Duda bancaria en transferencia erronea

Hola, os cuento mi caso, a ver que pensais...

El mes pasado deje de trabajar en una empresa, me dieron el finiquito y todos contentos.

Pues hoy dia 2 he recibido la nomina de este mes (1142€)(eso es lo que cobraba bruto, y de ahi me retenian movidas y tal y se quedaba en 800 y pico)

Creo q no tenia q recibir esta nomina ya que ya cobre el finiquito. y comos los de la empresa son unos Hijos de p...(no dire la empresa por aqui, x si hay problems) pero vamos que se portaron fatal conmigo, y encima solo hacen que explotar a la gente y despedirla, x eso me fui xq no aguantaba mas.

Pues lo que he hecho a sido sacar todo el dinero de esa cuenta y meterlo en otra de otro banco... asi no lo quitan...

Me puedo meter en un lio x esto??? de momento no lo voy a gastar por si las moscas, xq no se muy bien como va esto...

vosotros que pensais???
gracias y perdon por la parrafada
A un amigo mio le paso algo parecido. Una empresa le pago dos veces lo mismo (sobre unos 400 euros).

Despues le pidieron que devolviera el dinero (no se si le llamaron del banco o directamente de la empresa), pero no se lo quitaron.

El lo devolvio porque sigue en contacto con esa empresa por su trabajo. Y por lo que pudiera pasar (de relacion con ella) decidio devolverlo.

Lo que no se es que pasaria si decides no devolverlo. Ni idea.

A ver si alguien te ayuda ;)

Un salud [bye]
vamos, a mi la relacion con la empresa me da igual, no quiero volver a currar con ellos, ademas, es algo centralizado, no es un tio q vaya haciendo transferencias jeje
Pues entonces espera a ver si te dicen algo y si no pues a la saca XD

Pero de todas formas por aqui tiene que haber alguien que haya pasado por una situacion similar casi seguro.

A ver que te dicen ;)

Un saludo [bye]

EDIT: Por cierto, ahora contestandote me he acordado que a mi me ingresaron una vez 60 euros en la cuenta y el banco hizo el ingreso dos veces en lugar de uno.

Consecuencia: 120 euros a la cuenta.

A mi no me dijeron nada ni me reclamaron el dinero. A ver si tienes suerte ;)
Vamos a ver... a ti te han ingresado dinero, ese dinero es tuyo...

Tu puedes hacer con ello lo que sea... Si es otra nómina pues otra nómina...

Otra cosa es q el banco por error te ingrese dinero y se de cuenta... en ese caso el banco se tiene q poner en contacto contigo para pedirte permiso para sacar ese dinero... SI tu te pones cabezón no te lo pueden kitar ni de coña. Normalmente si es tu banco, se lo devolverás y listo.

Te lo dice uno q trabaja en un banco!! [360º] [360º]

Es más, has hecho de puta madre en cambiar el dinero de banco... La empresa no le puede decir al banco q te quite tu dinero, el banco es mero intermediario entre la empresa y tu.

[oki]
Creo k hay un perido de tiempo para k te lo reclamen, si pueden demostrar k no te lo debian ingresar, si tienes confianza con los del banco ve e infórmate..
Saludos
Yo he trabajado en la la caixa de pensions y cuando una empresa cometia algun error parecido con las nominas, al final la empresa siempre recuperaba el dinero que habia ingresado de mas.
Asi que por mucho que muevas el dinero a otras cuentas te vas a quedar sin el xD
ami novia le paso algo parecido ...se compro algo en el bershka (o como se escriba xD) creo que le costo 14€ pero lo devolvio ....(pagado con targeta) sabeis que paso? pues que le ingresaron 114€ seguramente la chica que estaria en mostrador se paso con un uno bueno pues nos pusimos muy contentos y nos dirigiamos a cenar cuando asi porque si le quitaron los 114 € jaja (que bajon... xD)
seguramente la empresa se pondria en contacto con el banco y nose de que manera se lo quitaron...

asi que al sacar el dinero nose que pasara! saludos!!
Yo estuve hace poco preguntando en el banco por un problemilla con una compra y me dijeron que la transferencia solo se puede deshacer en un plazo maximo de 24 horas.

Si pasa ese plazo no se puede (o al menos eso me dijeron a mi).

Un saludo
Yo creo que en el caso de nominas tienen más tiempo para retirarlo.

