover levemente el volante a la derecha. A mi se me comienza a mover a izquierda, derecha, izquierda ... cada vez con más fuerza.

Por cierto, ¿donde compraste tu juego? Estoy pensando en alguna remesa defectuosa. El mio es una versión coleccionista (la de 79 euros) comprada en la FNAC de Murcia.
El volante se mueve a izq o derecha cuando lo sueltas porque el juego esta programado asi, no es culpa de que el volante este defectuoso.
Juanish escribió:El volante se mueve a izq o derecha cuando lo sueltas porque el juego esta programado asi, no es culpa de que el volante este defectuoso.

Parece que lo tienes muy claro. ¿Eres del equipo de desarrollo de Yamaguchi? XDDD.
Bueno, ahora en serio, ¿te pasa lo mismo con el volante?
d3m3tri0 escribió:Hola, alguien me puede decir dónde está exactamente la opción para modificar la fuerza del ForceFeedback para el dfgt? No hago más que buscar y no hay manera. Otro forero comentó que estaba en opciones -> Volantes pero ya he estado y nada de nada (sólo puedo cambiar las funciones de los botones del volante. Por favor una explicación detallada. Muchas gracias

Me autocito. Me parece increible que no encuentre la opción. Por favor, ayuda
sickboy_80 escribió:
d3m3tri0 escribió:Hola, alguien me puede decir dónde está exactamente la opción para modificar la fuerza del ForceFeedback para el dfgt? No hago más que buscar y no hay manera. Otro forero comentó que estaba en opciones -> Volantes pero ya he estado y nada de nada (sólo puedo cambiar las funciones de los botones del volante. Por favor una explicación detallada. Muchas gracias

¿Has probado lo que comento dos mensajes arriba?
Para cambiar la fuerza del Force Feedback, vete a opciones, y al submenu de volantes, y ahi a "Configuración de la dirección". Puedes cambiar:
1.- Tipo de giro
2.- Dirección asistida
3.- Potencia de Force Feedback
pantumaka escribió:
sickboy_80 escribió:

¿Has probado lo que comento dos mensajes arriba?
Para cambiar la fuerza del Force Feedback, vete a opciones, y al submenu de volantes, y ahi a "Configuración de la dirección". Puedes cambiar:
1.- Tipo de giro
2.- Dirección asistida
3.- Potencia de Force Feedback

Amplio la información de donde se encuentra "Configuración de la dirección" porque creo que el problema que tiene es que ve un volante y no lo mira, "Configuración de la dirección" es el primer volante que sale en la lista de volantes, antes que el DFGT.

Espero que sea de ayuda.

Un saludo.
pantumaka escribió:
parumerochan escribió:es normal que yendo en linea recta acelerando el volante se mueva de izquierda a derecha el solo?es soltar un momento las manos y empieza a dar bandazos leves.
gracias

Pues yo estoy exactamente en las mismas que tu. Llevo tiempo indagando sobre el tema, y he cambiado el volante por otro nuevo. Sigo teniendo la misma sensacion de que el Force Feedback del volante, a causa del juego o del propio volante hace movimientos a derecha e izquierda.
Hacer la prueba de coger el Ferrari F40 en modo arcade, y poner una pista con una recta larga. Acelerar a fondo y mover levemente el volante a la derecha. A mi se me comienza a mover a izquierda, derecha, izquierda ... cada vez con más fuerza.

Por cierto, ¿donde compraste tu juego? Estoy pensando en alguna remesa defectuosa. El mio es una versión coleccionista (la de 79 euros) comprada en la FNAC de Murcia.

¿Nadie puede hacer la prueba del volante que comento? Se tardan 2 minutos:
Se puede apreciar con cualquier coche, pero cuanto mas potencia, mas se nota.
Si, a mi me pasa y el coche acaba haciendo un trompo o yendose a tomar por **** XD
rafa100 escribió:Si, a mi me pasa y el coche acaba haciendo un trompo o yendose a tomar por **** XD

¿Y esto le pasa a todo el mundo? No creo que sea normal
Os contaré mis impresiones;

1- El tema de la dirección asistida en los coches modernos no se puede quitar en los coches ya que viene de serie y es una dirección asistida eléctrica, y de hecho si algún día teneis la desgracia de que se os vaya el alternador del coche y no alimente la dirección asistida, lo vais a pasar realmente mal para hacer girar el coche aunque este en marcha, esa falta de dirección asistida no tiene nada que ver con la carencia de dirección asistida de los coches antiguos, que solo nos costaba mover el volante a la hora de aparcar pero una vez el coche en marcha el coche el volante se movía de manera suave, pero ya os digo que en los coches actuales, como os quedeis sin dirección asistida por fallo en la alimentación eléctrica os puede provocar un accidente, porque tenéis que tener mucha fuerza para mover el volante, no quiero ni pensar que le pasara a una chica que tenga menos fuerza que un hombre, así que ya sabéis si se os enciende la lucecita del testigo de avería alternador, coger el coche apagarlo y llamar a la grua, porque podéis tener un disgusto.

2-Respecto al volante, a mi me encanta, sobre todo llevando coches de tracción delantera y motor delantero, me defiendo, pero en coches ttmd, con más de 400cv lo paso mal con el volante, no se si es que no estoy acostumbrado a conducir coches ttmd, y menos con ese caballaje, tdmd ya digo sin problemas, o coches 4x4 perfecto, pero los de tracción trasera jo, es que se van por todos los lados, me hago mejor con este tipo de coches cogiendo el mando que el volanta, y al final en cambio en con el volante muchos coches lo paso pipa, y hago mejores tiempos, pero en los traccion trasera nada cojo el pad y me dejo de volantes.
pantumaka escribió:
rafa100 escribió:Si, a mi me pasa y el coche acaba haciendo un trompo o yendose a tomar por **** XD

Es asi, no te comas mas la cabeza que el volante funciona asi compañero.

Antes tenia el Logitech formula force EX y hacia exactamente lo mismo.
Juanish escribió:
pantumaka escribió:

Es asi, no te comas mas la cabeza que el volante funciona asi compañero.

Antes tenia el Logitech formula force EX y hacia exactamente lo mismo.

Pues no entiendo lo de "the real driving simulator" cuando en linea recta sueltas el volante y el solo empieza a irse a derecha e izquierda y al final acabas por hacer un trompo.

Por cierto, esto en el F1 2010 no pasa.
pantumaka escribió:

Pues no entiendo lo de "the real driving simulator" cuando en linea recta sueltas el volante y el solo empieza a irse a derecha e izquierda y al final acabas por hacer un trompo.

Por cierto, esto en el F1 2010 no pasa.[/quote]

Prueba a hacerlo con tu coche a 180 km/h a ver que hace tu coche, pero ten cuidao vaya ser q haga lo mismo q el juego. [qmparto]
Muchas gracias pantumaka y tmcpardi. Yo veia el primer volante y ni entraba pensando que era de otra marca y es una opción general para todos los volantes. Nos vemos!
pantumaka escribió:

Que eso es normal, como dice pukillas, pon tu coche a toa leche y suelta el volante, veras que al mas minimo bache te vas a tomar por ahí...

No quieres que se vaya? sujeta con mas fuerza el volante...
pantumaka escribió:

Por cierto, esto en el F1 2010 no pasa.

Macho....se supone que en el juego estan recreados hasta los baches mas pequeñitos del asfalto.....como no va ha pegar bandazos un coche a 200 por las rectas de La Sarthe.....
59 respuestas
1, 2