¿DS o PSP?

pues estoy pensando en comprarme una psp, pero como no he probado la ds, nose si me gustará.
tng la wii y me encanta y siempre he sido de nintendo, pero en las portatiles nose.
q tal catalogo tiene ds respecto a psp?
todos los marios y zeldas me encantan, pero hay mas juegos que merezcan la pena?q no sean de la rama infantilones, tipo nintendogs y esas cosas.
¿que me recomendais?
Vienes a un foro de NDS a preguntar si te recomendamos comprar la NDS?

Pues yo te digo que no la compres.
En serio, si no eres capaz de pensar antes de abrir un post, mejor no intentes jugar a ningun "Sesos Training", juegos de sudokus y puzzles de los que hay la tira, a las pocas pero grandes aventuras graficas de la consola, no te recomiendo usar ni los emuladores que la consola puede hacer correr, tampoco intentes probar ningun juego en japo como Daigaso, Jump Ultimate Stars, Ouendan, ni si quiera intentes guiarte por los pasillos del castillo de Mario 64DS, y menos aun en los de los Castlevanias para darle a comer a Cervero de la manita.

Es mas, no pruebes a darle al acelerador del Mario Kart, no sea que te equivoques y le des a la autodestruccion del coche. Tampoco montes en Nanostray, seria peor aun!!! El desastre que causarias haria que ni Phoenix Wright pudiera salvarte de la pena de muerte.

Esta claro que el mensaje usa ciertos niveles de sarcasmo muy elevados, asi que no te ofendas con ello. Con la tonteria, te he dicho bastantes juegos de los que informarte por la red o foros, y con ello decidir si la consola te conviene o no.
si te gusta el concepto de Wii, la DS es tu portatil. yo tengo las 2 y juego casi exclusivamente a ella. la psp tiene muy buenos graficos, pero eso a mi no me entretiene...
Yo tengo la PSP y la DS, y no abría decirte cual es "mejor".
Por que? Pues porque cada una tiene juegos totalmente diferentes. La gente se empeña en compararlos (y compararlas), pero personalmente yo uso mi PSP para jugar a un tipo de juegos muy concretos, que la DS no me da, y viceversa. Son estilos diferentes, y veo dificil que no te gusten juegos de ambas.

Si no puedes optar por la solucion facil y comprar las dos (duele al bolsillo, lo sé) pues no sé, elige un juego que te guste mucho y decideté en base a ese, que sea tu "vende consolas" particular :P

De todas formas, tiene razón OniTako, venir a un foro de DS a hacer esta pregunta tiene tela... Estás seguro de que no te has decidido ya por la DS y solo quieres que te demos la razón o algo? XD
Si ya tenías pensado comprarte la PSP será xq ya tienes pensado qué juegos te gustan de ella, no? Pues entonces compratela y deja de darle vueltas.

Si en cambio no lo tienes claro piensa en qué tipo de juegos quieres: juegos más a lo PS3 o juegos más a lo Wii. Realmente es el mismo paralelismo en portatiles.

Y sí, hay bastante más que zelda y mario en DS. Aunque para que engañarnos, zelda y mario (en su miles de variantes) son lo mejor de la consola. Añadele castlevanias, el jump, el bleach, FF, DQ, pokemon, ouendan...
he venido a este foro buscando a gente que halla jugado a las 2 para que me de su opinion. en que foro lo pongo? en Xbox? yo sabria opinar sobre wii, play y xbox!me compre la wii el dia de su extreno, mira si estaba seguro, y no me decepciono! y no se cual cogerme xq no he jugado a la DS!x eso queria q me contaseis un poco. pero xq teneis que ser tan bordes? es necesario? en fin,nose.me dejaron una psp y me encantó, si probara la ds... a lo mejor me decidia.
seria la primera vez que traicionaria a nintendo! :O :Ð
nose, en lo que ahorre me lo ire pensando.
na cosilla solo, esta muy mal de graficos?o compensa como en wii?(para mi)
aunque un poco bordes, gracias
De nada hombre, si aunque lo hagamos de malas formas, estamos aqui para ayudar.

