Duda 2 HDD y 1 SSD...novato inside!!!

Hola gente, a ver si me podeis hechar una mano, q yo creo q para vosotros es una duda facil jeje...resulta que acabo de pillar un SSD Micron C400 2,5" y un HDD Seagate barracuda de 2Tb 7.200rpm y 64mb de cache...actualmente tengo un HDD seagate barracuda de 1Tb, 7200rpm y 64mb de chache (el mismo q el hdd nuevo solo que de 2tb)...el caso esq lo que quiero es usar los 2 HDD para almacenamiento e instalar juegos y demas y el SSD como todo el mundo para windows y programas pequeños y tal...la duda es q no se cual es la mejor configuracion?¿?¿?...tengo una placa GA-Z68A-D3H-B3 rev 1.3 y he conectado el SSD en el SATA 6gb numero 2 y el nuevo HDD de 2tb en el SATA 3Gb (dejando el antiguo HDD de 1tb en el SATA 6gb numero 1 como estaba hasta ahora) solo para probar que los 2 nuevos funcionaban y eso (ya se q tendria q poner el SSD en el SATA 1 a 6gb) pero tras arrancar, aunq me ha instalado windows unos drivers y me ha detectado los 2 nuevos dispositivos, no me aparecen como unidades en ningun sitio...es esto normal???? el software de testeo tipo sisoft sandra y cristaldisk etc, si me los detecta perfectamente y me pone q estan bien, pero no se, esperaba que me aparecieran como unidades en el explorador de windows la verdad...enfin, ya se q tendria q formatear y hacer las cosas bien (y lo hare) pero de momento queria probarlos para ver q funcionan bien antes de ponerme a formatear...esa duda "temporal" va por un lado, y la otra es: una vez q ya me decida a hacer las cosas bien jeje que tengo q hacer?¿?¿?¿?, es decir, que tengo q configurar en la BIOS para que se lleven bien los 3 discos y sacar el maximo rendimiento (no quiero RAID)?¿?¿? tengo entendido q el SSD tengo q configurarlo como AHCI o algo asi verdad??, pero entonces como pongo los otros??? tengo q hacer algo especial despues en windows para q el ssd funcione bien??? enfin, q me digais en general que tengo q hacer para disfrutar al maximo mis 3 cacharros jejejeje q no tengo ni idea de SSD

PD:El resto del equipo es un i5 2500K a 4,4Ghz, 8Gb RAM 1600, crossfire de 6870 y win7 64 por si hace falta jeje...

Enga, muchas gracias y un saludo!!!!!!!!!!!
Te cuento, yo al principio tuve tu mismo problema, me compré un SSD para Windows y Programas y un HDD para todo lo demás. A mí me va muy bien, eso si, tuve que hacer algunos arreglillos para que todo lo que me descargase fuera directamente al HDD y para un par de cosas más. pero nada fuera de lo común o difícil.
Así que simplemente formateas, instalas el Windows y todos los programas en el SSD, y configuras el Steam (u Origin) y el Chrome para que todo lo que descargues se vaya al SSD (Crea carpetas para tenerlo ordenado)
Suerte
PD: Te dejo el post con mi duda
hilo_disco-duro-hdd-y-ssd_1894209
+1 a lo que te han dicho,lo de las descargas lo mas simple y que yo hago mucho es coger y la carpeta de descargas que esta dentro de la carpeta usuarios/nombrecuenta la cortas y la pegas en el disco duro o subdirectorio que quieras,reinicias y ya todos los programas que usen esa carpeta por defecto (chrome,firefox,gestores) la cogerán en el disco duro en vez del ssd y no tendrás que andar configurando nada.

Otra cosa que yo haría (y he leído que es recomendable) es poner el archivo de paginacion (o como se escribas) en el disco duro físico en vez del ssd.

