Duda Asus xonar essence stx

Muy buenas gente! Os cuento, tengo una tarjeta de sonido Asus xonar essence stx conectada por cable optico a unos logitech z5500 y no consigo sacar el sonido DTS, y al hacer el test solo me salen 2 altavoces en vez de los 5 mas el subwoofer (aunque el sonido sale por todos), tal y como sale aqui en fin que a ver si me podeis echar un cable y compartir opiniones sobre esta tarjeta, los pros y los contras, eso si el sonido ha mejorado una brutalidad en los altavoces y en los auriculares (tengo unos senheiser hd 25).

Un saludo!
Hombre si lo tienes en Dolby Digital Live es AC3 5.1 no DTS 5.1. (para DTS la tarteja tendría que tener DTS connect y tenerlo activo)

Y los canales de audio supongo que hay que ponerlos en 5.1 por lo que la imagen que pones estaría mal.
Entonces la tarjeta no se puede poner en DTS que digamos es la mejor calidad no? y el test no me sale como 5.1 si no como stereo, me voy a panel de control dispositivo de audio y ahí selecciono la tarjeta a cambiar configuracion y me sale para elegir stereo, 5.1 y 7.1 y por mucho que cambie la configuracion nada, no se si me explico.

Un saludo y gracias :)
No recuerdo si la Essence STX tiene DTS connect (creo que no), si no tiene no tienes salida DTS en tiempo real.

Si tienes la tarjeta en 5.1 y tienes Dolby Digital Live activo tienes que tener AC3 5.1, si no es así habría que mirar como tienes conectado el conjunto pero me imagino que tienes los altavoces por cable óptico directamente a la tarjeta de sonido con su "S/PDIF TOSLINK Optical Adapter"
Si, lo tengo conectado por optica, y creo que no tiene dts, la que tiene dts es la asus xonar d2, pero no se cual se escucha mejor, yo se que la mia se escucha muy fino y potente comparado con antes que lo tenia directamente conectado a la placa base( ha sacado provecho a los z5500), y no se si he acertao en comprarme esta en vez de la otra....

Saludos
Para el 5.1 te hubiese sido mejor con DTS si tu ampli es DTS, la que te has pillado es mas para analogico y auriculares "pro" (por eso tiene la salida de auriculares en conector gordo)

De todas formas es una muy buena tarjeta, lo que no veo es por que no te suena, si tus altavoces decodifican Dolby Digital y la tarjeta esta bien configurada tiene que sonar en 5.1, algo no esta como debe.

Compara con esta imagen.
Imagen
Igual es cosa de drivers, asus la suele liar, si lo que dice darumo no funciona, prueba con los unixonar http://brainbit.wordpress.com/category/uni-xonar/, a mi me han salvado el culo un par de veces.
Creo que al final la venderé, y me pillare la Asus Xonar d2x que parece mas enfocada a los sistemas con 5.1, a ver si alguien la tiene y que opinion tiene sobre ella, gracias a los 2 por contestar!
stevefoxed escribió:Creo que al final la venderé, y me pillare la Asus Xonar d2x que parece mas enfocada a los sistemas con 5.1, a ver si alguien la tiene y que opinion tiene sobre ella, gracias a los 2 por contestar!

Para unos altavoces digitales, no necesitas mucha tarjeta, ya que es deco del altavoz el que hace el trabajo, creo que basta con que sea capaz de sacar DTS y dolby digital por el coaxial. Solo vale la pena gastarse la pasta en la tarjeta de sonido si se conectan por analogico.
Para mi gusto los altavoces digitales nunca valieron la pena, date cuenta que la señal siempre hay que pasarla a analogico, o lo hace la tarjeta de sonido, o lo hace el deco de los altavoces digitales, por eso vale la pena una tarjeta de sonido con altavoces analogicos, es mas controlable y puede cambiar de forma radical la calidad del sonido (siempre hablando de buenos altavoces analogicos). Sin embargo con los digitales, el sonido es el que hay, que no digo que vaya a ser malo, pero no va a mejorar por la calidad de la tarjeta de sonido.
Anubi escribió:
stevefoxed escribió:Creo que al final la venderé, y me pillare la Asus Xonar d2x que parece mas enfocada a los sistemas con 5.1, a ver si alguien la tiene y que opinion tiene sobre ella, gracias a los 2 por contestar!

