› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
aureo1 escribió:yo estaba siguiendo este compi
:http://unmrkd.net/heavenlymodz/uncategorized/dual-boot-reset-glitch-cygnos360v2-rev-e-install/
y segun dice no hay que usar x0 a x7 ni vcc,rb,gnd ahi es donde me pierdo
You will not need to solder the X0 through X7 points. you do need to solder the "RB", "VCC" and "GND" points as shown in the pic below
SeFiROOT2 escribió:tengo una duda con el cygnos v2, ya tengo la consola abierta y 6 copias exactas de la nand de mi slim creadas. la duda me llega cuando tengo que escribir en la nand del cygnos la modificacion de la nand para el reset glitch.
como hago para apliacar el image_00000000.ecc que me genera el ecc glitch generatos a la nand extraida??? porque segun los tutoriales se hace con el nandpro escribiendo directamente en la nand no en un archivo, y el toolbox de mi cygnos solo me deja que le escriba un .bin con una nand completa.
alguien puede resolverme esta duda??
malaga30 escribió:SeFiROOT2 escribió:tengo una duda con el cygnos v2, ya tengo la consola abierta y 6 copias exactas de la nand de mi slim creadas. la duda me llega cuando tengo que escribir en la nand del cygnos la modificacion de la nand para el reset glitch.
como hago para apliacar el image_00000000.ecc que me genera el ecc glitch generatos a la nand extraida??? porque segun los tutoriales se hace con el nandpro escribiendo directamente en la nand no en un archivo, y el toolbox de mi cygnos solo me deja que le escriba un .bin con una nand completa.
alguien puede resolverme esta duda??
las copias de la nand,la has estraido con el cygnos,y le has generado la imajen con el ecc glitch,entonces lo que tienes que hacer es cojer y poner el cygnos en modo on,la luz azul parpadea,supongo que drives y todo lo tendras instalado,ya que has echo las copias de la nand original,entonces grabarias la nand modificada en el cygnos,ojo la tiene que estar en on,la luz parpadeara,por que hay es donde tienes que escribir la nand modificada.
no se si me he esplicado con calridad,y he podido resolver tu duda.guarda la nand como oro en paño y asegurate que son identicas todas.
aureo1 escribió:Hola compis, malaga30 tu que vas mas adelantado que yo quería preguntarte he modificado la nand para el glitch y cargar el xell si yo le cargo al cygnos la nand original es para no tener que modificar 2 veces la de la consola pues valdría igual no solo que alreves ósea consola con nand modificada y cygnos nand original y así no toco dos veces la de la consola
crash_over escribió:Hay otra manera de hacerlo sin el Cygnos Rev.E
Fotos en los spoiler
http://www.consoleopen.com/forum/tutorial-jtag-xbox360/872-eng-tutorial-dual-nand-hy27us08281a-xbox-360-slim-glitch-reset-hack-live.html
draqen escribió:no se si te pillaran al final con este metodo pero suena muy bien eso si en la nand original cuidado cn ls backups
pepaelcangri escribió:Tengo dos preguntas 1-. quisiera saber si desde el cygnos se puede leer la nand original sin necesidad de comprar un nand flasher y 2-. no hay forma de utilizar la nand de el cygnos como la modificada con el glitch activo y cuando apagamos el cygnos utilizamos nuestra consola como original sin modificar su nand ? graciasss
follanson escribió:pepaelcangri escribió:Tengo dos preguntas 1-. quisiera saber si desde el cygnos se puede leer la nand original sin necesidad de comprar un nand flasher y 2-. no hay forma de utilizar la nand de el cygnos como la modificada con el glitch activo y cuando apagamos el cygnos utilizamos nuestra consola como original sin modificar su nand ? graciasss
1-si
2-eso es lo que me intento averiguar supongo que si que se podra ya que imagino que podras poner la nand modificada donde te de la gana digo yo
haber si alguien que sepa como funciona el cygnos dice algo.
follanson escribió:para que quieres cambiarle la mac serial y demases a la nand modificada si no se va a conectar al live nunca,lo que yo tengo pensado es meter la modificada en el cygnos y la original sin tocar en ningun momento asi que si quiero live pues cygnos off que quiero rgh pues cygnos on y bloquearle el acceso al live a la modificada desde la consola o daslaunch bloquedando las dns asi si algun dia se me queda el cable de red puesto por error y la nand modificada se intenta conectar al live pues no podra.
JOSEunit10 escribió:follanson escribió:para que quieres cambiarle la mac serial y demases a la nand modificada si no se va a conectar al live nunca,lo que yo tengo pensado es meter la modificada en el cygnos y la original sin tocar en ningun momento asi que si quiero live pues cygnos off que quiero rgh pues cygnos on y bloquearle el acceso al live a la modificada desde la consola o daslaunch bloquedando las dns asi si algun dia se me queda el cable de red puesto por error y la nand modificada se intenta conectar al live pues no podra.
