Dual Channel entre distintas memorias

Buenas, comento mi duda porque no lo encuentro por ningún sitio bien preguntado y explicado:

Tengo ahora mismo dos módulos de 4Gb (Kingston @1600Mhz), mi intención es duplicar la memoria poco a poco, es decir, comprar ahora 8Gb (4+8) y dentro de un tiempo otros 8Gb (8+8)

Ahora a la pregunta del millón: Si me compro la de 8Gb a 1600Mhz, ¿podría hacer dual channel con la que tengo de 4Gb de 1600Mhz?
Todas Kingston Savage.

Un saludo
No, solo se puede con módulos de igual capacidad. 2+2 4+4 8+8

El dualchannel funciona intercalando los datos entre los módulos.

De todas formas lo mismo no pierdes un rendimiento como para que sea realmente apreciable ya está en ti ver si tiras un tiempo sin dualchannel o no.
si que puedes hacer dual channel pero dependiendo de la placa tienen que ir en un orden determinado, busca info en el manual de tu placa a ver que dice.

de hecho acabo de pasarle un test con maxmem2 y no las tenia puestas en dualchannel, las puse como las tenia en la placa base asrock p67 pro3 y ahora tengo una asus z77a y van de distinta forma para activar el dualchannnel.
Gracias a ambos! A ver si alguien mas puede comentar y desempatar esto que ando con dudas aun [+risas]
que placa base tienes?

si tienes ahora 4gb en dos modulos de 2gb deberias comprar 8gb en dos modulos de 4gb y no uno de 8gb, si compras uno de 8gb seguro que no puedes hacer dualchannel.
luiceko escribió:que placa base tienes?

si tienes ahora 4gb en dos modulos de 2gb deberias comprar 8gb en dos modulos de 4gb y no uno de 8gb, si compras uno de 8gb seguro que no puedes hacer dualchannel.

H81, de MSI
Ahora mismo tengo 2x4Gb (8Gb) a 1600Mhz, quiero tener 1x4Gb y 1x8Gb (12Gb) a 1600Mhz.
Lo del tema de rendimiento del dual channel, notarse se nota.
Será casualidad, porque no le encuentro mucho sentido, pero el otro día tenía stuttering jugando a Dying Light y lo solucioné porque la placa no me estaba haciendo dual channel con los 2 modulos de 8 que tengo. Me parece un disparate, pero oye, mano de santo.
Vli escribió:
luiceko escribió:que placa base tienes?

H81, de MSI
Ahora mismo tengo 2x4Gb (8Gb) a 1600Mhz, quiero tener 1x4Gb y 1x8Gb (12Gb) a 1600Mhz.

pues me temo que no podrias activar dualchannel con esa configuracion.
luiceko escribió:pues me temo que no podrias activar dualchannel con esa configuracion.

Se puede funcionar en dual channel, si la placa lo implementa (la gran mayoría lo hace), hasta el doble de la capacidad del módulo más pequeño: http://www.tomshardware.com/reviews/int ... 30-28.html y continuar en single hasta llenar el resto.

Ahora bien, que no es lo óptimo y deseable, también es cierto. Mi consejo es que pongas 4+4 ahora, ya cambiarás si realmente necesitas más en un futuro.

Saludos
Anda pues eso no lo sabia, gracias por el dato.
Pollonidas escribió:
luiceko escribió:pues me temo que no podrias activar dualchannel con esa configuracion.

Se puede funcionar en dual channel, si la placa lo implementa (la gran mayoría lo hace), hasta el doble de la capacidad del módulo más pequeño: http://www.tomshardware.com/reviews/int ... 30-28.html y continuar en single hasta llenar el resto.

Ahora bien, que no es lo óptimo y deseable, también es cierto. Mi consejo es que pongas 4+4 ahora, ya cambiarás si realmente necesitas más en un futuro.

Saludos

El problema es que los 4+4 se me quedan cortos en diseño y quiero ampliar antes de tener mas problemas, por eso el querer poner 4+8 y finalmente 8+8.
Supongo que para hacer el apaño me vale, y si hace dual channel como dices pues cojonudo.
Casi todas las placas pueden funcionar en dual, es independiente de la velocidad de cada par, pero hay una cosa que es importante respetar, los clocks que debe dar las 1800 al trabajar a 1600 tiene que ser la misma que la del par 1600mhz, si no funcionara, o trabajen con anomalías, por ejemplos se pongan a trabajar con clocks muy raros (ejemplo 1577mhz).

Yo por ejemplo tengo montado 2 pares de módulos distintas velocidades por canal, el par del canal a, tengo 2 módulos de 2gb de 800mhz, y el otro par del canal b tengo otros dos módulos de 2 gb a 667mhz. para que funcione sin problemas, la placa reduce la velocidad y cambia los clocks del par de memorias de 800mhz y las pone a trabajar a 667 con los mismos clocks del par de 667mhz, esto bajo una gigabyte ga-ep45-ds3 y 0 problemas y lo tengo en dual channel.

Lo malo de esto es que al ponerse la velocidad más baja se pierde algo de rendimiento, pero siempre es mejor tener capacidad, que mucha velocidad.
11 respuestas