¿Ds o Dsi? ¿Muchos cambios?

Hola a todos quiero haceros una pregunta a todos los que tenéis esta consola y estáis en este mundillo.
Yo tengo en mente comprar una nintendo ds, primero leí muchos foros y tal pero al ver que ha salido este modelo nuevo llamado dsi, he leído que habrán juegos exclusivos y cosas exclusivas para este nuevo modelo, aquí va mi pregunta: ¿Me conviene comprar la ds o la dsi? ¿Hay muchos cambios en dsi (aparte de la cámara el MP3 y demás) con respecto a la antigua ds?¿es cierto lo de el contenido exclusivo (en formato físico no en dsware)?

Saludos y muchas gracias de antemano.

PD: cuando digo antigua ds o nintendo ds me refiero a la lite no a la tocha
un slot de tarjetas sd, reproductor de musica aac con muchos fondos animados, podes sacar fotos, tenes la pantalla 0.5 cm mas ancho y mas alto, muchos dicen que tiene menos calidad, pero sinceramente tube la dslite y no le noto diferencia alguna (a no ser que seas un perseguido que busques el minimo pero muy minimo detalle) el sonido mas alto que la dslite, tenes un par de juegos que usan camara, el dsi ware que tenes juegos exclusivos de dsi, como asphalt 4 o wario snap, y muchas otras cosas que te la dan, tenes 1000 puntos para descargar un par de juegos, pero pierde toda compatibilidad para jugar juegos de gba
Eso sin contar su falta de compatibilidad con flashcarts,que no tiene slot para GBA (y accesorios que dependan de el) duracion inferior de bateria en comparacion de la lite por ejemplo) y que los juegos "exclusivos" son tan bobos y simplones como los minijuegos del wario ware (en pocas palabras que no te pierdes nada bueno)..
Con lo que te compras una DSi te puedes comprar una lite+flashcart+ expancion de calidad e iras sobrado de diversion y multimedia (que con este combo puedes oir Mp3 sin estar cambiando a formato aac)
asphalt 4 y real footbal 2009, son igual que un juego normal -.-, y si lo de la bateria es verdad, y lo de las flascards sin compatibilidad con gba es obvio ya que el slot 2 no lo tiene >.<, no vas a comparar el reproductor de musica moonshel con el de nintendo ds que es mas apreciable y dinamico.

no es por vos, es en general, pero no entiendo a veces la rivalidad que hacen muchos de dslite vs, dsi -.-, son las mismas consolas, solo que una tiene camara y pantalla mas grande y le sacan la expansion slot 2.
yo tengo la DSi por coleccionismo , y bueno , realmente no le noto mucha diferencia de calidad en cuanto a imagen y sonido.
ventajas , el poder cambiar de cartucho en caliente desde el propio menu de DSi , el menu tipo wii , la camara y el DSiWare.

aunque para darle caña y guerra me quedo con mi DS gorda de toda la vida , que para jugar al ouendan es de las que mas resisten xD
naa cambios en dsi no muchos solo pantallas mas grandes,2 camaras de buenas resolucion,juegos con camara,canal internet sin una expansion,tienda dsi,juegos con camara,mas ram,cpu el doble de potente,juegos con musica,editor de fotos,menu muy bueno, 5 brillo,mas sonido,mas ligera y pronto canal homebrew y emu de gba... ds lite-mas bateria y slot 2
No digas cosas que no son reales ya que nisiquiera hay ejecucion de homebrew en modo DSi ¿Pronto? no sueñes y se realista..
Brillos son los mismos que en la lite mas el apagar pantallas lo cual no es un gran cambio..
Hay que hablar de lo que hay hasta hoy y no divagar con el "puede ser" porque aun falta mucho por recorrer con esta consola...
Dr Katts escribió:No digas cosas que no son reales ya que nisiquiera hay ejecucion de homebrew en modo DSi ¿Pronto? no sueñes y se realista..
Brillos son los mismos que en la lite mas el apagar pantallas lo cual no es un gran cambio..
Hay que hablar de lo que hay hasta hoy y no divagar con el "puede ser" porque aun falta mucho por recorrer con esta consola...

