Duda cable por componentes ps2

Hola, como después de andar informándome no saco nada en claro espero que por aquí alguien me pueda ayudar.

La cuestión es que compré un cable por componentes para mi ps2 (tengo una de las viejas y gruesas) para ver si podía mejorar la imagen, actualmente me daba con el RGB que usaba una resolución de 576i.

Bien, mi problema es que al ir a poner el cable y configurada la salida de vídeo para que salga por componentes en el menú de la consola, cual es mi sorpresa al notar que la imagen se ve BASTANTE peor que con el cable RGB que hasta ahora usaba (da 480i según el menú de mi televisor).

Alguien que entienda del tema o que le haya pasado lo mismo que me pueda echar una mano?
Gracias
dudo yo que puedas mejorar la calidad de imagen de la ps2, ya que esta utiliza la resolucion nativa de 640x480, aver si tienes suerte,. saludos
Hola,

los diferentes cables mejoran la calidad de imagen, pero a partir de los parámetros
de color, contraste, brillo, nitidez, etc. pero NUNCA cambian la resolución, que
siempre estemos en lo mismo a estas alturas...

Por lo tanto la calidad de imagen SÍ se mejora con un cambio de cable, mejorando
esos parámetros, el cable por componentes es mucho mejor que un RGB, la diferencia
es más que notable, al menos en televisores de tubo, en las nuevas pantallas LCD/Plasma
puede que la diferencia no sea tan notable pero debe haberla.

Un juego PAL siempre tiene la resolución de 576i, otra cosa es que una de esas pantallas
nuevas lo fuercen a otra resolución o sea una pantalla tan mierda que no sabe ni lo
que pone.

También tiene mejor calidad un cable por componentes oficial, que uno no oficial chusquero
que te haya costado una miseria.

El cable por componentes oficial de Ps3 que también sirve en la Ps2 es el mejor.

Y por supuesto en el menú de la consola has de seleccionar la opción de Y cB/Pb Cr/Pr.

También no hay que confundir lo que es el cable de video compuesto con el cable por
componentes, que parece mentira que a día de hoy siga habiendo tanta gente que los
confunda.

Si no es nada de todo esto, podría ser cosa de la pantalla que tienes o el cable que
te has comprado, ya que un cable por componentes no se puede ver bastantes peor
que uno RGB nunca de la vida.

Saludos.
Gracias por responder, al menos me lo has dejado bastante claro...

Hm... bueno supongo que será problema de la resolución de la propia consola...
Lo que yo notaba eran más bordes de sierra en los juegos (lo estaba probando con un juego en 2D asi que se notaba bastante) pero después de volverlo a mirar, efectivamente se ven las cosas más claras, sólo que acentúa bastante el acabado de los contornos en los juegos (en este caso el 2D se nota mucho) en fin... que gracias por la info.

Ah, y no, no era un cable cutre XDD mis 25 euros me costó, que aunque no es oficial estuve informándome y valorando las opiniones de bastante gente que lo había probado... y total, como lo puedo usar para la wii tb pues estupendo.

Gracias y saludos...
ala pa los dudosos....jejeje

Adjuntos

images 2.jpeg (2.2 KB)

cable por
componentes

images.jpeg (2.12 KB)

cable de video compuesto
Y Cb/Pb Cr/Pr = televisores
RGB = monitores
[mad] [mad] [bad] [comor?] [+furioso] [boing] [boing] :-? [carcajad]
sopenco escribió:Y Cb/Pb Cr/Pr = televisores
RGB = monitores

No, se usan indistintamente, incluso llevan los dos tipos y otras más...
yo tengo una duda hacerca de este cable lei por hay que si uso este cable, podre jugar juegos pal en una consola y tv de region Ntsc
7 respuestas