Duda Acerca de la universidad

Hola, mire soy un estudiante de 1º bachillerato, no es que saque notas muy buenas, pero n suspendo nada..., tenia pensado estudiar la ingeniería informática, pero me surge la siguiente duda, un amigo me a aconsejado que acabe bachiller y haga una FP superior de informática para ir algo mas organizado, pero dice que se olvidan algo las matematicas, y después meterme en la ingeniería...y mi pregunta era, ¿es mejor hacer la FP y después la ingeniera, o directamente la ingeniera?
universidad - Hacerca

Yo sin la ESO se que cerca es sin H,y si te refieres a,hacer vale,pero hacerca creo que no existe en ese verbo.
Para algo estas haciendo bachillerato, a saaaaco a la universidad. Si te vas a un FP superior lo que pasara es que te será tan faaacil facil facil que te olvidaras de como se estudiaba, y cuando vayas a la uni irás mas perdido que un pez.

Así que olvidate completamente de esa opción, es mi opinión.
Siempre que leo alguien que quiere hacer "ingeniería informática" le recomiendo lo mismo: informáte muy bien de que es "ingenieria informática", que asignaturas se dan, planes de estudios y lo que te vas a encontrar.

Y lo recomiendo porque de mi promoción se salió un 50% de gente (sin exagerar, la orla final da pena verla) porque no era lo que se esperaba.
Pues yo te recomiendo que hagas la PAU y que entres directamente, porque yo hice el bachiller y suspendi la pau y me meti en un ciclo de telecomunicaciones y ahora me arrepentido porque no me gusta nada ( y estoy en segundo) pero que va ahora me prepararé la pau para junio y probaré suerte en aparejadores.

Pero vamos que si tienes pensado en hacer la ingenieria entra de cabeza que lo de mas son excusas. Saludos
Puedes hacer lo que quieras, haciendo el FP solo iras más preparado en las asignaturas de programación (a la hora de hacer las prácticas) pero la carrera en sí es en un 60~70% matemáticas (calculo + algebra + física + estadistica + asignaturas_de_contabilidad (si te metes a informatica de gestión)).

Es evidente que la elección es tuya pero debes verlo del siguiente modo:
La ingenieria siempre es más teorica que una FP.

Si en tu caso quieres de primeras ir a hacer la carrera, yo lo que haria seria hacer el primer año de la ingenieria y si veo que la cosa va bien (ves que apruebas) y que te gusta pues seguiria.

En caso de ver que no apruebas (y crees que no aprobaras jamas (al final siempre se acaban sacando las asignaturas xD)) pero que el tema te gusta, pues pasate a un FP

En caso de no gustarte la universidad, te pasas al FP (que como ya he comentado antes es más práctico) y listo.

Ahora bien, la elección de que hacer es tuya. Estando en 1º de bachiller aun tienes tiempo de pensar a que te gustaria dedicarte en un futuro.

Saludos.

Por cierto, "Acerca" se escribe sin h

PD. Aquí tienes un listado de las asignaturas que tiene la "ingenieria informática" en mi universidad (más que nada para que te hagas una idea de que estudiarias):

http://cv1.cpd.ua.es/webCv/ConsPlanesEstudio/cvAsignaturas.asp?wCodEst=B203&Lengua=C
MIS HOJOS

Mis ojos están sangrando x tu culpa, ahora me quedaré ciego [buaaj]
Olvidate de la Universidad... porque hay que pasar limpio y se ve que tu ortografía...
Primero estudia bien Lengua y Literatura..que te hace más falta en bachiller.
Informática? prf, yo soy de los que decidieron de qué se matricularían la noche antes de presentar la matrícula.. y el primer año me apunté a eso mismo.Total, mates, física, y programar chorradas que buscaban letras X-D terminé hasta los 00, así que piénsalo bien.
Bueno muchas gracias por vuestras respuestas, pero no tenéis otra cosa que hacer que sacar falta de ortografía a todo el mundo?
aurelio1991 escribió:Bueno muchas gracias por vuestras respuestas, pero no tenéis otra cosa que hacer que sacar falta de ortografía a todo el mundo?

