› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
kull escribió:buenas he leido todos los hilos ,pero no me queda claro una cosa ,tengo una falcon con el jtag desde el principio con el 1º cygnos instalado ,creo q era la revision f , esta virgen x q nunca la conecte al live,si le arreglo los efuses q creo q se pùede me serviria para dual boot,saludos.
kull escribió:buenas he leido todos los hilos ,pero no me queda claro una cosa ,tengo una falcon con el jtag desde el principio con el 1º cygnos instalado ,creo q era la revision f , esta virgen x q nunca la conecte al live,si le arreglo los efuses q creo q se pùede me serviria para dual boot,saludos.
j.solas escribió:THE "X4" POINT DOES NOT HAVE TO BE INSTALLED ON THIS SETUP AFTER ALL. CORY1492 BROUGHT THIS TO MY ATTENTION
Por lo que parece el x4 no tiene que ser instalado, lo comento para los que vean las fotos del tutorial. Mi pregunta ahora es otra, estoy preparando el cygnos con estaño en los puntos de soldadura, y veo que hay un GND que tiene punto de soldadura rapida, y el mi placa estropeada xenon, ese punto esta, pero en las fotos de robitibillo parera que esos puntos estan vacios. Supongo que si los tienes no hace falta cablearlo.
robitibillo que placa es la tuya?
Y otra cosa, hay otro punto en el cygnos en la parte superior, que es de soldadura rapida, pero no pone nada en el, ese parece que no hay que soldar no? En el tuto ingles parece que tampoco lo han soldado.
j.solas escribió:me refiero a los puntos señalados en rojo, sobretodo al de arriba:
j.solas escribió:Ya habia mirado la continuidad, y ya me habia dado cuenta, de todos modos si alguien por error suelda dos puntos iguales no pasa nada, se supone que todo tenia que funcionar igualmente.
Lo que no se es el punto que esta mas arriba para que es, porque he mirado continuidad y no tiene con ningun otro punto, de echo si nos fijamos en el cygnos parece que esta aislado, igual es para que quede major pegado a la placa, es lo unico que se me ocurre, ademas no pone nada en el...
Como dice el colega j.solas, ya no te hacen falta los efuses ya que a partir de la versión 7371 creo... no estoy muy seguro... se quemaban todos los efuses en la actualización. Con respecto a lo de la versión del cygnos no creo que tengas la revisión F, ya que es la última de todas está orientada a las versiones de big nand, osea las jasper de 256/512 megas, ya que esa revisión no tiene nand propia, aunque si tienes esa entiendo porque no puedes hacer el dual boot, es por eso porque el cygnos no tiene nand propia se trabaja con la nand de la xbox. Yo te recomendaría lo que estamos haciendo el colega j.solas y yo, quitar jtag, actualizar a la versión 13604, que es la última y el kernel hackeable, (no temas de que se te quemen los efuses ya que con el reset glitch hack ya no dependemos de ellos para adquirir nuestra preciada cpukey), adquirir cygnos v2 revisión E. y comprar cualquiera de los múltiples chip encargados del reset glitch hack y hacer todo el proceso desde cero y si tienes alguna duda posteala que te ayudaremos encantados.
kull escribió:kull escribió:buenas he leido todos los hilos ,pero no me queda claro una cosa ,tengo una falcon con el jtag desde el principio con el 1º cygnos instalado ,creo q era la revision f , esta virgen x q nunca la conecte al live,si le arreglo los efuses q creo q se pùede me serviria para dual boot,saludos.