Si lo que te mueve en una consola son los graficos, esta claro que la NDS no esta hecha para ti.

Los mejores graficos que tiene la consola son de la calidad de PSX (puedes mirar el Chocobo Tales, los fondos del Hotel Dusk, el futuro Final Fantasy Crystal Chronicles, el FFIII, el proximo FFIV, el Mario 64DS, los Transformers, el Zelda... son los mejores graficos que veras.)
Lo triste es que solo Nintendo y Square-Enix se han dignado a hacer buenos graficos. El resto de compañias o no se los trabajan o sencillamente se dedican a presentar juegos en 2D al estilo GBA (hay varias excepciones, claro).
A día de hoy me quedo con DS , me gusta mas el concepto que tiene de consola portátil.
Yo sólo te diré que tengo la DS desde hace 2 años y TODOS los días está encima de mi mesa... luego, hace unos 6-7 meses que me compré la PSP y las 2 primeras semanas probando una cosa y otra estuvieron muy bien... pero si te digo la verdad lleva varios meses en el cajón metida.
De hecho el otro día fui a ponerla (por ponerla) y se le había ido la batería... ni la cargué.

Si no vendo la PSP es porque es una portátil con la que tengo emuladores desde Atari hasta Nintendo 64 rulando la mayoría a la perfección... ahora, si no llega a ser por los emuladores, la habría vendido ya hace unos meses.

Saludos :cool:
yo tu me compraba la gameboy color que es mas barata
hombre, una cosa que me impresiono de psp son los graficos, pero los juegos de nintendo siempre me han gustado mas. y ademas acabo de ver el nuevo zelda y ya m esta empezando a tirar mas!!pero es q me pasa como con playstation, hay juegos que me molan que no estan en nintendo!!con mi wii estoy contentisimo!y se que nintendo no me va a disgustar!asiq me lo seguire pensando, pero han aumentado las posibilidades. Haber si me la voy a tener que comprar por el Zelda... :Ð :Ð :Ð

¿¿alguien ha hablado de precios??
carlosdezirce escribió:Haber si me la voy a tener que comprar por el Zelda... :Ð :Ð :Ð
Una razón más :)
Buenas.

Yo tengo ambas consolas, primero psp y despues DS y la verdad es que la jodida Dual Screen, a dia de hoy, tiene un catalogo mucho mas rico y mas trabajado que el la psp, que es practicamente un pozo dnd caen una especie de ports de ps2, cada dia dudo mas que vaya a ver algo nuevo para esa consola. Sin embargo en la DS aparte de los clasicos de las maquinas de nintendo (Zelda, mario, castlevania, FF, pokemon etc etc) tiene juegos que aun sin ser nuevos en concepto (EBA o Ouendan) resultando geniales. Por no hablar de lo bien que se lo ha currado nintendo con el on-line, por que solo se de un par de juegos de psp que incluyan la opcion para juego wi-fi via internet. No se para mi a sido una grata sorpresa y lo graficos no defraudan.

Con respecto al comentario sobre los graficos de los juegos de Nintendo y Square-Enix creo y solo creo, que por que las librerias de programacion de DS no han sido liberadas para otras third parties. Claro que es solo rumorologia pero encaja bastante bien con el panorama actual.

Espero haberte servido de ayuda :D
pues me estais animando mucho la verdad!!ya vere ya...
gracias
yo prefiero la ds, tiene una multitud de juegos buenos, aun q la psp tambien es buena
para comprate un psp comprate un ps2 k es lo mismo, ya k la bateria te dura poco mas de 4 horas y los juegos son los mismos y mas baratos.
La DS para mi es mejor como concepto de portatil, exas un rato y ya esta, la bateria dura bastante mas k la de la psp, y los juegos de nintendo son los mas divertidos y los k mas te van a enganchar.
En definitiva para mi la psp solo vale para tenerla y vacilar porque te as gastao una pasta en una consola
RojoVelasco escribió: tiene juegos que aun sin ser nuevos en concepto (EBA o Ouendan) resultando geniales.