Comprensión...No en EOL........ [sati] [sati] [sati]
Mi consejo es que tires directo a la universidad, yo hice primero ciclo (DAI) y ahora estoy acabando ingeniería técnica de teleco y me arrepiento (tampoco mucho) de haber hecho primero el ciclo
Sois todos unos talivanes hortograficos!!!
Preparate para la racion de mates que te darán y los profesores imbeciles, abundan mucho en la universidad.
Hombre ya la cantidad de matemáticas en esta carrera lo tenia muy asumido, otra opción que estoy barajando es meterme en teleco como lo veis vosotros?
aurelio1991 escribió:Hombre ya la cantidad de matemáticas en esta carrera lo tenia muy asumido, otra opción que estoy barajando es meterme en teleco como lo veis vosotros?

Pues es similar, pero cambiando muchas de las matemáticas de informática por física. Y cambiando mucha de la parte de computación por electrónica.

Ojo que son carreras parecidas, pero el "peso" de las materias de dentro de cada una cambia.

Informática-> Poca electrónica, muchísima computación, muchisimas matemáticas, normal en física

Teleco->Mucha electrónica, poca computación, algo menos de matemáticas, muchisima física.

Luego dependiendo de las especializaciones y de las asignaturas optativas puedes potenciar unas ramas u otras, pero más o menos así es.

(hablo en todo momento de las ingenierías)
aurelio1991 escribió:otra opción que estoy barajando es meterme en teleco como lo veis vosotros?

más jodido* [666]

* Por lo que se estudia, no por el acceso
y actualmete en que hay mas demanda en teleco o en informatica?
aurelio1991 escribió:y actualmete en que hay mas demanda en teleco o en informatica?

Hay mas cantidad de mates en telecos que en informatica, ademas de fisica.
aurelio1991 escribió:Hombre ya la cantidad de matemáticas en esta carrera lo tenia muy asumido, otra opción que estoy barajando es meterme en teleco como lo veis vosotros?

Directamente proporcional más chunga que informática. ¿Mates chungas en informática?->Mates infernales en teleco.
¿Física chunga en informática?->Física imposible en teleco.

Te lo dice un telemático, y eso que en mi especialidad no se machacan tanto esas asignaturas como en la superior.

Asi que cuando te matricules en teleco si lo haces, pídeles un bote de vaselina del más grande que tengan.

Lo vas a necesitar.

Doy fe.
joder como se pasa la gente con la ortografia... ni que aqui todos fuesen unos catedraticos.... [lapota]
Yo solo te digo que hagas una de las dos cosas. Si haces un modulo no te hagas luego la carrera, es perder tiempo y dinero, acabas con 26 sin haber hecho nada.

Conoco varios informaticos de modulo y estan cobrando bastatante despues de haber currado 2-3 años.
Por otra parte los informaticos de carrera que conozco no pasaron mucho tiempo en curros donde les sobre explotaban (ese tiempo los pasaron estudiando)

Elige lo que quieras, tener carrera queda bonito, pero en muchos curros de informatica les vale el graduado ESO (y experiencia obviamente)
alben escribió:Elige lo que quieras, tener carrera queda bonito, pero en muchos curros de informatica les vale el graduado ESO (y experiencia obviamente)

Eso solo es para los programadores. Si realmente quiere trabajar en informática, llevando un puesto de responsabilidad en administración, sanidad o una gran empresa, un nivel universitario es imprescindible.
Depende tambien si te vas a la técnica o a la superior. Aunque bueno..tambien depende de los nuevos planes y eso.

Pero en informatica tecnica de gestion que estoy yo, tampoco hay tanta tanta fisica. la he tenido en el primer cuatrimestre, la he aprobado y ya esta, me la he quitado para toda la carrera. Mate si que hay bastante mas...que si calculo I,II,algebra,discreta...

Todo el mundo te dira que es hipermegasupercomplicado...pero se puede sacar. Con mucho sacrificio, eso no te lo quita nadie, pero se puede.