Para unos altavoces digitales, no necesitas mucha tarjeta, ya que es deco del altavoz el que hace el trabajo, creo que basta con que sea capaz de sacar DTS y dolby digital por el coaxial. Solo vale la pena gastarse la pasta en la tarjeta de sonido si se conectan por analogico.
Para mi gusto los altavoces digitales nunca valieron la pena, date cuenta que la señal siempre hay que pasarla a analogico, o lo hace la tarjeta de sonido, o lo hace el deco de los altavoces digitales, por eso vale la pena una tarjeta de sonido con altavoces analogicos, es mas controlable y puede cambiar de forma radical la calidad del sonido (siempre hablando de buenos altavoces analogicos). Sin embargo con los digitales, el sonido es el que hay, que no digo que vaya a ser malo, pero no va a mejorar por la calidad de la tarjeta de sonido.

Pues si, por eso mismo creo que me pillare la d2x de Asus, que según analisis y opiniones rinde bastante bien, y más teniendo los z5500 la stx iría más bien indicada hacia otro tipo de altavoces no? rollo de estudio quizás no?
stevefoxed escribió:
Anubi escribió:

Pues si, por eso mismo creo que me pillare la d2x de Asus, que según analisis y opiniones rinde bastante bien, y más teniendo los z5500 la stx iría más bien indicada hacia otro tipo de altavoces no? rollo de estudio quizás no?

Yo ahora tengo una d2x, antes tenia una auzen xmeridian 2g que tuve que cambiar porque sin darme cuenta me compre una placa sin pci cawento . Ambas son muy muy similares, lo raro es que la stx no te tire bien, porque es una tarjetaza de cojones, pero si, como dije antes, para sacarle partido cualquier tarjeta de sonido de este tipo hay que tener altavoces analogicos
Si solo vas a usar la tarjeta para conectar tus Z-5500 yo creo que con una asus xonar ds/dsx/dx te llega de sobra y cuestan la mitad que esa d2x
Darumo escribió:Para el 5.1 te hubiese sido mejor con DTS si tu ampli es DTS, la que te has pillado es mas para analogico y auriculares "pro" (por eso tiene la salida de auriculares en conector gordo)

De todas formas es una muy buena tarjeta, lo que no veo es por que no te suena, si tus altavoces decodifican Dolby Digital y la tarjeta esta bien configurada tiene que sonar en 5.1, algo no esta como debe.

Compara con esta imagen.
Imagen

Ahora mismo no estoy en mi casa con mi pc, pero yo tengo esa tarjeta.

Creo que tienes puesto la opción de dos altavoces en vez del 5.1
Kanijo1 escribió:
Darumo escribió:Para el 5.1 te hubiese sido mejor con DTS si tu ampli es DTS, la que te has pillado es mas para analogico y auriculares "pro" (por eso tiene la salida de auriculares en conector gordo)

Compara con esta imagen.
Imagen

Es que solo me permite elegir 2 altavoces, FP 2 altavoces, auriculares y FPauriculares, lo de ''FP'' no acabo de entender lo que es pero estando en FP 2 altavoces se escucha mas fuerte, por eso dijo el compañero que comentó antes que era más bien dedicada a auriculares y para conectar unos altavoces por analogicos.

STX1.JPG (55.74 KB)

Asi me sale.
stevefoxed escribió:
Kanijo1 escribió:

Compara con esta imagen.
Imagen

Es que solo me permite elegir 2 altavoces, FP 2 altavoces, auriculares y FPauriculares, lo de ''FP'' no acabo de entender lo que es pero estando en FP 2 altavoces se escucha mas fuerte, por eso dijo el compañero que comentó antes que era más bien dedicada a auriculares y para conectar unos altavoces por analogicos.
STX1.JPG

Porque tienes que poner el número de canales, los tienes puesto en dos.. Ponlos en 6, como en la imagen
Porque tienes que poner el número de canales, los tienes puesto en dos.. Ponlos en 6, como en la imagen

Eso mismo, en el primer selector, audio channel, tienes que poner 5.1. Lo de FP se refiere al panle frontal que viene con la xonar.
Anubi escribió:

Eso mismo, en el primer selector, audio channel, tienes que poner 5.1. Lo de FP se refiere al panle frontal que viene con la xonar.