O_O

Imagen
No acabo de pillar ése O RLY [+risas]
Ese O RLY sobra, lo que ha dicho es cierto.

Con respecto a la pregunta, pues es una decision muy personal, yo tuve las dos, y a la psp la tuve que vender, mas que nada porque me daba pena que estubiera ahi utilizandose tan poco.

Para mi la psp tiene muchos graficos y pocos juegos, pero muy pocos que merezcan la pena. Solo se salva por la scene, lo cual para mi gusto dice poco de una consola comercial.

En cambio la ds es diferente. Se ajusta mas a lo que espero de una porrtatil, con una duracion de la bateria magnifica, y unos juegos que tardan casi nada en cargar. Por no hablar de los juegos sobresalientes que tiene, que son muchos.

Lo unico malo es que da la impresion de que nintendo esta demasiado centrada en wii, y no nos sorprende con los titulos AAA a los que nos tiene acostumbrados, y estos ultimos meses hemos visto como juegos esperanzadores han decepcionado a mas de uno. Esperemos que con el nuevo Zelda, que es genial, mejore el asunto.

Un saludo!
Juegos de coches y deportes, PSP, para todo lo demás Nintendo DS

Saludos :)
Sin duda me quedo con la DS,tiene doble diversión [qmparto] ,cruceta y táctil,y la psp solo cruceta y para hacer una diagonal con la cruceta te mueres.
Yo tengo la Ds, y me gusta bastante, pero la verdad es que muchos dias me replanteo porque tome la decision de comprarmela, yo vengo del PC. Es decir tengo aficcion por juegos como GTA, Rise of Nations, Call of Dutty y Pro 6.
Y para mas inri jamas habia tenido ninguna consola, salvo la Nes, y me decante por DS porque si (no hya mas), pero mi ambiente es sonyer (todos mis amigos tienen ps2, psx o psp) por lo que me veo solo cuando vamos de viaje o cuando voy a campeonatos fuera de mi provincia, ya que los xavales mas jovenes (15 años) llevan psp y yo ds lite.
Aún así no me arrepiento de mi compra.

Pero te digo que la decision la tomes con calma, mira a tus amigos, piensa que tipo de juegos prefieres, que presupuesto, etc.. Todos son factores importantes.

SALU2

P.D.: Al que ha dicho que la scene es noseque de las consolas comerciales, le digo que yo voy feliz viendo pelis en mi ds lite y escuxando mp3. Alguna que otra vez me ha salvado la vida el gestor de correo electronico y el messenger de la DS. Y me relaja poder exarme vicios al Scummvm.
Hoy en dia la Scene es algo casi tan importante para una consola como sus juegos (no igual pero si importante).
Y no olvides que con la DS puedes jugar al aire libre, en la calle, playa, piscina, campo.... y con la PSP no ves una caca con la luz del día, xDDDDD. Eso es muy muy importante en una portatil supongo.
Esto... no se vosotros pero el otro dia me la lleve a la universidad (domingo), porque estudiar todo el dia sin parar mata mas neuronas que jugar al pacman 3 horas seguidas. [jaja]

Y con la ds a la luz del sol nos e ve una mierda, ni brillo al maximo ni al minimo.
ah pos yo crei q si se veia, pos entonces sera con la DS tocha, nose, pues la gente siempre ha dicho q la psp es una mierda porq es una portatil y no puedes jugar en la calle, y q la ds si podía...
No entiendo el O RLY :S

Si es por que digo que no son nuevos en concepto es por que me parece asi. DDR (y no se si fue el primero) ya invento ese concepto de pulsar botones al ritmo de la musica, independientemente de que sean de un mando, una alfombra de baile, unos bongos o pulsando en la pantalla.