Si es verdad... pero es aconsejable para mayor seguridad, porque si por algún minimo error llega a entrar entonces te banearan en segundos, no exagero, TE BANEAN EN SEGUNDOS! y bloquearan el ID de ambas nand y todo a la basura, pero si la tienes cambiada entonces no pasara nada y ni siquieras tienes de que preocuparte, ni te enterarás si te banean la nand modificada.
Yo creo que lo mas critico va a ser el contenido que se maneja en los discos, incluso seria bueno tener 2 disco internos para cada cosa con obviamente perfiles diferentes.
j.solas escribió:robitibillo yo estoy muy interesado en esto que cuentas. Estoy pensando en hacer el dual boot con el nuevo chip coolrunner.
Mi pregunta es como se puede hacer esactamente lo del tema del rele para alimentar o no el chip.
Si puedes poner unas fotos lo agradeceria, para ver como te queda conectado todo.
Que modelo de consola tienes?
Me preocupa tambien eso que comentas que no se puede arrancar el xell desde el gygnos, si pudiera hacer algunas pruebas mas te lo agradeceria.
Un saludo y gracias por tu esperiencia
Edito: creo que la version F del cygnos no vale para hacer este mod, ya que no dispone de una segunda nand
j.solas escribió:robitibillo eres un crack, muchisimas gracias por tu interes.
Esta misma tarde he comprado el cygnos revision E en internet por 20€ envio incluido (creo que he tenido suerte al encontrarlo porque es de lo mas economico que he visto, y ademas es la revision mas adecuada).
Respecto a lo de desconectar la corriente al cambiar de nand, si que es recomendable, pero por lo que comentan en el tuto desde la version C el puerto sur de la placa se reinicia al cambiar el conmutador.
Por cierto que version de placa tiene tu consola?
El chip que usare para hacer el hack sera el coolrunner, que se que sera mas caro, pero viene muy bien preparado para montarlo facilmente,y ademas queda muy bien montado en la consola despues, muy limpio y muy compacto.
Ya ire comentando cuando llegue el material que tal me va.
Por cierto respecto a las fotos, me ha sorprendido que solo hay que cablear 4 puntos del cygnos, eso ha sido lo que me ha decidido por este sistema al final.
te doy las gracias de nuevo por la ayuda y te felicito por el buen trabajo que has realizado por lo bien que te ha quedado todo montado.
PD: otra cosa, con el chip de librasoft cuanto te tarda en arrancar la consola?
robitibillo escribió:j.solas escribió:robitibillo eres un crack, muchisimas gracias por tu interes.
Esta misma tarde he comprado el cygnos revision E en internet por 20€ envio incluido (creo que he tenido suerte al encontrarlo porque es de lo mas economico que he visto, y ademas es la revision mas adecuada).
Respecto a lo de desconectar la corriente al cambiar de nand, si que es recomendable, pero por lo que comentan en el tuto desde la version C el puerto sur de la placa se reinicia al cambiar el conmutador.
El chip que usare para hacer el hack sera el coolrunner, que se que sera mas caro, pero viene muy bien preparado para montarlo facilmente,y ademas queda muy bien montado en la consola despues, muy limpio y muy compacto.
Por cierto respecto a las fotos, me ha sorprendido que solo hay que cablear 4 puntos del cygnos, eso ha sido lo que me ha decidido por este sistema al final.
te doy las gracias de nuevo por la ayuda y te felicito por el buen trabajo que has realizado por lo bien que te ha quedado todo montado.
Gracias, pues es rapidísimo además quise comprar ese chip porque ese team fue el que saco el reset glitch hack fue un modo de darles las gracias, a mí me tarda en arrancar unos 2 o 3 segundos jeje, mi placa base es una falcon v3, mi cygnos también me costo 20€ en divineo y el x360glitchip otros 20€ con gastos también. Ten la precaución de que la versión del cygnos v2 sea la 1.03 y si es menor actualizarla porque si es menor necesitaría cuatro resistencias y sino las pones podrías romper tu placa base. Algunas veces al encender el cygnos v2 puede que el led parpadee es que está en modo bootloader tiene que apagarlo y volverlo a encender el conmutador y que la luz azul sea fija ya que sino no te arrancará. En realidad las soldaduras del cygnos v2 son solo las normales la de la faja es para poder cortar la alimentación del chip encargado del reset glitch hack. Un saludo y si tienes alguna duda pregunta y sino te la puedo resolver te envío un gran recopilación que tengo de todos los tutoriales que me he tenido que leer para poder hacerlo todo un saludo jeje.
follanson escribió:robitibillo escribió:j.solas escribió:robitibillo eres un crack, muchisimas gracias por tu interes.