Mi consejo, haz lo que realmente te guste y te llene, no mirando por cuanto vas a ganar o las salidas, porque se te hara imposible de estudiar.
Si haces un ciclo de grado superior harás práctica y teórica pura en el tema que escojas.
Si eliges la carrera harás un montón de mates y física y acabaras la carrera sin tener ni idea de informática.
Si eres joven y no te importa el tiempo, lo mejor es que te hagas un ciclo de grado superior lo mas parecido a la carrera que quieras escoger y después te apuntes a la UNI y solo tendrás que esforzarte el primer año en los que te machacaran con las mates y la física pero después lo tendrás relativamente tirado.
Además si no recuerdo mal te convalidan 30% de las asignaturas de un grado superior con las de la UNI
Lo peor de la UNI es que te da la sensación que repites toda la teórica que hiciste en el ciclo.
Lo mas importante es " métete en una UNI privada o semi privada" es el mejor consejo que te doy. Pero vale una pasta.
soymatrixmoy escribió:Si haces un ciclo de grado superior harás práctica y teórica pura en el tema que escojas.
Si eliges la carrera harás un montón de mates y física y acabaras la carrera sin tener ni idea de informática.

Hasta aquí estoy de acuerdo

soymatrixmoy escribió:Si eres joven y no te importa el tiempo, lo mejor es que te hagas un ciclo de grado superior lo mas parecido a la carrera que quieras escoger y después te apuntes a la UNI y solo tendrás que esforzarte el primer año en los que te machacaran con las mates y la física pero después lo tendrás relativamente tirado.
Además si no recuerdo mal te convalidan 30% de las asignaturas de un grado superior con las de la UNI
Lo peor de la UNI es que te da la sensación que repites toda la teórica que hiciste en el ciclo.

Aquí ya no, para empezar no te convalidan el 30% de los créditos, a mi me convalidaban dos asignaturas que ya había aprobado. Esforzar, por lo menos en teleco te vas a esforzar todos los años y bastante.

soymatrixmoy escribió:Lo mas importante es " métete en una UNI privada o semi privada" es el mejor consejo que te doy. Pero vale una pasta.

y este me parece el peor consejo posible, en España las universidades públicas son muy buenas y no tienen nada que envidiar al 99% de las privadas
Lo de esforzar me refiero a:
Imagínate que no tienes ni idea de informática, te metes en la carrera te dan una paliza de mates y además te hablan de programación "lenguajes" base de datos "redes, etc... madre de dios vas de puto culo todo los años
Por eso lo del respiro llevando ya una base en las tecnológicas.

Lo de la UNI privada lo digo porque es algo mas fácil aprobar ya que la atención es más directa al haber menos alumnos todo se hace más ligero.

En fin solo es mi opinión personal.
soymatrixmoy escribió:Lo de la UNI privada lo digo porque es algo mas fácil aprobar ya que la atención es más directa al haber menos alumnos todo se hace más ligero.

En universidad eso de "atención" no existe.

Empieza la clase.
Tú entras.
El profesor entra.
Da rienda suelta a su verborrea, dejando la pizarra hecha unos zorros.
Tú intentas desencriptar lo que pone (si es que pone algo).
Termina la clase y él se va.

Así son las clases.
esa si es una verdad como una casa de grande
alben escribió:Elige lo que quieras, tener carrera queda bonito, pero en muchos curros de informatica les vale el graduado ESO (y experiencia obviamente)

juas

vamos, depende de lo que tu llames trabajo de informatica. si entiendes por eso al chico que formatea t pone el "guindo" y despues mete el mesenlle pa chateá pues problablemente mi hermano chico pueda hacerlo.

pero desde luego, si a ese trabajo es lo que aspira una persona que se debate entre un grado superior o una ingenieria...creo que deberia obviar ese tipo de trabajos. aunque posiblemente alguna vez le toque pringar haciendo eso, pero desde luego hay que mirar mas alto...

otra cosa...lo de convalidar el 30% de los creditos depende de la comunidad autonoma y de la universidad. yo hice el grado superior de sistemas de telecomunicaciones e informaticos en sevilla y en la universidad de sevilla no me convalidaron ni la cafeteria. pero a un compañero que se metio en telematica en caceres (o merida, no recuerdo) cuando acabamos el grado superior si le convalidaron bastante.

y lo de la universidad privada...como que ni de coña.

