Duda ADSL: ¿Jazztel o Telefonica?

Hola,

Como me he cambiado de piso hace nada, ahora estoy sin ADSL (di de baja el que tenía con Ya.com, claro) y ahora tengo que volver a contratar otro. El caso es que dudo entre Jazztel y Telefonica. Me gusta Jazztel porque no tiene permanencia, con lo que si no te va bien, te das de baja y listo, sin penalizaciones ni gaitas. El problema es que últimamente no oigo/leo cosas muy buenas de Jazztel, y eso me hace dudar.

Comprobando la distancia a la central veo que me van a llegar unos 12 megas (antes me llegaban 10MB y ahora estoy como unos 500 metros más cerca de la misma central). Si cojo los 20MB de Jazztel, voy a "perder" unos 8, pero si cojo el ADSL de 6MB estaré otros 6MB por debajo de la capacidad de la línea (son 4€ mensuales de diferencia entre los 20MB y los 6MB de Jazztel). Esta es otra duda que tengo, si contratar 20MB ó 6MB...

Eso sí, las ofertas que tiene ahora Jazztel sólo valen con la portabilidad (o sea, línea y ADSL), con lo que tendría que llevarme la línea de Telefonica a Jazztel, cosa que no me hace tampoco mucha gracia (el precio por la línea es prácticamente igual en Jazztel y en Telefonica). El inconveniente que veo con esto es que aunque me quiera dar de baja de Jazztel sin pagar un duro, pongamos por ejemplo porque me vuelvo a cambiar de piso, si quiero mantener el mismo número tendría que pedir otra vez la portabilidad a Telefonica, que te cobra 30€ por ello (no te lo cobra si contratas a la vez su ADSL), más 54€ por el cambio de domicilio (total, 84€). O eso, o esperar a que tuvieran el alta de línea gratis (lo de mantener el mismo número me da absolutamente igual, de hecho, es que no voy a poner ni un teléfono, sólo quiero el ADSL).

Total, que no tengo muy claro qué hacer :(

¿En igualdad de condiciones, que preferís vosotros, Jazztel o Telefonica?

Llevo unos días dándole vueltas al tema pero no acabo de decidirme... :-|

Si me podéis dar vuestra opinión...

P.D. - Perdón por el tocho XD

P.D. 2 - Lo que yo tengo ahora es sólo la línea de teléfono, con Telefonica, eso ya lo cambié hace unos días, del piso "viejo" al "nuevo". La duda está en qué ADSL coger.
Prueba Jazztel que no tiene permanencia, y si ves que va bien sigue con ellos, si ves que vas mal haces una portabilidad a telefónica y ya esta.

Saludos.
Hola, yo hace una semana me pasé de Telefónica 10 megas a Jazztel 20 megas. La principal razón que motivó mi cambio fue que estaba hasta los cojones de Telefónica: llevaba con ADSL más de 6 ó 7 años con ellos y en ese tiempo lo único que me habían dado fueron dos routers, dos routers que uno siquiera llegué a sacar de la caja de lo basura que era. Ni una sóla promoción, ni descuentos, ni nada. Además me asqueaba muchísimo que con la infraestructura que tiene Telefónica diese un servicio siempre tan limitado. La CMT puede que no le permita bajar el precio ¿pero les impide implantar un sistema de autogestión de la linea como tiene Jazztel? Porque ahora con Jazztel puedo activar/desactivar fastpath, perfiles para repartir el ancho de banda consiguiendo diferentes tasas binarias de subida/bajada, gestión de los servicios telefónicos... Algo que si llamabas a la atenciónal cliente de telefónica básicamente te ignoraba. Y para colmo los fulanos me cobraban todos los meses 2€ de servicio de antivirus (que nunca instalé) y que encima no me dejaban dar de baja. Ahora estoy con Jazztel, recibo unos 3-4 mbps de descarga más (he pasado de 8,5~9 mbps con telefónica as ~12 mbps con Jazztel), la tasa binaria de subida no tiene nada que ver (de 300 kbps tristes de telefónica, que llegaban a 250kbps, a 1mbps con Jazztel, y activando el TurboUP pasa de los 2mbps), pago unos 20 € menos y en cuanto a cortes ando igual (ninguno con ninguna de las dos).
Si Telefónica se hubiese movido un poco para dar un mejor servicio posiblemente me hubiese quedado. Como sólo saben aprovecharse de su herencia monopolística por mi que se hundan. Y algo que me asqueó aún más es que a los pocos días de solicitar el cambio de linea bien que llamó el comercial de telefónica para ofrecerme 12 meses a mitad de precio ¿qué pasa, que hay que hacer un amago de portabilidad para que te den algo? ¿un cliente con más de 7 años de antiguedad no se merece esa oferta? Por supuesto ni me lo planteé, posiblemente si un día antes de solicitar el cambio de linea me hubiese llamado telefónica de forma más desinteresada para ofrecerme esa oferta la hubiese aceptado gustosamente, pero así no. No cuidan a sus clientes, que les den por el culo.
Hace menos de un año, en mi casa todo era telefónica salvo una tarjeta de yoigo: 4 contratos movistar, 1 tarjeta, adsl, telefóno... A día de hoy no tengo nada contratado con telefónica, y la calidad de los servicios no ha bajado un ápice con las nuevas compañías. Y según tengo entendido Telefónica es la empresa del sector que más está pedeciendo la crisis y su ritmo de bajas debe ser alarmante, y la verdad es que lo comprendo completamente, siendo la más cara y dando un servicio mucho más limitado que el resto, sin escuchar a sus clientes, sin ningún incentivo para los clientes que llevan con ellos años,... normal que les vaya mal, y peor que les debería ir. Por ahora lo mejor que tiene Telefónica es la fama, y eso es bastante triste. Vive de rentas pasadas y de publicidad. O cambian los aires por ahí o la verdad es que sigan por este camino les auguro un futuro bastante oscuro.

Saludos [bye]
Yo ahora mismo estoy con jazztel, y el servicio técnico es pésimo, ademas de los microcortes que sufro y no arreglan nada, prefiero pagar mas por mejor servicio, que el servicio no es solo mas velocidad de bajada y subida, sino que sea estable, y desde luego que con el perfil optimo no lo consigo, ahora mismo estoy en otra casa y tengo 19 megas, pero como siga la cosa entre microcortes y que el servicio técnico pasa de mi, prefiero volver a telefónica o meterme con otra compañía.

