Duda 144 hz vs 60 hz

Muy buenas. Tengo un monitor de 22" con un tope de 60 fps... Va bien, bastante bien, pero me estoy planteando pillar un monitor superior en cuanto a hercios pero tengo varias dudas. A ver si alguien me las puede resolver:

1. Sabiendo los frames inestables que hay con alguno que otro juego... Si por ejemplo tengo de 70/80 a 100 fps inestables (subiendo y bajando de 70 a 100 y viceversa) se nota mucho las rascadas? Vengo de una 390 y esas rascadas de 40/60 las noto y bastante. A ese nivel se nota?

pd: pienso pillarme a corto plazo una 1070 ó 1080 (dependiendo del precio, claro)

Espero haberme explicado. Y disculpad la ignorancia, os prometo y juro que nunca he visto un monitor de éstas características.
Si eres fanaticos de los shooter y los juegos de conducción , teniendo buena gráfica yo iría a por el de 144hz . Si juegas a otros tipos de juegos la mayor parte mejor un buen monitor con un panel bueno .

Personalmente como amante de los juegos Shooter yo después de probar los 144hz no quiero otra cosa .

Referente a tu consulta, si un juego tiene rascada, tiene rascada, y esas cosas se palpan, sí que es cierto que si el monitor es muy bueno pues tiende a disimular pequeños detalles pero por ejemplo si pones " watch dog" juego mal optimizado vas a tener rascadas palpables juegues en 144hz o en 60 . Mientras mejor hard tengas mas rendimiento y menos los vas a notar.

Un saludo compi
Para lo de las rascadas están las tecnologías FreeSync y G-Sync.
@anonymus @Pacorrr antes que nada os doy las gracias por la aclaración, de verdad eh.

Podríais recomendarme (teniendo una de 22" a 60fps) pantallas para jugar full hd, 1080p y 144hz con freesync y/o G-sync?

Si no es mucho pedir. Os reitero las gracias cracks.

Edito: con el hdmi y el dvi se obtienen los mismos hercios? O se obtienen más con uno o com otro?
adrian1992 escribió:@anonymus @Pacorrr antes que nada os doy las gracias por la aclaración, de verdad eh.

Podríais recomendarme (teniendo una de 22" a 60fps) pantallas para jugar full hd, 1080p y 144hz con freesync y/o G-sync?

Si no es mucho pedir. Os reitero las gracias cracks.

Edito: con el hdmi y el dvi se obtienen los mismos hercios? O se obtienen más con uno o com otro?

con DVI normalmente se obtienen mejores Hz.

Este es buen Panel 144Hz:

http://www.pccomponentes.com/benq_xl241 ... lable.html

Pero si lo buscas con FreeSync/G-Sync subirá algo mas de precio o tendrás que ir a algún ACER...
Pues depende de si tienes una tarjeta AMD o una tarjeta nVidia deberás escoger un monitor FreeSync o G-Sync, los FreeSync son más baratos pero sólo funcionan con AMD (me refriero a la tecnología, el monitor te dará señal y los 144Hz igualmente con una tarjeta nVidia) y los G-Sync son más caros y como habrás adivinado, dicha tecnología sólo es compatible con tarjetas nVidia.

Dicho esto, depende de tu presupuesto se te puede recomendar mejor o peor, de los FreeSync más baratos con 144Hz sería el AOC G2460PF de 24" y TN, y de entre los G-Sync el AOC G2460PG y el Acer XB240HAbpr, ambos TN y de 24" con 144Hz. No hay ningún monitor 24" IPS con G-Sync, que era lo que estaba buscando, así que al final me he pillado el Acer que me debe llegar hoy, a ver qué tal es.

A partir de ahí los precios se disparan, también los hay de 27" que se quedan por debajo de los 500, pero IPS con 144Hz y alguna de esas dos teconologías, suelen subir de ese precio.

Respecto a los cables, para FreeSync sí que sirve el DVI (creo) pero para el G-Sync sólo es compatible el cable displayport 1.2, que suele venir incluido con el monitor.