Perdon por el offtopic.
Esto va a gustos, yo tengo las 2 y las considero complementarias, porque ofrecen cosas distintas. Reconozco que ahora mismo juego mucho más a la PSP que a la DS, pero me alegro de tenerlas ambas.
No hay consola mala, pero lo de los juegos mejores o peores es algo algo totalmente subjetivo, así que empápate un poco del catálogo de cada una y los futuros lanzamientos y decide en base a los juegos.
como que o really sobra? un poco de respeto...
tengo ambas y a mi personalmente me gusta mas la psp.

mis hermanas pequeñas sin embargo prefieren la DS.

son juegos diferentes. y no es por alimentar el topico de nintendo = juegos para niños pero en parte es verdad.

no digo que solo saquen juegos infantiles, pero el catalogo de DS tiene un guevo mientras que en PSP son mas bien pocos.

si realmente juegas mucho quedate con DS porque tienes un catalogo mas amplio.

si eres mas de jugar a titulos AAA y no estar todo el dia en la maquina, PSP sin dudarlo.

el tema de jugar en la calle, PSP se ve poco pero esque DS te tienes que llevar una tienda de campaña para jugar dentro y mas aun con la tocha (mis hermanas tienen las dos y la gorda me parece asquerosa)

como este es el foro de DS te diran todo lo malo de PSP. que si pixeles muertos, que si cruceta, que si el cuadrao se encasquilla...

eso era en las primeras consolas que salieron, desde que salio al mercado la blanca ahora vienen todas con la cruceta y botones mejorados que van perfectamente, y las pantallas es raro encontrar alguna que traiga pixeles muertos ya
ALEJO3R7 escribió:tengo ambas y a mi personalmente me gusta mas la psp.

mis hermanas pequeñas sin embargo prefieren la DS.

son juegos diferentes. y no es por alimentar el topico de nintendo = juegos para niños pero en parte es verdad.

no digo que solo saquen juegos infantiles, pero el catalogo de DS tiene un guevo mientras que en PSP son mas bien pocos.

si realmente juegas mucho quedate con DS porque tienes un catalogo mas amplio.

si eres mas de jugar a titulos AAA y no estar todo el dia en la maquina, PSP sin dudarlo.

el tema de jugar en la calle, PSP se ve poco pero esque DS te tienes que llevar una tienda de campaña para jugar dentro y mas aun con la tocha (mis hermanas tienen las dos y la gorda me parece asquerosa)

como este es el foro de DS te diran todo lo malo de PSP. que si pixeles muertos, que si cruceta, que si el cuadrao se encasquilla...

eso era en las primeras consolas que salieron, desde que salio al mercado la blanca ahora vienen todas con la cruceta y botones mejorados que van perfectamente, y las pantallas es raro encontrar alguna que traiga pixeles muertos ya

+1

la psp me mola mas yo vendi mi ds pa piyarme a mi negrita xd
Yo me he pillado una PSP Ceramic White porque mi DS se apagaba cada vez que pulsaba la B. Lleva en el SAT no se cuantas semanas y cuando vuelva será una """nueva""" de las que ha devuelto alguien porque las pantallas están amarillas, descentradas, torcidas, tiene pixeles muertos o la cruceta no funciona ni pa'tas (la mía estaba impecable [buuuaaaa] .

En mi opinión Nintendo está intentado fabricar consolas (DS y Wii) a diestro y siniestro, para mantener la alta demanda, y la calidad se ha ido a pique, sin contar con que en Europa, y más en España, nos meterán toda la mierda (consolas con taras) que no pueden vender en Japón y en USA.

No quiero decir con esto que los de Sony sean unos santos, todo lo contrario, pero Nintendo ha perdido muchísima calidad.

Como no he tenido PSX ni PS2, vengo del PC y la Xbox, me he encontrado con que la PSP es lo más parecido a tener una Xbox portátil, puedo jugar al Burnout, al KillZone, al Metal Gear Solid, vamos a todos esos juegos que me gustaban en la XBox y que por el trabajo y lo muchísimo que viajo ya no podía hacer.

Supongo que sería más correcto decir que la PSP es como llevarte a la calle la PS2, salvando las distancias, pero como sólo he tenido la X [burla2].

Alguien comentó lo del precio y la verdad es que, a día de hoy, la Lite (150€), y la PSP, (170€), están muy equiparadas.

