PeReA escribió:Yo sólo te diré que tengo la DS desde hace 2 años y TODOS los días está encima de mi mesa... luego, hace unos 6-7 meses que me compré la PSP y las 2 primeras semanas probando una cosa y otra estuvieron muy bien... pero si te digo la verdad lleva varios meses en el cajón metida.
De hecho el otro día fui a ponerla (por ponerla) y se le había ido la batería... ni la cargué.
Si no vendo la PSP es porque es una portátil con la que tengo emuladores desde Atari hasta Nintendo 64 rulando la mayoría a la perfección... ahora, si no llega a ser por los emuladores, la habría vendido ya hace unos meses.
Saludos
Fijate que a mi me pasa todo lo contrario. Tengo la DS desde hace 2 años, y desde que salió el phoenix 2, que tengo la consola muerta de aburrimiento, me he pasado todos los juegos que me interesaban, que para que vamos a engañarnos son todos supercortos!!!.
La psp me la compré hace 3 meses y no dejo de jugar ningún día, juegos largos, es otro concepto, además estas navidades Silent hill, castlevania para PSP y dentro de poco un nuevo FF. La Psp tiene muchas ventajas, tiene juegos muy muy buenos y muy malos(como toda consola, ¿o esque acaso la DS no tiene juegos malos?), cuando te pasas todos los juegos que te interesan siempre puedes rejugar alguno de PSX, o a cuanquiel otra consola antigua(si, como en la wii, pero a lo grande). Y si no te interesa jugar a juegos antiguos pues siempre puedes ver peliculas o utilizar la consola de Mp3 para inr en metro o pasar las horas muertas en el médico.
La DS desde mi punto de vista, solo tiene dos ventajas, la pantalla táctil y la doble pantalla. Ahora estamos pasando una mala racha desde navidades de 2006... que los juegos interesantes salen con cuentagotas y encima son cortísimos que en 2 fines de semana o incluso antes los completas y te toca esperar 2 o 3 meses a que salga otro...
Mario kart, animal crosing, metroid, phoenix, trauma, project rub, etc etc son juegos buenísimos pero jugar pero:
El project rub: te dura una tarde...no miento.
El trauma center(mi preferido de DS: te dura 2 o 3 dias depende de tu agilidad con el lapiz. ¿Por que no hay más juegos con este concepto!?
El mario kart: es divertidísimo, muy corto, y el online engancha, pero como todo juego a la larga te aburre...
Animal crosing: una pasada, estube jugando con el 1 año, pero al completarlo casi todo ya me aburría(es el juego que más me ha durado, eso sí para jugar 10 minutos al dia no más).
El phoenix, una vez lo completes no jugarás más. Y dura muy poco ¿3 dias?
Etc...
A mi la Ds me encanta, pero ahora estamos en periódos de sequia ocasionales, sale un juego, y 3 meses de espera para el siguiente...
El Psp, tienes muchos juegos buenos(monster hunter, etc) y la mayoria son largos.
Perdón por semejante disertación.
Pero vhm74 tiene toda la razón:
vhm74 escribió:Esto va a gustos, yo tengo las 2 y las considero complementarias, porque ofrecen cosas distintas. Reconozco que ahora mismo juego mucho más a la PSP que a la DS, pero me alegro de tenerlas ambas.
No hay consola mala, pero lo de los juegos mejores o peores es algo algo totalmente subjetivo, así que empápate un poco del catálogo de cada una y los futuros lanzamientos y decide en base a los juegos.