¿DS Lite de USA?

Hola a todos, por casualidad he descubierto este fantástico foro hoy y llevo todo el día enganchado leyendo reviews, dudas, respuestas y etcéteras con los que he aprendido un montón. [plas]

No obstante, me quedan algunas dudas, que paso a comentaros, a ver si me podéis ayudar:

-Tengo una amiga que vive en USA y he visto que por unos 90 euros ($130) me puede comprar una DS Lite y traérmela gratis, pues ella viene el 21, justo para traerme mi (auto) regalito de Navidades, jeje... Entonces, he leído que no hay problema de compatibilidad, sólo con el transformador (que no va a 220V) y con la garantía en Europa, pero bueno, creo que me compensa, he visto que hay transformadores baratos y con la garantía, pues a tener cuidado/suerte o se la mando de vuelta a USA si el fallo es catastrófico. Pero por otro lado, he leído algo sobre problemas entre versiones de juegos y demás. Pregunta: ¿Es totalmente compatible o tendré algún handicap si me lo traigo de allí?

-Por otro lado, he estado leyendo mucho sobre el R4, el M3 y demás (la noticia de que existía el R4 ha sido lo que me ha lanzado a decidirme por una DS) y claro, también me surge la duda de compatibilidades con hardware, porque me gustaría comprar un R4 para explotar todas las posibilidades de la DS, pero ¿es compatible una R4 comprada aquí con una DS "americana"? ¿Funcionará todo lo que se comenta en el foro sin flashear la DS ni nada por el estilo?

-No tengo problemas con el idioma, pues me manejo bien con el inglés, pero me gustaría saber si se me puede presentar algún problema más, del tipo que sea, con el tema versión "americana", que ahora mismo no se me ocurre nada más.

Gracias por vuestro tiempo y respuestas. Si al final me decido y la compro ya me veréis por aquí... [ginyo]
Buenas yo tenia la misma duda que tu, a ver si tenemos suerte y nos responden.

Ademas queria saber si pordemos flashearla y meterle el firm español.

Muchas Gracias.

PD: vaya cara tienes, yo tmb quiero tener amigos en USA
La DS es region free para todo asi que acepta cargadores de cualquier region (si te tendras que comprar uno o comprarte un conversor de voltaje) cualquier cartucho de cualquier region (incluido el R4) y ademas en el menu trae para cambiar a varios idiomas (incluido el español) creo que con eso ya os e respondido a ambos

Saludos
Yo os respondo de otra manera, jeje, yo tengo 2 DS lite, la Azul clarito de cuando estuve en japón y volvi el domingo de Nueva York y me e traido la edicion dorada del zelda, tengo el G6 real y ni flasheo ni na... meterla flashcard en el slot 1 y a jugar... y como ya os ha dicho Raugo la consola tiene todos los idiomas y eliges el que quieres.
Pues fantástico, muchas gracias. Esta misma noche se la pido a la Reina Maga, aunque más bien Mamá Noel, que para eso llega el 22, jeje... En la lista también va a caer un Ipod Nano, aunque no resulta tan rentable como la DS, pero no está mal, 136 euros en vez de 180, y sin gastos de envío (ni garantía, claro... pero en verano vuelve, así que si hay problemas se la doy y patrás...).

De nuevo muchas gracias por las contestaciones, en cuanto me llegue (si no antes) me vuelvo loco posteando.

Saludos.
Si es que la nintendo ds venga de donde venga es la lexe jejeje

Un saludo
entonces por lo que he leido, puedo comprar un cargador español y funcionara? no habra problemas con lo del voltage? a ver si se me quema la ds nada mas la cargue!!
Yo me compre dos NDS Lite en sant francisco y el cargador de doble voltaje en http://www.alechip.com que curiosamente patrocina esta web, viene a costar unos 5€ si no recuerdo mal y es mas hoy mismo me an llegado dos mas, de estos transformadores, ya que un amigo se va a los angeles de viaje y se pillara un par de NDS Lite.
El Iopd Nano melo compre en Japon :D

Toma aqui tienes la referencia:

100609 Cargador Electronic AC Adapter 100-240V para NDS Lite 3,88€ 0% 3,88€ 2 7,76€

Espero que te sirva de ayuda!!
Gracias por vuestras respuestas chavales, estoy contando los días...
8 respuestas