Saludos.
Vale más una imágen que mil palabras :-P

Imagen
SUBZEROO está baneado por "troll faltón"
Jazztel con los ojos cerrados,yo de timofonica no quiero saber nada. :o :o
Aquí estoy de nuevo... Con eso de no tener ADSL o escribo desde el trabajo o me tengo que colar por la tarde en casa de alguien para echar un vistazo XD

Cuando ya sabía que me cambiaba de piso tenía absolutamente decidido pasarme a Jazztel, pero no sé qué demonios me pasa que estoy algo reticente (llevo así 3 semanas), y todo es por tener que pasar la línea de Telefonica a Jazztel, que no me convence. Puedo conservar la línea, pero entonces se acabaron las ofertas. De hecho, hice un cuadro con lo que me costarían las diferentes opciones durante un año, es este (precios de todo un año (agosto 2009 - julio 2010), con IVA incluido, teniendo en cuenta las ofertas actuales de los dos operadores):

- ADSL 20MB Jazztel + Línea de Jazztel: 506,86€
- ADSL 6 MB Jazztel + Línea de Jazztel: 465,10€
- ADSL 20MB Jazztel + Línea de Telefonica: 625,32€
- ADSL 10MB Telefonica + Línea de Telefonica: 534,12€
- ADSL 6MB Telefonica + Línea de Telefonica: 478,44 €

Evidentemente, una de las mejores cosas de Jazztel es lo de la no permanencia, por eso estaba tan decidido a irme con ellos. Lo cojo, lo pruebo, y si no me gusta o no me va bien, me doy de baja. La cosa parece clara, pero... :-|

También he leído que el router que da Jazztel no funciona muy bien en modo bridge (como módem, vamos), lo cual es otro problema porque yo quiero que sea esa su función ya que la de router la hará mi Linksys WRT54GL. Tengo uno viejo de Ya.com, el 3Com OfficeConnect Wireless 11g (3CRWDR100Y-72). ¿Sabéis si este de 3Com funcionaría como módem mejor que el Comtrend 536+ que da Jazztel?

Demonios, no puedo seguir dejando pasar los días, tengo que decidirme ya [mamaaaaa]

Creo que probaré Jazztel, pero no estoy del todo convencido... :(

Bueno, miraré mañana si hay alguna respuesta. Te acostumbras a estar todo el día conectado y cuando no tienes es como si te faltara algo vital [+risas]
Yo sin duda me quedaba con Jazztel, almenos tienen más 'tecnología', fastpath, mayor posibilidad de configuración, etc... Almenos la linea es de ellos, no como otros.

Saludos!
Aqui uno con Jazz mas de 1 año y arrepentido que estoy. Pero de no haberme dado de alta antes. Con 19 mbs reales (descargando con jdownloader y cuenta premium de Megaupload), fastpath, 2 mbs y pico de subida cuando los necesito ...
Yo antes tenía Telefónica 6 megas y me pasé a Jazztel 20 megas con línea y todo.

Y como que no vuelvo a como estaba xDD. Sí, de los 20 megas me llegarán 12, pero pagando menos que los 6 de timo. Además, me interesaba tener una buena subida, y la que tengo con el anexo m (casi 2 megas) deja muy en ridículo a la que ofrece telefónica XD
Bueno Jazztel a quien le funcione bien, yo estuve con jazztel un año y medio, el primer dia estando a 1 km de la central sincronicé a 19 mb, estaba pletorico, luego fué bajando pero se quedó en unos 17 - 18 mb que ya estaba muy bien.
Hace 4 meses la conexión empezo a tener microcortes así por las buenas, empezó a bajar la velocidad de tener esos 17 pasé primero a 15, luego 14 hasta a veces unos pésimos 13, pesimos ya que si tenia 17 no entiendo como bajo tanto....(si lo sé pero me abstengo de hacer conjeturas....)
Achacaron el problema a mi router (mentira, linksys que habia estado funcionando un año, estable sin un corte y a alta velocidad), me pusieron un comtrend que era una mierda comparado con el mio y se quedó en 15 mb, bien, a los dias se volvia a cortar y ahí ya empezó el mosqueo ya que me salieron con que la línea no daba para mas y que me bajaban el perfil a 10 mb, 10 mb! si ha estado un año a 17 !! total acabé pasandome a timofonica, 10 mb y con mejor snr que tenia jazztel, es más, teléfonica al conectar la línea vió que el par estaba degradado (por eso me iba mal jazztel, y yo se lo habia comentando a jazztel que por las bajadas de snr era el par, pero me llegaron a decir que que iba a saber yo....(se lo dices a un médico bueno....pero no a un ingeniero...) que era la linea que estaba lejos, el servicio tecnico de jazztel, brilla por su ausencia, enseguida te pasan a nivel 2, "ingenieria",te dan argumentos que incluso están mal,lo rebates, se queda callado y que ya te lo arreglarán...tecnicos inexpertos y con poca idea la verdad,total teléfonica en 8h me habia cambiado el par, de tener un snr de 7 a tenerlo de 20.
Mi conclusión xD si pruebas jazztel y te funciona bien, aprovechalo, eso sí cuando empiecen los problemas no dudes en darte de baja ya que al fin y al cabo todo acaba pasando por telefonica y si te tuvieran que cambiar el par, no lo harian, jazztel no va a responder por ti y jode que después de un año y medio contento,tu pagando religiosamente, en vez de solucionartelo, te jodan el doble.....
Ahh y sobretodo controla el alta, ya que te pueden cobrar 90€ y es una pasta aunque digan que no tienen permanencia, tu ya has pagado 90€...que no te lo cobren!

Un saludo.
Yo llevo toda mi vida con telfónica y estoy apunto de pasarme a otra compañia, seguramente a ono, no lo se...

Lo que tengo claro es que con telefónica no me voy a quedar. Me han engañado y cobrado 150 euros, lo explico todo en un nuevo hilo que acabo de abrir...
Todo este tiempo de fidelidad y ni una oferta especial ni subidas de velocidad ni mierdas...y ahora me sacan 150 euros.. genial...

Un saludo
Xavi_Bcn84 escribió:... Mi conclusión xD si pruebas jazztel y te funciona bien, aprovechalo, eso sí cuando empiecen los problemas no dudes en darte de baja ya que al fin y al cabo todo acaba pasando por telefonica y si te tuvieran que cambiar el par, no lo harian, jazztel no va a responder por ti y jode que después de un año y medio contento,tu pagando religiosamente, en vez de solucionartelo, te jodan el doble.....
Ahh y sobretodo controla el alta, ya que te pueden cobrar 90€ y es una pasta aunque digan que no tienen permanencia, tu ya has pagado 90€...que no te lo cobren!

Un saludo.

Voy a hacer eso, probaré Jazztel y si me va mal, me doy de baja y listo. Lo que más me importa ahora es no tener que tener permanencia porque no estoy seguro del tiempo que me voy a quedar en este piso, por lo que no quiero tener que pagar todo un año si al final me voy a los 6 meses, por ejemplo. Lo que me jode es que si me cambio de piso otra vez, para trasladar la línea, hay que hacer otra vez la portabilidad a Telefonica (30€), cambio de domicilio (54€) y otra vez otra portabilidad (gratuita) si quiero volver con Jazztel. Vamos, lo que quiero decir es que si cojo Jazztel, me cambio de piso dentro de xx meses y quiero seguir con Jazztel tengo que hacer todo ese tinglado con 2 portabilidades.

Lo del alta ya lo he preguntado. Lo voy a hacer a través de Hispatienda y me han dicho que no hay ninguna cuota de alta y que el router me lo mandan gratis (si cojo la oferta esta que tienen ahora para adsl+línea).

Por cierto, ¿cómo va lo del contrato ese? Yo nunca he firmado ningún contrato con los adsl que he tenido pero estoy leyendo por ahí que te mandan un mensajero con el contrato para que lo firmes y se lo vuelva a llevar. Pero claro, como sean páginas y páginas me gustaría leer la "letra pequeña" y no lo voy a firmar así como así, por lo que el mensajero no va a estar esperando. ¿De verdad te mandan el contrato y se lo tienes que devolver firmado al mensajero o lo he soñado todo (que podría ser) [+risas]?

xusclis escribió:Yo llevo toda mi vida con telfónica y estoy apunto de pasarme a otra compañia, seguramente a ono, no lo se...

