DUDA: ASUS AMD RADEON R9 280X 3GB ó GTX 770

Hola compañeros, resulta que tengo la oportunidad de adquirir una r9 280x, pero en un primer momento tenía en mente la 770. Vengo de la 760 que tengo en mi firma. Qué me recomendáis? Tengo de presupuesto, unos 200€, con lo que queda claro que son de 2nda mano (la 770 mas cara).
También podríais aconsejarme otros modelos si pensáis que son superiores y me merece la pena.
El equipo que la va a montar, está en mi firma.

Saludos
Yo en tu lugar teniendo una 760 haría SLI de 760. Desconozco si se puede, haber si se pasa un compañero de EOL para confirmarlo. Saludos
El motivo de que esté buscando otra, es que mi 760 la tengo apalabrada con un compi del foro, por lo cual estoy buscando otra (tenía apalabrada una 770, pero el vendedor al final me ha dejado tirado.) De ahí a que esté buscando una de urgencia.

También tengo la oportunidad de una Sapphire R9 280X Vapor-X UEFI 3GB GDDR5 , perdón, la había confundido, por eso edito. Es la Vapor-x uefi.

saludos
Yo tenia una 770, y la vendi y compre una 280x, sin duda me quedo con la 280x, a mi me va mejor que la 770 y el GB extra se agradece mucho

Salu2
http://www.trustedreviews.com/opinions/ ... is-fastest

Si quieres fuerza bruta tira a por la R9, pero la 770 es mejor tarjeta en general (mejor refrigeración, consumo, ruído...). Por no hablar de los drivers sidosos de AMD.
Y de R9 280x....mejor la asus o una vapor tri?
KindapearHD escribió:Y de R9 280x....mejor la asus o una vapor tri?

asus
Metalhead escribió:http://www.trustedreviews.com/opinions/amd-radeon-r9-280x-vs-nvidia-geforce-gtx-770-which-is-fastest

Si quieres fuerza bruta tira a por la R9, pero la 770 es mejor tarjeta en general (mejor refrigeración, consumo, ruído...). Por no hablar de los drivers sidosos de AMD.

La refrigeración es la misma, salvo en contadas ocasiones. Una Asus DirectCU II 770 lleva la misma refrigeración que una 280x DirectCU II. La diferencia está en el chip sobre el que van montados.

Podrías definir "drivers sidosos de AMD"?? ¬_¬

Al Op, Asus.
vergil escribió:

asus

Por algo en particular?
Que precio tiene cada una? Los últimos 12 meses, Sapphire ha tenido un índice de RMA bastante alto... Comparado con Asus. Aunque también hay que decir un porcentaje altísimo del total han sido en modelos dual-x y Tri-x.
Las Vapor-X parecen no dar tanta lata para nada (no me había fijado que es el modelo que tienes en mente). Traen PCB personalizado y mejorado, por lo general ocean como animales. Además la refrigeración Vapor-X es de las más frescas.
KindapearHD escribió:
vergil escribió:

asus

Por algo en particular?

Mayores frecuencias de serie. Yo tengo vapor-x y queria la de asus xD
kOme escribió:
Metalhead escribió:http://www.trustedreviews.com/opinions/amd-radeon-r9-280x-vs-nvidia-geforce-gtx-770-which-is-fastest

La refrigeración es la misma, salvo en contadas ocasiones. Una Asus DirectCU II 770 lleva la misma refrigeración que una 280x DirectCU II. La diferencia está en el chip sobre el que van montados.

Podrías definir "drivers sidosos de AMD"?? ¬_¬

Al Op, Asus.

Pues que Nvidia saca drivers periódicamente que mejoran y mucho el rendimiento en los juegos nuevos, cosa que no hace AMD y cuando lo hace llega tarde y mal. Lo último que me tocó de cerca fue esperar 4 meses a que sacaran unos drivers "decentes" para el FFXIV.

No sé, creo que no es ningún secreto que es uno de los puntos flacos de AMD, sus drivers.
Ahora mismo tengo en mente o Gigabyte Radeon R9 280X OC 3GB GDDR5 (Rev 2.0) o la Vapor que comentaba:
Sapphire R9 280X Vapor-X UEFI 3GB GDDR5 . (he editado mi anterior mensaje ya que había dicho que era la vapor-x tri-x y no, es la vapor-x uefi)
Son estas:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_r9_280x_oc_3gb_gddr5__rev_2_0_.html

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_vapor_x_uefi_3gb_gddr5.html
De tiempo, sobre un año.

