Duda acerca de Cables de video

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Wenas

Tengo una duda.
He encontrado unos cables para la salida de video.
La cuestion es la siguiente.
Sabe alguien cual es el conector del primer cable? Parece un conector de monitor, no? Podría conectarse directamente a un monitor sin anteponer un VGABox?

La segunda cuestion.....
El audio por donde saldría, por el cable convencional de toda la vida, no? descartariamos el cable amarillo (video), verdad?

Los dos cables cuestan lo mismo, unos 40€, ¿merecen la pena?

Gracias por vuestra atencion. Un saludo :D

Imagen
Imagen
Uy, esto me interesa, a ver que dice la gente :-|
Ya te digo ke interesa, si se puede suprimir el uso de un VGABox, seria un gasto menos.
El caso es ke no consigo encontrar información.

Haber si alguien sabe algo de este cable.

De todas maneras seguiré buscando.

EDITO

Ya he encotrado info sobre el cable

DOL-009
Gamecube D-Video Cable

The GC deftly pipes a progressive scan 480 signal to Japanese HDTV monitors and televisions when this cable is jacked in. High quality gaming requires high definition viewing.

READ: DOES NOT WORK WITH STANDARD VGA MONITORS IN A DIRECT CONNECT CAPACITY. ALSO, DOES NOT WORK WITH USA D-TERMINAL or D-VIDEO STANDARDS WHICH IS DIFFERENT FROM THE JAPANESE STANDARD. NCS SUPPLIES THIS CABLE FOR USA WITH THE XRGB-2+ UPSCAN CONVERTER ONLY.

Vamos, ke solo funcionará en televisores japoneses con HDTV ke tengan este conector. En caso de kerer conectarlo a un monitor habré ke utilizar un "XRGB-2"

asi ke nada [decaio] con la ilusión ke tenia en poder enchufarlo a mi TFT
Haber que se os estais liando gente. Los dos cables son lo mismo, lo que pasa es que los japos usan el conector "D" en vez de los 3 RCA para componentes.

En internet venden el cable por componentes modificado para usar en un monitor de PC pero solo os valdrá con juegos NTSC o forzando con el Qoob.
Gracias por tu aclaración hjs.

Funcionan bien esos cables modificados de los ke hablas?

Un Saludo
largoguns escribió:Gracias por tu aclaración hjs.

Funcionan bien esos cables modificados de los ke hablas?

Un Saludo

Mientras los juegos sean NTSC JAP o USA te iran bien, si usas los PAL no te irán a menos que uses el qoob, que creo recordar que puede forzar la imagen.
yo tengo el qoob sx y el cable de video componente y funciona, yo lo modifique para poder conectarlo al monitor de mi pc, pero en el monitor solo te funcionan los juegos con escan progresivo porque la frecuencia de actualizacion de imagen del monitor es mucho mayor que la del tv por lo tanto el monitor, si el juego no esta en escan progresivo, te dice *out of scan range* esto ya se hablo antes lo de los dos cables y todo...a buscar!...buscar...bus...
6 respuestas