en fin, mis recomendaciones FP vs ingenieria ya las escribi el otro dia, y me salio un tochazo, a uno que preguntaba mas o menos lo mismo que en este hilo. puedo resumirlo de esta breve forma:

yo he hecho bachillerato, grado superior y ahora estoy en 4º de ingeniera informatica, y conozco mucha gente que ha accedido tanto solo con bachillerato como solo con FP. los que solo han hecho grados superiores/medios estan mejor preparados en las asiganturas propias de la titulacion (aunque en la parte teorica no tanto) y muy pegados en mates y fisica. los que entran solo con bachillerato les pasa justo lo contrario. pero estos ultimos estan mucho mas capacitados para aprender las cosas que se les da peor.

vamos, que si al final vas a acabar haciendo la ingenieria debes, sin duda, acabar bachillerato.
soymatrixmoy escribió:Si haces un ciclo de grado superior harás práctica y teórica pura en el tema que escojas.

Eso es, si haces la carrera de Ingenieria en Informática todo el mundo sabe que vas a acabar la carrera sin tener ni idea de Informática.
Para que la vas a hacer, total, seguramente al final de los 3,4 o 5 años, vas a saber menos informática que cuando entraste.

Mucho mejor hacer tres cursillos de Java e ir diciendole a tus amigos que sabes más que cualquier Ingeniero en Informática.
Pero ten cuidado, que hay alguna empresucha que no se lo va a creer.

En fin, así nos va.

P.D: NO estudies informática, vas a tener que estar toda tu vida escuchando ''cosas'' como estas de gente ''experta''.
Vamos haber... si uno quiere hacer un ciclo de grado superior necesita tener aprobado el bachillerato. Así que en ese aspecto estas de igual con tus compañeros, al menos en Cataluña.
Otra cosa es que quieras hacer un grado medio donde no te piden ningún nivel.

"""Mucho mejor hacer tres cursillos de Java e ir diciéndole a tus amigos que sabes más que cualquier Ingeniero en Informática.
Pero ten cuidado, que hay alguna empresucha que no se lo va a creer."""

Por dios que a mis alumnos les enseño algo mas que todo eso, que no es un curso de CCC que mala leche tienen algunos....

Pero bueno que todos sabemos donde van todos los conocimientos de mates y física cuando acabas la carrera. Los que tienen primos consiguen un buen curro los otros se ven negros para entrar como profesor y el resto por desgracia acaba trabajando en otra cosa.
(A groso modo)
Para acceder a FP superior puedes acceder con FP medio + examen.

Simplemente con decir lo que has dicho antes, demuestras que o no tienes ni idea, o la tienes perfectamente pero miras por tus propios intereses.

Sobran ingenieros en informática, tenemos que potenciar la FP y demás puestos técnicos. Pero decir que un Ingeniero en Informática sale sin idea de Informática como argumento, por mi parte te deja completamente fuera de argumentación.

Te recuerdo, que aparte de toda la física o matemáticas que se estudie en esa carrera, creo yo que se estudian muchas otras cosas(unos cientos de créditos)....y también creo que tienen que ver con informática, pero claro, ya me dejas con la duda...quizá lo que estudian es cocina.

Realmente me da igual lo que diga la gente con ese tipo de argumentación, pero venderle al chaval una titulación u otra con ese argumento me ha superado, mas que nada por si se lo puede creer.

Personalmente, te digo que no estudies informática, ahora si te va el sadomasoquismo, haz un módulo, mira si te gusta, y dentro de dos años ya te podrás meter en las nuevas titulaciones de grado de 4 años si te siguen quedando ganas.

También te digo, que aparte de escuchar las opiniones de todos los 'felices' estudiantes de informática que hay por todo EOL, preguntes más a los profesionales en activo, ya que estos todavía no saben de la realidad laboral que hay fuera, porque ya has oido lo que te han dicho, mas o menos todos los Ingenieros en Informática acaban o con enchufe, o intentando ser profesores, o trabajando de otra cosa.......pobrecitos ignorantes.