Sólo echo de menos mi DS por las largas sesiones de Yu-Gi-Oh! que me pegaba, son lo juegos que más me gustan de la DS y el jugarlos en la táctil es una gozada, mucho mejor que usar un ratón.

Después de esta parrafada, con crítica a Nintendo incluida, mi consejo es que te compres las dos, si no de golpe, primero una y luego la otra, no te defraudarán y podrás tenerlo todo (no es necesario ni que las compres nuevas, puedes recurrir a la segunda mano y ahorrarte algo de pasta).
estoy de acuerdo con ke compres las dos (si te lo puedes permitir), yo lo hice hace ya algo mas de un año (PSP primero,luego DSL) y estoy FELIZ con las dos consolas (de hecho, 3, por ke tambien tengo la GBA SP).

e lo ke no estoy de acuerdo es con el comentrio del compañero ke dice ke nintendo ha bajado la calidad de las consolas.

no se tu, pero en mi caso, hoy dia (desde diciembre) uso la DSL casi ke a diario, y la PSP eentualmetne, y creeme, la DS está como NUEVA, en cambio, la PSP, la cual casi no uso, ultiamente me está presentando problemas con la cruceta ke no veas (aveces alguna de las direcciones se pone dura y no funciona)... en ese orden de ideas, para mi, la de baja calidad es mas bien la PSP ke la DS... pero pos, igual, disfruto de las dos y no me arrepientod e haberme gastado ese dineral en cuestion de 2-3 meses (algo asi como 400 dolares).
yo cojeria la PSP si ya tienes muchas cosas nintendo, mas que nada por cambiar de plataforma :)
PeReA escribió:Yo sólo te diré que tengo la DS desde hace 2 años y TODOS los días está encima de mi mesa... luego, hace unos 6-7 meses que me compré la PSP y las 2 primeras semanas probando una cosa y otra estuvieron muy bien... pero si te digo la verdad lleva varios meses en el cajón metida.
De hecho el otro día fui a ponerla (por ponerla) y se le había ido la batería... ni la cargué.

Si no vendo la PSP es porque es una portátil con la que tengo emuladores desde Atari hasta Nintendo 64 rulando la mayoría a la perfección... ahora, si no llega a ser por los emuladores, la habría vendido ya hace unos meses.

Saludos :cool:

Fijate que a mi me pasa todo lo contrario. Tengo la DS desde hace 2 años, y desde que salió el phoenix 2, que tengo la consola muerta de aburrimiento, me he pasado todos los juegos que me interesaban, que para que vamos a engañarnos son todos supercortos!!!.
La psp me la compré hace 3 meses y no dejo de jugar ningún día, juegos largos, es otro concepto, además estas navidades Silent hill, castlevania para PSP y dentro de poco un nuevo FF. La Psp tiene muchas ventajas, tiene juegos muy muy buenos y muy malos(como toda consola, ¿o esque acaso la DS no tiene juegos malos?), cuando te pasas todos los juegos que te interesan siempre puedes rejugar alguno de PSX, o a cuanquiel otra consola antigua(si, como en la wii, pero a lo grande). Y si no te interesa jugar a juegos antiguos pues siempre puedes ver peliculas o utilizar la consola de Mp3 para inr en metro o pasar las horas muertas en el médico.
La DS desde mi punto de vista, solo tiene dos ventajas, la pantalla táctil y la doble pantalla. Ahora estamos pasando una mala racha desde navidades de 2006... que los juegos interesantes salen con cuentagotas y encima son cortísimos que en 2 fines de semana o incluso antes los completas y te toca esperar 2 o 3 meses a que salga otro... :(
Mario kart, animal crosing, metroid, phoenix, trauma, project rub, etc etc son juegos buenísimos pero jugar pero:
El project rub: te dura una tarde...no miento.
El trauma center(mi preferido de DS: te dura 2 o 3 dias depende de tu agilidad con el lapiz. ¿Por que no hay más juegos con este concepto!?
El mario kart: es divertidísimo, muy corto, y el online engancha, pero como todo juego a la larga te aburre...
Animal crosing: una pasada, estube jugando con el 1 año, pero al completarlo casi todo ya me aburría(es el juego que más me ha durado, eso sí para jugar 10 minutos al dia no más).
El phoenix, una vez lo completes no jugarás más. Y dura muy poco ¿3 dias?
Etc...
A mi la Ds me encanta, pero ahora estamos en periódos de sequia ocasionales, sale un juego, y 3 meses de espera para el siguiente...
El Psp, tienes muchos juegos buenos(monster hunter, etc) y la mayoria son largos.
Perdón por semejante disertación.
Pero vhm74 tiene toda la razón:
vhm74 escribió:Esto va a gustos, yo tengo las 2 y las considero complementarias, porque ofrecen cosas distintas. Reconozco que ahora mismo juego mucho más a la PSP que a la DS, pero me alegro de tenerlas ambas.
No hay consola mala, pero lo de los juegos mejores o peores es algo algo totalmente subjetivo, así que empápate un poco del catálogo de cada una y los futuros lanzamientos y decide en base a los juegos.
kaspal escribió:estoy de acuerdo con ke compres las dos (si te lo puedes permitir), yo lo hice hace ya algo mas de un año (PSP primero,luego DSL) y estoy FELIZ con las dos consolas (de hecho, 3, por ke tambien tengo la GBA SP).