Como dice el colega j.solas, ya no te hacen falta los efuses ya que a partir de la versión 7371 creo... no estoy muy seguro... se quemaban todos los efuses en la actualización. Con respecto a lo de la versión del cygnos no creo que tengas la revisión F, ya que es la última de todas está orientada a las versiones de big nand, osea las jasper de 256/512 megas, ya que esa revisión no tiene nand propia, aunque si tienes esa entiendo porque no puedes hacer el dual boot, es por eso porque el cygnos no tiene nand propia se trabaja con la nand de la xbox. Yo te recomendaría lo que estamos haciendo el colega j.solas y yo, quitar jtag, actualizar a la versión 13604, que es la última y el kernel hackeable, (no temas de que se te quemen los efuses ya que con el reset glitch hack ya no dependemos de ellos para adquirir nuestra preciada cpukey), adquirir cygnos v2 revisión E. y comprar cualquiera de los múltiples chip encargados del reset glitch hack y hacer todo el proceso desde cero y si tienes alguna duda posteala que te ayudaremos encantados.
perdona me he confundido mi cygnos es la v.1 la 1º q salio y si q tengo 2 nand,la de la x360 y la del cygnos,de echo la de la x360 la tengo todavia inpoluta con el dash 7371,asin valdria sin tener q quitar nada y solo soldar el matrix o otro,gracias.
Nuevo mensajepor j.solas 14 Nov 2011 21:44
Al parecer la version 1 tambien es valida, pero tiene algunos problemas como el no reiniciar el puerto sur de la placa
kull escribió:Nuevo mensajepor j.solas 14 Nov 2011 21:44
Al parecer la version 1 tambien es valida, pero tiene algunos problemas como el no reiniciar el puerto sur de la placa
j.solas te refieres al cygnos lo de la version 1 y si es asin puedes explicar mejor a q te refieres con lo de no reiniciar el puerto sur de la placa,me dais una alegria x q asin solo tengo q montar el xip del glitch,saludos.
j.solas escribió:Bueno, estoy ralladisimo, hoy me he pasado toda la tarde instalanto movidas y cables, el cygnos y el coolruner.
Bueno el tema es el seguiente, con el cygnos en off, la consola se enciende, pero no se ve nada en la pantalla, se queda el led central parpadeando un rato, y o se apaga, o se ponen los ventiladores a mil y luego salen 2 luces rojas.
He leido algo sobre esto, pero no lo encuentro en el foro ahora...
Con el led on me deja programar el cygnos, y leer las 2 nands.
He copiado la nand original en el cygnos a ver si arranca, pero pasa lo mismo, 2 luces rojas.
Alguien me puede ayudar? He soldado algo mal?????
Gladiator escribió:robitibillo, yo me voy a poner a ello en breve, con el cygnos y demás. Una pregunta, hago primero tl tema de poner el reset glitch, y cuando ya lo tenga todo instalado y comprobado de que funciona le aplico el cygnos para la dual nand??, o lo hago todo a la vez?. Es por evitar, en la medida de lo posible, un posible baneo de M$.
j.solas escribió:No se como se compara con el degraded, sigo lo que pone en el txt, y me aparece la informacion de la nand, pero nada mas...
El coolrunner lo alimento por el cygnos esactamente igual que tu, y el cygnos funciona a la perfeccion aparentemente. Por cierto no pienso tocar la nand original bajo ninguna circunstancia, no quiero tener un pisapapeles de diseño.
Tengo nueva informacion, he sacado la placa de la xbox he separado los cables, y la he encendido (como hace un usuario en el hilo sobre pantallas negras).
Con esoto la nand original arraca, sale en la pantalla el simbolo de inicio y a los pocos segundos antes de que la intro termnie se apaga y 2 luces rojas.
No es gran cosa, pero algo es algo, ahora voy a quitar el coolrunner a ver si es eso, o es otra cosa, pero para mi que es del cableado el cool, que los cables que vienen precortados son demasiado largos, si luego funciona sin el, usare cables ajustados y costos, y los puntos de soldadura que usas tu, que el el esquema del cool usa unos alternativos, y hay 3 en lugar de 2 por debajo de la placa, lo cual hace que tenga que usar mas longitud de cable.
j.solas escribió:Bueno, ahora solo con el cygnos conectado no enciende nada la consola, ni luz ni nada, estoy desesperado despues de 2 dias sin parar con eso. Creo que lo voy a dejar del todo, y quitar todo y conformarme con que la consola encienda como antes. Desisto de RGH de momento porque voy a acabar machacando la placa tanto soldar y quitar soldaduras. Dentro de un tiepo con otra placa o lo que sea ya lo volvere a intentar, de momento lo dejo.
