Yo es que estoy un poco flipado...
A ver, para alguien como yo que sigue disfrutando de los juegos de GBA, ¿pensais que necesito una nueva DS? No doy a basto con los juegos que tengo, y me parecen perfectos tal y como están.
Claro, que yo hace tiempo "renegué" de los juegos 3D (el ultimo que jugué fue el quake 2) precisamente porque me pareció ver una dinámica que no me atraía nada, la de cambia equipo por mejorar 2 frames el último timo... estoooo... juego 3D del mercado. O incluso, ni aunque cambies equipo podrás jugar al 100% el último juego del mercado.
Yo busco algo rápido, sin complicaciones. Y las portátiles bien entendidas saben mucho de eso. No cuento a PSP entre las portátiles porque tiene un gran fallo de diseño. Desde un principio quisieron meter una PS2 en el bolsillo, cosa que choca de frente con la filosofía portatil. A ver, cuando vas en el autobús, ¿prefieres meterte de lleno en la historia de un RPG "de salón" o una carrerita de mario kart? Nintendo sabe muy bien lo que se hace.
Eso no quita que no deba haber juegos más profundos. Los hay, y los disfruto que no veas. Pero sigo buscando lo mismo. Ejemplo: FF4, lo uso en la flash (el original se queda en casita), con cheats... el de poder grabar en cualquier parte. Es una portatil, y como tal hay reglas. Con las portatiles, ahora estás jugando, un segundo después has llegado a la estación y has de dejar de jugar. Necesito grabar el 100% del tiempo, por si acaso
En resumen, no creo que se necesite una nueva consola. Está bien, tal y como está. ¿Que en otra consola los juegos podrían mejorarse? Claro, y en una PS3 también. Los juegos son lo que son. Intentan distraer. Si ya no te distrae esa consola, cambiala por otra. Pero lo que estoy leyendo por aquí se resume en que se ha de sacar una nueva consola porque "ha pasado de moda". Cada 2 años, consola nueva, ¿no?
No se, creo que si que hay demasiado consumismo por ahí, la verdad. Por mi, como si la DS dura hasta que tenga 90 años. Mientras me entretenga, lo mismo me da.
Y por cierto, volviendo al tema original, ahora que ha pasado el verano, vereis como revive. El verano son vacaciones para todos
Un saludo.