Buenas, pues como te han comentado anteriormente en la tabla que aparece en todos los piensos de perros, el consumo es total por día, ya que efectivamente cada cual puede darle las tomas de diferente forma.
Personalmente te aconsejo que le des dos tomas al día.
Yo tengo un pastor aleman de dos años, puro nervio y al día come 300 gr. así que tampoco me parece poco 55 gr. al día para un cachorro.
Si puedes, acostumbrale a comer solo pienso, sin mezclar. Hay gente que acaba echando pienso con arroz blanco, o con pollo... pero el pienso ya viene preparado para cubrir las necesidades alimenticias de tu cachorro, y te aseguro que es mucho mejor que andar mezclando.
Sobre el comentario de darle comida humana que te han dicho, pues no es nada bueno, efectivamente no se va a morir el perro por darséla, pero tienen el aparato digestivo muy sensible, y no estan ni mucho menos acostumbrados a los condimentos que usamos, un perro no es un niño, no se quejará diciendo que le duele la tripa, pero eso no quiere decir que no le duela.
Mi perra, el simple hecho de cambiar de marca de pienso, ya la produce diarrea hasta que se acostumbra a la nueva marca.
Un saludo, y disfruta de tu nueva mascota.