Lo que tengo claro es que con telefónica no me voy a quedar. Me han engañado y cobrado 150 euros, lo explico todo en un nuevo hilo que acabo de abrir...
Todo este tiempo de fidelidad y ni una oferta especial ni subidas de velocidad ni mierdas...y ahora me sacan 150 euros.. genial...

Un saludo

Vaya cabronada... :(
Sí vale, Jazztel te da 20 Megas a un precio muy bajo, pero y si se te estropean los cables?

FAIL

¿Por qué?
Las líneas de cables de españa son de Timofónica, qué pasa si se te jode algo que es de telefónica? SE Lavan las manos hamijos...
Xavi_Bcn84 escribió:, de tener un snr de 7 a tenerlo de 20.

hombre, no te jode... el mismo snr vas a tener con 20 megas que con 10...
ademas que depende de como lo configure la compañia
SexBomb escribió:Sí vale, Jazztel te da 20 Megas a un precio muy bajo, pero y si se te estropean los cables?

FAIL

¿Por qué?
Las líneas de cables de españa son de Timofónica, qué pasa si se te jode algo que es de telefónica? SE Lavan las manos hamijos...

¿Y qué ocurre entonces si se estropea la línea? [mamaaaaa]

¿Quién la tiene que arreglar? ein?

Ahora que ya me había decicido por Jazztel... [decaio]
DjTemplar escribió:
Xavi_Bcn84 escribió:, de tener un snr de 7 a tenerlo de 20.

hombre, no te jode... el mismo snr vas a tener con 20 megas que con 10...
ademas que depende de como lo configure la compañia

Bueno se da por hecho que ya me habian hecho la bajada de velocidad.... cuando tenia 17-18 megas tenia un snr de 12, suficiente para que no se den microcortes, todo lo que sea a partir de 8 hacia debajo es una bomba de relojeria.
Jazztel configura el snr minimo en 9, todo lo que sea por debajo es por la calidad del par...

Tenia 10 megas con jazztel después de la primera bajada y tenia un snr de 7, con timo tb me daba un snr bajo...cambio de par y pasar a 20, tengo claro que si subiera de velocidad me bajaria el snr....

Si la acometida se te jode, o el par que llega, date porculizado ya que jazztel se lava las manos....
Bueno si con telefónica te daba un snr bajo ya es otra historia, y lo de que jazztel te cambie el par, (bueno telefonica en realidad) ya es cuestion de suerte, pero casi siempre no suele tenerse esa suerte :P

yo estoy esperando que me activen los 20 mb y toco madera, pues como no me convenza me vuelvo echando leches
Ang3l escribió:
SexBomb escribió:Sí vale, Jazztel te da 20 Megas a un precio muy bajo, pero y si se te estropean los cables?

FAIL

¿Por qué?

Si se te jode la linea, por huevos te la tienen que cambiar. Por otra libre, a no ser que vivas en un edificio con una instalacion muy vieja y no queden pares libres. Y si esta un poco jodida hazte a la idea de que no te la cambia ni Telefonica ni Jazz.

Lo normal es que si una compañia te va mal, te iran mal todas. Ya que la linea de cobre va a ser la misma. Es la lacra de este pais. La unica solucion a esto, es una compañia de cable (ONO). La cual no me gusta nada.

Pd: La mayoria de gente que se queja de que su linea le va mal (o una gran parte), es pq no saben de lo que hablan. Estoy harto de ver hilos nuevos a diario de gente que se queja pq supuestamente les han dicho en el sat que les llegan 18 megas por decir algo, y luego hacen un test de velocidad y les marca 14 o 15. Y luego descargan cualquier archivo, de cualquier servidor, sin gestor de descargas, y no pasan de 3 mbs. Luego ves su sincronizacion y ves que sincronizan a esos 18 mbs. La gente se piensa que pe les lleguen 18 mbs, van a descargar a esa velocidad siempre (incluso del torrent).
Duqe escribió:
Ang3l escribió:

FAIL

¿Por qué?

Si se te jode la linea, por huevos te la tienen que cambiar. Por otra libre, a no ser que vivas en un edificio con una instalacion muy vieja y no queden pares libres. Y si esta un poco jodida hazte a la idea de que no te la cambia ni Telefonica ni Jazz.

Lo normal es que si una compañia te va mal, te iran mal todas. Ya que la linea de cobre va a ser la misma. Es la lacra de este pais. La unica solucion a esto, es una compañia de cable (ONO). La cual no me gusta nada.

Pd: La mayoria de gente que se queja de que su linea le va mal (o una gran parte), es pq no saben de lo que hablan. Estoy harto de ver hilos nuevos a diario de gente que se queja pq supuestamente les han dicho en el sat que les llegan 18 megas por decir algo, y luego hacen un test de velocidad y les marca 14 o 15. Y luego descargan cualquier archivo, de cualquier servidor, sin gestor de descargas, y no pasan de 3 mbs. Luego ves su sincronizacion y ves que sincronizan a esos 18 mbs. La gente se piensa que pe les lleguen 18 mbs, van a descargar a esa velocidad siempre (incluso del torrent).

Bueno se deberia informar a la gente que los test de velocidad no son fiables ya que la configuración TCP hace mucho, y hay muchos factores que bajan el resultado, a mi un tecnico de jazztel después de decirle que sincronizaba a 18 y que lo miraba en la sincronización del router y comparando varios routers me llego a decir que lo miraba mal, xD que la velocidad real de la linea se comprueba descargando algo de cualquier servidor (le tuve que explicar que en los servidores tb implica un buen ancho de banda y la cantidad de gente que está bajando, porque sincronizaba a 14 megas y bajaba a 9, le puse una iso de linux de un buen server aleman y se quedo callado xDDD) la forma mas fiable de mirar la velocidad es el router, pero no todo el mundo sabe como mirar/acceder a el.
Ang3l escribió:

FAIL

¿Por qué?

Cógete Jazztel, lo de la linea no es de Jazztel y eso que pagas mantenimiento, sigue siendo de telefonica, yo cuando he cambiado de casa, no me ha venido un técnico de jazztel me ha venido uno de Telefónica.

Sobre los pares si que los cambian, en mi casa antigua lo tuvieron que cambiar porque no quedaban libres.

