mosiguello escribió:kevin! escribió:Te lo hara igualmente, el negativo de la fuente esta conectada con el cable de tierra, los calambres provienen porque el ordenador trabaja con energía alterna. no te ralles, tu ordenador no le pasa nada
.
La torre sí no esta conectado a la toma de tierra la energia residual se va cargando en el chasis y cuando alguien lo toca descarga esa energia a la persona, y más si se va descalzo.
Ok, pues entonces no me rallo
. Soy tan preventivo porque el pc tiene un Q9550 y una señora plca con chipset P45 y como el socket está descatalogado no quiero que les pase nada a mis niñas
.
Gracias Kevin.
Salu2
De nada
, no te preocupes, sí la fuente es buena no deberia estropear nada.
La electricidad residual solo circula por el negativo.
La torre da calambres porque la fuente al transformar a continua, la electricidad continua tiene 2 polos fijos, mientras el alterno los polos cambian 50 veces por segundo constantemente, pues cómo el continuo tiene los polos fijos el negativo se traga la energia residual generado por el alterno por el rectificado, por eso existe las conexiones de tierra, para quitar la energia residual.
Pero aparte de este uso, como dijo wiiboy, en otros aparatos, como resistencias, motores alternos etc... tienen la toma de tierra eliminar la electricidad que se colo por mal aislamiento, pero sí se pasa en exceso salta los plomos para protegerte.
Cómo consejo, sí algun dia abres la torre para cambiar algún componente, toca algún punto de tierra para descargar la electricidad estática.
Un saludo