e lo ke no estoy de acuerdo es con el comentrio del compañero ke dice ke nintendo ha bajado la calidad de las consolas.

no se tu, pero en mi caso, hoy dia (desde diciembre) uso la DSL casi ke a diario, y la PSP eentualmetne, y creeme, la DS está como NUEVA, en cambio, la PSP, la cual casi no uso, ultiamente me está presentando problemas con la cruceta ke no veas (aveces alguna de las direcciones se pone dura y no funciona)... en ese orden de ideas, para mi, la de baja calidad es mas bien la PSP ke la DS... pero pos, igual, disfruto de las dos y no me arrepientod e haberme gastado ese dineral en cuestion de 2-3 meses (algo asi como 400 dolares).
Nintendo ha bajado, y mucho, la calidad. Si hubieses visto mi DS cuando la mandé al SAT hubieses pensado que era nueva. Sin pixeles muertos, sin arañazos en la carcasa o las pantallas, sin que amarilleen las pantallas (que ya he visto en otros hilos que lo dan como algo normal, cuando no lo es ni de lejos [flipa]) los botones de los gatillos no están amarillos. Sólo decirte que antes de mandarla al SAT me pasé por el Centro Mail, donde la compre hace casi un año, la chica la estuvo mirando y comprobando que fallaba y me dijo que me la cambiaba por otra, claro, hasta que vio que la factura era de julio de 2006.

Por cierto, la consola la he usado a diario, un mínimo de 2 horas, viajo mucho.

Pero esto no sólo pasa con la DS, la Wii también está dando problemas, un amigo ya ha mandado la suya al SAT porque tiene el fallo de la gráfica.

Ya sé que estaréis pensando en cosas como la 360 y sus luces rojas y fallos similares en otras consolas, pero es que Nintendo siempre ha hecho sus consolas a prueba de bombas. Aún conservo mi Game Boy original, la primera que sacaron (usaba LCD monocromo, sin retroiluminación y con 4 pilas AA) y funciona perfectamente, se le ha arañado la pantalla y una columna de pixels no se ve, pero es que tiene casi 20 años, ha pasado por muchas manos de niños y se ha caído de una altura de dos metros, entre otras muchas caídas, y funciona y los botones van muy suaves y la cruceta es una maravilla, aún juego con ella al Bubble Bobble y al R-Type.
jjgonche escribió:Nintendo ha bajado, y mucho, la calidad...

