DUDA ACTUALIZAR PSP

Buenas a todos.
Le compre hace tiempo a mi hijo la Psp Slim.
Se la piratearon y se la dejaron en la version 3.71m33 , ahora el chaval me esta pidiendo que le descarge los juegos nuevos pero la mayoria no le funcionan..no estoy muy medido en el tema pero veo que la psp va por la version GEN o algo parecido.
Le he descargado la actualizacion a 6.31 desde el mismo menu de la PSP pero no lo he ejecutado por miedo a perder el CF. mis preguntas son las siguientes..
puedo actualizar la psp directamente desde el menu de la consola sin perder el pirateo? o debo hacerlo de otra manera?

la idea es meterle la version 5.00. m33 y de hay subir a la ultima version GEN. pero como al darle a actualizar me ha mandado directamente a la 6.31 me ha roto los esquemas jaja

espero que aguien me ayude..por que el chaval quiere los ultimos juegos y ahora lo que tiene es un ladrillo negro en el que solo van los antiguos jajaja :P

bueno gracias de antemano y aver si lo consigo :D
skonest escribió:Buenas a todos.
Le compre hace tiempo a mi hijo la Psp Slim.
Se la piratearon y se la dejaron en la version 3.71m33 , ahora el chaval me esta pidiendo que le descarge los juegos nuevos pero la mayoria no le funcionan..no estoy muy medido en el tema pero veo que la psp va por la version GEN o algo parecido.
Le he descargado la actualizacion a 6.31 desde el mismo menu de la PSP pero no lo he ejecutado por miedo a perder el CF. mis preguntas son las siguientes..
puedo actualizar la psp directamente desde el menu de la consola sin perder el pirateo? o debo hacerlo de otra manera?

la idea es meterle la version 5.00. m33 y de hay subir a la ultima version GEN. pero como al darle a actualizar me ha mandado directamente a la 6.31 me ha roto los esquemas jaja

espero que aguien me ayude..por que el chaval quiere los ultimos juegos y ahora lo que tiene es un ladrillo negro en el que solo van los antiguos jajaja :P

bueno gracias de antemano y aver si lo consigo :D

no se de piratear, pero si te actualizas desde la psp a la versión 6.31 perderás el "pirateo" sin posibilidad de marcha atrás. esa versión es la oficial de sony y entre sus caracteristicas está el bloqueo de todos y cada uno de los métodos para ejecutar programas sin firmar y copias de juegos
PF! pues menos mal que no lo hize.. la verdad es que era lo que pensaba..
entonces que opcion me queda?
la verdad me da un poco de miedo el tema de ir de version en version hasta la GEN..seguro que en alguna fallo y dejo al crio sin consola jaja
alguna forma fiable de llegar a la ultima version sin cagarla¿
Buenas,

Tienes 2 opciones. O haces una actualización manual a 5.00 M33-6, o bien utilizas un autoinstaller y sigues los pasos.

Quizás en este caso es más sencillo lo primero, aunque por medio del autoinstaller(Hellcat Recovery Flasher 1.60) tampoco deberías tener problemas.

Lo único que vas a necesitar es dicha actualización y el eboot del firmware 5.00 oficial, renombrado como 500.PBP.

Lo del recovery consiste en asegurarse que en configuración el kernel está en modo 3.xx(no debe estar en 1.50)

Entrar en plugins y desactivarlos.

Si tienes alguna duda coméntame o pasame el link del tutorial que quieres seguir y lo vamos comentando.
Tambien tienes que asegurarte de parchear tus backups de los ultimos juegos para que funcionen con las ultimas versiones de CFW.
Buenas!
al final consegui actualizarlo todo a la versios 5.5 prometeus gracias un videotutorial que hay en la web.
asi que tema zanjado

Muchisimas graciass por vuestras respuestas y vuestro tiempo
5 respuestas