Un saludo.
El archivo de paginación déjalo en el ssd. Los ssd actuales ya no tienen degradación si usas windows vista o superior. Y una de las cosas que ralentiza un equipo normal con disco duro mecánico es el archivo de paginación. Así que ya que te lo has comprado lo suyo es utilizarlo.
Yo tb tengo 8gb de ram, y puse la paginación marcada 100mb-1gb.
Puede ser que no te aparezcan porque no les has hecho particiones. Puedes mirar en Equipo Administrar (con el botón derecho), Adminnistrador de discos.

Si te aparecen ahí con una línea en negro es eso.:)
[Claudia] te lo ha dicho muy claro, seguro que no has iniciado ninguno de esos 2 discos.
Yo tengo en mi sistema ahora 1 ssd de 128gb Maestro y 3 WD C Green de 2tb de esclavos, y lo dicho, solo el SO y un par de juegos (por el tema de la carga y tal) en el SSD y el resto en los discos esclavos.
ok muchas gracias a todos, efectivamente era eso, ya les he dado formato y aparecen sin problemas jeje!!! :) ...no se bien que quieres decir javi con eso de q los tienes en master o esclavos?? como se hace eso?? es necesario?? no basta con instalar windows en el ssd y dejar los otros discos como unidades de almacenamiento???...

un saludo y muchas gracias a todos!! :)
lomacalomoreno escribió:ok muchas gracias a todos, efectivamente era eso, ya les he dado formato y aparecen sin problemas jeje!!! :) ...no se bien que quieres decir javi con eso de q los tienes en master o esclavos?? como se hace eso?? es necesario?? no basta con instalar windows en el ssd y dejar los otros discos como unidades de almacenamiento???...

un saludo y muchas gracias a todos!! :)

Master es el que tiene el SO y esclavos el resto....ahora no se le llama asi, antiguamente, en los discos IDE se configuraban a mano con un jumper y para decirle al ordenador cual era el disco de arranque o maestro tenias que poner un jumper en una posicion especifica. Te lo deci asi para que lo tengas en cuenta de que el SSD seria solo para el SO y el resto para guardar.
hay un script por ahi de vb que te mueve los usuarios al hdd, yo tengo mi usuario en el hdd (con todas las librerías, pero tambien temporales y demas), moví la paginación al hdd y alguna otra cosa mas que había por una guia.

Con steam tambien puedes crear una carpeta secuindaria en el hdd y meter ahí los juegos que te de la gana, hay un programa que se llama steam mover (creo) que tambien te permite pasar los juegos de una carpeta a otra, si te ves limitado de espacio.
waylander escribió:hay un script por ahi de vb que te mueve los usuarios al hdd, yo tengo mi usuario en el hdd (con todas las librerías, pero tambien temporales y demas), moví la paginación al hdd y alguna otra cosa mas que había por una guia.

Con steam tambien puedes crear una carpeta secuindaria en el hdd y meter ahí los juegos que te de la gana, hay un programa que se llama steam mover (creo) que tambien te permite pasar los juegos de una carpeta a otra, si te ves limitado de espacio.

Buena info!!!!...supongo q con usuarios te refieres a usuarios de cuentas en general tipo steam, origin etc. verdad y no de windows ni nada de eso no??...la verdad esq tengo muchisimas ganas de empezar a disfrutar de mi ssd, pero el formatear me da dolor de cabeza...pufff, tengo mil cosas q guardar, cuentas q ya ni me acuerdo de claves y tal, juegos de steam y origin (a ver q hago con el BF3, tendre q mirar algo de lo q me has dicho) y en definitiva es un lio de cojones!!...hay alguna forma de mitigar el "dolor" de un formateo y sin embargo hacer las cosas "limpias"??? es decir, que puedo hacer para dejar windows como esta pero pasandolo a mi nuevo ssd, si esq se puede claro jejeje...tengo tb como dije el nuevo disco de 2tb, asi q seguro q puedo hacer algo con los 3 para obtener mas o menos lo que quiero no???

enga, un abrazo y gracias a todos!! :)
9 respuestas