...pero es que Nintendo siempre ha hecho sus consolas a prueba de bombas. Aún conservo mi Game Boy original, la primera que sacaron (usaba LCD monocromo, sin retroiluminación y con 4 pilas AA) y funciona perfectamente, se le ha arañado la pantalla y una columna de pixels no se ve, pero es que tiene casi 20 años, ha pasado por muchas manos de niños y se ha caído de una altura de dos metros, entre otras muchas caídas, y funciona y los botones van muy suaves y la cruceta es una maravilla, aún juego con ella al Bubble Bobble y al R-Type.

te doy la razón, yo aún tengo la gboriginal, y la tengo impecable. Ha pasado por muchas horas de juego en manos de un niño(yo de pequeño jijij). Y está más nueva q la lite... Pero eran otros tiempos, ahora si se pueden abarator constes reduciendo la calidad de algun componente o eliminando algo mucho mejor. Antes las consolas bajaban de precio pero no de calidad, ahora para que una consola baje de precio eliminan cosas o bajan la calidad una bestialidad(ejemplo ps2, nds,xbo360...). De todas formas hay que tener una cosa en cuena y muy importante: antiguamente cada usuario de una consola tenia 10 o 15 juegos a lo largo de la vida de ésta y no se podían trucar las consolas. Ahora que si le ponemos un chip, que se le modificamos el firm, que sile metemos un flahs card, y le obligamos a correr TODO el catalogo de la consola. Si a esto le unimos la bajada de calidad muchas de ellas se van quedando por el camino...
Yo aun siendo jugador de la DS, elijo la PSP, ¿por qué? Pues muy sencillo porque los juegos son largos y enganchan y al tener la posibilidad de apagar donde quieras es muy comodo y no tener que preocuparte si has guardado o no. La DS es buena para jugar con los amigos o alguna partida wifi pero yo ahora solo la uso cuando la PSP esta cargando (cosa que ocurre muchas veces XD).
Aun asi jamas cambiaria por nada mis Juegazos: Metroid, Ouendan, Mario Kart, Super mario 64, Animal Crossing y Phoenix Wright.
No puedo darte una respuesta concreta pero yo creo que si te gustan las sagas de la Playstation pues deberias comprarte la PSP.
yo ya aconseje que te pilles la DS, pero eso sí, los poseedores de la PSP llevan razón en una cosa:

1º. Que puedes parar de jugar en cualquier momento apagando la consola.

2º Que los juegos de PSP son muyyy largos, y los de DS muyy cortos!. Por eso a la hora de gastarte (40€) o 10+ en PSP, tienes que mirar que los amortizes (que te dure el juego).
klamath escribió:ah pos yo crei q si se veia, pos entonces sera con la DS tocha, nose, pues la gente siempre ha dicho q la psp es una mierda porq es una portatil y no puedes jugar en la calle, y q la ds si podía...

no he visto q tan brillante es el ds lite, solo en videos pero no en vivo, y si, el psp la pantala refleja mucho y no te deja ver en plena luz del dia, nadamas checa el catalogo de juegos de cada consola, porque tienen juegos muy diferentes, y decide.

sobre el usuario q habla del online del psp, no se cuantos y cuales juegos habras probado pero la mayoria tiene para infraestructura
yo he tenido las dos y como concepto de portatil te dará más juego nintendo ds.
a ser posible la lite jeje

salu2!!
[quote="klamath

1º. Que puedes parar de jugar en cualquier momento apagando la consola.

2º Que los juegos de PSP son muyyy largos, y los de DS muyy cortos!. Por eso a la hora de gastarte (40€) o 10+ en PSP, tienes que mirar que los amortizes (que te dure el juego). [/QUOTE"]

cieerto es ke algunos juegos de la DS son cortos, y ke los de la PSP en su mayoria son largos... pero es ke, en mi caso, la mayoria de juegos de la PSP o no son de mi gusto, o me parecen aburridos.

esto no me pasa (amenudo) cno la DS.

ahora bien, la DS tambien tiene modo suspendido, sol es cerrar la consola y listo... y si mal no recuerdo, la bateria en modo suspendido en la DS dura algo asi como 10 dias.... en la PSP puede durar algo mas (a mi me dura como 15), pero pos igual, el mensaje es ke las dos consolas tienen modo de juego suspendido.... osea, ke supuestamente apagas la consola, y luego cuando la vuelves a prender, sigues en donde ibas la ultima vez.