no viste la noticia en eol? de noticia_primer-homebrew-en-modo-dsi_16464 ssssssss
JULIANES194 escribió:
Dr Katts escribió:No digas cosas que no son reales ya que nisiquiera hay ejecucion de homebrew en modo DSi ¿Pronto? no sueñes y se realista..

no viste la noticia en eol? de noticia_primer-homebrew-en-modo-dsi_16464 ssssssss

si claro, pero como te dijo katts hay que hablar de lo que pude hacer hoy en dia, y hoy por el momento no lee gba, en fin eso no quita nada, esta muy buena la consola, por ahi la ds lite es mas linda de vista, pero la dsi tiene lo suyo tambien.
Gonzaaaaaa escribió:
JULIANES194 escribió:

si claro, pero como te dijo katts hay que hablar de lo que pude hacer hoy en dia, y hoy por el momento no lee gba, en fin eso no quita nada, esta muy buena la consola, por ahi la ds lite es mas linda de vista, pero la dsi tiene lo suyo tambien.

si tiene lo suyo y mas con el homebrew exclusibo para dsi como WinterMute: La posibilidad de homebrew exclusivo para DSi y mas q van a salir
Saludos, yo independientemente del homebrew que pueda salir o no para dsi, te recomendaría esta última. A mi me ha llegado por fin la mia esta mañana, y comparandola mano a mano con una ds que tengo ahora mismo para reparar, el aumento de pantalla a pesar de lo que diga el personal si que se nota... algunos juegos de los que le gustan a mi novia como el "7 wonder" se nota bastante que las runas se ven mas grandes, y para mi juegos que tienen bastante texto también se nota que se mejor. Aquí en el foro hay mucha gente picada por esta jugada de nintendo de que puedan empezar a salir juegos "only dsi" que yo no lo creo así, pero hay bastante escepticismo hacia la nueva consolita. Los pros y los contras son los ya mencionados, esta se supone que tiene menos batería, cosa que ya comprobaré en los próximos dias... lo que si veo interesante es que las bisagras parecen mas duraderas, y el exterior es cuestión de gustos, a mi me gusta mas esta nueva, tiene un tacto rugoso bastante agradable... y el tema de la cámara... pues a mi como que me da igual, para hacer fotos si voy a algun lado ya me llevaré una buena cámara que pueda sacar fotos de calidad. Y el tacto de los botones también es cuestión de gustos, a mi me gustan los dos, ya que de siempre he tenido ordenador y consolas y cada tacto tiene sus pros y sus contras, tanto una consola como otra tiene unas pulsaciones de calidad aceptable.
Esta opinión que te doy, la hago totalmente objetiva, ya que no soy ni pro sony, ni pro nintendo... tengo en casa conectadas a la tele a la vez una wii, una x360 y una ps2... y de portatiles tengo la psp y ahora la dsi... ya te digo no soy defensor acérrimo de ninguna marca, y solo lo seré el día que me paguen por ello. Lo dicho, para gustos colores, acercate a una tienda y prueba las dos, las tienes en las manos, observas las pantallas, el tacto y la que mas te mole te quedas ;)
JULIANES194 escribió:si tiene lo suyo y mas con el homebrew exclusibo para dsi como WinterMute: La posibilidad de homebrew exclusivo para DSi y mas q van a salir

