Hola a todos.
Os presento un proyecto que estamos haciendo entre N3tkat y yo.
www.dsrobot.com
Este proyecto consiste en una placa que se conecta a vuestra DS o DS lite y os permite convertir vuestra consola en un robot programable.
El la página, podeis ver el robot que he echo yo (es un prototipo) que tiene conectados 2 motores (servos trucados) y 6 leds.
Este robot es el primero(que yo sepa) que se puede controlar via wifi.
Realicé un pequeño programa en java que se conectaba a la consola y podia indicar al robot que enseñe los leds, que gire o que avance/retroceda. (en el video no avanza ni retrocede para no chocarse con la camara). De echo un colega mio lo controló desde su casa (yo le puse la webcam y el con el cliente en java lo controlaba)
Si quereis ver el código para la consola, aquí os pego el source.
Source DSRobotPalib_proto
Nota: el codigo lo envio via wifi con una ratlink con los drivers modificados.
Ahora tengo una pequeña pregunta para vosotros.
Tanto N3tkat como yo, tenemos intención de hacer kits para venderlos a la gente, pero antes de nada queremos estudiar un poco el mercado.
Básicamente tenemos 2 opciones:
Versión simple:
- 20 señales digitales. (con 10 señales se pueden usar 4 motores y 2 sensores de choque, las otras 10 para otras cosas)
- 3 leds de control
- Fácil de programar
- Necesidad de un método de carga del software (ninjaDS o mk2/mk3) (porque tiene que ir desde la ranura de DS)
- Precio muy económico.
- No hay necesidad de programar el chip que lo usa.
- Con una libreria para poder controlar los sensores
Versión Compleja: (como la simple añadiendo lo siguiente)
- 40-50 señales digitales
- Mas cara
Versión Pro:
- Muchas señales digitales (unas 50-60 o mas)
- Posibilidad de conectar una camara de video.
- Posibilidad de cargar código directamente desde la placa (tendría una pequeña flash que solo serviría para el robot)
- No hay necesidad de tener un ninjaDS o mk2/mk3
- Dificultad para programar el robot (hay que programar la flash del robot para que carge el ejecutable)
- Puede que se tenga que programar el chip que usa el robot
- Desconozco si se tendrá una librería tan fácil como con las 2 alternativas anteriores.
- Mucho más caro. (el doble de precio como mínimo)
Yo personalmente prefiero la simple, y N3tkat la pro (no me estraña, con lo friki que es
).
Haremos lo que la gente desee.