DSiWareHax / seedminer - Sighax en consolas 11.x (requiere 2 consolas y juego DSiWare o una CPU/GPU)

(mensaje borrado)
Hola buenas, hace unos dos días descargué el SUDOKU de dsiware de Electronic Arts en mi o3ds con luma y arm9( le llamaré o3ds negra) para hacer el downgrade del native_firm a otra o3ds (azul). En la guía ponía el sudoku solo en américa, pero era el más barato (1.99€) y me arriesgué ( Hice el inject del app y el sav y aparentemente, en la o3ds negra, el exploit cargaba bien). El problema fue después de transferir el juego a la o3ds azul, no aparecía en el menu home. En configuración, sin embargo, sí (he comprobado con el waithax en la o3ds azul y el SUDOKU aparece como región North America, mi sospecha principal del problema). ¿Que hago, me espero los días restantes y compro uno de los juegos de 4.99€ o existe otra solución? Gracias de antemano

O3ds negra: 11.2E con luma y arm9
O3ds azul: 11.1E sin modificar, usando pokemon ORAS para el homebrew launcher
@Tumoche Espera los 7 dias para hacer una nueva transferencia, la proxima vez sigue los tutoriales al pie de la letra que si recomiendan unos juegos es por algo.

Saludos
Raugo escribió:@Tumoche Espera los 7 dias para hacer una nueva transferencia, la proxima vez sigue los tutoriales al pie de la letra que si recomiendan unos juegos es por algo.

Saludos

Vale, haré eso.
Mi última duda es el cambio de sd's, que hago, después de la transferencia copio al pc la sd de la 3ds con cfw a la otra 3ds?
Una duda yo compre el juego jagged y cambie sav y app y cuando lo abro me sale legends y me abre el dgtools parece que todo bien. Pero el icono del juego sigue siendo jagged, eso es normal?
sevillanito escribió:
sevillanito escribió:Pregunta que no tiene mucho que ver pero no se donde ponerlo, el caso este jueves pasado hice una transferencia a las 16h, tengo que hacer otra pero la pregunta es tengo que esperar a las 16h o apartir de las 00:00 ya se puede?

Me auto cito haber si alguien sabe.

Es a los 7 días clavados. Si lo has hecho a las 16 hasta las 16 horas no te deja.
Confirmado por mi esta mañana
Un saludo
igusi2000 escribió:Una duda yo compre el juego jagged y cambie sav y app y cuando lo abro me sale legends y me abre el dgtools parece que todo bien. Pero el icono del juego sigue siendo jagged, eso es normal?

a mi me pasa igual, pero funciona perfectamente el dgtools, así que imagino que sí, es normal xD
Tengo un amigo con la 3ds en 11.2 que quiere el downgrade, imagino que se tiene que hacer si o si con transferencia? y de ser asi tiene que ser el metodo antiguo entonces?
El antiguo si no tienes esos juegos ya no te vale por que los retiraron , usa el jagged y transformalo a legends
Estoy mirando para downgradear la consola de un amigo, que yo la mia tuve suerte y me vino con el 9.6 al comprarla.

Estoy leyendo los pasos pero este no lo entiendo muy bien

Abre el Godmode9 desde a9lh presionando la cruzeta arriba o desde el Homebrew Launcher lanzado por menuhax desde sysnand 9.0/9.2 si estas usando cfw.

Esto que seria, instalar el cia de homebrew launcher en mi 3ds y desde ahi ejecutar el godmode?? es que nunca he usado el godmode y estoy un poco perdido ahi. Gracias!
CastaDental escribió:Estoy mirando para downgradear la consola de un amigo, que yo la mia tuve suerte y me vino con el 9.6 al comprarla.

Estoy leyendo los pasos pero este no lo entiendo muy bien

Abre el Godmode9 desde a9lh presionando la cruzeta arriba o desde el Homebrew Launcher lanzado por menuhax desde sysnand 9.0/9.2 si estas usando cfw.

Esto que seria, instalar el cia de homebrew launcher en mi 3ds y desde ahi ejecutar el godmode?? es que nunca he usado el godmode y estoy un poco perdido ahi. Gracias!

