Duda acerca de adsl revendido

Buenas, actualmente tengo mi adsl con telefónica y estoy realmente hasta los mismísimos de la latencia que vengo sufriendo en el juego online. La línea que tengo está conectada a un muxfin colocado a tan sólo 100 metros de mi casa, con una velocidad máxima de 3 megas y un ping medio de 65 ms (haciendo pruebas hacia las dns de telefónica y esta web).
No tengo posibilidad de cambiar a otra compañía (jazztel, ono, yacom) sin abandonar el mantenimiento de linea con telefónica. Es más, llamé a hispatienda para contratar con jazztel y me dijeron que tenía casi un 100% de probabilidad de que no pudiera contratar el adsl con estos ya que mi linea pasaba a través del muxfin :-| .
La cosa es que he llamado varias veces al departamento comercial de jazztel y todas las veces me han dicho que puedo contratar adsl hasta 7 mb con ellos manteniendo, eso si, la línea con telefónica.
Y es aquí donde ya me pongo a dudar. ¿Me están tomando el pelo?. ¿Realmente es cierto lo que me dicen?. Si fuera así, ¿como es posible que teniendo sólo 3 megas con telefónica puedan ellos ofrecerme 7 megas siendo la infraestructura de los primeros?. Y lo último pero más importante, en el caso de que pudiera contratar el adsl con ellos ¿merecería la pena el cambio de cara a tener mejor latencia en la línea?.
Espero no calentaros la cabeza mucho. Un saludo y a ver si alguien me puede aclarar algo.
Que yo sepa son 6MB, no 7, y Telefónica también podría dártelos, otra cosa es que quiera (gratis al menos). La latencia mejorará pero no mucho, lo notarías realmente si contrataras los 20MB (linea desagregada) y activaras el fastpath o bien te pasaras a cable. Y como te han dicho, el mantenimiento de la línea (13 € o más) lo pagarás a Telefónica, si tuvieras los 20MB lo pagarías a Jazztel. Y con respecto a lo del muxfin, básicamente es como una mini central que se pone entre tu casa y la central, ya que supongo estarás bastante lejos de ella, por eso mismo no podrás contratar velocidades más altas de la ofrecida por Jazztel (gigadsl). Te quedaría o eso o contratar cable...

Un saludo.
chris_pontius escribió:Que yo sepa son 6MB, no 7, y Telefónica también podría dártelos, otra cosa es que quiera (gratis al menos). La latencia mejorará pero no mucho, lo notarías realmente si contrataras los 20MB (linea desagregada) y activaras el fastpath o bien te pasaras a cable. Y como te han dicho, el mantenimiento de la línea (13 € o más) lo pagarás a Telefónica, si tuvieras los 20MB lo pagarías a Jazztel. Y con respecto a lo del muxfin, básicamente es como una mini central que se pone entre tu casa y la central, ya que supongo estarás bastante lejos de ella, por eso mismo no podrás contratar velocidades más altas de la ofrecida por Jazztel (gigadsl). Te quedaría o eso o contratar cable...

Un saludo.

Caso a este hombre, un tipo con un avatar tan cañero no puede no tener razón [looco]
chris_pontius escribió:Que yo sepa son 6MB, no 7

Los comerciales de jazztel sostienen que la velocidad es de 7 mb. Ahora bien, ¿porque dices que mejorará algo la latencia?. Esa es la eterna cuestion que tengo. ¿No es la infraestructura de telefónica?. ¿Acaso lo único que les alquila esta es la fibra hasta el muxfin y han de poner ellos sus aparatos en la central?.
Gracias por tu respuesta.
RoBOrE escribió:
chris_pontius escribió:Que yo sepa son 6MB, no 7

Los comerciales de jazztel sostienen que la velocidad es de 7 mb. Ahora bien, ¿porque dices que mejorará algo la latencia?. Esa es la eterna cuestion que tengo. ¿No es la infraestructura de telefónica?. ¿Acaso lo único que les alquila esta es la fibra hasta el muxfin y han de poner ellos sus aparatos en la central?.
Gracias por tu respuesta.