Cuál preferís?

Decir como contra de la gigabyte, que no trae ni caja ni garantía....aunque valga unos 60€ menos que lo que me cuesta la Sapphire.
En mi humilde opinión, tengo la R9 280X Toxic y me va de maravilla, ademas por allí e leído que con un suave OC tienes en rendimiento muy cerca a la 780... Yo estoy muy contento con ella...
Metalhead escribió:Pues que Nvidia saca drivers periódicamente que mejoran y mucho el rendimiento en los juegos nuevos, cosa que no hace AMD y cuando lo hace llega tarde y mal. Lo último que me tocó de cerca fue esperar 4 meses a que sacaran unos drivers "decentes" para el FFXIV.

No sé, creo que no es ningún secreto que es uno de los puntos flacos de AMD, sus drivers.

Hombre, llamar "drivers sidosos de AMD" a que actualizen sus drivers con menor frecuencia... me parece una afirmación bastante desafortunada... Básicamente porque eso no los hace malos drivers.
Aún así me esperaba que fueras a hablar de los drivers de la época oscura de ATI, con sus inestabilidades e incompatibilidades.
Pero bueno... la frecuencia de actualización, no me parece un motivo para desaconsejar AMD.
Al creador del hilo:

Pasar de una GTX 760 a cualquiera de los modelos que dices, es tirar el dinero, porque la mejora de rendimiento va a ser relativamente poca, y el desembolso más o menos importante además de que los posibles juegos de regalo, de haberlos, no son especialmente interesantes. O sea, que ni con las cuentas de ventas, y compras y contar lo que te "regalan" tiene mucho sentido.

Si no quieres sentir en poco tiempo que has hecho el canelo, quédate con la GTX 760 y, si quieres cambiar la gráfica por lo que sea, ESPERA a las novedades que saldrán en un par de meses vista, como la serie GTX 800 o las novedades de AMD (Tonga y no sé si algún chip más, supongo que sí porque yo apuntaría por algo superior a Tonga desde una GTX 760).

Cambiar a una GTX 770 o una R9 280x cuando están a punto de ser "jubiladas" por modelos nuevos, y más con ese punto de partida que es su cercana GTX 760 (rendimiento), no tiene mucho sentido. Espérate.

kOme escribió:
Metalhead escribió:Pues que Nvidia saca drivers periódicamente que mejoran y mucho el rendimiento en los juegos nuevos, cosa que no hace AMD y cuando lo hace llega tarde y mal. Lo último que me tocó de cerca fue esperar 4 meses a que sacaran unos drivers "decentes" para el FFXIV.

Hombre, llamar "drivers sidosos de AMD" a que actualizen sus drivers con menor frecuencia... me parece una afirmación bastante desafortunada... Básicamente porque eso no los hace malos drivers.
Aún así me esperaba que fueras a hablar de los drivers de la época oscura de ATI, con sus inestabilidades e incompatibilidades.
Pero bueno... la frecuencia de actualización, no me parece un motivo para desaconsejar AMD.

Qreo que sobreactuar y poner palabras que no se han dicho en boca ajena no está nada bien, ¿dónde se dice, por lo menos en la cita que has hecho, que los drivers de AMD son "sidosos"? Por favor.

Y no hay que remontarse a "épocas oscuras" para entender a qué se refiere el usuario con drivers que tardan en dar soporte a los juegos, basta con ver:

http://www.hardocp.com/article/2013/03/04/2012_amd_nvidia_driver_performance_summary_review/5#.U96wQmOiKtM

Battlefield 3 es un juego del 2011, esta comparativa está hecha a principios del 2013, con casi un año y medio desde su lanzamiento, con distintos drivers que han venido saliendo en AMD y nvidia. Es muy visible y notorio que con un juego como éste, que debería ser objetivo prioritario de los primerísimos drivers mismos de lanzamiento (un juego AAA), que se tarde más de un año en sacar unos drivers que ponen el rendimiento al mismo nivel que el de nvidia, es significativo.

Pero esto no es una excepción, es que pasa con más juegos y muchos AAA:

Starcraft 2 con el soporte de modos AA, con rendimiento inferior en AMD.
Dragon Age 2 que tardó en alcanzar el rendimiento esperable con las GCN más de un año, ofreciendo durante ese tiempo rendimiento igual o inferior a las series 6000.

