Saludos, yo independientemente del homebrew que pueda salir o no para dsi, te recomendaría esta última. A mi me ha llegado por fin la mia esta mañana, y comparandola mano a mano con una ds que tengo ahora mismo para reparar, el aumento de pantalla a pesar de lo que diga el personal si que se nota... algunos juegos de los que le gustan a mi novia como el "7 wonder" se nota bastante que las runas se ven mas grandes, y para mi juegos que tienen bastante texto también se nota que se mejor. Aquí en el foro hay mucha gente picada por esta jugada de nintendo de que puedan empezar a salir juegos "only dsi" que yo no lo creo así, pero hay bastante escepticismo hacia la nueva consolita. Los pros y los contras son los ya mencionados, esta se supone que tiene menos batería, cosa que ya comprobaré en los próximos dias... lo que si veo interesante es que las bisagras parecen mas duraderas, y el exterior es cuestión de gustos, a mi me gusta mas esta nueva, tiene un tacto rugoso bastante agradable... y el tema de la cámara... pues a mi como que me da igual, para hacer fotos si voy a algun lado ya me llevaré una buena cámara que pueda sacar fotos de calidad. Y el tacto de los botones también es cuestión de gustos, a mi me gustan los dos, ya que de siempre he tenido ordenador y consolas y cada tacto tiene sus pros y sus contras, tanto una consola como otra tiene unas pulsaciones de calidad aceptable.
Esta opinión que te doy, la hago totalmente objetiva, ya que no soy ni pro sony, ni pro nintendo... tengo en casa conectadas a la tele a la vez una wii, una x360 y una ps2... y de portatiles tengo la psp y ahora la dsi... ya te digo no soy defensor acérrimo de ninguna marca, y solo lo seré el día que me paguen por ello. Lo dicho, para gustos colores, acercate a una tienda y prueba las dos, las tienes en las manos, observas las pantallas, el tacto y la que mas te mole te quedas