Mejorará algo (poco) por la subida de velocidad, pero donde realmente lo notarías sería activando el fastpath (si pudieras claro) o contratando cable. La estructura es de Telefónica, sí, pero lo que hacen es alquilarla al resto de operadores, ¿no tiene Telefónica también 6MB? Pues ahí está.
No se si alquilaría desde el Muxfin o todo el tramo, pero lo que si se es que las distancia a la central que contaría en tu caso es hasta el Muxfin sólo.

Un saludo.
chris_pontius escribió:Mejorará algo (poco) por la subida de velocidad, pero donde realmente lo notarías sería activando el fastpath (si pudieras claro) o contratando cable. La estructura es de Telefónica, sí, pero lo que hacen es alquilarla al resto de operadores, ¿no tiene Telefónica también 6MB? Pues ahí está.

Pero es que es ahí donde reside el posible problema según creo. Telefónica sólo da 3mb en mi zona. No tiene el muxfin habilitado hasta los 6 mb. De ahí la duda que tengo de que jazztel sí pueda darme ese servicio.
Yo te aconsejaria que no dejaras la linea de telefonica, por que si la dejas las llamadas te las dan a traves de ip, (si se va la luz que te quedas sin llamadas) ademas si alguna vez quieres volver con telefonica te cobran el alta otra vez.

saludos
Al usuario: no se al final lo que habrá hecho al final, pero como sale en Google, y tengo ganas de parlar, pues lo pongo :P

Mi historia es muy similar a la tuya, me mude recientemente a un edificio de nueva construcción y aunque no estoy a más de 2Kms de la central, como es un tramo de calle nuevo, Telefonica a desplegar todo el cableado nuevo a partir de un armario MUXFIN también de reciente construcción.

A lo que iba, lo que te dicen los comerciales de Jazztel es cierto, te dan 7M, en concreto 7Mb/640Kb ya que Telefonica tiene obligado a revender (CMT dixit) las modalidades 3Mb/320Kb, pero los alternativos ante la nueva subida, se han quedado atrás. Entonces como Telefonica no esta obligada a revender 6Mb/320Kb, lo que estan haciendo (y digo haciendo porque Orange también, solo que lo promocionan como ADSL 6M, pero en realidad es un perfil de 7M) es revender el antiguo adsl 7Mb/640Kb (Advance creo que se llama) de Telefonica.

En cuanto al ping, no creo que notes grandes diferencias, ya que al ser una linea revendida y no desagregada (fisicamente vas a seguir conectado al mismo puerto del DSLAM, simplemente, te cambiaran el perfil de velocidad), no tienes acceso al fast path. Y respecto a que Telefonica solo te da 3Mb es cuestión meramente comercial por parte de Telefonica que quizás no le interesa explotar 6Mb en tu zona (porque quizas no tenga competencia...).

En resumen, si Jazztel te dice que tiene 7Mb revendidos, los tienes, porque ellos se basan en la información que les da Telefonica.

No se si te ha quedado claro o me he explicado, así que como muestra un botón :P
http://bandaancha.eu/articulo/6053/6-me ... telefonica

Zolokotrom escribió:Yo te aconsejaria que no dejaras la linea de telefonica, por que si la dejas las llamadas te las dan a traves de ip, (si se va la luz que te quedas sin llamadas) ademas si alguna vez quieres volver con telefonica te cobran el alta otra vez.
saludos

Mmm me parece que tienes un pequeño lio. La VoIP de cara a la oferta pública para clientes domésticos la ofrecen las compañias alternativas, y en sus ofertas siempre conlleva la desvinculación de Telefonica. Por otro lado, aunque Jazztel hace una desagregación total de la linea (en el caso de cobertura directa y si asi lo quieres), es junto a telefonica, que no te mete VoIP.

Es decir, si dejas de pagar el recibo a Telefonica, en el caso de que te pongas Jazztel tu linea seguira teniendo tono (no funciona por VoIP), y creo recordar, que ONO ULL (adsl, pero que ya no se vende), también lo hace así. El resto: Tele2 (comunitel), Orange, Yacom, es VoIP, y Vodafone en tu casa, va a través del móvil.
7 respuestas