Etc. Sólo son un par de ejemplos, pero pasa muchas veces. En nvidia suele ser la excepción. Como valor añadido no se puede ningunear temas como éste, cuando tienen una base muy real. Imagínate, que el caso más "escandaloso" de soporte "tardío" en nvidia para un juego, fue con Tomb Raider que tardaron un par de semanas en tener drivers más o menos afinados.

KindapearHD escribió:
vergil escribió:

asus

Por algo en particular?

Hazle caso, evita Sapphire en GCN. Asus también ha metido la pata en algún modelo, pero aún sigue siendo un valor más seguro.
A ver, decir que las r9 280x que estoy viendo y que he posteado son de 2nda mano. He puesto los enlaces de pc componentes para que vierais los modelos, pero las que yo digo son de 2nda mano, con lo cual no hay diferencia de precios entre mi gtx 760 y esas.

La verdad es que es interesante esa 280x Hyosung, buen precio!
KindapearHD escribió:A ver, decir que las r9 280x que estoy viendo y que he posteado son de 2nda mano. He puesto los enlaces de pc componentes para que vierais los modelos, pero las que yo digo son de 2nda mano, con lo cual no hay diferencia de precios entre mi gtx 760 y esas.

Tengo hecha una opinion en amazon por si quieres echarle un vistazo, y he vendido como unas 30 unidades y ningun rma... eso si, tienen algo de "ruido electrico" pero al menos para mi y mis clientes nada preocupante, mas cuando el precio que tiene nueva es irrisorio... :-| ;)
KindapearHD escribió:A ver, decir que las r9 280x que estoy viendo y que he posteado son de 2nda mano. He puesto los enlaces de pc componentes para que vierais los modelos, pero las que yo digo son de 2nda mano, con lo cual no hay diferencia de precios entre mi gtx 760 y esas.

Pero al vender tu tarjeta vas a tener que perder dinero, a eso me refiero, lo normal es que las 280x estén ligeramente por encima de las 760 en el mercado de segunda, es difícil pedir lo mismo que por una 280X, y además hay que tener cuidado con no coger unidades de segunda mano de gráficas AMD usadas para minería, porque básicamente están "quemadas/envejecidas".

Estate quieto hombre, y espera a la generación siguiente que está a pocas SEMANAS de distancia de mostrarse. Tómatelo con calma y aprovecha el verano para todo menos trastear, es mala época para este tipo de cosas, dale un repaso final a tu 760 antes de deshacerte de ella si tantas ganas tienes de trastear, y espera NOVEDADES que puedan aportar mejoras aunque sean "pocas". Desde luego saltar entre gráficas de la misma generación a esta altura, a punto de un relevo, no tiene mucho sentido.
El caso es que mi 760 ya la tenía apalabrada(y la tengo) con un compi del foro, porque yo, por otro lado, tenía ya hecha la compra de una 770 por mas o menos el precio que yo vendo mi 760.(20€ mas). Pero a ultima hora se ha echado para atrás el de la 770 y me ha dejado con el culo al aire. Ya le pasé al compañero mis datos y demás para la transferencia...por ahora no hay nada nuevo, pero si me hace el ingreso, pues lógicamente se la mandaré. A las malas, pues me estoy un tiempo sin gráfica..ya que principalmente me interesa una para GTA V.
Tengo la opción de buscar otra, como estoy haciendo, o esperar a que salgan las gtx800 y mirar otra vez, ya que bajaran de precio las gtx700. Y no tengo en mente gastarme mas de 300 euros en una gráfica. Por eso estoy buscando de 2nda mano ^^
Por 350 € vas a ver muchas 780 de aquí a 2 meses creo yo. :D
wwwendigo, lo de los "drivers sidosos" (literalmente) lo comentó el compañero en la primera página, y es a eso a lo que me refiero, que me parece exagerado calificarlos así.

Lo que comentan de la frecuencia de actualización es cierto, en ningún momento lo he negado ni lo he ninguneado. Simplemente, para mí no es un problema, ni un motivo para no aconsejar AMD. Como seguramente si lo será para alguien que quiera la gráfica para un determinado juego y no le vaya bien.

Pero en general, la gente no monta una gráfica por un solo solo juego. Y para los que si, hay otras opciones siempre.
kOme escribió:wwwendigo, lo de los "drivers sidosos" (literalmente) lo comentó el compañero en la primera página, y es a eso a lo que me refiero, que me parece exagerado calificarlos así.

