@drpirata - El Dual Boot se instala en uno de los 2 (el primero que instale) creo que si peta esa unidad no podría arrancar ninguno de los 2? Alguna solución mejor?
Se guardaría digamos que en el SSD (llamémosle SSD 1) que tuvieras instalado durante la segunda instalación de Windows en el otro SSD, por lo tanto ese SSD 1 si se fastidia tendrás que reconstruir el BCD para el SSD 2.
Lo mejor es desconectar ese SSD 1 conectar el SSD 2 e instalar Windows, tras su instalación volver a conectar el SSD 1, de esa manera cada instalación de Windows tendrá su propio arranque en su correspondiente SSD.
Ya solo tendrías que configurar en la Bios para que te arranque desde el SSD 1, por ejemplo, y cuando quieras iniciar el Windows del SSD 2, pues al iniciar el PC pulsa la tecla F12 (en mi caso es esa, debería de aparecerte en la parte inferior de la pantalla algún mensaje que trate sobre
"pulse F12 para el menú de arranque"), de esa manera te saldrá el menú de arranque que te permite seleccionar el otro SSD para arrancar Windows.
Se pueden activar los 2 con la misma clave que tengo?
Poder se puede ya que la clave la tendrás asociada a tu email y hardware así que cuando instales Windows en el SSD 2 e inicies sesión con tu email se auto-activará. Ya algún usuario del foro hizo la prueba y le funcionó.
Aunque sería una incumplimiento del Acuerdo de Usuario para uso del Software. Pero funcionar puede que te funcione como al otro usuario.
Puedes hacer una clonación del SSD 1, donde ya lo tengas activado, al SSD 2.
En cuanto a seguridad, si win11 cifra todos los archivos del ssd trabajo y la partición la marco oculta, prima que sea entorno seguro, si se infectara el otro hdd estaría mayormente protegido?
Sobre cifrado no estoy puesto, si hablas del Bitlocker.
Si desde el SSD 1 no quieres acceder al SSD 2 o viceversa. puedes quitarle la letra de la unidad para que no aparezca en el explorador de Windows y no se pueda acceder o incluso en el Administrador de disco dejarlo
Desconectado.
También puedes usar algún software de copias como Macrium y realizar respaldo de esos datos del trabajo con su función de
Macrium Image Guardian te estará protegiendo las copias frente a la infección, ransomware etc.