Saludos.
A calidad precio, el panel que calza los monitores de 144HZ, es TN, desconozco si existe paneles IPS con 144hz, pero de existir tienen que ser muy caros seguro .
Ya te lo han explicado muy bien arriba . lo malo de los monitores de tantos Hz que son muy caros pero para mi gusto merece la pena sinceramente .
Sobre el cable si quieres poner esos Hz ( 144) tienes que ser por DVI O DisplayPort, el Hdmi convencional no soporta tal cantidad de hz a 1080p .
Si tienes pensando poner una burrada de gráfica, tal vez te interese algo de 2k y 144hz pero es como todo, más dinero y tal . Un saludo
Para culminar y "finiquitar" el post;

1. Cual de los dos paneles es mas saludable para los ojos? Tn o ips? Cuando salga el nuevo battlefield le voy a dar bastantes horas con unos compis, siempre hacemos lo mismo... Me gustaria saber cual de ellos es menos corrosivo.

2. De los tn, cual de los de arriba que me ha puesto el compañero de arriba me recomendáis?

Mil gracias de nuevo familia, por todo.
adrian1992 escribió:Para culminar y "finiquitar" el post;

1. Cual de los dos paneles es mas saludable para los ojos? Tn o ips? Cuando salga el nuevo battlefield le voy a dar bastantes horas con unos compis, siempre hacemos lo mismo... Me gustaria saber cual de ellos es menos corrosivo.

2. De los tn, cual de los de arriba que me ha puesto el compañero de arriba me recomendáis?

Mil gracias de nuevo familia, por todo.

El que te puso el compañero darkcapitan es muy buen monitor, yo lol tengo y si te molan los shooters vas a agredecer mucho los 144hz XD
Yo tuve un 144hz de 27" hace casi 2 años y lo acabe vendiendo.

Como te dicen si juegas principalmante a shooters (sobre todo online) y juegos de conducción notarás la diferencia y esa fluidez es una gozada.

Pero no es mi caso (no me gustan los juegos de conducción y a shooters practicamente no juego desde que deje el cs source). Lla diferencia de colores y sobre todo del angulo de visión entre los TN y los IPS para mi es demasiada.

Si por algun casual sueles ver películas o series desde el monitor ni se te ocurra comprar un TN, ni decoña vamos (y si lo haces al menos que tenga un buen soporte regulable en inclinación y altura...)
stan01 escribió:Yo tuve un 144hz de 27" hace casi 2 años y lo acabe vendiendo.

Como te dicen si juegas principalmante a shooters (sobre todo online) y juegos de conducción notarás la diferencia y esa fluidez es una gozada.

Pero no es mi caso (no me gustan los juegos de conducción y a shooters practicamente no juego desde que deje el cs source). Lla diferencia de colores y sobre todo del angulo de visión entre los TN y los IPS para mi es demasiada.

Si por algun casual sueles ver películas o series desde el monitor ni se te ocurra comprar un TN, ni decoña vamos (y si lo haces al menos que tenga un buen soporte regulable en inclinación y altura...)

Yo vengo de un VA que en teoria tenia mejores colores que un TN y el TN se ve 1.000 veces mejor.... Tambien tienes que ver que monitor TN comparas con un IPS. No es lo mismo uno chustero que uno de calidad. Yo personalmente noto diferencia de colores en algun video de youtube,pero el TN no se ve mal.
Los IPS saturan mas el color y en algunos juegos (para mi gusto) queda mal tanta saturacion..
Bueno yo llevo prácticamente todo el día probando el Acer XB240H Abpr. Debo confesar que nada más conectarlo me han dado ganas de tirarlo por la ventana [+risas] Trae una configuración de fábrica ABERRANTE Y HORRIPILANTE. Pero bueno, me he tomado mi tiempo y he logrado configurarlo a mi gusto y debo decir que ahora se ve muy bien, la reproducción y riqueza de color no llega a la de un IPS obviamente, pero estoy gratamente sorprendido, me lo esperaba mucho peor, y ahora mismo no me panteo devolverlo ni loco.

Y ahora explico el por qué: porque el G-Sync es la leche en bicicleta, puedes tener bajones a 40 fps y ni te enteras, va super fluido todo, es una puta gozada. Joder, no sé por qué no habré probado esto antes :O

Eso sí, si fuera IPS ya sería la repanocha, pero joder es que todos son de 27" y yo juego muy cerca y de ese tamaño se me hace demasiado grande.

