Duda 4k DSR Nvidia

Hola, actualmente tengo un monitor ASUS VG27AH 1080p 3d su resolución nativa es FHD.

Mi PC mueve bastante bien los juegos en 4K con el reescalado del DSR de Nvidia mi duda es, me merece la pena pillarme un monitor 4K nativo? Se nota diferencia del re-escalado de resolución al Nativo 4K? se puede perder rendimiento del re-escalado 4K al 4K nativo?

Los componentes de mi pc son AMD FX 8370E + GTX 980 + 24 gigas ram 1600 mhz ddr3 + SSD samsung 840 1 TB con windows 10 pro

Gracias.
4k con ese equipo ? Ni de coña.
No me respondes a lo que pregunto amigo, la pregunta en si es, se nota diferencia entre el 4k del DSR al 4K nativo.
Te he contestado a la primera :P, el rendimiento es similar por lo que he leído en foros y demás (no tengo un monitor 4k para probarlo). Pero ya te digo que yo no haría el gasto, y menos si va a ser de 27 pulgadas. Miraría antes un monitor a 1440p.
es decir no se aprecia diferencia entre el 4K nativo al 4K con DSR de Nvidia cierto??? No he mirado precios ni nada creo que los monitores 4k con mayores de 27 pulgadas no seria problema tener un monitor mayor a 27".

La resolución 2K no la veo como un standard con fue el 1080P pienso que el próximo monitor debería ser 4K.
Elevation_ph escribió:es decir no se aprecia diferencia entre el 4K nativo al 4K con DSR de Nvidia cierto??? No he mirado precios ni nada creo que los monitores 4k con mayores de 27 pulgadas no seria problema tener un monitor mayor a 27".

La resolución 2K no la veo como un standard con fue el 1080P pienso que el próximo monitor debería ser 4K.

Yo no lo tendría tan claro... ahora hay mucha variedad de formatos. Las consolas sudan sangre para aguantar los 1080p y en PC la mayoría de gente sigue jugando a esa resolución (y lo que queda). Además de eso las resoluciones 21:9 están ganando popularidad y también los 1440p/140hz. Sinceramente a mi la resolución 4k es la que menos me atrae en ese abanico, además de necesitar un pepinaco para alimentarla.
Eso lo veremos con el tiempo, lo que queda claro es que no se aprecia diferencia, entre un monitor 4k nativo a un 4K con el DSR.

Muchas Gracias [sonrisa]
Elevation_ph escribió:Hola, actualmente tengo un monitor ASUS VG27AH 1080p 3d su resolución nativa es FHD.

Mi PC mueve bastante bien los juegos en 4K con el reescalado del DSR de Nvidia mi duda es, me merece la pena pillarme un monitor 4K nativo? Se nota diferencia del re-escalado de resolución al Nativo 4K? se puede perder rendimiento del re-escalado 4K al 4K nativo?

Los componentes de mi pc son AMD FX 8370E + GTX 980 + 24 gigas ram 1600 mhz ddr3 + SSD samsung 840 1 TB con windows 10 pro

Gracias.

Si que se nota.
Para empezar ; con 4k dsr de Nvidia ,que nadie puede decir que no se vea de coña, en una pantalla (monitor o TV) fullhd con maximo en nativo de 1080p se ve maximo a 30FPS tanto por HDMI como por Dysplaport.
Para terminar: lo nativo,lo puro siempre es mucho mejor.

Para ver uhd 4k nativos a 30fps vale con que el monitor o TV soporte esa resolucion.

Para ver Uhd 4k nativos a 60 fps (ademas de una T.Grafica de ultima generacion) solo se puede ver en monitores con entrada hdmi 2.0 o Displayport 1.2.
En caso de los TV , con entrada de HDMI 2.0 (ademas de un buen cable HDMI 1.4 certificado, da igual que sea 1.4 , si es de buena calidad soporta altas frecuencias, los cables HDMI son el mismo , da igual que ponga 1.4 o 2.0 , es la calidad lo que hace que soporte el standard 2.0)

Espero haberte ayudado.