Saludos.
Pero vamos haber Sike:
Deja de meterte con la gente que quiera realizar un ciclo de grado superior, ¿porque tienes que ridiculizar a las personas que quieren realizar o han realizado esos estudios?
Un examen+ciclo de grado medio: Tienes gracia chico, tendrán que aprobar un examen pidiéndole los conocimientos de bachillerato. Haber si crees que voy a explicar todos los métodos para acceder, que ese no es el tema de este hilo.
¿Yo no se si eres tonto o disléxico?
El hilo empezaba con la duda de ir directamente a la UNI o pasar por un grado superior y después la UNI, no quiere quedarse con el grado superior ¿lo has entendido o te pongo un cero?
Intenta darle un consejo coherente a aurelio1991 y te habrá servido para algo los estudios que hayas realizado. Porque en esta vida vale más ayudar que vacilar de la carrerucha que podamos tener unos u otros, recuerda que siempre te podrán hacer lo mismo las personas que tengan estudios superiores a los tuyos.
Recuerdo que hace años a las ingenierías técnicas de tres años querían llamarlas FPIII así que imagina como catalogan los grandes titulados a una carrera técnica de tres años, si eres de este tipo de personas espero que como mínimo seas físico/matemático o medico.

Perdonad pero es que me jode cuando alguien menosprecia el esfuerzo o títulos de los demás.
Si señor, debo ser bastante tonto.

soymatrixmoy escribió:Perdonad pero es que me jode cuando alguien menosprecia el esfuerzo o títulos de los demás.

Pues si esto te jode, me puedes explicar, ya que, como has dicho, o tengo algo de dislexia o soy tonto, que has hecho tu en otro post, te lo recuerdo si quieres:

Porque si yo, he menospreciado el esfuerzo o título de los demás, lo que haces tu no tiene nombre, asique menos dar lecciones y primero aplicatelas tu primero.

También me gustaría saber donde he despreciado yo a nadie que haya estudiado nada, porque no es así. Es más, le he dicho que estudie primero un módulo, y si le gusta, que continue con un estudio de grado, como opinión personal. Si señor, como me estoy metiendo con la gente eh?

Lo que no voy a tolerar, es que MIENTAS, diciendo las BURRADAS que has dicho antes, y eso no es despreciar a nadie, por mucho que te moleste la verdad.

Y ahora dime, donde he dicho yo algo metiendome con las titulaciones de los demás, cuando he dicho que sobran Ingenieros en Informática y se necesitan muchísimos más técnicos, tanto medios como superiores.

Por cierto, yo he dicho que a FP superior se puede acceder desde FP medio + examen, como simple información a tu aseveración: ""Vamos haber... si uno quiere hacer un ciclo de grado superior necesita tener aprobado el bachillerato."" Por si lo que he dicho te ha parecido 'una falta de respeto'.

Saludos
que te calles ya pesado.
no saques las frases de contexto y cierra el tema que no aportamos nada a la duda de este chico.

tu comentario:
Mucho mejor hacer tres cursillos de Java e ir diciendole a tus amigos que sabes más que cualquier Ingeniero en Informática.
Pero ten cuidado, que hay alguna empresucha que no se lo va a creer.
En fin, así nos va.

Creo que te refieres a los cursos de formación.

tu comentario:
Realmente me da igual lo que diga la gente con ese tipo de argumentación, pero venderle al chaval una titulación u otra con ese argumento me ha superado, mas que nada por si se lo puede creer.

Opinar no es vender, estudiar si es aprender.

Tu cita:
ahora si te va el sadomasoquismo, haz un módulo...

No he mentido en ningún momento.
Como tauro que soy siempre he de decir la ultima palabra.
soymatrixmoy escribió:Vamos haber... [...]

[...] Por dios que a mis alumnos les enseño [...]
(A groso modo)

Si realmente tienes alumnos a tu cargo deberias revisar tu ortografía...
Ahora va a ser que los que estudian ingeniería informática no tienen ni idea de informática.
La persona que tiene una ingieniría no solo le acredita conocimiento es ese area (informática, industriales...), sino que acredita una capacidad para afrontar nuevos aprendizajes sin muchos problemas. Además que por los amigos que tengo que han hecho FP o módulo de informática, saben de informática común y práctica, pero no tienen conocimientos de los fundamentos de la informática, electrónica... (que puede que en la vida lo necesites saber). Realmente en una ingeniería vas a estudiar cosas inútiles a montones, cosas que un ordenador te las hace en décimas y tú tardas horas en resolverlas, cosas que no vas a necesitar en tu vida, pero en parte es para que si un día necesitas aprender algo fuera de la universidad seas capaz y estes mejor preparado.

