DS en la aduana

Pues me iba a importar una DS edicion especial Zelda (dorada con el simbolo de la trifuerza). Y hoy me han llamado que la tienen retenida en la aduana.
Queria haceros 2 preguntas:

-¿cuanto me cobraran si dejo que pase el paquete?
-¿Tengo que cargarla con un cargador europeo, o cargarla con el que viene con la consola? tengo un tranformador de corriente de 220v a 110v.
Creo que tienes que enviarles por fax la factura para que te la dejen pasar o si no pagar un tanto por cien. No me hagas mucho caso ya que nunca me han parado nada.

Y si tienes el convertidor de voltaje no te hace falta otro cargador.

PD: mi lite dorada no la pararon y la enviaron por usps.
josepvf escribió:Creo que tienes que enviarles por fax la factura para que te la dejen pasar o si no pagar un tanto por cien. No me hagas mucho caso ya que nunca me han parado nada.

Y si tienes el convertidor de voltaje no te hace falta otro cargador.

PD: mi lite dorada no la pararon y la enviaron por usps.

Si, los de UPS son los que me han llamado. Y me han pedido mi DNI, y que dijera el contenido del paquete, que estaba en la aduana. Y ahora que lo pienso, si me preguntan que es, es porque no saben el contenido, porque no lo han abierto. Esto puede ser una buena señal.

De todas formas, si alguien sabe el % extra que cobran, lo agradeceria.

PD: si alguna vez quiero cargarla en otro lugar que no tenga mi tranformador de voltaje, con un cargador de una DSlite europea me vasta, no?

PD2: Gracias josepvf
Sí, con un cargador europeo te funciona, es lo que hago yo.

Sobre UPS (United Parcel Service), no sé si te refieres a la compañía de transportes, creo que no tiene nada que ver con USPS (United States Postal Service)
josepvf escribió:Sí, con un cargador europeo te funciona, es lo que hago yo.

Sobre UPS (United Parcel Service), no sé si te refieres a la compañía de transportes, creo que no tiene nada que ver con USPS (United States Postal Service)

Muchas gracias de nuevo.
Y la verdad, he entendido UPS, pero ahora ya me pones en duda....pero no, estoy casi seguro que eran los de UPS los que me llamaron.
A mi la mia me la mandaron por air mail y esa modalidad no paran en aduana.. de todas formas creo que te tiene que llegar a casa una carta de alli de aduanas, para que le mandes la factura (si has pagado con paypal , creo que sirve el justifacante de pago paypal) con el importe del paquete y de pagar creo que pagarias el 16% , vamos el iva
Patrijara escribió:A mi la mia me la mandaron por air mail y esa modalidad no paran en aduana.. de todas formas creo que te tiene que llegar a casa una carta de alli de aduanas, para que le mandes la factura (si has pagado con paypal , creo que sirve el justifacante de pago paypal) con el importe del paquete y de pagar creo que pagarias el 16% , vamos el iva

Muchas gracias. Hoy me han llamado. Mañana o el viernes me llega. Al final no ha habido problemas.
Segun tengo entendido es un 4% y luego un 16% del valor de la mercancia, es un palo pero bueno es el riesgo que se corre.
4% de aranceles y 16% de iva , no?
8 respuestas