Lo que ha dicho el compañero del angulo de visión es correcto, un TN en ese aspecto pierde bastante, pero claro, yo tengo el TN principalmente para trabajar, navegar y jugar con él, cuando voy a ver peliculas y series tengo una TV grande LED-LCD, con 1 soporte con inclinación. Y ya como segundo monitor tengo un IPS (el de la firma) por si tengo que trabajar con algo relacionado en Video, Imagen etc.. o simplemente tenerlo como secundario para navegar o ver alguna cosilla mientras en el Main (BenQ) voy jugando.
Por eso siempre digo que depende del uso, preferencias y exigencias.
Para juegos FPS, conducción o competitivos o buscar la máxima fluidez posible = Un buen TN 144Hz, si es con G-Sync/FreeSync mejor todavía.
Para hacer de todo un poco (Juegos, peliculas etc..), sin competitivo = un buen IPS, mejores ángulos de visión y un color mas vivo
El tema de los Backlights (fugas de luz) o pixeles muertos, hay modelos que suelen fallar mas que otros, pero eso ya no tiene que ver con la tecnología, hay IPS que valen 700€ con problemas de este tipo, en cambio hay TN de 300€ que no suelen traer tantos problemas, así que es una lotería, normalmente, los IPS suelen ser mas propensos a las fugas de luz, por eso siempre recomiendo comprar en Amazon o similares por si te toca alguno "muy jodido", en mi caso siempre he tenido suerte tanto con los IPS como con el TN.
@Pacorrr THX Por toda la info, a ver si BenQ se digna a sacar algún 1440p - 144Hz - GSync y caerá si o si... y sobre la config de fabrica, creo que suele pasar en la mayoría de TN, el BenQ también es un mundo aparte cuando lo tienes bien configurado comparado con la config. Stock xD