Usando TU logica mejor me aguanto un par de años y me compro la NDS/GBA 2 ya que sera mejor que cualquiera de estas y el hombrew y juegos seran mejores y hasta tendra conexion TV + wii2 y tanta idiotez que no se que hacer con ella..
SE REALISTA y no comentes cosas que TODAVIA NO EXISTEN (hablo del homebrew)..
SIn animo de desanimar pero ¿cuanto homebrew usa los accesorios de la NDS? Por ejemplo el microfono..¿Cuanto homebrew usaria las camaras?
La verdad que de aqui a que salga algo "bueno" (siendo conservador) tendremos que esperar mas de un año...
Yo no soy "antiDsi" Pero seamos realistas NO es una consola que de momento ofrezca mayores ventajas en esta materia el dia de hoy..
En el momento que haya avances REALES ahi si di lo que quieras..
El homebrew que te pase es real googlea un poco te pasaria la pagina pero no creo q pueda aqui en eol.saludes
Hay "pruebas" en DSi PERO eso no significa que haya algo concreto..En pocas palabras no porque haya un "Hola mundo" o un jueguito con las camaras NO SIGNIFICA que haya algo tan "Vital" como lo seria un HBC o emuladores "exclusivos" en DSi..
Por ende de aqui a que haya algo REAL para esta consola todavia falta bastante..
Dr Katts escribió:Eso sin contar su falta de compatibilidad con flashcarts,que no tiene slot para GBA (y accesorios que dependan de el) duracion inferior de bateria en comparacion de la lite por ejemplo) y que los juegos "exclusivos" son tan bobos y simplones como los minijuegos del wario ware (en pocas palabras que no te pierdes nada bueno)..
Con lo que te compras una DSi te puedes comprar una lite+flashcart+ expancion de calidad e iras sobrado de diversion y multimedia (que con este combo puedes oir Mp3 sin estar cambiando a formato aac)

No, en serio... ¿es que la serie Art Style todavía se ignora? Juegos de puzle adictivos a 5€ la unidad.
Cuánta manía veo siempre contra la DSi, la verdad... la reducción de la batería y la falta de slot para GBA son cagadas, sí, pero para alguien que piensa en adquirir una DS la DSi es la mejor opción de lejos (excepto por el precio, porque ahora las DSLite suelen estar rebajadas...)
KoseN escribió:
Dr Katts escribió:Eso sin contar su falta de compatibilidad con flashcarts,que no tiene slot para GBA (y accesorios que dependan de el) duracion inferior de bateria en comparacion de la lite por ejemplo) y que los juegos "exclusivos" son tan bobos y simplones como los minijuegos del wario ware (en pocas palabras que no te pierdes nada bueno)..

No, en serio... ¿es que la serie Art Style todavía se ignora? Juegos de puzle adictivos a 5€ la unidad.
Cuánta manía veo siempre contra la DSi, la verdad... la reducción de la batería y la falta de slot para GBA son cagadas, sí, pero para alguien que piensa en adquirir una DS la DSi es la mejor opción de lejos (excepto por el precio, porque ahora las DSLite suelen estar rebajadas...)

Pues yo no lo creo así, con la Ds Lite tienes una consola más barata, que le dura más la batería, es compatible con gba y además con sus respectivos accesorios de la scene (la ram extra por ejemplo). No sé, la dsí lo único que tiene son la cámara que es completamente inútil y ds ware que el mismo homebrew lo aplasta y destruye.
Yo creo que cualquier consumidor que tenga respeto por su cartera y sus necesidades escojería ds lite + un flashcart si así lo quiere.
JULIANES194 escribió:Los celos matan ratataaaa

Es la respuesta mas infanti,tonta (por no decir estupida) y carente de razones que he leido en todo este tema..Es tan tonto como comprarse algo solo por la "marca"...
Si tienes sentido comun y respeto a tu cartera no te comprarias una consola que ademas de ser cara no ofrezca nada UTIL (actualmente) porque de momento No hay cosa que la DSi haga que la actual NDS no pueda hacer (hablo del homebrew) por el contrario la DSi carece de cosas que la Nds hace sin problemas..
Deveras a lo que hemos llegado, a comparar cosas que si no estuvieran en las cosas que nos gustan serían inutiles.