Tienes que pegar el godmode9.bin dentro de la carpeta payloads que esta dentro de luma
Despues lo renombras a up_godmode9.bin
Metes la sd en la.consola apagada y dejas presionado la.flecha hacia arriba y con ella presionada pulsas power. No sueltes la flecha hacua arriba hasta que aparezca el.godmode9

:ya puedes seguir el tutorial e inyectar el app y la carpeta saves
downgrade con exito de old 3ds a new 3ds

la consola 1 no tiene nnid (no se transfiere a consola 2), pero la consola 2 si tenía nnid y para recibir de consola 1 tenía que formatear la 2

como/cuando puedo recuperar nnid en consola 2??
Inyecte el otp equivocado y mi consola quedo brickeada, ¿Que hago ahora? Funciona este tutorial para repararlo? hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-11-0-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007

Edito: Ya recupere el respaldo de la NAND porque había formateado la memroai XD, mañana tocara hacer hardmod ya que veo que es la única solución, inyectar el respaldo de la NAND.
peke33 escribió:downgrade con exito de old 3ds a new 3ds

la consola 1 no tiene nnid (no se transfiere a consola 2), pero la consola 2 si tenía nnid y para recibir de consola 1 tenía que formatear la 2

como/cuando puedo recuperar nnid en consola 2??

Si no recuerdo mal no tienes que esperar nada solo tienes que registrarlo en esa consola

PataponPSP escribió:Inyecte el otp equivocado y mi consola quedo brickeada, ¿Que hago ahora? Funciona este tutorial para repararlo? hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-11-0-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007

Edito: Ya recupere el respaldo de la NAND porque había formateado la memroai XD, mañana tocara hacer hardmod ya que veo que es la única solución, inyectar el respaldo de la NAND.

Si eres bueno soldando adelante, sino te recomiendo que te lo hagan
Yo ko intente y preferi que me lo hiciesen
yeguil escribió:
sevillanito escribió:
sevillanito escribió:Pregunta que no tiene mucho que ver pero no se donde ponerlo, el caso este jueves pasado hice una transferencia a las 16h, tengo que hacer otra pero la pregunta es tengo que esperar a las 16h o apartir de las 00:00 ya se puede?

Me auto cito haber si alguien sabe.

Es a los 7 días clavados. Si lo has hecho a las 16 hasta las 16 horas no te deja.
Confirmado por mi esta mañana
Un saludo

Okay okay, pedí prestada otra entonces, gracias.
Necesito AYUDA!!!!

el asunto es que estoy usando una 3DS hackeada y sigueindo los pasos al pie de la letra pero cuando transfiero de la nintendo hackeada el juego de (sudoku) infectado con el hack para asi poder hacer el downgrade en mi otra nintendo official, me dice que no se puede trasnferir el juego de sudoku y que si de igual manera deseo seguir transfiriendo, alguien sabe a que se debe o si nintendo ya limito el juego o algo por el estilo?
Buenas amigos ocupo de su AYUDA ..... Estoy tratando de hacer un downgrade a una o3ds con firm 11.2.0-35 usando mi o3ds 11.2.0-35 con luma y a9lh instalado estoy usando el exploit de sudoku en mi consola hackeada corre bien pero cuando voy hacer la transferencia hacia la consola que quiero hacer el downgrade empieza todo bien pero me detecta el sudoku pero luego me sale que no pudo copiar el sudoku a la 3ds destino , no importa como le haga ya formatie la sd y el sudoku es comprado original de la eshop pero igual me sigue saliendo que no me puede transferir el programa , porfavor alguien con ideas o ayuda se los agradeceria muchos amigos gracias !!! .
Buenas,consegui hacer el downgrade con exito con una 2ds con ar9 a una old virgen con el juego jagged alliance,pero al hacer la transferencia el jagged me paso ala old virgen desapareciendo de mi 2ds ya que la tuve que formatear,hay manera de recuperar el jagged en mi 2ds por si tengo que hacer otra transferencia a otra 3ds?
Buenas logicamente el juego lo pierdes en la consola 1 por que se pasa a la consola 2, puedes usar la consola 2 creo con ese juego para hacer otra consola, pero no puedes recuperar el juego en la 1

Es mas el juego lo pierdes creo incluso aun que no formatees la consola 1 por que lo transfieres a la dos

Los que usais el juego sudoku creo que es para consolas USA no se si estais usando ese modelo
Buenas amigo gracias por tu respuesta estoy deacuerdo contigo el juego de la consola 1 se pierde porque se transfiere a consola 2 esa es la gracia para que la consola 2 corra el sudoku y el hack haciendo asi el downgrade el problema es que al hacer la transferencia del sudoku de consola 1 a 2 no me lo pasa me dice "no se han podido mover los datos a la tarjeta SD quieres continuar la transferencia ? ". Entonces eso es lo q pasa no se porque no me copia el sudoku de consola 1 a la 2 ambas consolas son americanas y estan en el firmware mas nuevo .
Buenas pero estas desacuerdo si estas diciendo lo.mismo que yo, y mi mensaje iba para el otro usuario que preguntaba sobre ello.