Saludos.
yo me quedo con telefonica sin dudarlo (ahora mismo estoy con la adsl2+ de 10 megas).

no voy a negar que es mas cara que jazztel, no llega "hasta 20 megas" (a menos que pagues una fortuna) y tiene un upload mierdoso (que seguramente aumentaran un dia u otro) pero es que...

que tengas un problema en la central de telefonica de tu barrio un domingo por la mañana, llames a averias y en dos horas vaya el tecnico, lo arregle y se pase por tu casa a verificar que todo esta OK no tiene precio.

me llega a pasar lo mismo con Jazztel y doy por hecho que aun estaria sin conexion vistos los antecendente ¬¬

desde que tengo ADSL -y hace bastante tiempo ya xD- solo he tenido dos averias: un splitter frito y esta de la central hará un mes. nunca he tenido problemas de velocidad, cortes, etc. y estas dos veces que he tenido averia fisica en menos de 10h lo he tenido resuelto.

por mi parte, no me molesta pagar el "extra" teniendo un servicio de mantenimiento decente.

dicen que lo barato sale caro cuando vienen los problemas (el problema de usar un operador alternativo sobre bucle alquilado a telefonica es que, cuando tienes una averia, lo habitual es que se vayan pasando la pelota del operador a telefonica y etc.).
AlterNathan escribió:Cógete Jazztel, lo de la linea no es de Jazztel y eso que pagas mantenimiento, sigue siendo de telefonica, yo cuando he cambiado de casa, no me ha venido un técnico de jazztel me ha venido uno de Telefónica.

Sobre los pares si que los cambian, en mi casa antigua lo tuvieron que cambiar porque no quedaban libres.

Saludos.

Pero entonces, ¿si me cambio de piso quién me tiene que cambiar la línea de domicilio? Porque si contrato el ADSL de Jazztel con la línea incluida ¿cómo voy a llamar luego a Telefonica para que me la cambie? Me dirá que me la cambie Jazztel ¿no? No entiendo nada... :( Yo pensaba que si me cambiaba de piso tenía que pagar la portabilidad a Telefonica para que así me pudiera cambiar la línea de sitio. ¿Puede cambiar Telefonica el domicilio aunque la línea no sea suya? Vaya jaleo que tengo :-|

¿Y si me diera de baja de Jazztel teniendo ellos la línea, la pierdo? ein?

ZeusII escribió:yo me quedo con telefonica sin dudarlo (ahora mismo estoy con la adsl2+ de 10 megas).

no voy a negar que es mas cara que jazztel, no llega "hasta 20 megas" (a menos que pagues una fortuna) y tiene un upload mierdoso (que seguramente aumentaran un dia u otro) pero es que...

que tengas un problema en la central de telefonica de tu barrio un domingo por la mañana, llames a averias y en dos horas vaya el tecnico, lo arregle y se pase por tu casa a verificar que todo esta OK no tiene precio.

me llega a pasar lo mismo con Jazztel y doy por hecho que aun estaria sin conexion vistos los antecendente ¬¬

desde que tengo ADSL -y hace bastante tiempo ya xD- solo he tenido dos averias: un splitter frito y esta de la central hará un mes. nunca he tenido problemas de velocidad, cortes, etc. y estas dos veces que he tenido averia fisica en menos de 10h lo he tenido resuelto.

por mi parte, no me molesta pagar el "extra" teniendo un servicio de mantenimiento decente.

dicen que lo barato sale caro cuando vienen los problemas (el problema de usar un operador alternativo sobre bucle alquilado a telefonica es que, cuando tienes una averia, lo habitual es que se vayan pasando la pelota del operador a telefonica y etc.).

He estado echando cuentas otra vez y los 6MB de Telefonica salen más baratos que los de Jazztel si logras que te den 6 meses de línea al 50% (430€ Telefonica y 465€ Jazztel), que hay mucha gente que se lo está sacando (lo de los 6 meses, incluso algunos más, 8 meses ó 1 año). Si no, Telefonica sólo es 13€ más cara (hablo de costes por 1 año). El problema es la mierda de permanencia, porque viviendo de alquiler (como yo) si te tienes que cambiar de piso por lo que sea, te hacen la puñeta al tener que pagar lo que te quede de permanencia para darte de baja.

¿Sabéis si Telefonica puede mantenerte el ADSL aunque te cambies de piso? Lo digo porque con cualquier otro operador, si ocurre eso, aunque mantegas el mismo nº de teléfono es obligatorio darse de baja y luego otra vez de alta. Si por un casual con Telefonica no pasara eso, lo de la permanencia me daría un poco igual.

A este paso veo que nos ponemos en septiembre y sigo pensando con quién coger el ADSL :Ð
ZeusII escribió:yo me quedo con telefonica sin dudarlo (ahora mismo estoy con la adsl2+ de 10 megas).

Yo mismo tuve un problema con el router de Jazz y directamente en el foro de soporte tecnico de adslzone (que otra compañia tiene este servicio?) me atendieron (ademas bien atendido, estos saben lo que hacen y dicen, no como en los sat telefonicos). A los pocos dias tenia en casa un mensajero con un router nuevo sin pagar ni un solo euro.
Hola a todos.

Me he leído todo el foro y me ha parecido muy interesante.

Bueno, voy a dar mi opinion (que no se derbría tener en cuenta puesto que yo de esto entiendo muy poco, poquisimo. Vaya esto por delante).

Yo tengo jaztell a 6mb y estoy contento (aunque he de decir que cuando tenía 3mb esta igual de contento o incluso un poco más).
uPersonalmente pienso que todos son igual de malos, no igual de buenos, y que siempre el que va a pagar los platos rotos va a ser el cliente (es decir, nosotros).

Ahora aprovecho el hilo para ver si me podeis aclarar algunos conceptos de los que habeis hablado:

¿como se mira la velocidad real que te llega?

¿que es eso del sincronismo y cual es su importancia?

¿Por que los test de velocidad (incluso algunos muy parecidos) dan resultados tan dispares?

Por ejemplo:

http://www.internautas.org/testvelocidad/
Download Speed: 2990 kbps (74.3 KB/sec)
Upload Speed: 359 kbps (44.9 KB/sec)
Latency: 148 ms

http://www.testdevelocidad.es/ (Este es siempre el que más da):
Download Speed: 4022 kbps
Upload Speed: 359 kbps
Ping: 70 ms

Y lo que me dice el router:

Line Rate - Upstream (Kbps): 506
Line Rate - Downstream (Kbps): 5087

En fin, ¿alguien me puede aclarar todo esto?

Gracias.

Trist
TRIST escribió:¿como se mira la velocidad real que te llega?

¿Por que los test de velocidad (incluso algunos muy parecidos) dan resultados tan dispares?

1. En la página de configuración del router aparece el valor de sincronización, que es el número que te indica a que velocidad te conectas.

2. Lo explicado en el punto 1.

3. Por muchísimos factores, pero sobretodo por la distancia donde se haga la prueba, no es lo mismo un server ubicado en Madrid que otro en París. Vete a http://www.speedtest.net y lo pruebas.

TRIST escribió:Y lo que me dice el router:

Es la velocidad a la que te has sincronizado. Tienes 6 Mbps contratados?

De todas formas espero que se pase alguien que sepa más de ADSL que yo y amplie la información.