Y por último, hay mucha gente que dice que teleco e informática se parecen...y a mi no me parece lo más mínimo. Puede que haya asignaturas "parecidas" pero la mayoría de ellas no son así. Yo estudio teleco y las asignaturas más díficiles de la carrera son todas del area de las telecomunicaciones, y en mi universidad se da más matemáticas en teleco que en informática (no hablo de materias empresariales ni matemáticas enfocadas a la empresa).
Omega69 escribió:
Y por último, hay mucha gente que dice que teleco e informática se parecen...y a mi no me parece lo más mínimo. Puede que haya asignaturas "parecidas" pero la mayoría de ellas no son así. Yo estudio teleco y las asignaturas más díficiles de la carrera son todas del area de las telecomunicaciones, y en mi universidad se da más matemáticas en teleco que en informática (no hablo de materias empresariales ni matemáticas enfocadas a la empresa).

Siguiendo con el offtopic, hay áreas que se solapan entre teleco e informática (telemática por ejemplo), pero desde luego son carreras muy distintas. Pero vamos, que no te preocupes. La gente que dice que son muy parecidas, les preguntas por qué y te dicen que "las dos van de ordenadores", con lo que queda claro que no tienen mucha idea XD

Ah, y no liéis al chaval con lo de los módulos, que alguno no tiene las ideas claras. El que hace un módulo (medio o superior, me da igual), se está formando para ser un técnico. El que va a la universidad y hace la carrera, es ingeniero o ingeniero técnico. Son cosas muy distintas. Obviamente el que haga un módulo en informática sabrá informática, pero a nivel de técnico, que no tiene absolutamente nada que ver con los conocimientos que tiene un ingeniero. Haciendo una comparación un poco burda, es como comparar un ATS con un cirujano. Cada cual tiene que saber de lo suyo para ser un buen profesional, pero son unos niveles de conocimientos muy distintos.

Y el único caso en el que yo aconsejaría hacer primero el módulo y luego meterse en la carrera, es si te da "miedo" el cacharreo. Porque de eso te hartarás en el módulo, y luego cuando llegues a la carrera lo tendrás controlado. De todas formas, con el viaje de matemáticas y física (sobre todo matemáticas, en informática hay poca física) que te van a meter el primer año, se te van a quitar las ganas de haber dejado de estudiarlas hace 2 años. Algo bastante común en los que vienen de bachillerato y entrar a la carrera, es que luego les da miedo coger un soldador o un destornillador, cuando a los de módulos no. Pero de todas formas, a cualquiera que no sea un bulto se le quita el miedo en los primeros meses.
Si tienes en mente hacer de una manera u otra la ingeniería, ir al ciclo es una tontería, no lo necesitas. Vas a estar un par de años aprendiendo cosas pero a un nivel de exigencia muy bajo comparado con la uni, e incluso aseguraría que te parecerá que haces menos comparando con el nivel de bachiller.

Sacando lo bueno de hacer primero un ciclo, pues que es muy sencillo sacártelo en los dos años que dura, sabes con certeza que dentro de un par de años tendrás un título. Tembién hacer prácticas en empresa es obligatorio, frecuentemente ya en el primer año te metes en el mundo laboral, puedes ir cogiendo experiencia y ver como va el tema.

Una vez sacado el título podrías decidir si ir ya a la uni, o dedicarte un tiempo a trabajar, o compaginar el trabajo con los estudios en la universidad. Si por lo que sea te va mal o no te convence, pues bueno, ya tienes estudios hechos y curras sobre ello.