Que va aunque ponga 6 canales mE sale lo mismo... [triston] ahora estoy en el curro y no puedo impr pant pero os la pondria en cambio en la d2x si que se puede.
stevefoxed escribió:
Anubi escribió:

Que va aunque ponga 6 canales mE sale lo mismo... [triston] ahora estoy en el curro y no puedo impr pant pero os la pondria en cambio en la d2x si que se puede.

Hazlo tambien en el panel de audio de windows, sino prueba los unixonar que te pase antes en un link.
El enlace lo abri, me los descargue, y si no recuerdo mal era la version 1.61, pero no habia ningún instalador, habia un follon de enlaces y todo en ingles (total que no instale nada [+risas] ) entonces en teoria tendría que poner 5.1??

Edit: Os pongo la imagen de los 6 canales y solo la eleccion de 2 altavoces
stevefoxed escribió:El enlace lo abri, me los descargue, y si no recuerdo mal era la version 1.61, pero no habia ningún instalador, habia un follon de enlaces y todo en ingles (total que no instale nada [+risas] ) entonces en teoria tendría que poner 5.1??

Edit: Os pongo la imagen de los 6 canales y solo la eleccion de 2 altavoces
Sin título.jpg
Cuando pueda te dgo como es que yo tengo la mísma tarjeta de snido
Pero si tienes conectado tus altavoces por salida optica a la tarjeta... da igual lo que selecciones en analogico. Eso si fijate que tengas la opcion dolby digital live activada, en esa captura no la tienes
Torneiro_ escribió:Pero si tienes conectado tus altavoces por salida optica a la tarjeta... da igual lo que selecciones en analogico. Eso si fijate que tengas la opcion dolby digital live activada, en esa captura no la tienes

Asi en Dolby digital live solo me suena por 2 altavoces mas subwoofer y no se puede cambiar la opcion en salida analogica... si la cambio la salida SPDIF a PCM me suenan por todos los altavoces, a ver si a Kanijo1 le sale lo mismo, y a ver si sale algun eoliano que tenga la Xonar DX2 y asi opinar , por que con este tipo de cosas hace que me decante por la DX2, aqui dejo la captura:
Darumo escribió:Quita el virtual 7.1

Asi tampoco, si es que creo que lo he probado todo...
Buenas, se que este post es un poco viejo y trata de otro problema.. pero ya que tengo un problema con la misma tarjeta.. a ver si alguien me saca de dudas.

Hasta ahora tenia conectado a la Xonar, un micro y unos auriculares. Con lo que queda libre el spidf y los dos analogicos (blanco y rojo)

Ahora me he comprado un monitor con altavoces y me gustaría poder conectarlo a la xonar, pero no veo mas conexiones. Recuerdo que en mi antigua soundblaster tenia conectado un monitor y se oia perfectamente y cuando conectaba los auriculares (en otro jack) se silenciaban los altavoces del monitor.. busco algo así... es posible en esta xonar?

Gracias!
Yo para los Z-5450 uso analógico. Tras varias pruebas con digital puedo confirmar que es una mierda para PC. Mejor dejarlo para DVD's y consolas ese aspecto o el 5.1 da muchos problemas.

La mía es una Creative X-Fi Champion Series.
-MasMe- escribió:Yo para los Z-5450 uso analógico. Tras varias pruebas con digital puedo confirmar que es una mierda para PC. Mejor dejarlo para DVD's y consolas ese aspecto o el 5.1 da muchos problemas.

La mía es una Creative X-Fi Champion Series.

+1, en analogico es donde se aprovecha una buena tarjeta de sonido 100%.
26 respuestas