Saludos!
Pues yo ahora me encuentro con otro "problema" :-|

Llamé ayer a Hispatienda (porque pensaba contratar Jazztel a través de ellos) porque tenía unas dudas y me dijeron que si me llevo la línea a Jazztel, si se estropea la misma, es Jazztel quien la arregla (o quien la tiene que arreglar, porque otra gente dice que como se estropee me dé por jodido, porque Jazztel va a pasar y Telefonica igual). Pero bueno, el caso es que si me llevo la línea a Jazztel para coger las promociones que tienen (sólo válidas si te llevas la línea) y me doy de baja por lo que sea (que es lo que me preocupaba al vivir de alquiler, el poder darme de baja cuando me diera la gana sin penalización), pierdo línea, teléfono y todo, porque Jazztel no hace portabilidades de línea. Total, que si se diera el caso, tendría que volver a solicitar a Telefonica el alta de línea, pagando la pasta que cuesta o esperando a que tuvieran el alta gratis (que no es tan habitual, a lo mejor me puedo tirar meses), o bien, antes de dar de baja el ADSL pagar la portabilidad de línea a telefonica (30€ me dijeron) para mantenerla, y luego el cambio de domicilio (54€). Y si luego quisiera volver con Jazztel, pues otra portabilidad más (y estamos igual que al principio, la línea se la vuelve a llevar Jazztel y toda la gaita). Vamos, que se está complicando la cosa :(

Tengo que enterarme si Telefonica puede mantenerte el ADSL al cambiar de domicilio, porque con cualquier otro operador es imposible, hay que darlo de baja. Si fuera así, es probable que cogiera Telefonica, me quitaría de muchos problemas.

Vaya lío... [mamaaaaa]

Ah, y también me dijeron en Hispatienda que su promoción (de Jazztel) del 50% va desde el 1 de septiembre al 1 de diciembre, cuando la propia Jazztel la tiene hasta el 31 de diciembre (vamos, 1 mes más). ¿Por qué? No me han dado ninguna explicación, sólo que su promoción no cubre diciembre... ein?
Pero entonces, ¿si me cambio de piso quién me tiene que cambiar la línea de domicilio? Porque si contrato el ADSL de Jazztel con la línea incluida ¿cómo voy a llamar luego a Telefonica para que me la cambie? Me dirá que me la cambie Jazztel ¿no? No entiendo nada... :( Yo pensaba que si me cambiaba de piso tenía que pagar la portabilidad a Telefonica para que así me pudiera cambiar la línea de sitio. ¿Puede cambiar Telefonica el domicilio aunque la línea no sea suya? Vaya jaleo que tengo :-|

¿Y si me diera de baja de Jazztel teniendo ellos la línea, la pierdo? ein?

Vamos a ver, ¿Ahora mismo estas con alguien? Porque sino lo estas, tendrás que pagar 90 euros de alta si vas a Jazztel, pero te devuelven el dinero durante 3 facturas (esto mejor que te lo expliquen alguien porque no estoy muy seguro de todo), la linea es de Telefónica si o si, tengas quien tengas, te lo va a cambiar Telefónica, no Jazztel, así es como me ha pasado.

Para hacer el cambio tu llamas a Jazztel, y Jazztel contacta con Telefónica y esta ultima es la que te hace el cambio pero tu sigues pagando a Jazztel, suponiendo que tengas Jazztel ahora, si ahora no tienes nada tendrás que pagar una cuota de alta.

Saludos.
AlterNathan escribió:Vamos a ver, ¿Ahora mismo estas con alguien? Porque sino lo estas, tendrás que pagar 90 euros de alta si vas a Jazztel, pero te devuelven el dinero durante 3 facturas (esto mejor que te lo expliquen alguien porque no estoy muy seguro de todo), la linea es de Telefónica si o si, tengas quien tengas, te lo va a cambiar Telefónica, no Jazztel, así es como me ha pasado.

Para hacer el cambio tu llamas a Jazztel, y Jazztel contacta con Telefónica y esta ultima es la que te hace el cambio pero tu sigues pagando a Jazztel, suponiendo que tengas Jazztel ahora, si ahora no tienes nada tendrás que pagar una cuota de alta.

Saludos.

Es que me he explicado un poco mal, perdón [ayay]

A ver, yo ahora mismo sólo tengo línea de teléfono, con Telefonica, porque la cambié del piso "viejo" al "nuevo", hice un cambio de domicilio. Lo que quería decir es que si cojo la oferta de Jazztel me tengo que llevar la línea con ellos (porque si no, no hay ofertas). Hasta ahí bien. El problema vendría si me quiero (o me tengo) que cambiar de piso otra vez, ya que como Jazztel no porta líneas, si doy de baja el ADSL con ellos pierdo también la línea. Si quiero conservarla, tendría que hacer la portabilidad a Telefonica y cambiar el domicilio (todo unos 90€, más o menos). Y si no quiero conservarla pero sí tener línea nueva, o bien me doy de alta otra vez con Telefonica (creo que son 90€ o esperar a que tenga el alta gratis) o bien cojo otro ADSL con Jazztel y les pido a ellos también el alta de línea (que vuelven a ser 90€, con permanencia de 6 meses, no de tres, te lo devuelven pasada la 6ª factura si la línea sigue activa -por lo menos eso es lo que pone en sus condiciones-).

Vamos, que no logro dar con una solución. Esto de vivir de alquiler tiene estas cosas, no sé dónde voy a estar dentro de x tiempo, pero veo que coja lo que coja me va a costar pasta de todas formas. Lo ideal sería poder portar línea y ADSL a la vez, sin tener que dar de baja nada ni estar atado a una permanencia. Creo que Telefonica sí te puede portar las dos cosas a la vez, pero claro, tiene permanencia y como fuera mal el ADSL es un problema, porque si te quieres dar de baja, o sueltas los meses que debes o te lo comes... Y por el otro lado, si cojo Jazztel me encuentro con el problema de que si me cambio de piso otra vez, me toca soltar 90€ de todas formas para tener línea (nueva o vieja).

Ahí está el dilema... Si yo supiera que Telefonica me iba a ir bien con P2P, torrentes, etc. (yo tengo el ordenador las 24 horas bajando cosas), y pudieran portar línea y ADSL si me cambiara de piso, pues posiblemente pillaría su oferta...
Telefónica siempre te va a portar las dos cosas vamos que yo sepa, pero Jazztel tambien lo hace, solo que ira un técnico de telefónica, lo bueno de Jazztel es que cada vez que portas te dan 50% el primer mes vamos 26 euros si tienes 20 megas, es que va así, así que no te preocupes, tu cuando te vayas a cambiar de casa llamas a Jazztel si tienes Jazztel y ellos ya se encargaran de todo.

Saludos.
firewire escribió:
TRIST escribió:¿como se mira la velocidad real que te llega?

1. En la página de configuración del router aparece el valor de sincronización, que es el número que te indica a que velocidad te conectas.

2. Lo explicado en el punto 1.

3. Por muchísimos factores, pero sobretodo por la distancia donde se haga la prueba, no es lo mismo un server ubicado en Madrid que otro en París. Vete a http://www.speedtest.net y lo pruebas.

TRIST escribió:Y lo que me dice el router:

Es la velocidad a la que te has sincronizado. Tienes 6 Mbps contratados?

De todas formas espero que se pase alguien que sepa más de ADSL que yo y amplie la información.

Saludos!

El sincronismo es la velocidad de la señal adsl que te llega desde la central hasta tu casa, por decirlo simple, en la central salen 6 MB, si le sumamos calidad del par, distáncia de la central a tu casa, posibles interferencias,..., esa velocidad disminuye.
Cuanto más cerca de la central mejor,cuanto menos desgradado este tu par mejor.