Resumo: muy recomendable este monitor, eso sí, no te dejes engañar por cómo viene calibrado de fábrica y tómate tu tiempo si lo compras, porque al final se consigue una calidad de imagen muy buena, sin llegar a la excelencia de un buen IPS obviamente, pero cuando pruebes el G-Sync pondrás eso en la balanza antes que el tipo de panel, garantizado.

Saludos.
@peri72

El TN era un Asus de 700 pavos, no era un TN palero, y el IPS del que venia si que era un IPS normalito...

El que tuve justo despues fue un VA normalillo y aun así se notaba bastante, los colores vivos contra los apagados del TN. Todo esto tiene evidentemente mucho que ver con gustos y necesidades, pero para mi desde luego:
IPS >>>> TN

En los juegos tiene un pase, pero al utilizarlo para ver peliculas y sucedaneos la diferencia era muy clara.

Lo de los ángulos... intentar ver una serie desde mi cama que la tenia a un par de metros del escritorio era para llorar...

@Pacorrr lo del Gsync tengo unas ganas locas de probarlo, la verdad es que para un 4k 60hz el Gsyn tiene que ser la vida, jugar a 40-50 fps sin tearing y sin tirones en las rascadas del juego, algún día... [+furioso]
Efectivamente @stan01, un TN no es nada pero que nada recomendable para reproducción de vídeo si no lo vas a mirar de frente, tienen ángulos de visión muy pobres y a poco que te inclines se aprecia claramente la desviación de contraste y color de la que adolece esta tecnología.

Pero para jugar, navegar y trabajar va muy bien, porque yo al menos tal y como tengo el chiringuito montado siempre lo miro de frente y este se ve muy muy bien una vez calibrado.

Saludos.
stan01 escribió:@peri72

El TN era un Asus de 700 pavos, no era un TN palero, y el IPS del que venia si que era un IPS normalito...

El que tuve justo despues fue un VA normalillo y aun así se notaba bastante, los colores vivos contra los apagados del TN. Todo esto tiene evidentemente mucho que ver con gustos y necesidades, pero para mi desde luego:
IPS >>>> TN

En los juegos tiene un pase, pero al utilizarlo para ver peliculas y sucedaneos la diferencia era muy clara.

Lo de los ángulos... intentar ver una serie desde mi cama que la tenia a un par de metros del escritorio era para llorar...

@Pacorrr lo del Gsync tengo unas ganas locas de probarlo, la verdad es que para un 4k 60hz el Gsyn tiene que ser la vida, jugar a 40-50 fps sin tearing y sin tirones en las rascadas del juego, algún día... [+furioso]

Joder pues yo no se seran los gustos pero a mi no me parece tampoco una diferencia tan abismal....los colores se ven mas vivos en un IPS..pero yo que se.
Pero estamos hablando de un monitor para jugar,no para ver peliculas desde la cama desde un angulo de vision grande jaja Eso esta claro los angulos de vision son muy buenos pero a mi no me importan :D

Cada cual tienes sus preferencias :D
@Pacorrr tengo pensado pillarme ese mismo, pero estoy leyendo (quizás demasiado) el tema de la luz que emiten y los pixels muertos de estos mismos.

Qué opinión tenéis de eso?

Gracias nuevamente gente. Un saludo.
adrian1992 escribió:@Pacorrr tengo pensado pillarme ese mismo, pero estoy leyendo (quizás demasiado) el tema de la luz que emiten y los pixels muertos de estos mismos.

Qué opinión tenéis de eso?

Gracias nuevamente gente. Un saludo.

A qué te refieres con la luz? Si te refieres al backlight, sí se nota, pero eso también se nota en un IPS. Lo malo de un TN son los ángulos y la pobre reproducción de colores (colores más lavados), y sobre píxeles muertos, pues no he mirado con lupa pero a simple vista no he encontrado ninguno. Pero vamos, si lo compras en Amazon por ejemplo (que lo tienen de oferta) puedes pedir un reemplazo sin problemas, en caso de que le veas algún defecto.