Gracias, pues es rapidísimo además quise comprar ese chip porque ese team fue el que saco el reset glitch hack fue un modo de darles las gracias, a mí me tarda en arrancar unos 2 o 3 segundos jeje, mi placa base es una falcon v3, mi cygnos también me costo 20€ en divineo y el x360glitchip otros 20€ con gastos también. Ten la precaución de que la versión del cygnos v2 sea la 1.03 y si es menor actualizarla porque si es menor necesitaría cuatro resistencias y sino las pones podrías romper tu placa base. Algunas veces al encender el cygnos v2 puede que el led parpadee es que está en modo bootloader tiene que apagarlo y volverlo a encender el conmutador y que la luz azul sea fija ya que sino no te arrancará. En realidad las soldaduras del cygnos v2 son solo las normales la de la faja es para poder cortar la alimentación del chip encargado del reset glitch hack. Un saludo y si tienes alguna duda pregunta y sino te la puedo resolver te envío un gran recopilación que tengo de todos los tutoriales que me he tenido que leer para poder hacerlo todo un saludo jeje.
el cygnos y el x360glitchip que los has comprado en divineo españa?como te han salido de precio con el envio y todo?
ah y otra pregunta el x360glitchip te venia programado o lo has programado tu.
robermgs escribió:hola robitibillo muchas gracias por las imagenes ¿podrias hacer un tuto? esque prefiero por este metodo que el de grabar en la misma nand la mia es una falcon nose que version pero se k lo es jejeje un saludo y muchas gracias
j.solas escribió:Ya me ha llegado el cygnos (tiempk record).
A ver ahora que chip me pongo, seguramente el de librasoft, ya que el nuevo cool runner no lo encuentro por ninguna parte.
No se suponia que salia a la venta el lunes?
robitibillo escribió:j.solas escribió:Ya me ha llegado el cygnos (tiempk record).
A ver ahora que chip me pongo, seguramente el de librasoft, ya que el nuevo cool runner no lo encuentro por ninguna parte.
No se suponia que salia a la venta el lunes?
Hola j.solas, yo te digo que no tiene porque ser mejor coolrunner ni porque se más limpio y ordenado que x360 glitchip, todo depende del que lo instale jeje, y ya sabes alguna dudas estamos por aquí.
Un saludo.
follanson escribió:hay que soldar los quicksolders de la nand vcc,gnd,rb y x1 nada mas
j.solas escribió:Yo he estado mirando los puntos y como esta el tema en un placa jodida de una xenon que tengo en casa, y mirando a ver que tal se estañan los puntos sin poner nada en ellos, para hacerlo en la mia cuando lo haga.
El tema es que el punto RB suelto, y el de rapida soldadura tienen continuidad en la placa y el el cygnos (los 4, 2 y 2), y en el manual pone que se puede raspar el punto rapido y luego soldarlo, o directamente cablearlo por el punto que esta a parte.
Lo digo porque he raspado la pintura del punto en la placa jodia, y he mirado continuidad, y es el mismo que el rb que tienes cableado, osea que se puede hacer una cosa o la otra (el estaño no pega muy bien en ese punto, por lo que ya vere que hago).
Respecto al X0 follanson creo que tiene razon, aunque se ha confuncdido porque ha puesto x1 en lugar de x0 , porque pone en el tuto:
You do need to solder the "X0", "RB", "VCC" and "GND" points as shown in the pic below. The "X0 point is new to my guide as it was recently brought to my attention that the southbridge was not resetting when switching between the 2 different nands. Thank you to "JeffJ" and "Cory1492" at the Cygnos360 forums that brought this to my attention and helped me to test what will need to be corrected for the southbridge to reset properly. For those that didnt know, if the southbridge doesnt reset when switching nands it is possible some data stored in a hacked smc may load with your Live enabled nand and cause problems and possible ban on Xbox Live. Other dual nand solutions would require you to unplug the Xbox360 when switching nands.
Osea, que para que se reinicie el puerto sur de la placa cuando se cambia la nand sin que se desconecte la corriente es necesario soldar tambien ese punto.
Un saludo
j.solas escribió:El X4 no parece necesario y el la lista de puntos que comenta no aparece, yo no creo que lo suelde.
Respecto al puerto usb y al conmutador, cuando lo instale ya pondre fotos de como lo he puesto, porque queria dejarlo "camuflado" aunque el led es un problema, supongo que tendre que puentearlo y poner otro, aunque eso va a ser un trabajo de microprecision, jejejejeje