Los test JAMÁS te darán la velocidad real de tu línea, hay muchos factores que influyen te diré dos importantes, distáncia al server y rendimiento TCP-IP. En el primer test tienes un ping de 148 (ping = tiempo que tarda un paquete a llegar desde tu ordenador al server) de ahi te da una velocidad baja, en el otro server tienes 70 de ping, es un ping normal y como ves se acerca mucho a tus 5 mb que te llegan al router. Los paquetes TCP hacen perder velocidad ya que hay una serie de valores que quitan ancho de banda.

Para poder utilizar eficientemente la conexión utiliza el programa TCP-Optimizer, te cambia valores de configuración TCP y funciona de maravilla.
Para saber también bien bien cuanto caudal llega, baja una iso de linux de cualquier server alemán, te deberia bajar sobre los 500 kb/s.

Resumiendo y mi explicación ha sido muy simple sin entrar en tecnicismos, de 6 te llegan 5, no está mal, si quieres ponme los valores de atenuación y snr que da tu router y podré ampliarte mejor si esos 5 que te llegan es tu capacidad máxima o podría haber un problema en la línea.
Un saludo.
AlterNathan escribió:Telefónica siempre te va a portar las dos cosas vamos que yo sepa, pero Jazztel tambien lo hace, solo que ira un técnico de telefónica, lo bueno de Jazztel es que cada vez que portas te dan 50% el primer mes vamos 26 euros si tienes 20 megas, es que va así, así que no te preocupes, tu cuando te vayas a cambiar de casa llamas a Jazztel si tienes Jazztel y ellos ya se encargaran de todo.

Saludos.

¿Seguro que con Jazztel es así? Porque con cualquier otro proveedor es obligatorio darse de baja y volver a darse de alta. Además, ayer mismo lo pregunté y me dijeron que no, que si me cambio de piso, Jazztel no puede portar la línea, por lo que hay que portarla a Telefonica, lo que implica dar de baja el ADSL. No sé, es lo que me dijeron... ein?

Estas cosas me hacen dudar, tengo que tenerlo seguro porque si luego me tengo que meter en un berenjenal... :(
Xavi_Bcn84 escribió:
El sincronismo es la velocidad de la señal adsl que te llega desde la central hasta tu casa, por decirlo simple, en la central salen 6 MB, si le sumamos calidad del par, distáncia de la central a tu casa, posibles interferencias,..., esa velocidad disminuye.

Los test JAMÁS te darán la velocidad real de tu línea, hay muchos factores que influyen te diré dos importantes, distáncia al server y rendimiento TCP-IP. En el primer test tienes un ping de 148 (ping = tiempo que tarda un paquete a llegar desde tu ordenador al server) de ahi te da una velocidad baja, en el otro server tienes 70 de ping, es un ping normal y como ves se acerca mucho a tus 5 mb que te llegan al router. Los paquetes TCP hacen perder velocidad ya que hay una serie de valores que quitan ancho de banda.

Para poder utilizar eficientemente la conexión utiliza el programa TCP-Optimizer, te cambia valores de configuración TCP y funciona de maravilla.
Para saber también bien bien cuanto caudal llega, baja una iso de linux de cualquier server alemán, te deberia bajar sobre los 500 kb/s.

Resumiendo y mi explicación ha sido muy simple sin entrar en tecnicismos, de 6 te llegan 5, no está mal, si quieres ponme los valores de atenuación y snr que da tu router y podré ampliarte mejor si esos 5 que te llegan es tu capacidad máxima o podría haber un problema en la línea.
Un saludo.

Gracias por la ayuda.

Voy a buscar el programa ese que comentas el TCP-Optimizer en el google... Voy a ver si es gratuito y me lo puedo descargar de algun sitio.
¿Es este: http://sg-tcp-optimizer.softonic.com/ ?
¿Sirve pars windos vista? (no lo pone, solo xp).

Mas cosas: ¿Como miro esos valores: atenuacion y snr (¿sincronismo?) que me da el router?

He encontrado estos (los mismo que puse ayer, pero un poco peores):
Line Rate - Downstream (Kbps): 4810 (No llega ni a 5 megas)

¿Lo de la atenuación como lo miro, o dónde lo miro?

Y una ultima cosa: ¿Me puedes pasar el enlace para bajar una iso de linux aleman y probar? (o le doy a una cualquiera).

Una conclusion (personal) que no se si esta bien o mal: Entonces para reclamarle a la compañia (sea la que sea) que tienes poca velocidad (de acuerdo a lo que tengas contratado) no le puedes argumentar con lo que te indique un test de velocidad sino a lo que sincronice el router (en mi caso, por ejemplo a 4810 sobre un adsl de 6 megas).
¿Es así?

Gracias a todos.

Trist
Ang3l escribió:
AlterNathan escribió:Telefónica siempre te va a portar las dos cosas vamos que yo sepa, pero Jazztel tambien lo hace, solo que ira un técnico de telefónica, lo bueno de Jazztel es que cada vez que portas te dan 50% el primer mes vamos 26 euros si tienes 20 megas, es que va así, así que no te preocupes, tu cuando te vayas a cambiar de casa llamas a Jazztel si tienes Jazztel y ellos ya se encargaran de todo.

Saludos.

¿Seguro que con Jazztel es así? Porque con cualquier otro proveedor es obligatorio darse de baja y volver a darse de alta. Además, ayer mismo lo pregunté y me dijeron que no, que si me cambio de piso, Jazztel no puede portar la línea, por lo que hay que portarla a Telefonica, lo que implica dar de baja el ADSL. No sé, es lo que me dijeron... ein?

Estas cosas me hacen dudar, tengo que tenerlo seguro porque si luego me tengo que meter en un berenjenal... :(

Si llamas al 1565 (el número de jazztel como el 1004 de telefónica) una de las opciones que te da el contestador para seleccionar es cambiar de domicilio manteniendo la línea.
Aparte de que portabilidad manteniendo número de teléfono lo pueden hacer siempre y cuando la central que te da servicio sea la misma en la casa a la que te vas. Si cambias de casa y la central que te toca es otra, ahí ni jazztel ni telefónica podrán portarte el número de teléfono.
Una conclusion (personal) que no se si esta bien o mal: Entonces para reclamarle a la compañia (sea la que sea) que tienes poca velocidad (de acuerdo a lo que tengas contratado) no le puedes argumentar con lo que te indique un test de velocidad sino a lo que sincronice el router (en mi caso, por ejemplo a 4810 sobre un adsl de 6 megas).
¿Es así?

Todas las compañias te garantizan un minimo de velocidad. Y ese minimo no se si era el 10 o el 20%. Si alcanzas ese minimo de velocidad contratada, ajo y agua.

Y supongo que para ver que velocidad alcanzas, se fijaran en tu atenuacion.

Olvidate de los tests de velocidad. Te llegan 5 megas. Vete a rediris y pon a descargar 2 o 3 distros de linux. Al rato, sumas la velocidad de todas y ahi tendras tu velocidad real.
pepone1234 escribió:Si llamas al 1565 (el número de jazztel como el 1004 de telefónica) una de las opciones que te da el contestador para seleccionar es cambiar de domicilio manteniendo la línea.