En 27" tienes algún IPS con G-Sync, eso sí son caretes unos 600 euros el más barato creo, a mí este Acer me ha salido por 370€. A ver es un TN y se nota, pero como te digo si lo calibras a tu gusto se puede sacar muy buena calidad de imagen, sin llegar al nivel de un buen IPS eso por supuesto, pero jugando no hay muchas diferencias, es navegando y en tareas ofimáticas donde más se nota, y por supuesto para edición de imagen no es nada recomendable, en ese caso IPS sin ninguna duda.

Saludos.
@Pacorrr perfecto compi, muchísimas gracias.

Estoy esperando a la gráfica para comprarme el monitor. [beer]
Lo que ha dicho el compañero del angulo de visión es correcto, un TN en ese aspecto pierde bastante, pero claro, yo tengo el TN principalmente para trabajar, navegar y jugar con él, cuando voy a ver peliculas y series tengo una TV grande LED-LCD, con 1 soporte con inclinación. Y ya como segundo monitor tengo un IPS (el de la firma) por si tengo que trabajar con algo relacionado en Video, Imagen etc.. o simplemente tenerlo como secundario para navegar o ver alguna cosilla mientras en el Main (BenQ) voy jugando.

Por eso siempre digo que depende del uso, preferencias y exigencias.

Para juegos FPS, conducción o competitivos o buscar la máxima fluidez posible = Un buen TN 144Hz, si es con G-Sync/FreeSync mejor todavía.
Para hacer de todo un poco (Juegos, peliculas etc..), sin competitivo = un buen IPS, mejores ángulos de visión y un color mas vivo

El tema de los Backlights (fugas de luz) o pixeles muertos, hay modelos que suelen fallar mas que otros, pero eso ya no tiene que ver con la tecnología, hay IPS que valen 700€ con problemas de este tipo, en cambio hay TN de 300€ que no suelen traer tantos problemas, así que es una lotería, normalmente, los IPS suelen ser mas propensos a las fugas de luz, por eso siempre recomiendo comprar en Amazon o similares por si te toca alguno "muy jodido", en mi caso siempre he tenido suerte tanto con los IPS como con el TN.

@Pacorrr THX Por toda la info, a ver si BenQ se digna a sacar algún 1440p - 144Hz - GSync y caerá si o si... y sobre la config de fabrica, creo que suele pasar en la mayoría de TN, el BenQ también es un mundo aparte cuando lo tienes bien configurado comparado con la config. Stock xD
Yo te puedo asegurar que el cambio a 144hz es una pasada, aunque juegues muy poco. Estuve usando durante un mes el Asus Pg279Q y una maravilla la fluidez. Hasta en el escritorio iba todo mas suave. Hay que probarlo. Problema de los IPS de asus y acer, que vienen con muchísimos fallos de fugas de luz como comentas. Tuve que devolverlo por que por 800€ que cuesta no aceptaba que los negros fueran tan horribles.

Ahora he pedido un MG279Q a ver si tengo mas suerte y viene sin fugas. Porque el sobreprecio que tiene el gsync, al menos en mi caso, no lo vale. Probé el gsync con muchísimos juegos y no. Al final tenia el panel sin gsync y únicamente con los 144hz activados.

Un saludo.
El G-Sync es una gozada @Darkcaptain, si puedes dar el paso no te arrepentirás, te lo garantizo ;)
Particularmente te aconsejo 144hz si juegas a FPS, si vas a cambiar de grafica aun mas.

El BenQ XL2411z es el que yo tengo y va muy bien, aunque necesitas cambiar los colores y demás porque de casa se ve fatal.

Yo en FPS nunca activo el vsync por que produce inputlag y con gsync y freesync supongo que aunque en menor medida tambien aumenta el inputlag, por lo que en FPS tampoco lo usaría aunque lo tuviera.

El cambio de 60hz a 144hz es muy significativo.

Saludos.
En cuanto aumenta el input lag? :O

Eso no lo sabía...
Yo desde luego no he notado input lag. Con G-Sync activado, el input lag aparece de manera acusada cuando un juego supera los hercios del monitor, por ejemplo tienes un monitor 144Hz y el juego te llega a 200 fps. Pero en el panel de control de nVidia hay un ajuste para que G-Sync se desactive automáticamente cuando un juego supere esa tasa, por lo que hasta 144Hz tendrías G-Sync funcionando y de 145 hasta los 200 sería como cualquier otro monitor sin vsync.