Yo en el caso de el sodoku solo dije si las consolas tenian region USA pero veo que si, pero si no lo mueve es que algo falla
Te comento la situacion on mas detalle, la primera vez pase de la nintendo hackeada a la nintendo official el sudoku, pero como era bajado de la free shop el sudoku no se paso y lo unico que se completo fue la trasnferencia del ID de la nintendo hacekada y se agrego a la official, ahora luego de 7 dias, intento hacer de nuevo la trasnferencia de la nintendo hackeada, con el sudoku original descargado de la Nintendo shop y ya con el hack corriendo y demas, a la nintendo official y entonces me da un error de que no puede trasnferir el sudoku............tendra algo que ver con las IDs o demas, o algo que no estoy haciendo bien luego de failear el primer proceso? :-?
igusi2000 escribió:Buenas logicamente el juego lo pierdes en la consola 1 por que se pasa a la consola 2, puedes usar la consola 2 creo con ese juego para hacer otra consola, pero no puedes recuperar el juego en la 1

Es mas el juego lo pierdes creo incluso aun que no formatees la consola 1 por que lo transfieres a la dos

Los que usais el juego sudoku creo que es para consolas USA no se si estais usando ese modelo

o.k gracias,si me hace falta ya lo volvere a comprar,pero por lo que veo tambien desaparece el saldo,la cantidad minima para poner fondos es de 10€ no puede ser 5€?
Bueno jordimato espera a ver que te dicen pero yo creo que no se puede recuperar pero tampoco estoy seguro 100%,espera mas opiniones
igusi2000 escribió:Bueno jordimato espera a ver que te dicen pero yo creo que no se puede recuperar pero tampoco estoy seguro 100%,espera mas opiniones

O.k saludos
Buenas, soy un novato en esto de la Scene de 3DS, compré una New 3DS XL ayer y esta viene con Firmware 11.0.
Los que estamos atascados en este firmware y no tenemos ninguno de los juegos para hacer exploit o segundas consolas...
¿No podemos instalar ningun CFW o lanzar Homebrew?
¿Nos toca esperar hasta que salga un nuevo método/exploit?
¿Se espera algún método nuevo en poco tiempo?
Netacrawler escribió:Buenas, soy un novato en esto de la Scene de 3DS, compré una New 3DS XL ayer y esta viene con Firmware 11.0.
Los que estamos atascados en este firmware y no tenemos ninguno de los juegos para hacer exploit o segundas consolas...
¿No podemos instalar ningun CFW o lanzar Homebrew?
¿Nos toca esperar hasta que salga un nuevo metódo/exploit?
¿Se espera algún método nuevo en poco tiempo?

El único método es el de dsiwarehax y en tu firmware puedes hacerlo sin necesidad de otra consola pero necesitas tener el juego ya instalado por lo cual queda descartado waithax
Pues tienes dos opciones, conseguir otra consola o esperar hasta un nuevo exploit.
No se espera ninguno nuevo, se espera un hax en bootrom pero eso es especulación.
De todas las veces que ya hecho el proceso soy casi experto XD, se podría de la guía resumir los pasos esos de los dígitos, se hace muy lioso para los nuevos (y no tan nuevos).
Una pregunta para los expertos...

El exploit del zelda 4 swords es solo para JPN, no? Que yo lo tengo en una old EUR y no se si me puede servir para hacer downgrade a una new xl EUR.

un saludo y gracias de antemano
@Veto_11 Es para todas las regiones.

Saludos
Raugo escribió:@Veto_11 Es para todas las regiones.

Saludos

Joe, muchas gracias por la ayuda que me estas prestando en varios hilos.

Me choca, porque en el manual pone:

TUTORIAL NUEVO (SUDOKUHAX, EXIDIAHAX Y 4SWORDHAX):

El pack de archivos .app y savedata.bin para la region de nuestra consola:
"DSiWare_usa_sudokuhax_injection.zip" para region USA. Al parecer no es legal enlazarlo por lo cual deberán buscarlo.
"DSiWare_eur_exidiahax_injection.zip" para region EUR. Al parecer no es legal enlazarlo por lo cual deberán buscarlo.
"DSiWare_jpn_4swordshax_injection.zip" para region JPN. Al parecer no es legal enlazarlo por lo cual deberán buscarlo.

Y si busco DSiWare_eur_4swordshax_injection.zip en google, no encuentro nada, por eso pensaba que era solo para jpn.
@Veto_11 Eso es solo para inyectar el dsiware sobre otro juego, tu como ya lo tienes no te hace falta, si miras en el dsiware installer https://github.com/yellows8/3ds_dsiwarehax_installer veras que si es compatible con EUR

4swordshax for "The Legend of Zelda: Four Swords Anniversary Edition", only USA/EUR regions are supported.

Saludos
Raugo escribió:@Veto_11 Eso es solo para inyectar el dsiware sobre otro juego, tu como ya lo tienes no te hace falta, si miras en el dsiware installer https://github.com/yellows8/3ds_dsiwarehax_installer veras que si es compatible con EUR

4swordshax for "The Legend of Zelda: Four Swords Anniversary Edition", only USA/EUR regions are supported.