Lo que antes de ir a la universidad sí que deberías tener claro de qué va el asunto. Muchos entran y lo único que acaban consiguiendo es perder el tiempo, después de x años lo abandonan porque no es lo que esperaban. Si de esto estás seguro y te ves capaz de acabar la carrera, pues ir primero a ciclos no me parece de gran utilidad.
No chico, no vayas a la universidad, es un lugar muy oscuro y siniestro. Es el infierno en la tierra, cuidado no te seduzcan las doncellas que caminan por sus habitaciones, dicen que su belleza es tal que babeas tanto que te deshidratas
Bueno , pues segun lo que he leído la he cagado xD,

A ver, acabo de terminar el modulo superior de teleco, y estaba pensando en meterme en la uni, para hacer la carrera de telemática, la cosa es que me gustan más el rollo de las audiovisuales y tal, pero como suspendí la selectividad (por problemas familiares no pude estudiar), pues ahora con esto según tengo entendido solo puedo enterar en ingenierías. bien, pues ahora mismo estoy echo un lío, por que no se si ponerme a trabajar ( voy a hacer las practicas en canal sur, y me tira bastante este rollo), o intentar un año en la uni, lo que pasa es que de mates voy regular tirando para mierda pura, por que por problemas familiares no pude estudiar mucho el ultimo año de bachiller, y bueno aunque la idea sería tener un profesor de mates todo el verano dando caña para recuperar conceptos.

También decir que he sacado la mejor nota de la clase y se me da bastante bien, (ya se que esto no vale nada por que la universidad es una putada).

Bueno , me encomiendo también a vosotros, para que me digáis que haríais vosotros. muchísimas gracias.
a ver, la cosa es sencilla. si el objetivo final es hacer al ingenieria pues ale, lanzate. como ya ha dicho antes el grado superior solo te quietara el miedo a las cosas "mas tecnicas" pero por contra perderas mucha capacidad de estudio.

te lo dice uno que ha hecho un grado superior y ahjroa esta en 4º de ingenieria informatica. el modulo me lo saque "tranquilamente". vamos, tiene su miga, pero es bastane mas asequible que bachillerato, ademas como son cosas que gustan pues te entretienes mas y no le coges asco a estudiar. por tanto pierdes la costumbre de "estudiar por cojones y cosas muy jodidas"

ya te digo, mi esperiencia es que en al ingenieria los que vienen de bachillerato tienen mas capacidad de aprender las asignautras tecnicas que la capacidad de los de grado superior por eprender fisica y matematicas.

ademas, si te metes en modulo cuando acabes el dinero llamara a tus puertas y quizas te replantees hacer la carrera. yo por eso empece las dos cosas a la vez, para al menos tener una escusa para decir que no a buscar trabajo.

y si, en la carrera te artaras de ver cosas "inutiles" te artaras de maldecir a tus profesores de primer y segundo curso que nada mas que te enseñan paridas, pero cuando llegues a tercero y cuarto te daras cuenta de que sin nisiquiera darte cuenta estas usando todas esas cosas "inutiles" que apendistes años atras. cuando acabes logicamente no seras el rey de la informatica, la materia avanza mucho ams rapidamente que los planes de estudio, pero estaras capacitado para ponerte al dia por ti mismo cuando quieras/lo necesites

ESTO ES PARA Kalypso9:

asegurate de lo de las titulaciones a las que tienes acceso, creo que has hecho el mismo modulo superior que yo (sistemas de telecomunicaciones e informatica) y tambien en andalucia. creo recordar que habia mas carreras a las que acceder, no estoy seguro. en algun sitio de la web de la consejeria de educacion y ciencia venia un cuadrito con los accesos posibles desde cada CFGS.