el caso es, nuevamernte, si te gustan las dos y te lo puedes permitir, hste con ls dos, si no, escoge, segun catalogo cual te gusta mas y listo.
Incluso puedes mirar las posibilidades online. Yo tengo una DS porque me gustan mucho mas sus juegos, pero ultimamente en mi escuela hay una mansalva de PSPeros jugando online a todas horas... Dan ganas de cambiar...
pues yo te recomiendo la ds.mi novio se compro la psp como al mes de salir,y al principio si,jugaba bastante,pero se quedo un poco aparcada hasta que salieron los gta,y cuando ya se los hapasado ahi sigue la consola,que llevara como seis meses sin uso.
a mi me regalo por reyes la ds,y ahora,cuando se va de viaje a currar siempre me pide mi ds...
Tu mismo tienes que ver que filosofia de consola portatil te gusta mas.
La PSP tiene graficos potentes y contenido multimedia de serie, pero que se queda en lo mismo de siempre a mi gusto.
La DS es lo que una portatil debe ser, manejable, jugable, entretenida y muy divertida. Ademas incluye algo novedoso como una pantalla tactil.
Tengo la dicha de tener ambas consolas y cada una tiene sus ventajas, por ejemplo, no me imagino jugar un juego tan acelerado como el Metroid en PSP con su control muy duro.
Si se quiere la consola para jugar:

En DS se puede jugar : Juegos de DS y de GBA.
En PSP se puede jugar: Juegos de PSP, PSX (muchos), GBA, GBC, Gb, SNES, N64, juegos de Nego Geo, y muchas más.

Si alguien busca variedad, PSP es la opción a elegir.
LuiFer escribió:Tengo la dicha de tener ambas consolas y cada una tiene sus ventajas, por ejemplo, no me imagino jugar un juego tan acelerado como el Metroid en PSP con su control muy duro.
Si se quiere la consola para jugar:

En DS se puede jugar : Juegos de DS y de GBA.
En PSP se puede jugar: Juegos de PSP, PSX (muchos), GBA, GBC, Gb, SNES, N64, juegos de Nego Geo, y muchas más.

Si alguien busca variedad, PSP es la opción a elegir.
tambien en la ds puedes jugar a gb gbc y snes y mas cosas pero todo lo demas que se puede hacer no lo probe
Yo ahora mismo solo tengo la PSP, pero hace unos meses tuve una NDS Lite que vendí por motivos económicos, pero la verdad es que las dos se complementan muy bien, espero pronto poder comprar la DS, cuando tenía las dos jugaba más a la DS, porque estaba enganchado al P. Wright, pero creo que va por rachas..

La PSP te ofrece un mundo de posibilidades con su scene y la DS es pura diversión.
Pues yo estoy harto de la PSP, sus juegos me parecen una auténtica basura.

Eso de los "ports de ps2" me parece una chapuza, no me divierte en una portátil.

Así que vuelvo a Nintendo, con su Mario, Kirby, Pokemon... Que son los juegos que realmente me llenan. Si a eso le sumo juegazos que he avistado como un tal OUENDAN y METEOS, creo que hay más diversión que con la PSP.
cojete un emu el no$gba o el neonds y prueba los juegos que te interesen...
si tu estilo es algo como mas "mafioso" es la psp ya que tiene gta scarface godfather gang london creo que se llama driver etc...
y muy buena grafica.
si te gustan juegos de nintendo rpg o fps es la nds
aunque todabia no hay muchos fps estan que salen algunos y con metroid golden eye y brother in arms(aunque no sea fps)
tiene para buen rato!.
salu2!
Mira mi firma, y opina... La PSP empieza a aburrirme, por ahora solo juego al Virtual Tennis 3, y el Tekken...

La verdad, no quiero vender la PSP, pero cunaod tenga la DS, mi PSP no vera el mundo exterior [fumeta]
55 respuestas
1, 2