Yo conozco un caso con la ETT Randstatd. Otra persona y yo estuvimos currando, y al otro le pagaron 3 días de más. Nos callamos y nunca lo reclamaron.
Sinceramente, después de que le echaran durante el periodo de prueba y a mi me amenzasen con robarme una semana de sueldo por no avisar mi baja por escrito (lo avise en persona verbalmente)... QUE SE JODAN!! :)
No es simple cuestión de retirar la orden de transferencia, ya que el tiempo para hacerlo expiró. Sin embargo, pueden perfectamente exigirte la devolución del dinero y tú tener que cedérselo o ir a juicio (que ganarían ellos casi seguro). La regla de Santa Rita no se aplica en estos casos, y más habiendo justificantes de ingresos en cuenta de por medio. Si tú ves dinero que no es tuyo en tu cuenta, tu "obligación" es informar y devolver el dinero. A la larga, no te dirán nada por no hacerlo, pero si te lo exigen, tendrás que devolverlo.

Mi consejo, no metas problemas de ningún tipo, pero tampoco les hagas el trabajo a ellos. Espera un tiempo prudencial de 2-3 meses y guárdate el dinero por si te lo pidieran. Si te lo piden, cualquier excusa que des a la larga no servirá de nada, sólo para que te cabrees más cuando te toque devolverles el dinero. Si ellos se olvidan del tema y nunca te llegan a pedir el dinero, pues ya podrás disfrutar de él.
Bueno, os cuento los avances... antes de nada decir que seguramente lo devolveré, pero hasta el lunes o asi nada, xq hacen las cosas mal...
Me llama mi jefe ayer contandome la movida que le han llamado de central, y que se han liado al pagar a una chica nueva que se apellida como yo(panadero, y yo soy panero y de segundo...) y cobrar una chica nueva 1142€??? si no cobraba yo ni eso!!! y que en vez de anular la transferencia, van a pasarme un cargo en mi cuenta por ese valor. como que les he comprado algo...
yo le he dicho que saque toda la pasta sin darme cuenta [bad] xq iba a cerrar esa cuenta, y que ni mire lo que habia xq lo ha hecho mi madre...

Que opinais que deberia hacer? No me gusta que sin mi permiso anden pasandome cargos, que me pude traer problemas que es como si e ganado en un mes mil y pico € y eso hacienda seguro q me dice algo...
y he mirado y efectivamente, han pasado un pago, pero como solo habia 10€ pues se han llevado 10€...
En los extractos pone que si ves alguna anomalia en tu cuenta te pongas en contacto con el banco para solucionarla. El que te ingresen un dinero que no te corresponde es una anomalia y de la misma forma que cuando porejemplo sacas dinero en un cajero y no te sale pero de todas formas te lo deducen de la cuenta y al dia siguiente te lo reingresan pues si te ingresan un dinero que no es tuyo y la persona o empresa que te lo ingreso se da cuenta y se pone en contacto con el banco te lo quitan.

A un amigo mio le paso que le ingresaron dos nominas por erro (la suya y la de un compañero), el muy listo fue y saco todo el dinero y se lo gasto. Al par de dias cuando miro un estracto de la cuenta estaba casi 1000 euros en negativo porque le habian retirado el dinero que le habian ingresado por error.
Pues lo que te dije en mi post, haz lo que te sea más cómodo, o volver a ingresar el dinero y que tu jefe te pase el cargo ese o bien hablas con él y le das el dinero (pero eso sí, que te haga un papel diciendo que le has pagado). No conviene poner mayores problemas porque caso de ir a juicio o cualquier movida lo tiene ganado él de sobras.

Ciao!
" Artículo 252. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.

Serán castigados con las penas del artículo 249 ó 250, en su caso, los que en perjuicio de otro se apropiaren o distrajeren dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble o activo patrimonial que hayan recibido en depósito, comisión o administración, o por otro título que produzca obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido, cuando la cuantía de lo apropiado exceda de cuatrocientos euros. Dicha pena se impondrá en su mitad superior en el caso de depósito necesario o miserable."

Este delito está tipificado como "apropiación de lo indebido" y el Código Penal lo castiga con pena prisión de seis meses a tres años. Devuelve el dinero o deja que te hagan un cargo por esa cantidad.

Saludos!
aunque hayas dado de baja la cuenta, si la empresa reclama el banco te llamará, lo de dar de baja la cuenta no sirve de nada ya que existe algo llamado DNI para encontrarte...

Yo he estado en el lado contrario y tienes 15 dias para reclamar una transferencia erronea...

y como ha dicho dr.alce, si la empresa va a por ti, tienes todas las de perder. Y como has acabado mal con ellos, si se dan cuenta irán a por ti...

Yo lo que haria es callar la boca, esperar a que pase el tiempo y si la empresa reclama devolver la pasta sin rechistar
15 respuestas