ahh, si encuentras algo decente de audiovisuales (que no sea comunicacion audivisual) te agradeceria que me lo dijeses [oki]
hola. yo no te voy aconsejar, yo te voy a decir. primero miras las medias. haciendo un grado superior, el acceso a universidad es más elevado que si haces la selectividad. suele rondar entre un punto o punto y medio dependiendo la demanda que tenga ese año la carrera. si haces el modulo es evidente que iras más formado, pero te merece la pena hacer 2 años de modulo intentado sacar una nota media de 8 ( por ponerte un ejemplo) para que luego quizá no la consigas y te quedes sin poder entrar??? además hay unas plazas limitadas en esa carrera para la gente que se matricula a través de modulo y ten en cuenta que la gente que se matricula que tenga más nota va a estar delante tuyo. mira las notas de corte por fp2 y las de PAU, he intenta sacar en bachiller media buena porque si no te cierras muchas puertas. si sacas buena media en selectividad y entras y luego ves que no es lo tuyo ya puedes hacer el modulo, si haces el modulo y no sacas nota media, directamente no entras.
Ailin escribió:hola. yo no te voy aconsejar, yo te voy a decir. primero miras las medias. haciendo un grado superior, el acceso a universidad es más elevado que si haces la selectividad. suele rondar entre un punto o punto y medio dependiendo la demanda que tenga ese año la carrera. si haces el modulo es evidente que iras más formado, pero te merece la pena hacer 2 años de modulo intentado sacar una nota media de 8 ( por ponerte un ejemplo) para que luego quizá no la consigas y te quedes sin poder entrar??? además hay unas plazas limitadas en esa carrera para la gente que se matricula a través de modulo y ten en cuenta que la gente que se matricula que tenga más nota va a estar delante tuyo. mira las notas de corte por fp2 y las de PAU, he intenta sacar en bachiller media buena porque si no te cierras muchas puertas. si sacas buena media en selectividad y entras y luego ves que no es lo tuyo ya puedes hacer el modulo, si haces el modulo y no sacas nota media, directamente no entras.

Exacto, eso mismo voy a hacer yo.

Yo tenía las dudas de aurelio, ya que me gusta mucho la informática y yo sabía que en el módulo iba a disfrutar mucho más.
Pero evalué la situación y pensé que lo mejor sería sacrificarse y sacarse la carrera, ya que las mates y la física me gustan y más o menos las llevo bien.

Cuando termine la carrera (si Dios quiere) ya tedré tiempo de aprender todo lo que quiera sobre informática rápidamente ya que tendré una base sólida de conocimientos.

También según me han dicho en las Universidades hay muchas prácticas en empresas y eso ayuda a la hora de tener una salida laboral rápida, cosa que no todos consiguen.

Y según me ha comentado mi maestro de informática tampoco hay que olvidar que es una INGENIERIA, por lo cual tienes otras salidas laborales que esten en otro abanico que no sea los relacionados con la informática.

A lo de que si no tienes el FP te daría mas miedo las "practicas", pues yo soy al contrario seguramente será lo que más me guste.
Aunque tengo experiencia en componentes electrónicos, soldaduras y demás, pero a nivel casero ya que un familiar trabaja en electrónica.

Una pregunta, me han dicho que dominar bien el inglés es fundamental. Yo no lo domino a la perfeccion pero algo me defiendo (un 7 o 8 en bachiller), ¿me recomendais apuntarme en verano a una academia?
Y por otro lado, ¿hay alguien que estudie en la universidad de Sevilla?, es que soy de Córdoba y me gustaría estudiar en Sevilla o Granada, pero principalmente en Sevilla. Si hay alguien que comente algo.

Saludos [fumando]
yo estudio ingenieria informatica en la universidad de sevilla, por si te sirvo de algo..

por cierto, creo recordar que habia un hilo por ahi de los estudiantes de ingenierias informaticas
manu_bet escribió:yo estudio ingenieria informatica en la universidad de sevilla, por si te sirvo de algo..

por cierto, creo recordar que habia un hilo por ahi de los estudiantes de ingenierias informaticas

Cierto y pregunte allí creo recordar pero sin ninguna respuesta, salvo la de que La ingeniería informatica es un sablazo y que solo un "masoca" se meteria alli. :-p

¿Se estudia bien allí?

manu_bet me quedo con tu nick ya si necesito algo en especia te pregunto.
mikedevil99 escribió:
Una pregunta, me han dicho que dominar bien el inglés es fundamental. Yo no lo domino a la perfeccion pero algo me defiendo (un 7 o 8 en bachiller), ¿me recomendais apuntarme en verano a una academia?

Tonterías, con que te defiendas en inglés vas que ardes. Vamos, que leas un texto y entiendas lo que dice. Hay libros en inglés y tal, pero normalmente siempre hay alternativas en español. Si te quieres apuntar a una academia por mejorar tu inglés y por tu futuro laboral, adelante; pero en la facultad no lo vas a necesitar.
El inglés es bastante importante, pero suele serlo muchisimo más a nivel leido que hablado y escrito.
Para datasheets, códigos y cosas así lo necesitas, pero suele ser un nivel técnico muy fácil de entender.
59 respuestas
1, 2