Un ejemplo es la cámara, por favor, en su vida no se han peleado por una cámara fotográfica o un teléfono con camara, y ahora solo porque un nintendo lo tiene ya es mejor que un ps3, si quieren cámara en un nintendo comprense un game boy color y su camara, si quiren jugar gba comprate un gba, si quires una camara comprate una cámara, si vas a comprar una cosa no es por las cosas que lleva, es porque enserio te interesa, no porque salga una barbie con el pelo corto ya va a ser mejor que la barbie rapunsel(este tema me hizo recordar a dr katts con lo de la stacy malibu), o sus demás antecedentes que ahora ven las niñas y se les hacen patéticos.

Es sierto que hay cosas que la nds no tiene de la dsi y viceversa, pero no dejes que por eso se haga la nueva guerra mundial solo porque una tiene un boton en diferente parte (boton de power), para mi son iguales (a excepcion de las cámaras y demás cosas que estan solo por estar)

Si en verdad quieres una ds o dsi ve a comparar a la tienda más cercana, o si no comprate la ds lite y si no te convence la devuelves (si es que se puede, si no ya tienes un ds) y te compras el dsi.

La verdad estamos discutiendo por cosas que no tienen sentido y son ridículas, estamos bajando al grado de un niño de 3 años si no menos.

Ojalá valoren mi comentario para la próxima vez que decidan discutir por cosas inútiles.
para mi la ds lite antes era mi consola adorada de scene, mas que nada por el jenesisDS pero para la gente que le gusta mas la scene que los juegos propios de una consola portatil no hay nada como la dingoo a320 o una GP2X Wiz

sobre la dsi, tendra mas potencia y ram, pero hasta que no salga algo bueno, digamos un buen picodrive o un snes9x hasta el dia que aparesca un emu de megadrive me la compro.

PD: como que a nintendo se le esta haciendo costumbre vender hardware renovado como si fuera nuevo, un ejemplo seria como si en los 90´s sega hubiera vendido la genesis 2 (la revision de la genesis 1) como tratando de decir que es la evolucion de megadrive XD, a lo que quiero llegar es que se me hace un robo por parte de nintendo.
Pillate una Nintendo DSi
Como dije en otro post, si la nintendo dsi nos sigue dando actualizaciones interesantes como mejorar la calidad de la camara web, y poder postear nuestras fotos directamente en nuestro face book con la facilidad que lo hace, y estamos hablando de las primeras actualizaciones, no me quiero imaginar que es lo que vendra en un futuro no muy lejano, por suerte tengo mi ezflash vi que tengo la confianza que los chicos de ezflash team nos solucionan los blockeos que nos da dsi, asi que si viene en dsi el firm 1.5, 1.6 o el que sera, esperaré a estos chicos que me den la solucion rapida.
si te gastas ahora el dinero en una lite y en 2 meses merece la pena pillar la DSi te arrepenterias de no haberlo hecho xD
Vamos a ir quitando cosas...

Accesorios Slot-2 ==================================
Accesorio Rumble = VIBRACION??? Diras mosca cojonera, buzz, buzzzz.. buzzz.. *coje el rumblepak y lo estrella en la pared*
Accesorio RAM = ¿Para que? DSi tiene mas RAM que la DS normal, incluso creo que mas del doble que el RAM y la DS juntas. Ademas, tiene un navegador mucho mejor, y gratuito ^^.
Accesorio GBA = Falta poco para el TBC y los emuladores GBA. El primer pasito es el WinterMute, todavia recuerdo los tiempos esos en los que yo con mi PSP, estaba en la web de faj1ta esperando a el Hello World, y despues, a por el xploit GTA.

Camara =======
Cualquier dia habra un homebrew con deteccion de movimientos y cosas asi, ademas de mejoras del sistema camara DSi.