Espero que siga funcionando la consola cuando quite el cygnos
Gladiator escribió:j.solas escribió:Bueno, ahora solo con el cygnos conectado no enciende nada la consola, ni luz ni nada, estoy desesperado despues de 2 dias sin parar con eso. Creo que lo voy a dejar del todo, y quitar todo y conformarme con que la consola encienda como antes. Desisto de RGH de momento porque voy a acabar machacando la placa tanto soldar y quitar soldaduras. Dentro de un tiepo con otra placa o lo que sea ya lo volvere a intentar, de momento lo dejo.
Echa unas fotos de las soldaduras de cerca, a ver si es que tienes alguna soldadura mal y alguien de aquí te ayuda.
j.solas escribió:Gladiator escribió:j.solas escribió:Bueno, ahora solo con el cygnos conectado no enciende nada la consola, ni luz ni nada, estoy desesperado despues de 2 dias sin parar con eso. Creo que lo voy a dejar del todo, y quitar todo y conformarme con que la consola encienda como antes. Desisto de RGH de momento porque voy a acabar machacando la placa tanto soldar y quitar soldaduras. Dentro de un tiepo con otra placa o lo que sea ya lo volvere a intentar, de momento lo dejo.
Echa unas fotos de las soldaduras de cerca, a ver si es que tienes alguna soldadura mal y alguien de aquí te ayuda.
Las he mirado todas con el polimetro y parece que estan bien, no tengo una camara que saque unas fotos decentes de eso, mañana desmonto todo y rezere una oracion para ver si arranca
j.solas escribió:Gladiator escribió:j.solas escribió:Bueno, ahora solo con el cygnos conectado no enciende nada la consola, ni luz ni nada, estoy desesperado despues de 2 dias sin parar con eso. Creo que lo voy a dejar del todo, y quitar todo y conformarme con que la consola encienda como antes. Desisto de RGH de momento porque voy a acabar machacando la placa tanto soldar y quitar soldaduras. Dentro de un tiepo con otra placa o lo que sea ya lo volvere a intentar, de momento lo dejo.
Las he mirado todas con el polimetro y parece que estan bien, no tengo una camara que saque unas fotos decentes de eso, mañana desmonto todo y rezere una oracion para ver si arranca
Gladiator escribió:Ánimo hombre, no desesperes como te dice robitibillo. Paciencia. Si es necesario, desuelda todo, límpialo bien con malla desoldadora, y cuando vayas a soldar aplica un poco de flux a ver si te agarra mejor la soldadura.
A mi me ha llegado ya todo. Super rápido los de e-nuc. Y en un ratín voy a probar a sacar la nand de la consola a ver que tal. Por cierto, tengo una Jasper, uso el nandpro2 o el 3??, es que no sé en qué se diferencian.
robitibillo escribió:Gladiator te digo lo mismo que j.solas ten cuidado del firmware que tiene cygnos v2, asegúrate de que sea la 1.03, si no lo es actualizalo. Usa la última versión de nandpro es la mejor creo que es la 3, aunque no debes usar el nandpro debes usar el cygnos360 v2 toolbox http://www.cygnos360.com/Downloads/Cygnos360%20V2%20Toolbox%201.10%20beta%205.zip, aunque si usas nandpro en el comando tienes que modificar la opción ltp por usb un ejemplo: "nandpro usb: -r16 orignand.bin", y otra cosa cuidado de que tu nand no sea una big nand de 256/512 megas si lo es no se te ocurra grabar la nand en el cygnos que esa nand es de solo 16 megas. Si ese es tu caso de que tienes una big nand tendrás que desoldar la nand del cygnos v2 y sustituirla por una de 512 megas.