Aquí tenéis un análisis del input lag del G-Syng, aunque es del 2014 quizás ahora las cosas sean diferentes:

http://www.blurbusters.com/gsync/preview2/

Saludos.
@Pacorrr puaf, siendo más ignorante se lía uno menos... Al menos sufro menos. Jajaja

A ver:

1. El monitor de por sí lleva activado el gsync? No se puede jugar sin gsync y activarlo cuando te de la gana?

2. Según he podido "leer" sube algo el input lag, no mucho. Cierto?

3. Aún sin gsync y freesync en estos monitores de 144 hz se nota más el tearing?

Reitero en lo ignorante que soy en estos temas... Quizás las preguntas sean......... .... [+risas]
1 - El G-Sync se activa o desactiva desde el panel de control de nVidia (ya que es un módulo interno y se comunica con la tarjeta gráfica vía drivers), por lo que efectivamente puedes activarlo o desactivarlo a voluntad.

2 - No, apenas lo sube. Sólo en los casos en los que superes en fps los hercios del monitor, y de nuevo, se puede configurar para que se auto desactive si pasa eso.

3- claro, lo que hacen estas tecnologías es precisamente combatir el tearing y hacer que no se noten las caídas de fps, sin ellas pues el monitor se comportará como cualquier otro.

Tranquilo, nadie nace enseñado, tampoco yo soy un experto en esto [+risas]

Del análisis que puse antes:

Conclusion

As even the input lag in CS:GO was solvable, I found no perceptible input lag disadvantage to G-SYNC relative to VSYNC OFF, even in older source engine games, provided the games were configured correctly (NVIDIA Control Panel configured correctly to use G-SYNC, and game configuration updated correctly). G-SYNC gives the game player a license to use higher graphics settings in the game, while keeping the gameplay smooth.
@Pacorrr muchas gracias compi, tanto por resolver las dudas como por la compresión, se agradece. [beer]

Por último; se puede activar vsync y el gsync ? Notaría diferencia alguna ?

Entre el gsync y el vsync del juego se nota mucho? Te lo pregunto ya que tienes el monitor en tus manos.

Mil gracias de nuevo crack. [tadoramo] [tadoramo]
Sí puedes activar ambos a la vez, pero es tontería. Con G-Sync es suficiente porque hace lo mismo pero mucho mejor. Y sí, se nota, estoy jugando al Witcher 3 a 1440p por DSR y si hay alguna caída a 40 y tantos ni me entero, súper fluido siempre [tadoramo]

De hecho me entero porque tengo un contador de fps, si no no me enteraría [carcajad]
Yo discrepo. Sinceramente para pagar ese sobreprecio para que se noten menos las caídas de FPS cojo ese dinero y lo invierto en una gráfica que me de siempre +60 fps.
Hombre pero no hay ninguna tarjeta que te garantice los 60 fps en todos los juegos en todo momento (juegos con todas las opciones a tope me refiero), y eso se acentuará aún más con nuevos lanzamientos. El chute que da el g-sync siempre lo tendrás ahí, aunque estoy de acuerdo en que es muy caro, la verdad es que nVidia no se caracteriza por tener precios baratos precisamente }:/

Yo tenía ganas de probar esta tecnología y en mi caso no ha decepcionado para nada, hace lo que promete.

Saludos [bye]
Qué pasa, quien en las caídas de 100 a 60 no se notan?
Hombre es que a partir de 60 fps se considera suficientemente fluido para el ojo humano (hablando de videojuegos, en cine es otra historia), todo depende de cómo esté entrenado el ojo de cada uno para percibir más o menos. Pero obviamente se notará más en caídas por debajo de 60 que por debajo de 100.
Considero mucha mejor inversión el gsync que pillarte una gráfica mejor por el sobreprecio de este.
Con la grafica ganarás algunos fps, pero con el gsync te garantizas jugar sin notar bajadas de frames aun por debajo de 60 fps y sobre todo te elimina el tearing.

Te gastas los pavos en una gráfica, bien, y luego que? cuando pilles un juego en el que te baja de 60 fps con esa gráfica que haces? vueles a pillar otra? bajas la calidad del juego?