Lo que comentan de la frecuencia de actualización es cierto, en ningún momento lo he negado ni lo he ninguneado. Simplemente, para mí no es un problema, ni un motivo para no aconsejar AMD. Como seguramente si lo será para alguien que quiera la gráfica para un determinado juego y no le vaya bien.

Pero en general, la gente no monta una gráfica por un solo solo juego. Y para los que si, hay otras opciones siempre.

No hombre, a mi no me interesa sólo por un juego, he nombrado GTA V, porque es el que mas espero, pero lógicamente no es por el juego sólo :p

PD: Me han ofrecido una GTX 670 OC, que da en el 3dmark11, 11.000 mil puntos, en graphics score . Es el modelo Gigabyte con pcb de 680 y memorias hynix. (eso me ha comentado). Que da un 5% mas de rendimiento que una 770 y un 12% mas que la 680. Qué pensáis?
hahaha no no, ni lo decía por ti. Hablaba en general.

Y es cierto que deberías esperar a ver como está el panorama con la llegada de las 8xx, mínimo.
Pero si ya tienes apalabrada tu 760... echate atras [carcajad] no sé, haz lo que consideres oportuno.
Si tiras a por una 280X te aconsejo VTX3D.
Pillate el modelo de 280x q mas te guste.
Offtopic: AMD no saca drivers que achicharran graficas ehh (y no 1 vez, si no 2).
kakarot88 escribió:Pillate el modelo de 280x q mas te guste.
Offtopic: AMD no saca drivers que achicharran graficas ehh (y no 1 vez, si no 2).

Tu ataca a wwwwendigo donde le duele, que te la va a liar XD

Y sobre lo de las graficas, yo ahi pillaria la VTX3D o la Vapor-X. Asus ni olerlas, y las 280X Dual-X tampoco.
Yo huiría de las 280X porque como te toque una con artifacts (que puede pasar, o no ¿quién sabe?) te vas a llevar dolores de cabeza. A mí me ha tocado una y... maldita sea.
cierto, con las 7970 / 280x hay que tener cuidado.
la mia de serie guai, pero a partir de 1200 de core empiezan a salir artefactos sobre los 70º
Solo dire... VTX3D... [+risas] al final va a parecer k tengo comision con la marca [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Y que os dicen los resultados de esta GTX 670?
Imagen

Mejor que mi 760?

que da esto:
Imagen

Me han dicho que da un mayor rendimiento que una 770 y que una 680.
Depende de que modelo de GTX 770/680 hable... hay muchos con OC de fábrica, modelos personalizados... que son bestias.

La 670 tendría que tener un OC muy fuerte y las otras gamas de Stock. Si eso.

https://www.youtube.com/watch?v=BfMYb1Jk0FU

Ese tipo cree que tiene una Súper 670 para decir tales cosas.
Doy por hecho que esa 670 está oceada, ya que da 11 mil puntos en el benchmark, en grafics score, cuando la mía da 7000 y algo.

En cuanto a rendimiento dice que va fenomenal. La he visto y está nuevecita, el compañero tiene un SLi de 670 y esa la tiene guardada desde hace tiempo porque cada vez ha ido jugando menos a juegos exigentes.
paconan escribió:cierto, con las 7970 / 280x hay que tener cuidado.
la mia de serie guai, pero a partir de 1200 de core empiezan a salir artefactos sobre los 70º

Y con 60° me han salido también. Para fliparlo.
Entonces, cómo veis esa gtx 670 oc?
Ya he decidido o que me quedo la mía o voy por una gtx.
La tuya actual es la GTX 760, la cual es una serie más reciente y por lo que he oido, rinde igual o superior. Veo ilógico y estúpido dejarla por cambiar a la 670... si estás insatisfecho con el rendimiento, aplique OC o ve a por una serie más potente. No hay más.
Bueno pues al final he pillado una GTX 770 baratita,con año y medio de garantía, que me tiene que llegar a principios de semana. Al final me he decantado por una Nvidia, porque me dan bastante mas seguridad que las Amd.

Lo dicho, muchas gracias a todos!

¡Saludos!
Todo depende de lo que te haya salido el cambio, pero para ganar 20%...... para eso era mejor esperar a las nuevas o comprar alguna gtx 780 o 290x cuando se devaluaran mucho más. Al menos esa sería mi opinión en esos temas.
38 respuestas