Yo estaba ,hace unos dias, igual que tu.
Veia 4k en dsr con mi [gtx980ti & 1080p TV] y flipaba ,pero eran 30fps y no pura la imagen.

Ahora he pillado una TV Samsung ju487500 uhd 4k con entrada hdmi 2.0 y no veas, ya no flipo : ya estoy....que no estoy.ggggggg.
PipiLangstrum, ¿Cómo tienes configurada la TV?

Estoy por pillarme una Samsung UE48JS8500 y conectar el PC para jugar, pero cuanto más leo el tema de configuraciones, más pereza me da...

Que si Modo Juego, que si cambiar o renombrar HDMI a HDMI PC, o HDMI UHD... por no decir las millones de configuraciones que puedes cambiar en tema de brillos, avanzados, colores, etc. etc.

Gracias
boxcar escribió:PipiLangstrum, ¿Cómo tienes configurada la TV?

Estoy por pillarme una Samsung UE48JS8500 y conectar el PC para jugar, pero cuanto más leo el tema de configuraciones, más pereza me da...

Que si Modo Juego, que si cambiar o renombrar HDMI a HDMI PC, o HDMI UHD... por no decir las millones de configuraciones que puedes cambiar en tema de brillos, avanzados, colores, etc. etc.

Gracias

Lo dejas en modo game y mo toques nada,(ni brillo ni nada) la tv en ese modo ya elimina todo lo que crea el input lag y el tearing ese.
Pues yo paso de los 30 frames a 4K sin problemas, que yo sepa no hay problemas para jugar a 4K y a 60 frames con el dsr.

Al menos en mi proyector con una 980 y un cable Hdmi normal 1.4

El modo juego de un televisor no te quita el tearing como por arte de magia por cierto.
Vale más la pena el salto a 1440p 144hz, con la 980 no moveras fluido el 4K y no notarás mucha diferencia si el monitor que compras es pequeño (<=27")
Elevation_ph escribió:Eso lo veremos con el tiempo, lo que queda claro es que no se aprecia diferencia, entre un monitor 4k nativo a un 4K con el DSR.

Muchas Gracias [sonrisa]

Yo tengo una tele 4k nativo 3840x2160p y 4096x2160p y 1080 sera 1080 con dsr o sin el.....el 4k nativo se nota muuuuuchisimo amigo ;)

Edito: no se si te refieres a eso , es que he leido muy rapido sorry

Edito:para el forero de antes....el modo juego de la tv NO elimina el tearing hombre , eso se elimina con el Vsinc de la grafica.....
leonigsxr1000 escribió:
Elevation_ph escribió:Eso lo veremos con el tiempo, lo que queda claro es que no se aprecia diferencia, entre un monitor 4k nativo a un 4K con el DSR.

Muchas Gracias [sonrisa]

Yo tengo una tele 4k nativo 3840x2160p y 4096x2160p y 1080 sera 1080 con dsr o sin el.....el 4k nativo se nota muuuuuchisimo amigo ;)

Edito: no se si te refieres a eso , es que he leido muy rapido sorry

Edito:para el forero de antes....el modo juego de la tv NO elimina el tearing hombre , eso se elimina con el Vsinc de la grafica.....

El Tearing creo que Depende mucho del monitor, por lo menos eso he comprobado yo de jugar con un sharp antiguo de 40 pulgadas a jugar con un Samsung ju7500. Ambos en modo juego y con mismo juego, lo único que sharp a 1080p y Samsung a 4k.(y con mismo cable Hdmi)
Como que no se puede jugar a mas de 30fps con dsr 4k en un monitor/tv fhd? De donde te has sacado eso? Por que yo he jugado a varios juegos a 4k 60fps... Lo que no se puede es jugar a 60fps en una tv uhd si no es por display port.
dFamicom escribió:Como que no se puede jugar a mas de 30fps con dsr 4k en un monitor/tv fhd? De donde te has sacado eso? Por que yo he jugado a varios juegos a 4k 60fps... Lo que no se puede es jugar a 60fps en una tv uhd si no es por display port.