Homebrew aplasta DSiWare ========
Si tuviese mas puntos DS me hacia con tooooooodos los Art Style. SON LA LECHE!!

Bateria ==============
A mi la bateria me dura lo bastante. Tan solo teneis que quitar Conectividad Wi-Fi y bajar Brillo cuando no lo useis, por ejemplo, en el coche.

SD Slot =============
Ya estan buscando algo para exploitearlo... Seria perfecto no tener que usar flashcart, y poder usar tarjetas SD a palo no??
A mi lo que me jode es lo de la GBA... habra emuladores de gba? porke para la ds normal, no hay emuladores ke vayan usando solo slot 1 verdad???
NeuL escribió:A mi lo que me jode es lo de la GBA... habra emuladores de gba? porke para la ds normal, no hay emuladores ke vayan usando solo slot 1 verdad???

Yo creo que tendra emulador GBA...tiene 16 MB de RAM y una CPU un poco mas rapida, vale, desde el slot 1 no se podra cargar ni de coña, pero desde el slot SD deberia cargar perfectamente.Ojo, solo lo creo, tampoco puede asegurar nada xDDD pero veo muy probable que lo hagan.

Ah, y si no carga desde la SD por la velocidad, se podria pasar toda la ROM a la RAM y cargarla desde ahi :)
Es que me compre la DS con la salida del zelda ( ds tocha plateada de segunda mano ) y me funciona perfectamente, pero claro, e jugado en Lites y la diferencia con la pantalla es enorme, a si que ya que sale nuevo zelda, e pensnado en adquirir la DSi, saldra en algún pack o algo asi ^^ y claro, me gsutaria jugar a algunos juegos de GBA en plan recuerdo (golden sun por ejemplo) entonces no se cual me pillare en navidades, aunque con perspectiva de futuro sera mejor la DSi no?
darkcommon escribió:...

lol
Ya enserio, si lo que quieres es una consola para jugar sin cargar roms y eso y además cuentas con dinero pues la dsi.
Si quieres más batería, homebrew y gba, la ds lite.
jairolas escribió:
darkcommon escribió:...

lol
Ya enserio, si lo que quieres es una consola para jugar sin cargar roms y eso y además cuentas con dinero pues la dsi.
Si quieres más batería, homebrew y gba, la ds lite.

solo tiene mas bateria y gba porque el homebrew tambien funciona en dsi y el dsiware y sus actualizaciones siguen mostrando diferencias, anda a saber quizas algun dia te den soporte mp3 en el reproductor, o anda a saber que exclusivos nuevos vayan a salir en el dsiware, poder llegar a ver youtube tambien (ojala) etc.
Una pregunta, todo el homebrew de DS Lite o DS tocha, que ahora mismo me funciona en mi DSTT, iria en una flashcard para la DSi?
NeuL escribió:Una pregunta, todo el homebrew de DS Lite o DS tocha, que ahora mismo me funciona en mi DSTT, iria en una flashcard para la DSi?

por supuesto yo tengo ezflash vi, y me funciona exactamente todo, lo unico que no funciona es el animatee, pero sinceramente con el flip note te olvidas de ese programa, es un poco mas completo.
aaa es como la gente se quejaba del homebrew, pensaba que era porque no funcionaba el actual... entonces el unico "problema" es que no hay homebrew que use al 100% el potencial de la consola no?

Si es ese, creo que es un poco tonteria, seguro ke al dia de salir la DS tocha no habia mil programas de homebrew xD
NeuL escribió:aaa es como la gente se quejaba del homebrew, pensaba que era porque no funcionaba el actual... entonces el unico "problema" es que no hay homebrew que use al 100% el potencial de la consola no?

Si es ese, creo que es un poco tonteria, seguro ke al dia de salir la DS tocha no habia mil programas de homebrew xD

exactamente el unico problema es que no se utiliza la consola al 100%, pero igualmente tenes toda la compatibilidad del gran homebrew de la ds comun.
32 respuestas