Gladiator escribió:robitibillo escribió:Gladiator te digo lo mismo que j.solas ten cuidado del firmware que tiene cygnos v2, asegúrate de que sea la 1.03, si no lo es actualizalo. Usa la última versión de nandpro es la mejor creo que es la 3, aunque no debes usar el nandpro debes usar el cygnos360 v2 toolbox http://www.cygnos360.com/Downloads/Cygnos360%20V2%20Toolbox%201.10%20beta%205.zip, aunque si usas nandpro en el comando tienes que modificar la opción ltp por usb un ejemplo: "nandpro usb: -r16 orignand.bin", y otra cosa cuidado de que tu nand no sea una big nand de 256/512 megas si lo es no se te ocurra grabar la nand en el cygnos que esa nand es de solo 16 megas. Si ese es tu caso de que tienes una big nand tendrás que desoldar la nand del cygnos v2 y sustituirla por una de 512 megas.
Ya he sacado la nand, tengo ya 4 nand, todas ellas iguales. Haré alguna más por si acaso.
Tengo una jasper de 512 mb. La versión del cygnos v2 es la 1.03. Ya lo comprobé cuando lo comentaste antes. Gracias.
Mi nand es una big nand de 512 mb, según he leído, con el cygnos v2 revision E puedes meter una nand de ese tamaño...
robitibillo escribió:No es por llevarte la contraria pero estoy seguro de haber leído que no es posible, vas a tener que sustituir la nand del cygnos por una de 512 megas http://www.elotrolado.net/hilo_cygnos-360-v2-rev-e-cambiar-nand-de-origen-16-mb-por-una-de-512-mb_1692559
Gladiator escribió:robitibillo escribió:No es por llevarte la contraria pero estoy seguro de haber leído que no es posible, vas a tener que sustituir la nand del cygnos por una de 512 megas http://www.elotrolado.net/hilo_cygnos-360-v2-rev-e-cambiar-nand-de-origen-16-mb-por-una-de-512-mb_1692559
Llevas razón.
Y gracias por el hilo. No he encontrado mucha información sobre esto. ¿Sabes donde podría encontrar la nand de 512 mb o como sería su instalación en el cygnos?.
Saludos.
Gladiator escribió:Pues aunque no te lo creas, tenía un cutre mp3 de los chinos destrozado por un cajón, que alguna vez lo usé de pendrive, y al desmontarlo veo que tienen el mismo chip que la nand de mi x360 jasper. Esto es suerte suerte suerte vaya... de todas maneras lo malo no era comprarlo, porque por algún lado tiene que haberlo, sino la soldadura. No me veo soldando completamente la nand, son un montón de pistas pequeñajas.
Gladiator escribió:Gracias por tu ayuda, eres realmebte amable
Nunca he usado la pasta, que es lo que hace exactamente?.
Saludos y gracias.
j.solas escribió:Si, el firm es el ultimo, ademas lo flashee yo mismo cuando funcionaba (cuando las 2 luces rojas).
La zona de soldadura rapida esta demasiado dañada por el soldar como para fiarse de ella, creo que uno de esos puntos ha fallado. Seguramente se habra roto dentro de la placa de la consola y hace mal contacto, me juego lo que sea, por eso lo de cablear a mano. Algun punto podria ser fiable, pero seguro que alguno esta mal. Pondria fotos, pero no saque ninguna antes de desmontarlo.
Que sea engorroso me da igual mientras funcione. Estas son cosas que se hacen una vez en la vida.