Eso es lo que digo yo o quería decir,perdón.
Lo que pasa es que me he liado con lo De los televisores y el displayport porque no hay televisor con displayport (o no es muy común)
En monitor si se debe de poder(por displayport) pero vamos que lo que preguntaba el creador del hilo sobre si se veía igual en pantalla nativa 4k o en pantalla fhd mediante dsr 4k la respuesta es que no hay comparación por muy bien que se vea el dsr (que lo se por experiencia), lo nativo siempre superará a lo Emulado.
PipiLangstrum escribió:
dFamicom escribió:Como que no se puede jugar a mas de 30fps con dsr 4k en un monitor/tv fhd? De donde te has sacado eso? Por que yo he jugado a varios juegos a 4k 60fps... Lo que no se puede es jugar a 60fps en una tv uhd si no es por display port.

Eso es lo que digo yo o quería decir,perdón.
Lo que pasa es que me he liado con lo De los televisores y el displayport porque no hay televisor con displayport (o no es muy común)
En monitor si se debe de poder(por displayport) pero vamos que lo que preguntaba el creador del hilo sobre si se veía igual en pantalla nativa 4k o en pantalla fhd mediante dsr 4k la respuesta es que no hay comparación por muy bien que se vea el dsr (que lo se por experiencia), lo nativo siempre superará a lo Emulado.

Tanto en monitor como tv se puede jugar por hdmi a 4kdsr/60fps. Tv UHD con displayport hasta donde yo se solo hay uno en el mercado. Y si, claro que se ve mejor 4k nativos.
En lo personal he creó que el dsr muestra una mejora respecto al full hd y viendo vídeos en 4k la calidad se ve increíble, comparándolo con una tv nativa 4k yo soy incapaz de notar diferencia pero ya sabes q esto de una persona a otra puede variar, quizás deberías probar primero haber si para ti vale la pena el gasto de dinero en un 4k.
No sé si sóis conscientes de que el DSR es DOWNSAMPLING, es decir, se usa para eliminar bordes de sierra de una forma más notoria (y más costosa en recursos) que el AA y nada más, el monitor sigue dibujando los cuadros con los píxeles que tiene, es decir, 1920x1080, por supuesto el resultado final no es comparable a tener un monitor 4K nativo, que sí puede asociar un píxel real de la pantalla a cada píxel de los dibujados por la GPU.

Por supuesto, se peude usar DSR a 1080p y a 60hz con cables "viejos", HDMI 1.0 o posterior, DVI o incluso VGA, por esa misma razón, porque la salida de la gráfica es 1080p@60hz, el reescalado lo hace antes de sacar la señal.

El rendimiento va a ser el mismo, eso sí. Si en un juego tienes X fps con DSR a 4K, tendrás esos mismos con un monitor 4K.

Saludos

Mentira, claro que se puede jugar a 60fps con HDMI ;)
Si que se puedes usar dsr de nvidia y mantener los 60hz, es mas puedes usar dsr de nvidia, poner el juego a 4k y mantener los 120hz de tu monitor. Lo digo porque yo lo hago. Ahora a otra cosa. Si la pregunta es si notaras la diferencia entre dsr y 4k nativo, claro que se nota pero no creo que merezca la pena. Tu sabes lo que vas a tener que invertir en gráficas para mover los juegos decentemente?? Yo como bien dicen los compañeros pillaría un 1440p/144hz o me iría a las opciones de 21:9 2560x1080p /75hz que si te aporta mas campo de visión en la mayorìa de los juegos y no vas a lastrar tanto los fps. Al final te toca decidir a ti. Siempre puedes esperarte un tiempo para ver como evoluciona la cosa y que resoluciones o formatos se implantan mejor.Salu2
Dark_Mike escribió:

Perdona, yo no miento compañero, otra cosa es que pueda estar equivocado, pero de mentiras nada. Es cierto que es posible jugar por hdmi pero capando el color croma a 4:2:0, con el croma reducido mediante los drivers ultimos de nvidia y hdmi 2.0, lo que se traduce en una compresión de imagen perdiendo calidad. Solo tienes que entrar en las especificaciones de los tv y veras que suelen poner lo siguiente:

Your Samsung UHD monitor is perfect for your game consoles as well as your PC. Thanks to 2 HDMI ports, both your computer and your console can be connected simultaneously, so you don’t have to unplug and plug in each time when you want to switch between them. That means less hassle and more time for entertainment. Thanks to DisplayPort connectivity, your monitor is also ready to connect to UHD-compatible devices and content. *Supports HDMI 1.4 (3840 x 2160, 30Hz) and Display Port 1.2 (3840 x 2160, 60Hz)

Tecnicamente es imposible sacar 4k nativo y 60fps por HDMI, si no es a costa de compresión y perdida de calidad. Por lo tanto si quieres aprovecharlo, tienes que usar display-port.
Teneis la cabeza confundida jejeje, por supuesto que se puede jugar a 4k 60 fps en cualquier tele que sea UHD y hdmi 2.0.........e incluso gracias a los drivers de Nvidia 344,88 (creo recordar) tambien se puede jugar en 4k a 60 fps o hz con cable hdmi 1.4 con restricion de croma a 4:2:0.......

La unica tele con displayport del mercado es la ax800 de panasonic (yo la tengo).....

En las samsung del 2014 hubo un tiempo que antes de un parche habia unidades samsung con chip novateck que sacaban 30 hz.....pero con una actualizacion y activando la opcion "color uhd" o "deep color" se podia jugar en 4k 60 fps con color croma 4:4:4 (si tu chip era golf, con novateck se quedaba en 4:2:0 o 4:2:2)

Es un poco lioso este tema ;) pero fiaros de mi que este tema del croma y el 4k 60 hz me lo tengo bien estudiado , son muchas horas en foros guiris jejeje
dFamicom escribió:
Your Samsung UHD monitor is perfect for your game consoles as well as your PC. Thanks to 2 HDMI ports, both your computer and your console can be connected simultaneously, so you don’t have to unplug and plug in each time when you want to switch between them. That means less hassle and more time for entertainment. Thanks to DisplayPort connectivity, your monitor is also ready to connect to UHD-compatible devices and content. *Supports HDMI 1.4 (3840 x 2160, 30Hz) and Display Port 1.2 (3840 x 2160, 60Hz)

Tecnicamente es imposible sacar 4k nativo y 60fps por HDMI, si no es a costa de compresión y perdida de calidad. Por lo tanto si quieres aprovecharlo, tienes que usar display-port.

Si te fijas, eso que citas es una limitación de HDMI1.4, NO de 2.0.

Las TVs de gama baja, aunque sean 4K, siguen montando esa revisión para ahorrar costes, pero si tienen HDMI 2.0 pueden dar los 4K a 60Hz con chroma completo y sin compresión de ningún tipo. De hecho esa es la mayor razón de existir HDMI 2.0

Saludos
No tenia constancia de ello, está bien saberlo, gracias a ambos ;).
dFamicom escribió:
Dark_Mike escribió:

Perdona, yo no miento compañero, otra cosa es que pueda estar equivocado, pero de mentiras nada. Es cierto que es posible jugar por hdmi pero capando el color croma a 4:2:0, con el croma reducido mediante los drivers ultimos de nvidia y hdmi 2.0, lo que se traduce en una compresión de imagen perdiendo calidad. Solo tienes que entrar en las especificaciones de los tv y veras que suelen poner lo siguiente:

[fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
Imagen
Queda aclarado lo del 4k 60hz por hdmi 2.0 , no desinformemos ;)

Las sony 2014-2015 eso si , aun sacan croma reducido....4:2:0 , no se que narices piensan....
Dark_Mike escribió:
dFamicom escribió:
Dark_Mike escribió:

[fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
Imagen

Llegas dos réplicas tarde [facepalm] [facepalm]
No quería que quedarán dudas respecto a la teoría de esos posteado :p
Dark_Mike escribió:No quería que quedarán dudas respecto a la teoría de esos posteado :p

Incluso yo el otoño pasado ya jugaba con una sony x9005b , con cable hdmi 1.4 y con una 780ti que es tambien 1.4 , a 4k 60hz eso si a 4:2:0 de croma.....que la verdad sea dicha se veia fantastico
29 respuestas