Saludos

Que crack. me alegras el día

Lo dicho, me pongo a ello en breve.

Muchisimas gracias!!
Buenas

He comprado una new 3ds XL en rosa en amazon, me llega mañana.

Con este metodo necesitaria otra consola (no se la version del firm que me traera)

Es que no tengo otra consola ni los juegos citados.

Un saludo
@Macaway Si lleva 11.x, sí necesitas otra consola con CFW.
Tengo una 3ds con CFW
Una 3ds con 11.1
Hay algun juego en la store para hacer el downgrade?
Buenas si ya tenias comprado uno de los 4 juegos con hax no necesitabas otra consola estando en 11.o o 11.1, si no tienes ningun juego coprado con hax pues te toca trasnferencia con otra consola con arm9loaderhax o cfw y si eres EUR compras el jagged y lo transformas en legends of exidia
igusi2000 escribió:Buenas si ya tenias comprado uno de los 4 juegos con hax no necesitabas otra consola estando en 11.o o 11.1, si no tienes ningun juego coprado con hax pues te toca trasnferencia con otra consola con arm9loaderhax o cfw y si eres EUR compras el jagged y lo transformas en legends of exidia

Pero eso lo podria hacer con 1 sola consola?

Sino debere buscar a alguien.

Un saludo
Vamos a ver si tenias comprado un juego de los 4 que habia con hax y estas en 11.0 o 11.1 no necesitas otra consola, si no comprastes dicho juego ya no te vale y tienes que hacer dsiwarehax que si necesita de otra consola
Pregunta, no hay forma de downgradear la consola sin que la segunda sea de la misma región?
Supongo que no por que al hacer transderencia deberan ser de la misma region
El nnid de la consola #2 (la que estaba en 11.2 al principio), ¿se le pierde? O despues de la 2 transferencia para volver el nnid a la #1, puedo volver a iniciar sesion con el nnid original que tenia?

Saludos
@loboman Una de las 2 va a perder el nnid, si solo haces la transferencia de la 1 a la 2 puedes recoectar el nnid antiguo en la 2, pero si vuelves a transferir de la 2 a la 1 la 1 se queda con los 2 nnid.

Saludos
@Raugo Gracias por responder tan rápido. =)
Algunas dudas, a ver si alguien me puede ayudar:
1. Qué juego se recomienda comprar en las consolas americanas? Alguien de aquí ha probado alguno con éxito?
2. En el tutorial se mueve el juego DSi a la SD pero no veo que se devuelva a la NAND, es correcto? La transferencia se hace teniendo el juego DSi en la SD? O hay que devolverlo a la NAND y hacer la transferencia?
3. Funciona OoTHax en las consolas con el native firm downgradeado?
poketmon escribió:Algunas dudas, a ver si alguien me puede ayudar:
1. Qué juego se recomienda comprar en las consolas americanas? Alguien de aquí ha probado alguno con éxito?
2. En el tutorial se mueve el juego DSi a la SD pero no veo que se devuelva a la NAND, es correcto? La transferencia se hace teniendo el juego DSi en la SD? O hay que devolverlo a la NAND y hacer la transferencia?
3. Funciona OoTHax en las consolas con el native firm downgradeado?

1. creo el mas recomendado es sudoku en america.
2. el juego debe estar en la NAND instalado, el juego se mueve a la SD solo para verificar el ID del juego y puedas saber que archivo es el que debes modificar, no es necesario "devolver" el juego ya que lo que hace la consola es mantener el juego en NAND y solo hacer una copia en la sd con formato .bin.
3. si funciona pero es un entrypoint secundario por lo que necesitas otra consola con hbl instalado o un powersaves.
buenas, al hacer transferencia a otra consola, la que quedo con el juego y se le hizo downgrade,puedo usarla inmediatamente para otra consola? o ambas quedan con 7 dias de espera?
@DarkValkirion gracias por responder, me acaba de surgir un problema [+risas] instalé el SUDOKU de "la otra manera", para ver si podía hacer el proceso de inyección (solo saber si entendía bien los pasos, ya se que no se puede transferir), lo borré pero en la eShop me sale como comprado, así que no puedo comprarlo realmente, cómo podría solucionar eso? Muchas gracias!

@SANJI_KUN tienes que esperar 7 días.

saludos!
@poketmon necesitas borrar el ticket del sudoku para que ya no te lo detecte como "comprado", desde fbi puedes hacerlo en la opcion de tickets y buscando el ID del juego y borrarlo
@DarkValkirion excelente, ya quedó solucionado. A ver si hoy pruebo el nuevo método y comento impresiones. Gracias!
2399 respuestas