Con el monitor con gsync te garantizas que aunque ese juego vaya a 40/50 fps lo veas fluido y sin tearing sin tener que estar pendiente de si puedes mantener los malditos 60fps para que funcione el v-sync.

Yo no tengo duda de que es mucho mejor inversión a medio/largo plazo.

Otra cosa es que Nvidia le guste sacar caja y no adopte el freesync por el cual no tendrias ese sobreprecio...
Si eso te molesta la solución está clara, te pillas uno con freesync y una gráfica AMD [360º]
Pacorrr escribió:Bueno yo llevo prácticamente todo el día probando el Acer XB240H Abpr. Debo confesar que nada más conectarlo me han dado ganas de tirarlo por la ventana [+risas] Trae una configuración de fábrica ABERRANTE Y HORRIPILANTE. Pero bueno, me he tomado mi tiempo y he logrado configurarlo a mi gusto y debo decir que ahora se ve muy bien, la reproducción y riqueza de color no llega a la de un IPS obviamente, pero estoy gratamente sorprendido, me lo esperaba mucho peor, y ahora mismo no me panteo devolverlo ni loco.

Y ahora explico el por qué: porque el G-Sync es la leche en bicicleta, puedes tener bajones a 40 fps y ni te enteras, va super fluido todo, es una puta gozada. Joder, no sé por qué no habré probado esto antes :O

Eso sí, si fuera IPS ya sería la repanocha, pero joder es que todos son de 27" y yo juego muy cerca y de ese tamaño se me hace demasiado grande.

Resumo: muy recomendable este monitor, eso sí, no te dejes engañar por cómo viene calibrado de fábrica y tómate tu tiempo si lo compras, porque al final se consigue una calidad de imagen muy buena, sin llegar a la excelencia de un buen IPS obviamente, pero cuando pruebes el G-Sync pondrás eso en la balanza antes que el tipo de panel, garantizado.

Saludos.

El precio que tiene ese ACER es muy tentador, pena que el AOC G2460PG no tenga el mismo precio, porque en diferentes reviews ponen mejor a este último.
Si quieres un monitor 144hz espero que tengas un Sli de 980Ti para que vayan los juegos con esos FPS.

yo no soy tan tikismikis y tengo un DELL U2414H panel IPS.. los de 144hz suelen ser TN y no me molan
De nuevo gracias por todo familia.

Tengo pensado o bien pillarme la 1070 o 1080. Me decanto más por la 1070, sobretodo para battlefield 1. Supongo y espero que en ultra tengas más de 60 fps para así aprovechae esos 144 hz.

Ahora mismo tengo una r9 390 strix. Me la compré hace muy poquito, en Marzo. Con eso que dice el compañero podría comprarme un monitor con freesync... Es otra opción muy económica.

Esperaré a ver que tal rinden las nuevas gráficas, miraré precio y estudiaré todo.

Desde luego que sin vosotros me habría tirado a la piscina... Y, ojo!, sin agua.

Os reitero las gracias fenómenos.
AeolusFx escribió:
Pacorrr escribió:Bueno yo llevo prácticamente todo el día probando el Acer XB240H Abpr. Debo confesar que nada más conectarlo me han dado ganas de tirarlo por la ventana [+risas] Trae una configuración de fábrica ABERRANTE Y HORRIPILANTE. Pero bueno, me he tomado mi tiempo y he logrado configurarlo a mi gusto y debo decir que ahora se ve muy bien, la reproducción y riqueza de color no llega a la de un IPS obviamente, pero estoy gratamente sorprendido, me lo esperaba mucho peor, y ahora mismo no me panteo devolverlo ni loco.

Saludos.

El precio que tiene ese ACER es muy tentador, pena que el AOC G2460PG no tenga el mismo precio, porque en diferentes reviews ponen mejor a este último.

Dónde has visto reviews del Acer? Antes de comprarlo estuve buscándolas y no vi ni una [+risas]

Encontré muchas opiniones de usuarios en newegg y amazon, y en algunos foros guiris, algunos dicen que es mejor el Acer y otros que es mejor el AOC. La mayoría que recomendaba el AOC era porque era más barato. Acer no es una marca que me apasione en realidad, espero que no me dé problemas.

Saludos.
(mensaje borrado)
37 respuestas