Eso no lo sabía, gracias por la información :)

Y un negativo para Hispatienda, porque a mí me dijeron que Jazztel no podía portar las líneas.

pepone1234 escribió:Aparte de que portabilidad manteniendo número de teléfono lo pueden hacer siempre y cuando la central que te da servicio sea la misma en la casa a la que te vas. Si cambias de casa y la central que te toca es otra, ahí ni jazztel ni telefónica podrán portarte el número de teléfono.

Pues juraría, por lo menos con Telefonica, que puedes llevarte el mismo número aunque sea a otra central, pero hablo de oídas.

Realmente, conservar el mismo número de teléfono o no me la refanfinfla, yo lo que no quiero es tener que estar andando con mil portabilidades cada vez que me cambie de piso.

Aun así, sigo con mis dudas, porque sale más barato, aunque parezca mentira, los 6MB de Telefonica que los de Jazztel. Incluso bastante más barato si además logras que te den 6 meses, por ejemplo, con la línea al 50% (que hay mucha gente que se lo está sacando). Sólo hay dos pegas: la permanencia y que no conozco a nadie con ADSL de Telefonica (todo el mundo lo tiene con otros proveedores) que me pueda confirmar que con emule, torrentes y demás descarga bien. A fin de cuentas la infraestructura es suya...
Ang3l escribió:Sólo hay dos pegas: la permanencia y que no conozco a nadie con ADSL de Telefonica (todo el mundo lo tiene con otros proveedores) que me pueda confirmar que con emule, torrentes y demás descarga bien. A fin de cuentas la infraestructura es suya...

creo que somos suficientes los usuarios de ADSL con Telefonica como para confirmarte rotundamente que no hay ningun tipo de limitacion aplicada al P2P. el unico limite es que sepas configurar correctamente router+programas (abrir puertos, etc.)
ZeusII escribió:creo que somos suficientes los usuarios de ADSL con Telefonica como para confirmarte rotundamente que no hay ningun tipo de limitacion aplicada al P2P. el unico limite es que sepas configurar correctamente router+programas (abrir puertos, etc.)

Jejeje, claro, si habrá miles, pero todo el mundo que conozco lo tiene con otra gente (o lo tienen pero no lo usan para eso), por eso no podía preguntarles. Además, yo iba precisamente a eso, por si capaban algo...

Ya que veo que tú lo tienes con Telefonica, te pregunto otra cosilla: sabiendo que a mi casa, por la distancia a la central y demás, me pueden llegar unos 12MB máximo, ¿merecería la pena pagar 4€ más al mes por coger el Dúo 10MB en vez del de 6MB (con las ofertas de ahora, o sea, 19,90€ por los 6MB y 23,90€ para los 10MB)? Bueno, quizá debería hacer la pregunta de otra forma. Yo antes tenía 10MB con Ya.com, ¿si bajo ahora a 6MB notaré mucho la diferencia (teniendo en cuenta que yo tengo las 24 horas el ordenador bajando cosas)? ein? Es que no está la cosa como para andar gastando de más, pero a ver si por ahorrarme 4€ al mes...

Por la configuración no hay problema... :cool:
hombre, yo no he probado la de 6 pues cuando acaban de hacer la migracion a 3 me pasé a la de 10 (ahi si que habia diferencia considerable).

por mi parte no he "vuelto atras" a la de 6, pues aunque sea poco (400KB/s de menos) creo que merece la pena.

esos 400 pos me permiten hacer mas cosas (bajar limitado a 600 por ej. y seguir navegando a buena velocidad o usar skype sin cortes). lo unico es que el upload es el mismo, y ahi si que es caquita. los 10 megas antes tenian mas pero lo bajaron justo antes de que me pasase T_T

supongo que un dia u otro /quizas cuando extiendan mas la fibra/ dupliquen las de 10 a 20... quien sabe xD, espero que llegue pronto ese dia.

siempre puedes contratar el duo 6 y luego pasar al duo 10, no? aunque claro, no se si te mantendran la oferta T_T
ZeusII escribió:hombre, yo no he probado la de 6 pues cuando acaban de hacer la migracion a 3 me pasé a la de 10 (ahi si que habia diferencia considerable).

por mi parte no he "vuelto atras" a la de 6, pues aunque sea poco (400KB/s de menos) creo que merece la pena.

esos 400 pos me permiten hacer mas cosas (bajar limitado a 600 por ej. y seguir navegando a buena velocidad o usar skype sin cortes). lo unico es que el upload es el mismo, y ahi si que es caquita. los 10 megas antes tenian mas pero lo bajaron justo antes de que me pasase T_T

supongo que un dia u otro /quizas cuando extiendan mas la fibra/ dupliquen las de 10 a 20... quien sabe xD, espero que llegue pronto ese dia.

siempre puedes contratar el duo 6 y luego pasar al duo 10, no? aunque claro, no se si te mantendran la oferta T_T

Bueno, lo estudiaré todo. Sé que soy un poco pesado pero yo tengo que mascar mucho las cosas antes de lanzarme a hacerlas, no puedo evitarlo, le doy mil vueltas antes, tengo que estar muy seguro...

Muchas gracias por la info. Ahora debo regresar a mi casita, sin ADSL... [decaio]
Ang3l escribió:

Saludos.

Emmm, te dan de baja y luego te dan de alta, de todas maneras a efectos prácticos es como una portabilidad, pero supongo que perderas el numero fijo.

Saludos.
Hola, si de verdad das el paso a Jazztel, mira esta promoción: http://www.jazztel.com/att_cliente/descuento_amigo.php

Si te pasas, te podría dar mis datos para disfrutar los dos del descuento. Con el descuento amigo, se te queda más barato que con telefónica los 10 megas con el 50% que tienen ahora de descuento.

Cambiando de tema, yo tengo 19 megas y 1mb de subida con el turbo down activado estando a 500 metros de la central. Me va perfecto el servicio. Bajar a 2100 kbps por megaupload no tiene precio.
AlterNathan escribió:Yo ahora mismo estoy con jazztel, y el servicio técnico es pésimo, ademas de los microcortes que sufro y no arreglan nada, prefiero pagar mas por mejor servicio, que el servicio no es solo mas velocidad de bajada y subida, sino que sea estable, y desde luego que con el perfil optimo no lo consigo, ahora mismo estoy en otra casa y tengo 19 megas, pero como siga la cosa entre microcortes y que el servicio técnico pasa de mi, prefiero volver a telefónica o meterme con otra compañía.

Saludos.

+ 1000

A mi me esta pasando lo mismo, tengo microcortes cada dos por tres y ya les he llamado más de 5 veces para ver que solución hay y lo único que hacen es marearte durante un buen rato y decirte que pasan la incidencia y que tratarán de arreglarlo y que te llamarán pero luego no llaman. La razón de no haberme cambiado ya es por que estoy dudando a qué compañía cambiarme pero en cuanto lo tenga claro pasaré de Jazztel. El servicio técnico es pésimo como dice el compañero.

Salu2 [ginyo]
TRIST escribió:
Xavi_Bcn84 escribió:

Un saludo.

Gracias por la ayuda.

Voy a buscar el programa ese que comentas el TCP-Optimizer en el google... Voy a ver si es gratuito y me lo puedo descargar de algun sitio.
¿Es este: http://sg-tcp-optimizer.softonic.com/ ?
¿Sirve pars windos vista? (no lo pone, solo xp).

