[DUDA] Calambrazos al tocar la torre

Explico el problema: Tuve un ordenador el cual al tocar la torre metálica daba calambrazos, y no es algo que pasara de manera aleatoria. Tocabas la torre --> calambrazo, la volvias a tocar --> calambrazo uno y otra vez.

Pues revise la instalación, por si por mala suerte había algún contacto entre la fuente y la torre ó entre la placa base y la torre. Y nada todo lo normal.

Busque por google, y según dicen, la solución a ese problema es cambiar la regleta, y así lo hice y ya no da mas calambres.

1) Conclusión: la conexión interna del toma tierra estaba mal de la regleta de los chinos mandarines.
2) Conclusión: de donde viene la electricidad que retiene la torre y luego se la lleva el tomatiera ¿?. Que yo sepa las placas bases se atornillan con tornillos metálicos con unos separadores metálicos de la torre, entonces siempre la palca va a enviar electricidad a la torre ¿?

Alguien me puede ayudar que tenga conocimientos de ello, porque yo de este tema no sé nada.

Muchas gracias.
la regleta de los chinos que compraste no tendria toma de tierra o estaria suelta por eso te estaba pegando leñazos
WiiBoy escribió:la regleta de los chinos que compraste no tendria toma de tierra o estaria suelta por eso te estaba pegando leñazos

Y esos calambrazos, son la causa de que se acumule algo de electricidad, cuál es la fuente que los emite a la torre metálica ¿?

Gracias WiiBoy ;)
pues vamos a ver la toma de tierra es lo que evita que la corriente pase al pc por un fallo de aislamiento en alguna parte, un tornillo mal aislado, en la fuente en la placa en algun dispositivo vete tu saber la cuestion es que la caja estaba actuando de toma de tierra ya que el aislante de algun componente pues esta jodido entonces al tocar tu la caja la corriente pasaba ati

como la toma de tierra ya esta bien puesta la corriente pasa ala tierra y no te pegas chispazos en la caja
La fuente convierte la energia alterna a continua puede generar electricidad residual, y la energia residual de la fuente la pasa al negativo de la torre (la placa base su negativo es ese y de los demas dispositivos), esta energia es estática y puede dar calambrazos. para que esto no ocurra se conecta en tomas de tierra para descargar esa energia residual.
espero no equivocarme XD.
Un saludo
WiiBoy escribió:pues vamos a ver la toma de tierra es lo que evita que la corriente pase al pc por un fallo de aislamiento en alguna parte, un tornillo mal aislado, en la fuente en la placa en algun dispositivo vete tu saber la cuestion es que la caja estaba actuando de toma de tierra ya que el aislante de algun componente pues esta jodido entonces al tocar tu la caja la corriente pasaba ati

como la toma de tierra ya esta bien puesta la corriente pasa ala tierra y no te pegas chispazos en la caja

Y como puedo diagnosticar el componente que no está totalmente aislado ¿?. Si saco la fuente de alimentación de la torre pero sin desconectarla de la placa base y la aislo de la torre metálica (la fuente), podré saber si al tocar la torre es otro componente (placa, disco duro etc) y no la fuente. Voy bien así ¿?
Te lo hara igualmente, el negativo de la fuente esta conectada con el cable de tierra, los calambres provienen porque el ordenador trabaja con energía alterna. no te ralles, tu ordenador no le pasa nada ;) .
La torre sí no esta conectado a la toma de tierra la energia residual se va cargando en el chasis y cuando alguien lo toca descarga esa energia a la persona, y más si se va descalzo.
kevin! escribió:Te lo hara igualmente, el negativo de la fuente esta conectada con el cable de tierra, los calambres provienen porque el ordenador trabaja con energía alterna. no te ralles, tu ordenador no le pasa nada ;) .
La torre sí no esta conectado a la toma de tierra la energia residual se va cargando en el chasis y cuando alguien lo toca descarga esa energia a la persona, y más si se va descalzo.

Ok, pues entonces no me rallo XD. Soy tan preventivo porque el pc tiene un Q9550 y una señora plca con chipset P45 y como el socket está descatalogado no quiero que les pase nada a mis niñas XD.

Gracias Kevin.

Salu2
mosiguello escribió:
kevin! escribió:Te lo hara igualmente, el negativo de la fuente esta conectada con el cable de tierra, los calambres provienen porque el ordenador trabaja con energía alterna. no te ralles, tu ordenador no le pasa nada ;) .

Ok, pues entonces no me rallo XD. Soy tan preventivo porque el pc tiene un Q9550 y una señora plca con chipset P45 y como el socket está descatalogado no quiero que les pase nada a mis niñas XD.

Gracias Kevin.

Salu2

De nada :), no te preocupes, sí la fuente es buena no deberia estropear nada.
La electricidad residual solo circula por el negativo.
La torre da calambres porque la fuente al transformar a continua, la electricidad continua tiene 2 polos fijos, mientras el alterno los polos cambian 50 veces por segundo constantemente, pues cómo el continuo tiene los polos fijos el negativo se traga la energia residual generado por el alterno por el rectificado, por eso existe las conexiones de tierra, para quitar la energia residual.
Pero aparte de este uso, como dijo wiiboy, en otros aparatos, como resistencias, motores alternos etc... tienen la toma de tierra eliminar la electricidad que se colo por mal aislamiento, pero sí se pasa en exceso salta los plomos para protegerte.
Cómo consejo, sí algun dia abres la torre para cambiar algún componente, toca algún punto de tierra para descargar la electricidad estática.
Un saludo :)
kevin! escribió:
mosiguello escribió:

Gracias Kevin.

Salu2

De nada :), no te preocupes, sí la fuente es buena no deberia estropear nada.
La electricidad residual solo circula por el negativo.
La torre da calambres porque la fuente al transformar a continua, la electricidad continua tiene 2 polos fijos, mientras el alterno los polos cambian 50 veces por segundo constantemente, pues cómo el continuo tiene los polos fijos el negativo se traga la energia residual generado por el alterno por el rectificado, por eso existe las conexiones de tierra, para quitar la energia residual.
Cómo consejo, sí algun dia abres la torre para cambiar algún componente, toca algún punto de tierra para descargar la electricidad estática.
Un saludo :)

La fuente es una TACENS, vamos que no es una chustera pero tampoco es de gama alta entusiasta. Y lo has explicado muy bien de donde procede esa energía residual, eso es lo que quería saber. Y lo de tocar algo metálico con toma a tierra antes de manipular el pc siempre lo hago, por ejemplo la calefacción que está en la pared y esta última supuestamente hará "de tierra".

Salu2
Sí esta collado a la pared ya es suficiente, y sí el aparato es de metal por ahí pasara la electricidad y se descargara contra la pared.
Un saludo
10 respuestas