Estoy bastante rallado con el tema, No se que hacer.
robitibillo escribió:La pasta de soldadura yo la uso para hacer fluir mejor el estaño y que la soldadura siempre salga brillante y fuerte te voy a subir un videotuto de como lo he echo todo ok?
un saludo
j.solas escribió:Seguramente se habra roto dentro de la placa de la consola y hace mal contacto, me juego lo que sea, por eso lo de cablear a mano.
Que sea engorroso me da igual mientras funcione. Estas son cosas que se hacen una vez en la vida.
Estoy bastante rallado con el tema, No se que hacer.
Gladiator escribió:Gracias, cuando lo subas me das el enlace, que tengo ganas de probar como hacerlo.
Yo he visto algún tuto en youtube, pero usan una especie de pegote de resina amarilla, que acercan al soldador cuando lo ponen a calentar los puntos. He pensado que eso sería la pasta, pero lo que usan en los videos es un pegote sólido, no una crema.
PD: Ya tengo la pasta.
robitibillo escribió:Me quedan unos minutos para que el vídeo se suba completamente a youtube, e conseguido cambiar la nand de una consola a otra y leerla para sacar el kv_vault por si banearan mi consola poder sustituirlo por el de esta consola y así quitar el baneo jejeje. En cuanto lo tenga te paso el link. Eso que dices tu que es como una pasta amarilla es la pasta de soldadura que también lleva flux y además uso flux líquido normal de jbc para resoldar la nand.
Gladiator escribió:robitibillo escribió:Me quedan unos minutos para que el vídeo se suba completamente a youtube, e conseguido cambiar la nand de una consola a otra y leerla para sacar el kv_vault por si banearan mi consola poder sustituirlo por el de esta consola y así quitar el baneo jejeje. En cuanto lo tenga te paso el link. Eso que dices tu que es como una pasta amarilla es la pasta de soldadura que también lleva flux y además uso flux líquido normal de jbc para resoldar la nand.
Yo también uso el flux de jbc. Y para el soldador quiero comprar la punta de 0,5, porque la que trae es de 1 y me parece algo gordita para estas cosas. El soldador también es el 14S de jbc.
Yo tengo por aquí una xenon con las luces rojas que nunca se ha flasheado, se le podría sacar el kv_vault y guardarlo para meterlo a la mía por si me banearan??, teniendo en cuenta que la mía es una Jasper. ¿Has tenido que desoldar la nand y soldarla en otra consola para eso?, ¿no se puede hacer directamente desde la otra consola?.
Saludos.
robitibillo escribió:Si claro que si por supuesto que se puede hacer desde la misma consola, es que tenía el extractor de nand por lpt soldado en la otra y por vago y no querer mirar otra vez el diagrama de soldadura he desoldado la nand y se la he puesto a otra también por hacerte el tuto ya que estaba puesto jejeje. Y da igual la consola que sea eso no cambia nada es una parte en la que se guarda el id de la consola, dirección mac.. etc. Incluso si la copia de tu nand se destruye mientras tengas tu cpukey se puede agregar a la nand de una consola similar y puedes cambiarle todo desde la mac, id, em... dvdkey, etc. si te esperas quedan 5 minutos para terminar de subir el vídeo.
Gladiator escribió:robitibillo escribió:Si claro que si por supuesto que se puede hacer desde la misma consola, es que tenía el extractor de nand por lpt soldado en la otra y por vago y no querer mirar otra vez el diagrama de soldadura he desoldado la nand y se la he puesto a otra también por hacerte el tuto ya que estaba puesto jejeje. Y da igual la consola que sea eso no cambia nada es una parte en la que se guarda el id de la consola, dirección mac.. etc. Incluso si la copia de tu nand se destruye mientras tengas tu cpukey se puede agregar a la nand de una consola similar y puedes cambiarle todo desde la mac, id, em... dvdkey, etc. si te esperas quedan 5 minutos para terminar de subir el vídeo.
Que interesante.... y sin saco la nand de mi xenon y se la pongo a mi jasper??, es decir, tendría la jasper con la nand de la xenon de 16 mb.