Mas cosas: ¿Como miro esos valores: atenuacion y snr (¿sincronismo?) que me da el router?

He encontrado estos (los mismo que puse ayer, pero un poco peores):
Line Rate - Downstream (Kbps): 4810 (No llega ni a 5 megas)

¿Lo de la atenuación como lo miro, o dónde lo miro?

Y una ultima cosa: ¿Me puedes pasar el enlace para bajar una iso de linux aleman y probar? (o le doy a una cualquiera).

¿Es así?

Gracias a todos.

Trist

Exacto, con un test de una página cualquiera no te serviria, incluso con un técnico al lado tampoco te serviria, si tienes el par jodido pasaran de tu cara....

Lo del snr sale normalmente en el mismo lugar donde miras el sincronismo (Kbps) debe poner algo así (en todos no es igual)
snr margin o snr downstream y con un valor entre 0 y 20 (si tienes mas de 20 vaya conexion...xD)

El TCP-Optimizer sirve para vista tambien, es gratuito.

Lo del mirror de la iso prueba con este: ftp://linux.rz.ruhr-uni-bochum.de/gentoo-mirror/

Nos dices que tal te ha ido.
Un saludo.
Gracias por la ayuda a todos.

Vamos a ver si es esto Xavi_Bcn84 (os adjunto una captura).

A ver si alguien los entiende,... porque yo me quedo igual.

Por ejemplo: en Srn Margin sale: 8.9 y 22.5 ¿que significa?

Voy a bajamre el TCP-Optimizer desde softonic por ejemplo.

Cuando tenga la imagen iso descargas os digo el tiempo.

Saludos.

Trist
______________________________________________________________________________________________________
Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.9 22.5
Attenuation (dB): 37.5 12.7
Output Power (dBm): 0.8 12.4
Attainable Rate (Kbps): 4996 584
Rate (Kbps): 4995 506
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 85 81
B (number of bytes in Mux Data Frame): 55 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 4 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.4222 13.1507
L (number of bits in PMD Data Frame): 1350 146
D (interleaver depth): 32 4
Delay (msec): 11 13

Super Frames: 144736 144734
Super Frame Errors: 4 1
RS Words: 6585506 615119
RS Correctable Errors: 9762 0
RS Uncorrectable Errors: 25 N/A

HEC Errors: 3 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 27590769 2771642
Data Cells: 58643 21959
Bit Errors: 0 0

Total ES: 3 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 11 41
____________________________________________________________________________________________________

Adjuntos

Tengo dos preguntillas para los eolianos que habéis cogido recientemente el ADSL de Telefonica, con las ofertas de ahora (espero que haya alguno):

- ¿Habéis conseguido también el descuento del 50% en la cuota de la línea durante algunos meses? A mucha se la han rebajado lo que digo (50% durante 6 u 8 meses), lo que no sé es si con altas nuevas lo hacen (alta de ADSL, que la línea la tengo con Telefonica desde hace 5 años).

- ¿El router wifi gratis sólo lo dan para altas a través de la web o vale también para el 1004? ¿Te cobran los gastos de envío del router?

Aunque hace unos días tenía pensado coger Jazztel, me parece que he cambiado de opinión y que voy a cogerlo con Telefonica, porque ya llego muy justo a fin de mes y ahora mismo el ADSL más barato es el de Telefonica. Lo ideal sería poder conseguir también el descuento del que hablaba en la línea, pero estoy del 1004 hasta los mismísimos, son todos unos gilipuertas [+furioso]
Hola a todos.

Unicamente deciros que ya he utilizado el TCP-Optimizer y aparentemente no noto gran cosa.

Solo eso

Gracias.

Trist
Actualmente estoy con Orange, pero me quiero cambiar porque no he tenido buenos resultados con ellos. La pregunta es: ¿Jazztel o Telefónica?

En telefónica solo me pueden poner 1 MB de ADSL, ya que según el técnico que vino a casa dijo que más de 3 no me llegan, y como solo comercializan 1 o 6 megas por mi zona..., pos ajo y agua.

Por otro lado, en Jazztel me dicen que me pueden poner 3 o 7 megas (que es lo que ellos comercializan). Decir que no tengo cobertura directa de Jazztel. Segun ellos, me llegarían 11 megas (la central dicen que esta a 911 metros), pero si no tengo cobertura de ellos, entiendo que me revenden el adsl de telefonica (aunque ellos dicen que no, que el adsl es suya). ¿Esto es verdad?, ¿tienen su propia adsl?. Si es así, ¿pq tengo que mantener la linea con telefonica?.

Estoy hecho un lio. Si no tienen adsl, y resulta que me revenden la de telefónica, dado que mi linea solo soporta 3 mb, no me podrían vender 7 mb, ¿verdad?.

Perdonad por la parrafada. Espero que alguien me pueda ayudar.

Por si sirve de algo, soy de Atarfe, Granada.
Buenas
vamos a ver si me puedo explicar lo que me han ofrecido los de jazztel
me dan hasta el 1 de Diciembre el adsl al 50%, por lo que segun el "panchito" de turno me dijo que pagaría durante estos 3 meses 14,40. (no me lo creo , porque las cuentas no me salen) pero eso decia.
Esto para ADSL 20N mb
Y que luego para abaratar costes que en Enero me cambie a ADSL 3 mb para que pague 13,95€ (linea) + 6 € (ADSL) TOTAL 23,14
¿Esto podría ser real?

Lo bueno, que a lo mejor cuesta dios y ayuda, es que te puedes borrar cuando quieras (alguien consiguió borrarse alguna vez?)
¿alguien a conseguido cambiar la tarifa por otra inferior, como esta de 20 Mb a 3 mb?
por favor una ayudita
Muy buenas gente, mi opinion como currante del SAT de Orange , es que a priori el mercado parece muy competitivo , pero la competencia es bastante desleal y los competidores no hacen nada por mejorarla.

Te desaconsejo cualquier oferta con bucle desagregado (naked) ADSL + Linea. Si te sale mal la jugada telefonica te va a cobrar una pasta por volver a portar la linea con ellos (facilmente hasta 80 euros).
En tu caso en particular te aconsejaria dar de alta en telefonica y contratar algun operador de ADSL + Llamadas.
En telefonica se paga , no tener nunca ningun corte , que nadie te putee el adsl en la central (porque ellos tienen la sarten por el mango) , tener los mejores pares y dslam.
Si te pones cualquier otro operador es cuestion de suerte. Si un dia se jode algo en central , te puedes tirar tranquilamente con la incidencia 1 mes y esperate que sean capaces de arreglar algo. La incompetencia es increible.

Telefonica de su aprovecha del monopolio y ofrece un servicio superior en calidad , pero muy caro , a costa de todos.
Resto de operadores. No se gastan un duro en infraestructuras , no gastan en tecnicos , con la baja resolucion de incidencias que eso conlleva , y si te toca la china preparate para la baja o tirarte un tiempecito sin internet. Aparte de los puteos que telefonica les realiza.

Yo en mi caso particular nunca he tenido telefonica , me tire 5 años en yacom y ahora tengo carrefour adsl.

Llama a Jazztel y pide alguna oferta ADSL + LLamadas , en la web no las ofertan pero por telefono seguro que la consigues.
60 respuestas
1, 2